...un avión está a punto de aterrizar, parece tender a mantenerlo a unos metros del suelo a causa del aire que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar con una tripulación de tres personas y una serie de sistemas de navegación y tiro y detección de submarinos que les permitirían usar las dos toneladas de armamento que irían a bordo entre torpedos, minas, y cargas de profundidad.
Pero además Bartini incluyó en el diseño doce reactores colocados en posición vertical que le permitirían despegar y aterrizar en cualquier sitio; para ello llevaba también un tren de aterrizaje convencional así como dos flotadores hinchables para poderse posar sobre el agua.
Se construyó un primer prototipo para pruebas aerodinámicas denominado VVA-14M1, que voló por primera vez el 4 de septiembre de 1972. Iba pintado con la librea de Aeroflot, la aerolínea soviética, para... Leer más ...
Este es un museo muy especial, porque los tanques están bajo el agua del Mar Rojo, formando un arrecife: es el Museo Militar Submarino de Aqaba en Jordania.
La entrada es gratuita, pero hace falta bombona y gafas de bucear.
Este es un museo muy especial, porque los tanques están bajo el agua del Mar Rojo, formando un arrecife: es el Museo Militar Submarino de Aqaba en Jordania.
La entrada es gratuita, pero hace falta bombona y gafas de bucear.
El HMS Elfin fue un buque de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos construido para la Royal Navy.
Los buques de licitación de submarinos y de recuperación de torpedos fueron embarcaciones comunes durante la Segunda Guerra Mundial, estacionadas en áreas remotas de los océanos para dar servicio a los submarinos que se les asignan. Dicho servicio incluiría el suministro de combustible, alimentos, agua potable, repuestos y algunas reparaciones de equipos submarinos y por supuestos nuevos torpedos.
Fue construido por J. Samuel White & Company, East Cowes, Isla de Wight y fue botado el 20 de noviembre de 1933 y comisionado el 16 de enero de 1934.
Esta equipado con 2 motores de vapor compuestos alternativos y 1 caldera escocesa cilíndrica que le da una velocidad de 9,5 nudos o 17,6 km... Leer más ...
...Sackville fue comisionado el 29 de diciembre de 1941 en Saint John, NB y escoltó convoyes desde St. John's, Nfld. a Londonderry, Irlanda del Norte. Ella fue uno de los miembros originales del famoso Barber Pole Group.
Estaba equipado con 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)
El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un período de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.
En septiembre de 1943, el Sackville fue sacudida por una explosión que dañó gravemente su caldera número uno, probablemente causada por una de las cargas de profundidad de la corbeta que detonó un torpedo muy cerca.
Cuando los esfuerzos para hacer las reparaciones no tuvieron éxito, se decidió sacar a Sackville del servicio activo, retirar la caldera defectuosa y usar el barco como buque escuela para el establecimiento de entrenamiento de... Leer más ...
Estaba equipada con 2 Calderas de Vapor Admiralty de 3 tambores, con Motores Triple expansión vertical alternativa, de 2 ejes.
La HMS Fal sirvió durante un tiempo en el Atlántico Norte, antes de trasladarse a Freetown para el servicio en la ruta de convoyes de África Occidental entre Lagos, Takoradi y Freetown.
En esta etapa de la campaña del Atlántico la amenaza de submarinos habían disminuido, y HMS Fal su trabajo era de rutina, sin ver la acción del enemigo.
Al final de las hostilidades estaba en Simonstown y fue trasladada al Lejano Oriente, estacionada en Rangún.
El 29 de agosto de 1948, fue transferida de forma permanente a la Armada de Birmania como regalo gratuito y pasó a llamarse oficialmente UBS Mayu.
UBS Mayu luchó junto a otros barcos de la Armada de Birmania y unidades del Ejército de Birmania en varias batallas durante los turbulentos años que... Leer más ...
Bueno ahí fueron los submarinos Peruanos en el primer comentario el SUBAMARINO MUSEO y en el segundo comentario los 6 submarinos de Perú y se los metí en un solo comentario a los 6....
Y otra esta imagen es MONUMENTAL el submarino PERUANO liderando la flota de YANQUILANDIA!!!!
