Las Indias Occidentales Danesas eran una antigua colonia de Dinamarca en el Mar Caribe, ahora conocido como las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
La Compañía danesa de las Indias Occidentales y Guinea se estableció en Santo Tomás en 1672, expandiéndose a San Juan en1683 (con disputas con los británicos hasta 1718) y obteniendo Santa Cruz de la Compañía Francesa de las Indias Occidentales en 1733. En 1754, las islas fueron vendidas al Rey de Dinamarca, convirtiéndose en colonias reales danesas.
Su economía fue totalmente dependiente de la esclavitud. La colonia danesa aprovechó el lucrativo comercio triangular, en el que se intercambiaban armas y otros productos industriales en África a cambio de esclavos, que eran trasladados al Caribe para trabajar en las plantaciones danesas o ser vendidos en las islas vecinas. Tras la abolición de la esclavitud en 1848, el territorio padeció una marcada caída de su economía, por lo que se comenzó a plantear la posibilidad de su venta.
Dinamarca intentó vender o intercambiar las islas durante finales del siglo XIX y principios del siglo XX, participando en negociaciones con los Estados Unidos y Alemania. Las islas... Leer más ...