Es curioso que en otros programas de imágenes de mapeo satelital, la zona, declarada como militar, aparece emborronada. En Google Earth, evidentemente no.
Pues si, tiene pinta de ser alta y grande (3 m de ancho ) hahaha....como me alegro de no ser yo el que tenga que subir ha hacer el mantenimiento hahaha
Otra de antenas militares del período de la guerra fría, si no me equivoco con esta estructura y que no se si estará ya por aquí por el foro es una que según tengo entendido se localizaba en Cataluña. Se usaba para comunicarse a largas distancias usando la ionosfera con tal propósito, dirección norte de Europa y URSS. ¿Sabes cual digo?
Buen tema... ya se que ir a ver cuando vuelva por alli jejejeje
La Torre de los Americanos, es una antena de radio de 370 metros de altura y 475 metros sobre el nivel del mar, situada en el término municipal de Guardamar del Segura (paraje del Moncayo), provincia de Alicante.
Se construyó en 1962 y es la estructura más alta de la Península Ibérica, así como la estructura de uso militar más alta de Europa. Es fácilmente visible desde muchos kilómetros a la redonda tanto desde tierra como desde el mar.
Consiste en una estructura metálica en forma de mástil de sección triangular (es un triangulo equilátero de 3 m de lado) con cables de acero que actúan de tirantes, anclando la torre al suelo. A unos 25 metros sobre el suelo comienza el ascensor que es usado para comprobar periódicamente las balizas.
Fue construida en plena Guerra Fría, 1962 por la Armada de Estados Unidos, dentro de la Base Militar Logística de Guardamar en Alicante, como parte de los acuerdos que permitieron la colaboración de España con los americanos, que incluían la instalación de bases militares de uso compartido en ubicaciones estratégicas de España.
Esta instalación pertenece hoy día a la Armada Española, pues una vez el ejército de los Estados Unidos dej... Leer más ...
...del vocablo “culhuas”, nombre de la etnia “culhua-mexicas” y que los españoles tomaron como nombre del lugar.
Después de la conquista de México, se inició sobre la isla, hacia 1535, la construcción de la fortaleza por el Virrey de la Nueva España, Antonio de Mendoza. Se construyó sobre un enorme banco de coral blanco afirmándose que en el mundo es el único edificado en su totalidad con este material. De todos los proyectos de la etapa inicial de construcción debemos destacar por una lado a Cristóbal de Eraso, constructor del “Caballero Alto” y la “Torre Vieja”, sobre la cual se levantará el baluarte de San Pedro, y por el otro a Antonelli, que es el autor de la primera traza de la fortaleza.
Su edificación tardó cerca de 172 años y ya para 1584, el espacio acondicionado se había convertido en una muralla con dos torres, una gran sala de armas, un aljibe y dos mazmorras, un islote protegido con gruesas piezas de artillería, las cuales lo convertían en un verdadero baluarte desde donde se custodiaba el acceso al puerto de Veracruz, defendiéndolo sobre todo de piratas.
San Juan de Ulúa fue el primer puerto de Méjico y una de las primeras aduanas del continente americano... Leer más ...
...grande del mundo. Tomó su nombre en honor del famoso corsario francés Robert Surcouf.
Se buscaba combinar la sigilosidad de un submarino, la autonomía de un crucero, el reconocimiento aéreo de larga distancia de su avión (un hidroavión Besson MB.410 o MB.411 diseñados y construidos solamente para este buque y guardados en un hangar estanco tras la vela.) y la potencia de los cañones. En los papeles era un arma temible.
Poseía doce tubos de torpedos, 8 de 550mm (pesados y de mediano alcance) y 4 de 400mm (rápidos y de corto alcance), los cañones de 203 mm mod. 1924 en una torre también estanca delante de la torre de mando, tenía 60 proyectiles con capacidad de disparo a 11 Km.
También llevaba un bote a motor de abordaje de 5 metros y una cárcel propia con capacidad en sus calabozos para 40 prisioneros, y una enorme capacidad de combustible que le daba un alcance de casi 20.000kmts.
Armas antiaéreas estaban colocadas sobre el hangar, dos cañones de 37mm y cuatro ametralladoras en afustes dobles de 13,2mm. Estamos hablando de un barco de 4.000 toneladas, 110 metros de largo por 9 de manga, con una velocidad de 19 nudos en superficie (2 motores diesel de 7.600hp) y 10... Leer más ...