Por la ortografÃa del terreno, supongo que fue dificil pillarlos en el momento, pero es extraño que no consiguieran pillarlos mas adelante, pues al haber tanto participantes involucrados en la banda, es raro que alguno no se fuese de la lengua.
Benimassot es un pueblo situado al abrigo de la Sierra de la Almudaina, en uno de los rincones más perdidos de la provincia de Alicante. Es conocido como el Balcón de la Serrella debido a que el pueblo está enclavado en una posición elevada que permite divisar todo el valle, e interesantes formaciones rocosas. TÃpico pueblo pequeño y agrÃcola de origen musulmán con calles empinadas, estrechas y silenciosas llenas de macetas y el pequeño túnel por el que se entra al pueblo.
Benimasot, en sus tiempos, fue uno de los pueblos más ricos del valle. Tanto, que su iglesia dedicada a la PurÃsima Concepción, estaba decorada con polvo de oro. Esto trajo como resultado que su fama fuera lejos y asÃ, un mal dÃa, atrajo las miradas de los amigos de lo ajeno, sufriendo entonces uno de los robos más singulares de que se tenga noticia.
El domingo, 22 de febrero del 1874, entre las 6 y las 7 horas de la mañana, cuando los vecinos acudÃan a la iglesia para oÃr misa, una banda de 34 'roders' (bandoleros), armados hasta los dientes , que tenÃan rodeado el... Leer más ...