Un fuerte sismo de magnitud 5.9 en la escala sismológica de Richter se sintió este domingo por la tarde en las provincias de Salta y Jujuy. De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el evento se produjo a las 13:40 horas y el epicentro se localizó 106 km al norte de San Salvador de Jujuy y 177 km al norte de la ciudad de Salta, 34 km al este de Humahuaca, donde los pobladores locales se volcaron a las redes sociales para compartir imágenes y videos de desmoronamientos en zonas de montañas y cerros. El temblor habría durado varios segundos.
Alanís es un municipio español situado en la comarca andaluza de la Sierra Norte de Sevilla, en las estribaciones de Sierra Morena, a 106 Km de la capital provincial. Posee numerosos parajes naturales y vistas espectaculares, lo que lo convierte en un lugar ideal para hacer senderismo. Merece la pena visitar la Ribera de Benalíjar donde podrá incluso acampar. Es una zona rica en caza y rica en espacios naturales, donde incluso podrá encontrar una cueva que esconde una enorme piscina natural. También se encuentra el Parque de San Pedro, donde se celebra una de las fiestas más conocidas del pueblo que es la Romeria de Alanís.
Si sois amantes de los funiculares y teleféricos no os podéis perder el funicular de Gelmer con su 106% de desnivel. Sí, habéis leído bien, 106% y lo que ello significa. La empresa eléctrica KWO tiene dos de las atracciones más espectaculares de Suiza: una es el Triftbahn, un teleférico desde el cual se puede llegar al increíble puente suspendido de Trift, con sus 170 metros de largo y 102 metros de salto al vacío.
...Darwin por su contumaz estupidez (premios a la mejora de la especie porque los estúpidos causantes de estos accidentes no pueden transmitir su material genético a posibles descendientes).
Afortunadamente, no se sufrieron mayores daños, que la muerte del supervisor por la radiación.
Accidente de Octubre de 2017
A principios de octubre de 2017, medidores de radiación de países europeos detectaron la presencia significativa de rutenio-106 (Ru-106) en el aire. Sin embargo, no había sido notificado ningún accidente nuclear, lo que planteaba un inquietante enigma para las agencias internacionales. Por las mediciones, se pudo calcular que el origen del escape debía estar al sur de los urales...
Las autoridades rusas, por su parte, negaron que se hubiera producido ningún escape en sus instalaciones. Sin embargo, había otra pista que llevaba a Mayak: El complejo nuclear recibió el encargo de fabricar una cápsula de cerio-144 para el laboratorio de Gran Sasso en Italia. Los científicos lo necesitaban para un experimento y la planta de reprocesamiento de combustible nuclear rusa era la única que podía producir el material. Dos meses después de la fecha del... Leer más ...
Quien busque emociones fuertes las encontrará aquí, en el valle de Hasli junto al paso de Grimsel más próximo a Berna. Una pendiente de un 106 % máximo convierte este funicular monovagón en el más empinado de Europa. Sin lugar a dudas.
Vichadero es el pueblo más alejado de la capital departamental, está ubicado en el centro de la zona arrocera del departamento, sobre la ruta 27 a 135 kilómetros de la ciudad de Rivera y a 106 Km. de Melo, capital de Cerro Largo, ciudad con la que tiene estrecho contacto, ya que integra su área de influencia.
Tafí del Valle, se encuentra encallado entre las Sierras del Aconquija a 106,5 km. de San Miguel de Tucumán. Desde la ciudad capital, se accede por Ruta Nacional 38 hacia el Sur y, luego de recorrer 43 kilómetros, se toma la Ruta Provincial 307 hacia el Oeste para subir a los Valles Calchaquíes.
Bueno, lo lamento, pero no tengo mas figuras en tiza de las colinas del Reino Unido. Pero justamente, buscando, buscando, (en R.Unido), me encontré con..... un BUNKER SECRETO con algunos misiles y otras cosas. Tan, pero tan secreto que lo descubrí por varias imágenes de vecinos que así lo indican, y una descrpcion en imágenes de carteles de Street Viev. Primera PISTA:Se encuentra a 106,71Kmts. al Noreste del centro de GLASGOW, ..o como dicen algunos...."a las y diez, Joe!!
La historia conocida de Budapest se remonta a la antigua ciudad romana de Aquincum, fundada en el año 89 sobre el sitio de un antiguo campamento celta, próximo de lo que actualmente es Óbuda. De 106 hasta el final del siglo IV, fue la capital de la provincia de Pannonia.
Hacia el año 896 los magiares, ancestros del pueblo húngaro actual, colonizan la región bajo el mando de Árpád, y vienen para habitar el valle pannoniano así como el sector de Óbuda. Hungría es fundada un año más tarde en el año 1000, con el coronamiento de su primer rey Esteban I. La ciudad fue casi destruida por los mongoles en 1241 y la residencia real fue transladada a Visegrád en 1308, la ciudad se convirtió en la capital del país en 1361.
