Se encontraron 40 comentarios sobre Explosią▓Ōé¼čÖą▓Ōé¼čøą▓Ōé¼čÖąĪŌĆōą▓Ōé¼čÖąĀ ą▓Ōé¼čÖąĪŌĆön Puerto en el Foro de Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Con este incidente no queda demostrado nada oscuro: El puerto de Tromso es utilizado habitualmente por la flota de USA para su reabastecimiento en las patrullas por el ártico. Noruega y Estados Unidos son dos países de la OTAN. Podría haber ocurrido exactamente igual en las proximidades de Rota (en España).
El submarino salía de puerto cuando se enredó en la red. Navegaba en superficie e iba escoltado por el barco guardacostas noruego. Y ninguno ha sufrido daños, simplemente arrastro la red.
Parece que ningún pesquero ha sufrido ningún daño, porque de ser arrastrado por un barco de esas dimensiones, la embarcación de menor tamaño lo habría pasado muy mal. Parece ser que la red flotaba sin estar atada a ningún barco.
Para los pescadores es simplemente una historia para contar a los nietos. La embajada ya ha dicho que pagará la red.
Tampoco es un secreto que durante los últimos años se han producido sabotajes en cables de comunicaciones, tuberías de gaseoductos y oleoductos, con lo que la OTAN (y no solo USA) han aumentado la vigilancia.
Los submarinos nucleares son mas un arma de disuasión que espía. Para espiar hay barcos y aviones que hacen mejor (y mas... Leer más ...
...pescadores fueron informados de que su red había enredado accidentalmente al USS Virginia, un submarino de ataque de propulsión nuclear de 115 metros de largo.
La Guardia Costera confirmó que el submarino chocó involuntariamente con la red, arrastrándola durante unas dos millas náuticas.
El USS Virginia, un submarino de propulsión nuclear de la clase Virginia, navegaba desde el puerto de Tromsø cuando se produjo el inusual incidente.
Según se informa, el submarino, que ha estado apareciendo con mayor frecuencia en las costas de Noruega en los últimos años, estaba saliendo a la superficie cuando la red se enredó en su hélice. Un buque de la Guardia Costera noruega fue enviado para ayudar a liberar al submarino de las redes de pesca.
Por otro lado dicen que Estados Unidos se haria cargo de comprarles otras nuevas redes de pesca a estos chicos!! :AP... Leer más ...
En algunas localidades de la costa se celebra de un modo muy especial: con una procesión náutica donde se embarca a la virgen en barcos de pesca y se pasea por la playa y el puerto.
Justo anoche presencie uno de estos eventos desde la playa y siempre es muy emotivo. El celebrarse de noche, con los barcos iluminados y en medio de fuegos artificiales.
...operación sin precedentes en la historia naval. El complejo rescate, del que participó un equipo de 500 técnicos y 30 naves, costó 600 millones de euros, y representa un hito en la historia de los cruceros.
El 17 de septiembre de 2013, a las 04:00 de la madrugada, el Costa Concordia, con más de 17 pisos y 14.500 toneladas, recuperó su línea de flotación al ser apoyado sobre un fondo artificial construido a 30 metros de profundidad.
En julio del 2014 llegó al puerto de Génova, donde comenzó un proceso de desmantelamiento que durará 22 meses.
ASI DESAPARECIO EL COSTA CONCORDIA!!!
ANTES DE CERRAR ESTE TEMA
El capitán Francesco Schettino, quien trabajaba para la empresa Costa Cruises desde hace 11 años, fue arrestado bajo sospecha de homicidio involuntario.
Y por abandonar el barco antes de que los pasajeros fueran... Leer más ...
Ayer, a la hora de la cena, naufragó el crucero Costa Concordia frente a la costa de la Isla del Giglio, en Italia. A esa hora habia mas de 4000 personas en el barco, entre pasaje y tripulación.
El barco chocó con unas rocas, muy cerca de la entrada del puerto de la isla, produciéndonos una grieta de unos 70 metros de longitud en el casco del barco. Un crucero fletado en 2006.
