El SS Laitiala es un barco de vapor que se construyó el 23 de agosto de 1903 en el astillero de Paul Wahl & Co., Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 138 hp y le daba una velocidad máxima de 9.5 nudos.
A principios del siglo XX, se estableció una nueva compañía naviera para Leppävirta y se ordenó un barco al astillero de Varkaus, que se convirtió en el SS Leppävirta, pero en 1904 se ordeno otro barco con nombre SS Leppävirta II así que el SS Leppävirta paso a ser “SS Leppävirta I”.
En 1908 el Leppävirta I fue vendida el 30 de julio de 1913 a Höyryvenhe Oy Kertu, que le dio el nombre de “SS Mikkeli”.
Después de las guerras, a las compañías navieras les fue un poco mejor, pero a fines de la década de 1940 las condiciones comenzaron a empeorar nuevamente... Leer más ...
El pasado 8 de noviembre la fragata noruega KNM Helge Ingstad (de 138 m. de eslora) volvía de unas maniobras de la OTAN cuando chocó con el petrolero maltés Sola TS de 250 m. de eslora al norte del puerto noruego de Bergen. El barco de guerra consiguió alcanzar la orilla, intentando evitar su hundimiento, pero sin embargo la maniobra fracasó y se fue a pique a pocos metros de la orilla.
Se produjo 8 heridos en el incidente, pero no hubo que lamentar víctimas mortales.
La Helge Ingstad recibe su nombre en honor al explorador, aventurero y escritor noruego Helge Ingstad, descubridor de varios asentamientos vikingos en Groenlandia y Canadá.
El barco ha sido construido por Navantia en España y fue botado en 2007.
Un video del radar en el que se ve la colisión del barco:
...del Nilo Sur3 El Cairo Egipto 142 m 35 2003
10 Ciudad del Nilo Norte4 El Cairo Egipto 142 m 35 2002
11 Gezira Tower5 El Cairo Egipto 142 m 43 1996
12 Grand Hyatt Cairo6 El Cairo Egipto 142 m 41 2002
13 Times Tower7 Nairobi Kenia 140 m 38 2000
14 KwaDukuza eGoli Hotel8 Johannesburgo Sudáfrica 141 m 40 1985
15 Michelangelo Towers9 Johannesburgo Sudáfrica 140 m 34 2005
16 Trust Bank Building10 Johannesburgo Sudáfrica 140 m 32 1970
17 Standard Bank Centre11 Johannesburgo Sudáfrica 139 m 34 1968
18 Southern Life Center12 Johannesburgo Sudáfrica 138 m 30 1973
19 Torres del Banco Nacional de Egipto El Cairo Egipto 135 m 33 1996
20 San Stefano Grand Plaza13 Alejandría Egipto 135 m 35 2006
21 Monte Blanc14 Durban Sudáfrica 133 m 40 1985
22 ABSA Tower Johannesburgo Johannesburgo Sudáfrica 132 m 31 1972
23 ABSA Tower Pretoria15 Pretoria Sudáfrica 138 m 31 1972
24 Old Mutual Centre Durban Sudáfrica 130 m 33 1995
25 BP Centre Ciudad del Cabo Sudáfrica 129 m 31 1972
26 UCS Building Johannesburgo Sudáfrica 129 m 29 1976
27 Nile Plaza16 El Cairo Egipto 127 m 31 1999
28 Edificio Civitas Pretoria Sudáfrica 125 m 31 1973
29 Union Bank... Leer más ...
...en tareas de inteligencia, la pesca ilegal, la piratería, la protección de recursos terrestres y marinos, la defensa de puertos, la gestión del tráfico de barcos, las tareas de búsqueda y rescate, la gestión de crisis como derrames de petróleo y accidentes, así como el soporte a investigaciones adicionales. El SIVE es gestionado por la Guardia Civil.