...Finalmente, hay una corona con una cúpula, en el que se sitúa el sistema de iluminación.
La entrada a la torre está flanqueada en cada la do por dos puertas ciegas de metal forjado de Durana, que conducen al hall de entrada en el que se puede observar en un ábside semicircular, un busto de bronce de Bismarck, que es obra del escultor de Munich, Karl Killer. En el fondo de la depresión en un mosaico de oro de Esquilo dice: "QUÉ DEBO TEMER /EL NO VA A MORIR "
En la pared opuesta hay un escudo de armas Bismarck.
Más de 106 escalones (de concreto estampado) conducen a la cubierta de observación más alta en el quinto piso de la torre. La cumbre de la torre es una corona rota (altura: 5,90 m), que descansa sobre 16 pilares. Esta corona fue puesta sobre la taza del fuego de 1,80 m de diámetro. Este consiste en un anillo de hierro forjado, con dos braseros de hierro fundido fueron. Un elaborado sistema de presión del tanque de aceite en el sótano de la torre por el uso de gas ácido carbónico otorga el suministro de petróleo permanente a la llama.
El primer lugar de los visitantes oficiales en 25/09/1912 fué Fernando Graf von Zeppelin, quien fue el constructor de la... Leer más ...
...de los emperadores Yan y Huang las tallaron en un macizo y fueron inaugurados el Miércoles, 18 de abril 2007 en el Área de Zhengzhou escena del río Amarillo. Poco menos de 20.000 distinguidos invitados participaron en la ceremonia de inauguración, entre ellos el presidente de la Conferencia Consultiva Política Provincial, Quanshu Wang, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política de China, Zhang Siqing, y secretario del Comité Municipal del Partido Zhengzhou, Wang Wenchao. El famoso actor Pu Cunxin también fue invitado a la ceremonia.
El conjunto de las estatuas de 106 metros de altura, construidas en el macizo y el arquitectónico trabajo sobre el paisaje hace que los emperadores Yan y Huang completen una visión más completa y también armónica del medio ambiente del lugar.
...árbol de Navidad Isla , es una propiedad privada, la isla deshabitada en la parte baja Cayos de la Florida 645 yardas (590 m) al noroeste de la esquina noroeste de la isla principal y la ciudad de Key West , Florida , el Condado de Monroe , Unidos Estados . Se encuentra a 280 yardas (260 m) al norte-noreste de Sunset Key ( Isla del tanque ), su vecino más cercano. Un gran número de liveaboard barcos están amarrados cerca de la isla, que se ha convertido recientemente en el centro de un debate sobre el desarrollo.
Wisteria isla tiene una superficie de 0,04 km ² (0,1 km ²) (exactamente 106.346 m²
El apodo del árbol de navidad isla proviene de la gran cantidad de pino australiano (Casuarina) los árboles que crecen allí.
Wisteria Isla fue creado a finales de 1890 y principios de 1900 como resultado del dragado del puerto de la Marina de los EE.UU. Key West. Durante el siglo 19, los sedimentos de los reiterados proyectos de dragado se depositaron unos pocos cientos de metros de la punta noroeste de Key West, la creación de tanque Island, ( Sunset Key ). Con los años, nuevos proyectos de dragado crearon grandes sedimentos, y con el tiempo la creación de Wisteria isla.
En... Leer más ...
Fue construido en tiempos de Trajano por el arquitecto Cayo Julio Lácer entre el 103 y el 106 d.C. Tiene 61 mts de altura, 194 de longitud y 8 de ancho con 6 arcos de medio punto, los dos del medio iguales entre sí y mayores que los otros, que van en progresión descendente de dentro a fuera formados por sillería de granito almohadillada.
Dedico a India este KMZ de la presa de Tucurui en el rio Tocantins ,Brasil,su informacion me ha ayudado a encontrar la cuarta central hidtoelectrica mayor del mundo por potencia instalada.
Gracias India, un saludo amiga.
Central hidroeléctrica de Tucurui, en el municipio de Tucurui (Pará), a 400 km de la ciudad de Belém. Construida entre 1976-84, es la 4ª central hidroeléctrica del mundo por potencia instalada, con 8.370 Mw. La presa tiene 11 km de largo, una altura de 106 m, y un volumen de 45.800 hm³. El lago formado tiene una superficie de 2 430 km2. La presa es la mayor del mundo por capacidad de descarga, con 120.000 m3/s.[
Petra Diamonds Ltd. dijo que un diamante del tamaño de un huevo de gallina fue hallado en la mina Cullinan de Sudáfrica.
El diamante, que podría figurar entre las 20 piedras preciosas de mayor calidad en el mundo, fue descubierto el jueves en la mina situada al noreste de Pretoria, Sudáfrica.
Johan Dippenaar, director ejecutivo de la empresa dijo el martes en una declaración que el diamante de 507,55 quilates era de "color y claridad excepcionales".