Por desgracia, ya se han confirmado varios muertos y mas de 50 desaparecidos.
Efectos de la terrible explosión sobre el terreno del Puerto de Beirut: muelles arrasados, edificios destruidos y dos grandes barcos hundidos.
La imagen esta tomada días después de la explosión.
El número de fallecidos por la explosión que azotó Beirut hace una semana se ha elevado a 171 y el de heridos sigue por encima de los 6.000, después de que las autoridades hayan dejado de ofrecer un balance concreto de los lesionados y de informar de los desaparecidos según una fuente oficial.
Acá se ve negligencia humana tanto del gobierno del Líbano en permitir que se guarde casi 3000 toneladas de nitrato de amonio en los silos.
Y también en operarios inexpertos que manejan soldadoras en lugares que no se pueden...pero estos no tienen la culpa...YA QUE SON MANDADOS POR EL GOBIERNO O POR EMPRESAS EXTRANJERAS Y SIEMPRE SON YANQUIS O ASIÁTICAS!!!
Claro que pasa estas empresas contratan empleados locales ya que son mas baratos..ya que su pais esta hundido en la miseria... entonces contratan a gente del Libano y le pagan 10 DOLARES el dia y pa ellos es plata...SI VA Yanqui tienen que pagarle 200 dolares el dia...ENTONCES DICEN contratemos gente de aca que le pagamos poco y no se quejan y si se quejan la echamos y eso pasa en todos los paises tercer mundista... Y NO ME DIGAN QUE NO!!!!
Investigando todo comenzo con un barco abandonado su nombre es RHOSUS bajo bandera de Moldavia.
Según el gobierno libanés, la fuente de la explosión fueron 2750 toneladas de nitrato de amonio, un químico explosivo usado a menudo como fertilizante y, a veces, en bombas.
Este químico se guardó en un almacén del puerto después de ser confiscado en 2014 de un barco abandonado el RHOSUS bajo bandera de Moldavia.
En los años siguientes, según muestran los registros judiciales, altos funcionarios de aduanas intentaron, sin éxito, obtener el permiso de la corte para eliminar el peligroso arsenal vía donación al Ejército libanés o vendiéndolo a la Compañía Libanesa de Explosivos, de propiedad privada.
Tal acopio, si se enciende, podría causar fácilmente el tipo de explosión y devastación que se observa en Beirut.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el incendio comenzó al estallar unos fuegos artificiales, y algunos videos mostraron destellos que podrían ser de fuegos artificiales y no haber sido causados por el nitrato de amonio.
Impresionante el incendio y los daños. La cifra de víctimas mortales y heridos es terrible. Van a pasar del centenar de muertos casi seguro.
Gracias por traernos la noticia, Bixen.
Una fuerte explosión sacudió este martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un depósito del puerto de Beirut. Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.
Una enorme explosión sacudió el martes Beirut, la capital libanesa, hiriendo a varias personas y causando daños generalizados. Hasta el momento se reportan al menos 70 muertos y 3,000 heridos, aunque desde Líbano autoridades advierten que los "daños son enormes y hay numerosas víctimas".
El Huracan Maria, casi tan potente como el Irma, ha chocado contra Puerto Rico, con vientos de más de 250km/h, y a estas horas se encamina hacia Punta Cana.
Ha tenido Categoría 5 y ahora ha bajado a 4, pero sigue siendo tan destructivo como el Irma o más. Es muy raro ver un #huracán de categoría 5... y muchísimo mas ver dos en dos semanas. Supongo que son lso efectos del #Cambio_Climatico
Gracias por esta estupenda información, muy bien documentada.
Por cierto, Drake acabaria muriendo acosando otro puerto español, el de Portobelo, en la actual Panama. El que fue el puerto por donde fluyó gran parte de la riqueza de Sudamerica hacia España.
