...Volcán de Tenagua, fue operado por Armas Cruceros.
En 2007, Naviera Armas apostó por establecer una línea que uniera el archipiélago canario con Marruecos creando la línea Las Palmas-Puerto del Rosario-Tarfaya. Para ello reacondicionó el buque Volcán de Tenagua en los astilleros Izar, de Ferrol, siendo abanderado en junio de ese año en Panamá y rebautizado M / S Assalama.
El 30 de abril de 2008, al partir de Tarfaya con destino a Puerto del Rosario, con 114 pasajeros a bordo, el buque sufrió un serio percance que originó su pérdida definitiva.
En la maniobra de salida, y debido al fuerte viento y mala mar reinantes, golpeó el casco contra el muelle. El buque continuó su marcha pero el roce había originado una vía de agua que le obligó a volver a Tarfaya, lo que no pudo realizar porque el barco comenzó a escorar peligrosamente a unas tres millas de la costa.
Una hora después de salir del puerto de Tarfaya, cerca de mediodía, se procedió a la evacuación del pasaje utilizando los botes salvavidas del propio buque y ayudados por los pescadores de la... Leer más ...
...Smit Enterprise y Enterprise antes de que fuera vendida en agosto de 2010 a Karpowership.
El portador original de la barcaza se convirtió en un Powership en el astillero de Sedef en Tuzla, Estambul como el quinto de la flota.
La construcción costó 110 millones de euros.
Fue rebautizada como Karadeniz Powership İrem Sultan .
El buque está registrado bajo la bandera de Liberia con puerto base Monrovia .
El İrem Sultan tiene una capacidad de generación de 114 MW en combustible dual ( HFO y gas).
En octubre de 2011, el Powership navegó a Basora , Irak, donde suministró electricidad a aproximadamente un millón de residentes allí en un lapso de tiempo de tres años.
Dos buques de la flota, MV Karadeniz Powership Doğan Bey (126 MW) y MV Karadeniz Powership Rauf Bey (180 MW), ya estaban estacionados en Irak para cubrir la escasez de energía.
En 2015 presto servicios en Zambia por 3 años.
En marzo de 2018, luego de la finalización del contrato con Zambia, Karpowership firmó un nuevo contrato con la empresa de electricidad de Mozambique... Leer más ...
Astillero: Cook, Welton y Gemmell, Beverley, Yorkshire, Inglaterra
Material: Acero
Populsión: 4 Jardineras 2 LW Diesel
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 7 hombres cambiaban cada dos semanas
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1959-1984 Estación comisionada SPURN
1985 Estación de SPURN FUERA DE SERVICIO
1987- 2007 Vendido como atracción turística y paso por varios puertos del Reino Unido.
2008-2011 El buque fue remolcado al astillero Sharpness en Gloucester (Reino Unido). Para ser restaurado.
2011 -2018Hoy, el faro está orgullosamente en manos de Jan y Agnes van der Elsen, una pareja originaria de Eindhoven en Holanda.
Han cambiado el nombre del faro a SULA, que significa paz, y ofrecen atención médica y capacitación complementaria de alta calidad, que se comercializa... Leer más ...
El Monte Aso es un supervolcán localizado en la isla de Kyushu, Japón. Hoy
Con un altura de 1,592 m es uno de los cráteres activos más grandes del mundo, con 114 km de circunferencia. Su caldera indica la posición del cráter original y aloja un volcán activo, teniendo aguas termales en muchos puntos de su territorio.
El volcán constituye el centro del Parque Nacional Aso Kujū y pertenece al llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico", un sistema comunicado de unos 100 volcanes activos.
Es impresionante...uno no cansa de ver el poderio de la naturaleza.
Afortunadamente solo fue ceniza !! y segun tengo entendido no ha habido muertos ....porque el monte Aso, es un volcan abierto al publico (turismo). De hecho en el video se ve la parte alta de la caldera como esta bien acondicionada para esta actividad. Es de risa, como queda todo cubierto por ceniza en unos minutos
Por cierto, en el video se ven como los de los coches salen a toda pastilla del aparcamiento (es bonito, si, pero yo no me quedaria a verlo...) aunque claro, los del autobus...pobrecillos... Leer más ...
El Monte Aso es un supervolcán localizado en la isla de Kyushu, Japón. Hoy
Con un altura de 1,592 m es uno de los cráteres activos más grandes del mundo, con 114 km de circunferencia. Su caldera indica la posición del cráter original y aloja un volcán activo, teniendo aguas termales en muchos puntos de su territorio.
El volcán constituye el centro del Parque Nacional Aso Kujū y pertenece al llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico", un sistema comunicado de unos 100 volcanes activos.
