Dice José Luis: Si este lugar esta abandonado y aquí no hay radio porque se sigue escuchando lo mismo
Responde Gally: El lugar desde el que emitía, Povarovo, a unos 40 kilómetros al noroeste de Moscú, pero al parecer gente cercana con antena de radio frecuencia se les mezclaba en la señal.
Y por eso los militares rusos decidieron mover la radio a otro lugar.
El 2 de Septiembre de 2010 se pudo escuchar en la emisora un fragmento de la mítica sinfonía del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Además, se podía percibir una voz femenina recitando números del 1 al 9, con un ritmo que parecía indicar un código Morse. Tras ello, se produjo un cambio de ubicación de la estación, abandonando su lugar original en Povarovo y adoptando una nueva localización.
José Luis Ya te pase la ubicación.
Dice José Luis: Esto es San Petersburgo, Rusia
Responde Gally: Si es un pueblo cerca, usted valla y encuéntrelo!!
Hace unos días leo esta noticia y dice así: Han pasado casi 50 años desde que alguien detectara por primera vez con un receptor de onda corta un extraño zumbido en la frecuencia 4.625kHz. Un zumbido que se repite 30 veces por minuto, todas las horas del día, todos los días del año. Hoy en día, ni siquiera se sabe desde donde se emite la señal.
Se desconoce cuándo comenzaron sus emisiones, aunque parece ser que fue en 1976 la primera vez que alguien reparó en sus zumbidos. Un día de ese año, alguien sintonizó la frecuencia 4.625kHz en su receptor de onda corta y pudo oír un pitido de 2 segundos de duración que se repetía de manera continua. La noticia del descubrimiento comenzó a extenderse entre los entusiastas de la onda corta que se preguntaban cuál sería el fin de una emisión así.
La emisora continuó emitiendo la misma inquietante "programación" hasta comienzos de 1990, cuando cambió su repetitivo pitido por... Leer más ...