...incorporándose a la Armada Peruana el 20 de Julio de 1954.
El 29 de Marzo de 1957 se le cambió de nombre a BAP Abtao (SS-42) en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate Naval de Abtao del 7 de Febrero de 1866 frente a la costa de Abtao, Chile, librado entre la escuadra española y la vencedora escuadra aliada peruano-chilena, al mando del Capitán de Navío Manuel Villar distinguido miembro de la Armada del Perú.
En 2004, elBAP Abtao (SS-42) fue convertido en museo, el primero de su tipo en América del Sur, rindiendo un implícito homenaje a la saga submarinista que integró.
A ver segun el dueño que compro este submarino lo queria para crear una discoteca o boliche bailable bajo el agua, un DELIRIO de uno que no tiene ni idea de lo que es un submarino, se les sacaron los tubos torpederos frontales y traseros y tambien los motores para hacer espacio.
Pero no cumplio los objetivos de seguridad y por eso se dejo en el puerto y se puso a la venta y nadie lo compro y ya pasado 15 años se opto por hacer chatarra ese submarino.
Y no se vendio YA QUE PERDIO LO MAS IMPORTANTE LOS TUBOS TORPEDEROS Y EL MOTOR y eso es lo mas valioso para hacer un SUBMARINO MUSEO.
Un submarino con dos records: es.wikipedia.org/ ...s_(SSN-571)
El USS Nautilus (SSN-571) es un submarino nuclear de ataque de la US Navy. Es el tercer submarino de la US Navy bautizado con ese nombre. Fue el primer submarino de la historia dotado de propulsión atómica y el primer navío que atravesó sumergido el Polo Norte.
Una corte de Rhode Island ordenó que un depósito de chatarra elimine los restos de un submarino ruso que alguna vez se usó como set para una película de Harrison Ford del río Providence.
El casco del submarino, conocido como Juliett 484, se encuentra a escasos metros de la orilla de la ciudad.
Después de la Guerra Fría, el submarino se vendió y se utilizó como restaurante y bar de vodka y como set para "K-19: The Widowmaker".
Luego se convirtió en un museo flotante. Se hundió durante un nor'easter en 2007 y se vendió como chatarra.
Funcionarios ambientales estatales demandaron para obtenerlo y varios otros buques fueron retirados.
Un juez del Tribunal Superior ordenó a Rhode Island Recycled Metals LLC en diciembre que comenzara a retirar las embarcaciones del río, junto a su depósito de chatarra.
El proceso de permisos ya está en marcha.
Ahhh vieron este submarino que publique antes....en la bahia de kola....bueno aca es una de las mayores bases navales de submarinos de los rusos y mas arriba en la Bahía de Sayda fue donde se llevaron parte del submarino nuclear K-141 Kursk.
Investiguen en la zona y van a ver submarinos por todos lados y hasta abandonados y hasta submarinos museo.
El Intrepid Sea-Air-Space Museum es un museo en la ciudad de Nueva York, situado en el muelle 86, en el West Side de Manhattan. Pocos museos del mundo cuentan con una colección como esta, con aviones que van desde un Concorde, hasta una lanzadera espacial. Su principal atractivo es el portaaviones Intrepid (que ya lo teníamos en la sección de Portaaviones: Portaviones Intrepid (y algo mas)), pero también es mas que destacable el submarino de misiles guiados Growler.
Intrepid Sea-Air-Space Museum - Museo
Pier 86
W 46th St & 12th Ave
New York, NY 10036
El destino de los barcos de guerra es la de perecer en combate, hundidos por diversas contingencias, o desguazados como chatarra. Pero por fortuna, algunos de ellos quedan preservados como museos o monumentos, para que sean contemplados como objetos vivos de una historia.
A diferencia de los barcos de superficie, la Armada Española ha preservado algunos submarinos: El submarino prototipo de Isaac Peral, los dos submarinos serie Foca, los dos serie Tiburón y uno de la Clase Daphne.
El submarino Peral está en fase de remoción de su último lugar para incorporarlo adecuadamente en el Museo Naval de Cartagena junto a las otras unidades existentes en la Base de Submarinos.
