Después he estado leyendo varias cosas y me sorprendió esto:
Desde la NASA criticaron a China por el cohete fuera de control que cayó este domingo en el Océano Índico.
La agencia espacial norteamericana calificó al país de “irresponsable” con su basura espacial.
El Long March 5B orbitó por casi 48 horas sin control y provocó preocupación a nivel mundial.
Estados Unidos critica a otro país POR BASURA ESPACIAL???? y Yanquilandia toda la basura espacial que tiene a ellos NO DICEN NADA.
Saben que es eso ENVIDIA YA QUE LA NASA NO CUENTA CON FONDOS Y CHINA SI TIENE MUCHOS FONDOS.
Y ya dijeron planean muchos otros lanzamientos en los próximos meses a medida que se complete la construcción de la tercera estación espacial del país, llamada Tiangong 3.
Los restos del cohete chino impactan en el Océano Índico
Los restos del cohete más grande de China aterrizaron en el Océano Índico este domingo, con la mayor parte de sus componentes destruidos al reingresar a la atmósfera terrestre, según han confirmado los medios estatales chinos.
Partes del cohete Long March 5B volvieron a entrar en la atmósfera a las 10:24 am hora de Pekín y aterrizaron en un lugar con las coordenadas a 72,47 grados de longitud este y 2,65 grados de latitud norte.
El cohete fue fabricado y lanzado por elCentro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang.
El Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang (WSLC), ubicado cerca de Wenchang, en la costa noreste de la isla de Hainan, es una base espacial china.
Es la cuarta instalación de lanzamiento de vehículos espaciales, y situada más al sur, de la República Popular de China.
Ha sido seleccionada especialmente por su baja latitud, que está a sólo 19 grados al norte del ecuador, lo que permitirá un aumento sustancial de la carga útil, necesaria para el futuro programa tripulado, la estación espacial y el programa de exploración del espacio profundo.
Además, es el centro de lanzamiento de los nuevos vehículos Larga Marcha 5... Leer más ...
El último 29 de abril, China lanzó el primer módulo para su estación espacial Tiangong que se puso en órbita con éxito.
No obstante, el cohete que lo llevó allí no corrió con la misma suerte: una gran parte de la nave Long March 5B está ahora en órbita fallida y podría -según estimaciones de expertos- hacer un reingreso descontrolado de regreso a la Tierra para aterrizar en un lugar desconocido.
El riesgo de causar daño en la Tierra, según China y varios expertos, es mínimo, aunque no nulo. El cohete perdiendo gradualmente altitud y el punto de impacto de su caída sigue siendo difícil de prever por el momento.
Según las últimas estimaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, la entrada en la atmósfera... Leer más ...