El ataque a una niña de un «animal marino», probablemente un pez lirio (El pez lirio es muy agresivo, uno de sus últimos ataques en las costas españolas se produjo en el verano del 2007, cuando un ejemplar de esta misma especie destrozó la mano a una niña de 7 años en la playa de San Juan, en Alicante.), desató ayer la psicosis en El Vendrell (Tarragona), cuyo Ayuntamiento optó por cerrar tres playas de la localidad mientras embarcaciones de Protección Civil y la Guardia Civil patrullaban la costa en busca del misterioso atacante.
Por precaución se prohibió el baño en tres playas de la zona —de Sant Salvador, Coma-ruga y el Francàs—, que mantuvieron izada la bandera roja durante todo el día.
En otra playa de Tarragona, en la de La Pineda en Vila-seca, los bañistas avistaron a un tiburón. El tiburón era un macho de tintorera, de 2,4 metros de longitud, que se acercó mucho a la costa, algo poco habitual. Además se encontraba en un estado muy «débil y agónico», según informaron desde el CRAM, por lo que tuvo que ser sacrificado. (video de situación parecida en la playa del Miracle en 2007).