...de la Isla del Puerto de Mazarrón gracias a la construcción de un puerto náutico que cambió las corrientes marinas de la playa y dejó al descubierto las estructuras de madera del primero de los dos barcos, denominado Mazarrón I.
El barco Mazarrón II fue descubierto en 1998 y se trata del barco antiguo más completo que se han encontrado hasta el momento, pues se conserva casi completo, desde la proa hasta la popa.
La carga de los dos barcos estaba constituido fundamentalmente por bloques de Litargirio para la mineria de la Plata y se ha conservado casi Ãntegramente (2.820 Kg. en el caso del barco Mazarrón II).
Parque Everland, Yongin, Kyonggi-Do, Corea del Sur
Según se ha informado, uno de cada seis coreanos (alrededor de 820.000 personas) visitó Everland en 2006. Este es un parque de diversiones muy completo, que incluye además un zoológico y un parque acuático y es operado por una subsidiaria del grupo Samsung.
EEUU halla un gran yacimiento mineral en Afganistán que cambiarÃa la guerra
Geólogos estadounidenses han descubierto en Afganistán un importante e inmenso yacimiento mineral valorado en cerca de 1 trillón de dólares (más de 820.000 millones de euros) que podrÃa alterar fundamentalmente la economÃa afgana y el plan de guerra en el paÃs.
Los yacimientos se encuentran dispersos por todo el paÃs, incluso al sur y al este a lo largo de la frontera con Pakistán, donde se han mantenido algunos de los combates más intensos en la guerra encabezada por Estados Unidos contra la insurgencia talibán.
Otro de los problemas es la corrupción, cada vez más extendida en el Gobierno de Hamid Karzai, y que podrÃa crecer aún más con el nuevo hallazgo, sobre todo si un pequeño grupo de oligarcas, unidos al presidente, se hicieran con el control del yacimiento.
...algunos casos los cientÃficos introdujeron barras radiactivas en la nariz de los pacientes para lastimar o reducir las adenoides, con el objetivo de prevenir infecciones.
Se estima, además, que a unos 7.500 soldados y a más de 200 niños se les suministraron altas dosis de plutonio y uranio radiactivos. Otro de los experimentos consistÃa en hacer marchar a todo un peloton por un campo de prueba de explosiones atómicas para detectar los riesgos. Los efectivos nunca se enteraron.