Muchos hoteles en Lhasa han reducido sus tarifas de habitaciones en un 20 y 70 por ciento, mientras que los boletos de avión de Beijing a Lhasa ahora están disponibles enter un 70 y 80 por ciento de la tarifa original.
La prefectura de Nyingchi, sede del Gran Cañón Yarlung Zangbo, fue la primera región tibetana que experimentó un aumento en el número de turistas este año, con la llegada de 24.000 viajeros nacionales y extranjeros el mes pasado, cifra que representa una subida interanual del 4,8 por ciento.
Sin embargo, Lhasa sólo recibió a 10.500 visitantes el mes pasado, una caÃda interanual del 4,62 por ciento.
El mercado de turismo del TÃbet se reabrió a los viajeros nacionales a finales de abril y a los extranjeros el 25 de junio.
El disturbio fue un grave golpe al sector de turismo local, que experimentó una reducción del 69 por ciento en el número de turistas y un 72 por ciento en... Leer más ...
El TÃbet recorta tarifas de viaje y hotel para atraer a más turistas en invierno
El mercado de turismo del TÃbet, afectado por los disturbios ocurridos en marzo, ha recortado los costos de viaje y hotel con la esperanza de atraer a más viajeros.
El buró de turismo del TÃbet está promoviendo un paquete de viajes en invierno, dijo el subjefe Wang Songping hoy martes, quien añadió que "la mayor parte de las atracciones turÃsticas, compañÃas de aviación, hoteles y servicio de turismo participaron en la promoción y ofrecieron descuentos".
Los destinos turÃsticos en la preferectura de Nyingchi, que linda con la India y Myanmar, han reducido las tarifas a la mitad, mientras que aquellos en la capital regional de Lhasa y en la prefectura de Xigaze empezaron a bajar los precios entre un 20 y 50 por ciento a finales de octubre, indicó Wang.