Aunque es un lago donde disfrutar de la vista panorámica, no está exento de vida salvaje. Hay multitud de aves y a menudo cuando las aguas del Lago Nakuru están bajas, miles de Flamencos se instalan aquí. En la orilla noreste se puede encontrar al esquivo Gran Kudu.
La Reserva Nacional del Lago Bogoria con una extensión de 114 Km2, pertenece y está gestionada por el Consejo del Condado de Baringo con la ayuda de la Sociedad para la Defensa de la Vida Salvaje de Kenya.
Vanuatu, el nombre de lo que significa "Tierra Eterna", es uno de los más inusual, exótico grupo de islas situadas en el sur del Océano Pacífico. A menudo es conocido como el "paraíso virgen en Oceanía", debido a su magnífica naturaleza virgen, las montañas de las selvas tropicales, volcanes, playas blancas como la nieve, el increíble mundo submarino de lujo, excelente clima tropical, aguas limpias y cristalinas y corales exóticos.
Vanuatu se compone de 14 grandes y más de 60 pequeñas islas, la más importante y popular de las cuales son las islas de Efate, Espiritu Santo, que es la isla más grande del país, Tanna y Malekula. Población de Vanuatu se compone de 114 nacionalidades y lenguas. Sin embargo, esto no va a obstaculizar su descanso, ya que casi todos los nativos hablan bien Inglés y son muy hospitalarios, debido a que a menudo llaman a su país "Islas de las Sonrisas".
Jiuhuashan es delicada y hermosa que se encuentra en la parte sureste de la ciudad de Chizhou, provincia de Anhui. La superficie total alcanza los 120 kilómetros cuadrados, mientras que el área de protección llega a 114 kilometros cuadrados. Junto con la montaña Wutai, en Shanxi, la Montaña Emei en Sichuan y de la montaña Putuo, en Zhejiang. Jiuhua montaña que se llama una de las cuatro grandes montañas del budismo en China.
El explorer of the seas es otro de los barcos de cruceros mas grande del mundo con 340 metros de largo.
No existe otro barco como este. Disfruta de características únicas, como una pista para patinaje sobre hielo, la Royal Promenade y una pared de escalada. Sólo existía una manera de reunir todas estas innovadoras ideas. Construimos un barco más grande. El barco Explorer of the Seas, con un peso de 138.000 toneladas y capacidad para 3.114 pasajeros, ofrece más espacio para cada huésped, además de camarotes mejorados, más opciones para cenar e instalaciones recreativas excepcionales.
Hola Primermundo, Bienvenido!!! no te quiero bajonear, pero mientras escribo esto, seguro ya estan construyendo otro mas grande.
Oasis of the seas es el nombre de un crucero, que finalizó su construcción en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa Aqerd Yards por encargo de la empresa naviera Royal Caribbean International realizando su viaje inaugural el 1 de noviembre de 2009. Perteneciente al llamado proyecto genesis es el primero de una serie de barcos de 225.000 t y 361 m de largo, con capacidad para... Leer más ...
El explorer of the seas es otro de los barcos de cruceros mas grande del mundo con 340 metros de largo.
No existe otro barco como este. Disfruta de características únicas, como una pista para patinaje sobre hielo, la Royal Promenade y una pared de escalada. Sólo existía una manera de reunir todas estas innovadoras ideas. Construimos un barco más grande. El barco Explorer of the Seas, con un peso de 138.000 toneladas y capacidad para 3.114 pasajeros, ofrece más espacio para cada huésped, además de camarotes mejorados, más opciones para cenar e instalaciones recreativas excepcionales.
Donostia ha sido seleccionada como una de las cinco ciudades finalistas en el concurso internacional 'Model your town' (Modela tu ciudad), organizado por el buscador Google Earth y dotado con un premio de 10.000 dólares para la creación de un equipamiento escolar público.
En una rueda de prensa, el alcalde donostiarra, Odón Elorza, acompañado de la concejala delegada de Innovación y Capitalidad, Marisol Garmendia, anunciaron que la capital guipuzcoana ha sido seleccionada entre 114 ciudades de todo el mundo para participar en la final de este certamen que ganará la localidad que más votos reciba en la web 'www.google.com/events/modelyourtown/vote.html'.
En el concurso, que concluirá a finales de abril y cuyo fallo se dará a conocer el 15 de mayo, Donostia competirá con Barranco-Lima (Perú), Braunschweig Niedersachsen (Alemania), Dursley (Gran Bretaña) y West Palm Beach en Florida (EE.UU.).
Elorza explicó que el Ayuntamiento habilitó un 'banner' en su página web para acceder a las votaciones y así "impulsar la candidatura de la ciudad" a Capital Europea de... Leer más ...