Llega a Mexico el peor huracán de la historia reciente: el huracán Patricia, apodado el Monstruo, con vientos de hasta 400 km/h y se esperan lluvias torrenciales.
El Hurancán se ha formado en el Pacífico y va a descargar en la zona turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
Esta cerrados los aeropuertos de Puerto Vallarta y Manzanillo y se han evacuado unas 50.000 personas, entre ellos a 10.000 turistas.
No sabia que penetrasen tanto los huracanes....eso no es zona ya del desierto de Chihuahua.
Por cierto cuando dices cifras tan pasmosas como 400 km/h deberias ponerlas en negrita !!
Llega a Mexico el peor huracán de la historia reciente: el huracán Patricia, apodado el Monstruo, con vientos de hasta 400 km/h y se esperan lluvias torrenciales.
El Hurancán se ha formado en el Pacífico y va a descargar en la zona turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
Esta cerrados los aeropuertos de Puerto Vallarta y Manzanillo y se han evacuado unas 50.000 personas, entre ellos a 10.000 turistas.
El buque escuela español 'Juan Sebastián de Elcano' en su LXXXVI Crucero de Instrucción.
El buque zarpó del muelle de Cádiz teniendo como primera escala Ceuta donde recaló por tercera vez en su historia en el año en que se conmemora el VI Centenario de la llegada de Don Juan I de Portugal a la ciudad.
Tras esta primera visita, El 'Elcano' zarpó hacia Las Palmas de Gran Canaria, Río de Janeiro, Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Veracruz, Pensacola y Boston para arribar a Marín en julio en los días previos a la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Armada.
Hoy llegó al puerto de Montevideo y está atracado en la parte oeste del muelle B. Esperemos que nuestra compañera India pueda visitarlo y nos lo cuente.
Hasta el calentamiento global tiene cosas positivas (¿??¿ ) para algunos.
Si es que, es normal que estén con la mosca detras de la oreja, despues de llevar toda la historia intentando acceder a un puerto marino y más aun a una ruta maritima., si los chinos se les adelantan supondra un duro golpe para las esperanzas rusas
La emblemática torre de control del puerto de Génova de 55 m de altura se ha derrumbado por completo, junto con el edificio adyacente, tras recibir un golpe del DWT Jolly Nero , un buque portacontenedores de 238 metros de eslora , con un tonelaje bruto de 40.594 t propiedad de Ignazio Messina con sede en Génova.
Todo ocurrió a las 23 horas del martes día 7, cuando el barco estaba realizando una maniobra para abandonar el puerto de Génova.
No hay una explicación lógica, ya que dos remolcadores movían el barco y había un piloto de puerto a bordo y las condiciones del mar eran óptimas. La investigación se centra en un posible mal funcionamiento del motor de la embarcación o dispositivos de conducción.
En el momento del derrumbe el personal estaba cambiando turnos y se encontraban en la torre 13 personas, entre ellas 10 soldados y 3 civiles guardacostas. El resultado: 7 muertos, 2 desaparecidos y 4 hospitalizados.
Ayer, un destructor de la Armada Argentina, fuera de servicio, escorado sobre una banda y sostenido por dos pesqueros, se hundía en el muelle sur de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano de Punta Alta, Bahía Blanca. Se trata del ARA Santísima Trinidad.
El Santísima Trinidad tiene 125,6 metros de eslora, 14,3 metros de manga y cala 5,8 metros. Tenía una capacidad de desplazamiento de 4100 toneladas a plena carga y la propulsión CODOG (Combinado diésel o gas) era posible gracias a dos turbinas de gas de 50.000 HP (caballos de fuerza) y dos de 9.900 HP. Navegaba a una velocidad máxima de 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora) y tenía una autonomía de 4 mil millas náuticas a 18 nudos.
Con una tripulación estimada en 300 hombres, el Santísima Trinidad estaba equipado con misiles superficie-aire. Tenía un cañón de 115 mm y dos ametralladoras de 20 milímetros. Además de lanzatorpedos y radares de búsqueda en... Leer más ...