Bunkers para aviones y otros usos de la 2da. G.M. en Peenemunde Alemania
Granmaestre, estuvistes en este lugar, aportastes un espectacular gráfico muy interesado por ser el lugar de pruebas de los misiles b1 y b2.
Yo, buscando las viejas torres alemanas, pasé por ahí, tiene buena resolución y gran cantidad de fotografías de lo que fueron BUNKERS de AVIONES (de los de antes - acero por todos lados), además de otras construcciones, como radares etc., por lo visto, hoy la gente lo utiliza para pasar un buen día al aire libre ya que he visto hasta pistas de karting.
Me parece un tema muy interesante.
Muy certeras las aclaraciones de Mimosin sobre el aeródromo y los aviones (la faceta que conozco bien), pero le ha faltado "tacto" en su primera intervención.
Que no llegue la sangre al río chicos, espero que todo haya sido un malentendido propio de la comunicación escrita sin gestos visuales.
mimosim,dices que "no e querido tratar a nadie con desprecio" pero lo hiciste ,este no es un foro de "eruditos"en los temas que se tratan ,somos gente con una gran curiosidad y ganas de compartir cosas con otros amigos que comparten nuestros gustos .
El tema original lo puse yo ,que vivo a miles de kilometros del lugar y la antena mas importante que conozco es la de mi radio FM, los datos que coloco son sacados de paginas web,digo esto porque para descubrir cosas no hace falta ser un estudioso sino un curioso.
Me tomo el trabajo de contestarte,por el echo que dices que "llevas muchos años estudiando el tema" por lo tanto deberias ser el primero en informarnos cortesmente si hay algun error y no desplegar una inutil hostilidad ,que solo te lleva a empequeñezer tus grandes conocimientos sobre el tema ,un saludo.
Bueno yo no quise tratar a nadie con desprecio lo que pasa que a veces hay que ser muy preciso con lo que se escribe, porque digo esto? por que el 99% de lo que hay escrito sobre el elektra sonne, electra-sol, Sonne Consol, o torres de arneiro etc etc es mentira o impreciso.
Las torres de arneiro tenian 102,50 metros de altura. este dato no lo vereis en ninguna parte y es el dato real. No fueron traidas desde Alemania en camiones, sino que fueron traidas desde Cataluña, eran de tecnología y diseño aleman al igual que los tres hangares de Rozas pero construidos en España.
Evidentemente estas torres son un tema desconocido para la gente en general porque ni las pocas personas que viven todavia y que trabajaron en ellas conocian todas las posibilidades de esa estación ni todo el funcionamiento, ni su historia.
LLevo muchos años estudiando el funcionamiento, principalmente de la de Lugo, con todas las instalaciones de que disponian que no eran solo las tres de las torres y en unos 15 dias espero poder hacerlas publicas.
Los aviones para los que se hizo el aerodromo de Rozas eran alemanes (JU88 y JU52) aun despues de acabada la IIGM los aviones (españoles o hispánicos como... Leer más ...
La verdad es que ha sido un trabajo impresionante.
Como dijimos antes, un curiosa y desconocida laguna de nuestra historia.
Mimosim, llevar razon (desde el punto de vista histórico) no quiere decir que uno tenga derecho a tratar con acritud a la otra persona. Mas cuando no hay confianza y lo que en la conversación verbal, no tiene porque entenderse como agresividad, en la escrita en un foro, puede parecerlo.
En relacion a estas torres y buscando un poco mas , tambien instalaron otras tres en Guillena - Sevilla ( quien sea de la zona que ponga la localizacion ) ( que no las encuentro ) y buscando , buscando , encontre estos videos , que enseñan bastante de la historia de las antenas
Hola mimosim , bienvenido al foro
Cuando se rebaten opiniones , se suele documentar un poco , ya que asi es mas facil creer a uno u otro , no solo por que tu lo digas nos lo tenemos que creer , tanto ni a ti ni al otro , por eso lo de documentarlo
Aqui te dejo algo de informacion para comparar los datos vuestros y que cada uno que lo lea , pueda tener su opinion
Dios mio viviendo yo en Lugo y no sabiendo nada de esto
jaja
es broma
las torres de arneiro las instalaron por el siguiente motivo:
en la segunda guerra mundal , el aeropuerto mas grande y el mas principal era el de Rozas, Lugo.
al ser el "aeropuerto" (de aquella) mas grande de galicia los alemanes lo utilizaban con aviones hispanicos para aterrizas en territorio Gallego o Español.