...construida en los astilleros Cammell Laird Bros. de Birkenhead, Inglaterra, es el buque a flote de mayor antigüedad de la Armada Argentina , con más de 130 años desde su incorporación oficial en septiembre de 1874.
Se trata de un buque-corbeta, con tres palos, dos de los cuales tienen vergas cruzadas. El casco es de acero forrado en madera de teca. Tiene un desplazamiento de 550 t. Eslora 46,36 m. Manga 7.63 m. Calado 3,5 m. Propulsado con máquina a vapor compound (475 HP), dos calderas y una hélice. Alcanzaba una velocidad de 6 nudos. Autonomía 1500 millas. Tripulación 114 hombres. Su armamento constaba originalmente 4 cañones Vavasseur de 7 pulgadas (proa, popa, babor y estribor). Año 1880: cañones Armstrong, dos de 90 mm y uno de 150 mm.Año 1893: cañones Armstrong, dos de 120 mm y dos de 66 mm
Intervino en revoluciones, rescates, expediciones, y fue incluso sede flotante de la Escuela Naval, su acción más destacada se realizó entre 1901 y 1903 cuando al mando del almirante Julián Irizar apoyó y luego rescató a la expedición antártica de Otto Nordenskjöld.
Quitada de servicio en 1962 fue declarada en 1967 Monumento Histórico Nacional y como tal hoy se... Leer más ...
...con el Imperio chino en lo que se conoce como la "Carrera del Te de la China" aproximadamente hasta 1875, uniendo Londres con Canton, Foochow y Macao desde donde realizo en 1872 su mejor crucero con 108 dias en el viaje de vuelta. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té".
En 1874 su aparejo fue cambiado a barca y bajo esta arboladura continuo en el trafico entre Europa y el lejano Oriente y la costa atlantica de EEUU, oportunidad en que hizo una travesia de 114 dias entre Yokohama y Nueva York via Cabo de Hornos.
En un viaje de Nueva York a Melbourne en Australia debio soportar la travesia mas riesgosa de su noble vida marinera. Bajo el mando del capitan C. Prehn y una tripulacion de veinte hombres enfrento un huracan del oeste de fuerza diez que la maltrato severamente. Continuo navegando por las aguas meridionales americanas durante varios años, en cuyo transcurso cambio de mano varias veces. De los primeros armadores paso a Georg Milne de Aberdeen, Escocia, en 1888. Al año siguiente paso a poder de G. Shaddick de Swansea y en 1891 vendida a... Leer más ...
Esta es la zona que Londres pretende ocupar para construir la 3ª pista del aeropuerto de Heathrow, dentro del vasto plan de crecimento de los aeropuertos ingleses. Para ello quiere demoler 700 casas, incluida la casa Sipson y echar a 3.000 personas de sus viviendas. El ruido afectará a 114 escuelas.
Las gentes afectadas y los grupos de defensa de la tierra y contra el cambio climático se han agrupado en la organización Airport Watch para luchar contra este plan. Aparte de la destrucción, el ruido y sus efectos derivados... las emisiones de CO2 aumentarán considerablemente.
Como esta contaminación se emite a gran altura el daño a la atmósfera puede cuatriplicarse.
Mucho tiempo atrás, el dios Dago estaba perdidamente enamorado de Wolo Semo, diosa muy bella, y le regaló un espejo que había bruñido haciendo uno del viento y la luna. Pero debido a la intromisión de un diantre, se le deslizó de la mano y se rompió contra el suelo, convirtiéndose en 114 lagos espejeantes, como joyas incrustadas en las montañas y los bosques. De ahí la hondonada de ensueño Jiuzhaigou, como de los cuentos de hadas. ¡Pero qué tan hermosa es la historia! Jiuzhaigou, localizada en el distrito homónimo en la prefectura autónoma de las etnias tibetana y qiang de Aba, provincia de Sichuan y a más de 400 km de Chengdu, capital de la provincia, ostenta la geomorfía de lagos represados de carbonato en valles de entre montañas, debe su nombre a las nueve aldeas de tibetanos asentadas en el lugar y ocupa una superficie aproximada de 620 km cuadrados. La mayoría de los sitios de interés se hallan en las tres cañadas principales de forma “Y”. Algunos visitantes resumen el paisaje en cinco maravillas: lagos esmeraldinos, cataratas montañas unas sobre otras, bosques multicromos, picos nevados y encanto... Leer más ...
Abro este tema, como no, con nuestras dos fronteras mas famosas con Francia. La de irun en su tiempo tenia que ser impresionante, las zonas de las cabinas/pasos miden una aprox. 119 mts y la otra 114 mts.
El paso de la junquera se ve un poco borroso, lo siento.