Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa.
Leonardo DiCaprio en su proa
Si entiendo, pero viste q hace unos dias se encallo el barco portacontenedores EVERGREEN en el canal de suez, yo tengo las coordenadas donde encallo pero como yo no lo veo en google maps ya q esto paso hace unos dias, por eso no lo publico. No me gusta publicar algo que no se ve, no se si me explico.
Pero el Titanic se puede ver en Google Earth y no solo ver, visitar: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH
Esta modelado en 3D.
Hasta te puedes sentir Leonardo DiCaprio en su proa.
El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de... Leer más ...
El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación.
Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.
Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.
La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.
En ocasiones el término «naufragio» se utiliza también para... Leer más ...
El Garðar BA 64 se cree que es el barco de acero más antiguo de Islandia ha estado varado durante años y ahora es una ruina oxidada.
LANZADO EL MISMO AÑO EN QUE el Titanic encontró su destino final, el barco ballenero que llegó a conocerse como Garðar BA 64 era un enorme barco híbrido, que tenía una potente máquina de vapor además de velas tradicionales.
Originalmente conocido como Globe IV, el gran barco se completó en Noruega en 1912 como un buque ballenero de última generación en ese momento.
El casco estaba especialmente reforzado para atravesar los gélidos mares del sur en los que operaba y el potente motor mantenía el barco navegando incluso en aguas tranquilas.
Durante su vida activa se vendió a varios países diferentes antes de encontrar un propietario islandés después de la Segunda Guerra Mundial.
...y realizando raids sobre las islas Marshall y las islas Gilbert, además de incursiones a los atolones de Makin y Tilli.
En los preludios de la llamada Batalla del mar del Coral realizó raids a Tulagi, hundiendo varios transportes japoneses en el área. Atacado por aviones del Zuikaku en el transcurso de la batalla mencionada recibió una bomba de 350 kg que impactó en uno de sus costados dañando gravemente sus calderas y mamparos, sin embargo resistió y pudo llegar a Pearl Harbor, para relizr las reparaciones, el 27 de mayo de 1942. Los japoneses lo registraron como hundido en dicha acción.
El 29 de mayo, estando en reparaciones en Pearl Harbor, es requerido urgentemente para una acción de importancia vital en el área de Midway, en 24 horas 1.400 obreros del arsenal lo dejan apto para el combate (ordinariamente la reparación estaba estimada para tres meses).
Se reúne con los portaaviones USS Enterprise (CV-6) y el USS Hornet (CV-8) y se dirigen a una zona al noreste de Midway, llegando a la zona el 4 de junio de 1942. Para ese momento, la Batalla de Midway ha comenzado. Los japoneses bombardean Midway, mientras una fuerza de desembarco se acerca para establecer una cabeza de... Leer más ...
Moyito. Me causó mucha gracia encontrar el barco a mi derecha mientras estaba manejando en la ciudad. Uno olvida que ciertas zonas tienen sus restos.
Muchas veces había visto o viajado especialmente hasta un barco para verlo. Ejemplo de ello es la historia sobre los restos del maugfragio a pocos Km de Punta Loyola en Santa Cruz y muchos otros que he visitado. Siempre me atraparon los restos de embarcaciones y he visto varios. Pero encontrármelo en plena Buenos Aires!!!! de locos.
Que buena foto India... mi saludo para usted.
bueno siguiendo con las cosas raras que yo suelo encontrar (de casualidad) como ya ha pasado con el barco más alto y todas estas historias....
pronto les voy a contar la historia del... mmmm.... ¿Lo digo o no lo digo? (jaja)