Aún no se ha tasado el diamante, que pesa más de 100 gramos, para establecer su valor monetario.
La mina también produjo el diamante más grande que se haya encontrado, el Cullinan, de 3.106 quilates en bruto. La piedra tallada figura entre las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.
...bikinis
44.244273,7.769737 Un conejo
52.069207,4.3139865 Este es absolutamente raro, RECOMENDADO.....Es un auto estacionado en una pared!!
48.825183,2.1985795 Un avion estacionado en una residencia
25 13 03.75 N 55 10 53.07 E Los arabes no saben que hacer con la plata! En estas coordenadas se puede ver un dibujo del mundo realizado con islas artificiales, pero no se queden ahi, fijense en los alrededores, hay mas islas artificiales
37.401437,-116.86773 Circulos de maiz en el desierto de Nevada, de estos hay muchisimos.....deberiamos buscar en la Argentina
31 39 45.70N, 106 35 16.31W El caballo sobre la montaña
51.997659,4.126874 jajaja, aparentemente es un hombre desnudo, aunque en realidad no se distingue bien
16 54 09.21N, 99 58 15.34W Se ve como si fuera una explosion en el agua
29°47'28.59"N 31° 6'27.58"E Extraños y gigantes dibujos en el desierto
29°54'28.33"N 31° 8'2.32"E Cerca del lugar anterior
45.123782 -123.113791 Logo de Firefox
43.645264 -115.993116 'Jesus te Ama'
...
4 Vehículos
24 Personas
45 teléfonos móviles
1 Helicóptero Guardia Civil
1 Helicóptero SOS 112
OTROS NÚMEROS
36.000 Imperdibles
27.000 correillas de plástico
1.000 Posters
500 Libros programa
8.000 Camisetas
10.000 Maillots
15.500 Gorras
250 Kgr de caramelos
AVITUALLAMIENTOS QH (5 Completos y 4 sólo líquidos)
AVITUALLAMIENTOS TR (4 Completos) 106.000 Litros de agua
14.000 Litros de Aquarius bebida isotónica
8.000 Litros de Coca-Cola
TOTAL 128.000 Litros de Bebida EQUIVALE a 14,5 litros de bebida por ciclista
8.500 Kgr. De hielo
50.000 Vasos de Plástico
1.900 Kgr. de Naranjas
1.900 Kgr. De Manzanas
2.200 Kgr. de Plátanos
TOTAL 6.000 Kgr. De fruta EQUIVALE a 0,68 Kgr. de fruta por ciclista
24.000 Sandwiches mixtos EQUIVALE a 3 sandwiches por ciclista
175 Kgr. De Jamón de York... Leer más ...
El Alamein es una ciudad al norte de Egipto en la costa del Mar Mediterráneo, situada a 106 km al oeste de Alejandría y 240 km al noroeste de El Cairo.
En la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron dos batallas entre esta ciudad egipcia y la Depresión de Quattara. Los británicos habían concentrado un gran número de tropas a lo largo de los 60 km desde la costa hasta la depresión, con lo que se formó un excelente cuello de botella que evitaba que el Afrika Korps ejerciera su maniobra envolvente favorita.
El general británico Bernard Montgomery se lanzó con la luna llena de octubre de 1942 contra las tropas de Erwin Rommel, que no estaban bien abastecidas. Las líneas de abastecimiento italo-germanas se basaban en una única pista que recorría la costa de Libia y estaba sometida continuamente a bombardeos y sabotajes por los Aliados. Los convoyes italianos, que eran responsables del suministro, debían atravesar el Mediterráneo entre Taranto y la costa de Libia, donde los ingleses los atacaban desde la isla de Malta con escuadras aéreas.
Los alemanes contaban como espina dorsal de su ejército con 2 divisiones panzer... Leer más ...
ni duda .....,bue... que se le va a hacer ,duro menos que un caramelo frente a un colegio..... de paso digamos que
El estadio de baloncesto Pyramid arena, en español "Estadio Pirámide", tiene alrededor de 21.000 asientos y está situado en el centro de la ciudad estadounidense de Memphis, justo en la orilla del Río Mississippi. Fue construido en 1991 y con 98 m de alto es la tercera pirámide más grande del mundo detrás de la gran pirámide de Giza (139 m) y el hotel Luxor (106 m). Es también levemente (cerca de 5 metros) más alta que la estatua de la libertad.
La torre marina de Yokohama, se construyó en 1961. Con sus 106 metros de altura, es el faro mas alto del mundo. Cuenta con un mirador desde el que hay unas magníficas vistas sobre el monte Fuji.
Actualmente, se encuentra en obras y está prevista su apertura en 2009.
Puente Romano de Alcantara - Caceres El Puente de Alcántara es un puente romano en arco que cruza el río Tajo construido entre los años 104 y 106 en la localidad cacereña de Alcántara.