Amigo Granmaestre, las esculturas no son inmunes a la interacción del océano. El deterioro progresivo se hace evidente en muchas de las fotografías, pero esto las convierte en algo mucho más interesante, pues sobre ellas, las aguas dibujan nuevos aspectos que las remodelan añadiendo naturaleza viva a lo que solo era representación humana.
Y la naturaleza terminará con el tiempo por borrar toda huella de artificialidad, pero posiblemente algo quedará como testimonio de una bella idea del hombre.
mE ENCANTARIA sumergirme alli, bueno en cualquier lado, pero mejor alli jaja
Lo que no veo claro es, que esas fotos deben de ser de cuando pusieron los objetos alli porque no tienen nada de coral alrededor. Eso, o es que bajan a limpiarlo..... . O se dice que da buena suerte tocarlos y ya veras que pulido que queda jaja
En la isla caribeña de Granada, el artista Jason de Caires Taylor ha ido levantando poco a poco un museo escultórico submarino en la costa.
El jardín de esculturas submarinas, con esculturas muy diversas y numerosas, es una galería de arte bajo el agua que puede ser visitado por el hombre y los peces por igual. Está construido en hormigón y acero (algunas de las piezas llegan a pesar hasta 15 toneladas), afirmado al sustrato marino y actuando como arrecifes artificiales.
Está situado entre dos y ocho metros bajo el agua, siendo las más de 65 esculturas el hogar de varias especies marinas. Se encuentran en aguas claras y poco profundas, por lo que puede ser fácilmente visto por los buzos, nadadores, y a bordo de botes a través de utensilios de cristal.
Se localiza por la bahía Molinere, a dos kilómetros al norte de la capital, St Georges, en la costa oeste de la isla, dentro de un área declarada Parque Nacional Marino. La bahía del parque está rodeada por farallones de roca y tiene una pequeña playa en una esquina. Se puede llegar por tierra, caminando por la bahía de dragón y después de la playa en dirección al sur. Es casi un paseo en bote de 10 minutos desde San... Leer más ...