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LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Imagen: Moyito
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27-Sep-2010
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EnvíoAsunto: Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen Mensaje destacado

Publicado:
...cuadrada.
La primera planta de la Torre de Bismarck es amplia, sobresaliendo en su parte superior para dar lugar a una terraza, (palco), de 1 m frente al cuerpo principal, elevada a base de ladrillos. Esta terraza en su lado oeste, se une a la albañilería que proviene desde la fundación con el cuerpo real de la torre.
Abajo, en el lado este se diseñó y construyó una terraza jardín, como una gran plaza oval y cuenta con una pileta construida en mampostería para iluminación por fuego, de forma redonda, de 1 m de alto y un diámetro de 3 m frente a la torre.
Esta terraza elevada está cerrada con un muro en semicírculo escalonado sobre el acceso en el lado este, marcado por dos pilares de fuego de ladrillos y piedra de aproximadamente 2.50 m de altura, sobre los que se instalaron sendos recipientes pequeños para fuego.
A través de una amplia escalera de cinco escalones se puede llegar al amplio parque y en línea recta a la torre encontrar el recipiente circular de fuego, luego dos escaleras más, con tres y cuatro escalones, que son flanqueadas por dos pedestales de fuego, se está frente a la entrada de la torre.
La base de la torre rectangular tiene una altura de 7,55 m y...
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Cartografía Histórica de la Ciudad de Valencia Tema: Cartografía Histórica de la Ciudad de Valencia - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Batiste
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24-Ago-2009
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EnvíoAsunto: Cartografía Histórica de la Ciudad de Valencia

Publicado:
...atacaron la plaza de Valencia el 28 de junio de 1808 en la Primera Batalla de Valencia. La ciudad sin embargo terminará por caer en manos francesas (conquistada por el mariscal Suchet) el 8 de enero de 1812 tras un largo asedio, situación que se prolongará hasta el final de la guerra en 1814. Tras la capitulación, los franceses impulsaron algunas reformas en Valencia, llegando a ser capital de España cuando José I, trasladó aquí la Corte, en el verano de 1812.

En la década de 1840 se introduce la iluminación de gas y poco después comienza el empedrado de las calles, una labor que se alargará durante muchos años por la falta de recursos del ayuntamiento. En 1850 se instala la red de agua potable y en 1882 empieza la distribución de luz eléctrica en la ciudad. Se consolida el crecimiento de la ciudad y se derriban gran parte de las antiguas murallas.

En 1858 los arquitectos Sebastián Monleón Estellés, Antonino Sancho y Timoteo Calvo diseñan el Proyecto General del Ensanche de la Ciudad de Valencia, que prevé el derribo de las murallas para permitir la expansión de la ciudad (se reproduce una segunda versión en 1868). Ambos proyectos no obtienen la aprobación definitiva...
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Historia del Africa Española Tema: Historia del Africa Española - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
Imagen: TintoStaRosa
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13-Dic-2009
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EnvíoAsunto: Re: HISTORIA

Publicado:
EL DESASTRE DE ANNUAL-XI

CONCLUSIONES

Bajas españolas

La Revista de Comisario del 1° de julio de 1921 arrojó la cifra de 24.776 hombres de Fuerza en Revista, de los que 18.011 hombres (13.358 españoles y 4.653 indígenas) estaban desplegados en las posiciones, columnas móviles y reservas; el resto (6.765 hombres) estaban en la Plaza o en situación ajena a las operaciones.

Cuando el general Picasso solicitó un estadillo de las fuerzas presentes en la Comandancia durante las fechas del desastre, se le dió la cifra de 20.139 (incluidas las tropas indígenas). La diferencia, 4.637 hombres, corresponde ¡¡al personal ausente disfrutando el permiso de verano!!.

En la relación de fuerzas publicado por el comandante Caballero Poveda (Revista "Ejército", números 522 y 523, Madrid, 1984), aparecen 13.363 hombres (10.973 españoles y 2.390 indígenas) destinados en las posiciones, columnas móviles y reservas. El resto hasta la cifra del general Picasso (20.139 hombres) corresponde a 6.776 hombres destinados en la Plaza y en situaciones ajenas a las operaciones.

El comandante Caballero Poveda calculó que en los días...
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Obras con leyenda Tema: Obras con leyenda - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
Imagen: TintoStaRosa
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13-Dic-2009
Mensajes: 447
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EnvíoAsunto: Re: Obras con leyenda

Publicado:
LA RUTA DE LOS HUESOS O AUTOPISTA KOLYMA

La población (no asentamiento temporal) más fría del planeta está en Yakutia, al nordeste de Siberia, cercana ya al Círculo Polar Artico. Su fundación data de 1638 y se llama Verkhoyansk; junto al río Yana. La temperatura más baja registrada es de -71°C (71 grados bajo cero), pero no es la habitual. Cuando en invierno en Verkhoyansk la temperatura baja de -60ºC (sesenta grados bajo cero) se suspenden las clases y los niños no van al colegio. Verkhoyansk fue un lugar de exilio político hasta 1917 y hoy sus ciudadanos se emplean en el pastoreo de rebaños de renos, de los que extraen casi todo lo que precisan para vivir a diario.

A Verkhoyansk puede llegar el tráfico rodado gracias a una carretera transiberiana que ordenó construir Stalin en tiempos de la extinta Unión Soviética: la carretera de los huesos, monumento comunista levantado a la locura y el genocidio humano en que acabaron los totalitarismos del siglo XX.

La región es tan fría que las capas someras de la tierra están congeladas, de manera que se hace muy complicado enterrar a los seres fallecidos, porque la tierra tiende a expulsarles a la...
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