La red del SIVE en Alicante consta de cuatro radares fijos, instalados sobre torres de 40 metros de altura: en Cabo Roig (Orihuela) dentro de unas instalaciones militares a 8 m snm, en el Cabo de Santa Pola junto al faro a 138 m snm, en la Sierra Helada (Benidorm) junto a un conjunto de antenas de telecomunicaciones a 225 m snm y en el Cabo de San Antonio (Denia) junto al faro a 65 m snm. Estas cuatro estaciones están conectadas mediante fibra óptica con el Centro de Control de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, donde se procesa toda la información. Además, opera en la costa un radar móvil, en un furgón.
Los radares están equipados con cámaras de visión diurna y nocturna (térmica) que pueden detectar un objeto de medio metro cuadrado en alta mar a una distancia de 21 kilómetros. Cuando el buque ya se encuentra... Leer más ...
Actualmente es el hábitat de 2.500 monos de unas 21 especies diferentes. Tiene también el más largo carro cable sobre el agua de China, con 2.138 metros de extensión, garantizando una transportación práctica hacia la isla. Guías libres explican a los visitantes cómo jugar con los monos y experimentar la armonía entre el hombre y la naturaleza.
Situada a orillas del río Turia, se fundó como Valentia Edetanorum en el año 138 a. C., siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto Galaico.
Dicha denominación puede traducirse como "Valor (o Fuerza) en la tierra de los Edetanos.
El año 75 a.C fue destruida en la guerra entre Pompeyo y Sertorio, y fue abandonada durante unos 50 años. En el siglo I, la ciudad de Valencia ya había recuperado la población, y se comenzó a construir grandes obras de infraestructura.
Los árabes la denominaron مدينة التراب (Madina at-Turab, "Ciudad de la Arena"), por estar emplazada en la orilla del río Turia, mientras que reservaron el término بلنسية (Balansīa) para la totalidad de la taifa de Valencia. Sin embargo, para la época de Abd al-Aziz la ciudad había recuperado para sí el nombre de Balansia, que pasaría a ser Valencia, València en valenciano, tras la conquista de Jaime I.
En 1238, la ciudad fue conquistada por Jaime I con ayuda de tropas de la orden de Calatrava. Se realizó el reparto de las tierras como queda testimoniado en el Llibre del Repartiment. En 1251 se crearon los Fueros de Valencia (els Furs) que años después se hicieron extensivos al resto del Reino de Valencia.
El explorer of the seas es otro de los barcos de cruceros mas grande del mundo con 340 metros de largo.
No existe otro barco como este. Disfruta de características únicas, como una pista para patinaje sobre hielo, la Royal Promenade y una pared de escalada. Sólo existía una manera de reunir todas estas innovadoras ideas. Construimos un barco más grande. El barco Explorer of the Seas, con un peso de 138.000 toneladas y capacidad para 3.114 pasajeros, ofrece más espacio para cada huésped, además de camarotes mejorados, más opciones para cenar e instalaciones recreativas excepcionales.
Hola Primermundo, Bienvenido!!! no te quiero bajonear, pero mientras escribo esto, seguro ya estan construyendo otro mas grande.
Oasis of the seas es el nombre de un crucero, que finalizó su construcción en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa Aqerd Yards por encargo de la empresa naviera Royal Caribbean International realizando su viaje inaugural el 1 de noviembre de 2009. Perteneciente al llamado proyecto genesis es el primero de una serie de barcos de 225.000 t y 361 m de largo, con capacidad para... Leer más ...
El explorer of the seas es otro de los barcos de cruceros mas grande del mundo con 340 metros de largo.
No existe otro barco como este. Disfruta de características únicas, como una pista para patinaje sobre hielo, la Royal Promenade y una pared de escalada. Sólo existía una manera de reunir todas estas innovadoras ideas. Construimos un barco más grande. El barco Explorer of the Seas, con un peso de 138.000 toneladas y capacidad para 3.114 pasajeros, ofrece más espacio para cada huésped, además de camarotes mejorados, más opciones para cenar e instalaciones recreativas excepcionales.
El puente Oliveira, abierto al público en mayo de 2008, y situado en el río Pinheiros, tiene 138 metros de altura. La forma inusual del puente, que parece una enorme X, es lo que le da un aspecto tan especial. Por la noche se ilumina y es todo un espectáculo