Para comunicarse se utilizaban estas torres llamadas
As Torres De Arneiro o Las Torres De Arneiro
saludos
PD: Esta es la historia verdadera, lo estudié hace unos años.
Cuantas burradas hay que oir, aviones hispanicos jajaja.
Cuando uno escribe en estos lugares debe saber lo que escribe pués mucha gente entra y lee con el fin de documentarse y al final sólo aprende mentiras.
Estas torres eran un sistema de navegación formado por tres torres, no habia 5 como dices tu ni varias. Fueron secretas hasta que finalizó la II GM al igual que el aerodromo de Rozas. Fué construido por los alemanes para sus própios aviones, con el fin de custodiar la estación Sonne Consol (Torres de Arneiro)
Posteriormente se utilizo Rozas como aerodromo civil unos años mientras... Leer más ...
Dios mio viviendo yo en Lugo y no sabiendo nada de esto
jaja
es broma
las torres de arneiro las instalaron por el siguiente motivo:
en la segunda guerra mundal , el aeropuerto mas grande y el mas principal era el de Rozas, Lugo.
al ser el "aeropuerto" (de aquella) mas grande de galicia los alemanes lo utilizaban con aviones hispanicos para aterrizas en territorio Gallego o Español.
Para comunicarse se utilizaban estas torres llamadas
As Torres De Arneiro o Las Torres De Arneiro
saludos
PD: Esta es la historia verdadera, lo estudié hace unos años.
...de la aviación alemana.
Los que vemos en las imágenes son los Fuertes Maunsell situados en la desembocadura del Támesis, un conjunto de plataformas de acero y cemento que fueron construidos en 1942 en este lugar debido a su importancia estratégica como vía de comunicación marítima
Las plataformas dispuestas en círculo contaban con cañones antiaéreos y radares para evitar el lanzamiento de minas por parte de los aviones. Una torre central actuaba de centro de mando y otra más alejada contaba con focos para buscar aviones en la oscuridad
Los hombres vivían en las propias torres que contaban con almacenes para provisiones y municiones, además de generadores eléctricos, lo cual les convertía en lugares autosuficientes capaces de funcionar las 24 horas del día.
Durante la guerra derribaron 22 aviones y unas 30 bombas volantes V1. y hundio un submarino que intento atacarlas;Tras la guerra fueron mantenidos hasta finales de los años 50 fecha en la cual se retiró el equipo militar y quedaron vacíos. En los años 60 se instalaron algunas radios piratas Aqui un video... Leer más ...
Las torres de Arneiro fueron montadas por un contingente de soldados del III Reich en Lugo ,municipal de Cospeito, tras finalizar la Guerra Civil española. Las trajeron desmontadas por piezas en camiones desde Alemania en 1940. La base se utilizo para el seguimiento de los U-Boats y aviones en el Golfo de Vizcaya Se trataba de una tecnología que los alemanes habían desarrollado con el nombre de Elektra –Sonne.
En la zona quedan tres antenas en pie.
Jamás había oído nada de esto.
¿De donde sacas toda esa información Zapa?
Las torres de Arneiro fueron montadas por un contingente de soldados del III Reich en Lugo ,municipal de Cospeito, tras finalizar la Guerra Civil española. Las trajeron desmontadas por piezas en camiones desde Alemania en 1940. La base se utilizo para el seguimiento de los U-Boats y aviones en el Golfo de Vizcaya Se trataba de una tecnología que los alemanes habían desarrollado con el nombre de Elektra –Sonne.
En la zona quedan tres antenas en pie.
En algunas ciudades alemanas como Wünsdorf o Gießen es posible encontrarse algunas de las peculiares estructuras conocidas como Torres Winkel o Winkeltürme que se construyeron en el país durante la Segunda Guerra Mundial. Su función era la de servir como refugio contra bombardeos aéreos (pudiendo dar cobijo hasta a quinientas personas) y en menor medida contra artillería pesada.
Diseñadas y patentadas por Leo Winkel a principios de 1930 . Los primeros diseños contemplaban también posibles usos de las torres en tiempos de paz como almacenes o depósitos de agua.
El peculiar aspecto fálico de tales torres tenía un fin muy concreto en la protección contra bombas. La idea era que la forma cónica rechazara el proyectil en caída libre (como bombas arrojadas desde aviones) y las hiciera caer en suelo al pie de la torre, donde el mayor grosor de la estructura resistiría en mayor medida la explosión. En cualquier caso, su forma alta y esbelta las hacía ser difícilmente distinguibles visualmente desde el aire y era aún más difícil (sino virtualmente imposible) hacer de ellas un blanco intencionado.