HMAS Onslow (SS 60/SSG 60) fue uno de los seis submarinos de la clase Oberon, operado por la Marina Real Australiana (RAN). El submarino lleva el nombre de la ciudad de Onslow, Australia Occidental y Sir Alexander Onslow , con el lema de la embarcación y la insignia de derivados del patrimonio de la familia de Onslow. Ordenado en 1963, Onslow fue establecido a finales de 1967 por Scotts Shipbuilding and Engineering Company en Escocia, puesto en marcha casi un año después, y comisionado en el RAN a finales de 1968.
Aunque no involucrado en ninguna guerra, tres incidentes importantes durante su historia.
El primero ocurrió en 1972, cuando un marinero descontento que desobedeció las órdenes hizo que el submarino se sumergiera hasta casi el doble de la profundidad de operación segura. Como resultado de ello, el RAN cambio el servicio militar al servicio de los voluntarios solamente.
El segundo ocurrió en 1981, cuando el monóxido de carbono de uno de los generadores diesel del submarino,causo la muerte de un marinero.
El tercero fue la polémica Ceremonia del cruce de la línea (cruzar el ecuador) en 1995, que dio lugar a restricciones en la ceremonias similares a bordo de... Leer más ...
SS Jeremiah O`Brien
Construido en 1943, SS Jeremiah O´Brien es un barco mercante que formó parte de la armada de 6.000 buques que asaltaron las playas en el Desembarco de Normandía.
Durante el tiempo que prestó servicio, su función principal como "Liberty Ship" fue la de proporcionar suministros a las tropas estadounidenses y aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día Jeremiah es el único superviviente operacional de la armada que en su día estuvo compuesta por 6.000 buques.
El Jeremiah O'Brien estuvo en plena acción durante todo el período de guerra. Fue uno de los buques que participó en la invasión del Día D, donde su esperanza de vida era de un par de viajes a través del canal, pero este barco se ha aferrado a la vida milagrosamente, mientras otros han acabado convertidos en un montón de chatarra. Asimismo, este buque goza de la distinción de ser no sólo el único de los llamados Liberty Ships que sigue a flote sin haber sufrido ningún cambio, sino asimismo el único buque totalmente operativo de los que participaron en la invasión del Día D. En la actualidad, el Jeremiah O'Brien se encuentra en el puerto de San Francisco, donde sigue participando en las... Leer más ...
S-61, Delfin.
Fueron dados de baja entre 2003 y 2006, permaneciendo el S-61 Delfín como buque museo en la ciudad de Torrevieja (Alicante),localidad que lo apadrinó para la Armada tras su botadura y le entregara su primera bandera de combate
Esta Semana Santa he tenido ya la oportunidad de ver el submarino, pero solo desde fuera pues no era hora de visitas.
He aquí algunas fotos que tomé:
...y financiados por ley 85/65 de 17 de noviembre. Con un coste inicial de 700 millones de pesetas los dos primeros, el tercero de la serie subió a 1.040 millones de pesetas (1964).
Los nombres y los numerales de las unidades de la serie les fueron asignados por orden ministerial 218/73 de 29 de marzo. Recibieron nombres de animales marinos: Delfín, Tonina, Marsopa y Narval, lo cual tenía un cierto precedente en los fugaces Clase Foca y Clase Tiburón, si bien, salvo excepciones (los citados anteriormente y los Peral, Monturiol, Cosme García, García de los Reyes, Mola y Sanjurjo), los submarinos de la Armada solían identificarse hasta entonces únicamente por sus numerales.
Estos submarinos fueron sometidos entre 1984 y 1988, durante su primera gran carena, a una modernización que comprendía fundamentalmente el sistema de armas, para poder lanzar torpedos filoguiados y el sistema de dsm (detección submarina). La modernización les dio un aspecto algo diferente a la proa de los submarinos, cambiándoles el bulbo de proa (apodada jocosamente nariz).
Fueron dados de baja entre 2003 y 2006, permaneciendo el S-61 Delfín como buque museo en la ciudad de Torrevieja... Leer más ...