No entendí porque no pudiste ver el video de YouTube, calculo que ya lo arreglaste, GENIO..
Es verdad uno acá publico los elevadores de barcos que un barco va navegando por un rio y es subido o bajado por forma mecánica y continua su navegación.
Y esto es un astillero, pero me gusto la forma de como subían el barco y por eso lo publique.
Me pareció interesante
El propietario del video solo permite que se vea dentro de youtube. Cuando se pulsaba en la ventanita dentro de nuestra web, salia esa advertencia y no se veía el video. Habia que pulsar e ir a YouTube para poder verlo.
Por eso es mejor el enlace para este video.
No entendí porque no pudiste ver el video de YouTube, calculo que ya lo arreglaste, GENIO..
Es verdad uno acá publico los elevadores de barcos que un barco va navegando por un rio y es subido o bajado por forma mecánica y continua su navegación.
Y esto es un astillero, pero me gusto la forma de como subían el barco y por eso lo publique.
Siempre se aprende algo y viste que yo hice el tema de los barcos de paleta y los barcos de paleta alemanes tienen un astillero que suben a los barcos a tierra por medio de vagones de tren y eso creo que para mi es un elevador de barcos.
Y ya estoy investigando si me decis que si lo publico....
Otra cosa me encantan esos barcos de PALETA...me encantaría verlos ahí en persona!!!
No deja ver el video si no es youtube. Lo cambio por un enlace.
Es un caso curioso. Yo creo que si podría considerarse un elevador, aunque no se si encaja completamente en la categoria. Para mi serian los que permiten continuar una travesía entre ríos o canales y este mas bien parece un astillero (como si fuese una grúa).
Siempre se aprende algo y viste que yo hice el tema de los barcos de paleta y los barcos de paleta alemanes tienen un astillero que suben a los barcos a tierra por medio de vagones de tren y eso creo que para mi es un elevador de barcos.
@CarmelaJJ disculpe pero si te interesa he publicado varias cosas que te pueden interesar como Puentes Elevadores o puentes sumergibles o puentes navegables.
Y varias cosas mas!!!
PERDON es que me pongo contento cuando me dicen que lo que hice esta bueno...GRACIAS GRACIAS!!!
Qué maravilla, trabajo en el sector de los elevadores industriales y estas mega construcciones me fascinas. Muchas gracias por el curro que te has pegado!
Muchas gracias, es como les digo a todos me encanta investigar y encontré uno de estos elevadores y se me ocurrió buscar todos o casi todos..
Qué maravilla, trabajo en el sector de los elevadores industriales y estas mega construcciones me fascinas. Muchas gracias por el curro que te has pegado!
Qué maravilla, trabajo en el sector de los elevadores industriales y estas mega construcciones me fascinas. Muchas gracias por el curro que te has pegado!
Gracias por estas nuevas aportaciones.
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... el mayor del mundo, que yo sepa.
Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!
Le pongo suspenso...
No es ese....
No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá: Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax): es.wikipedia.org/wiki/Panamax
Las nuevas ya superan ese tamaño.
Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.
Claro lo que pasa es que aca estoy publicando todos los ascensores de barcospor medio mecanico y no por medio de exclusas.
Si queres podemos hacer otro tema de elevador de barco por medio de exclusas... y aca entraria el canal de panama.....
Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China)
Este es el GIGANTE y es el ELEVADOR DE BARCOS MAS ALTO DEL MUNDO!!!!
China dio por finalizadas las obras de la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, con la puesta en marcha del último detalle de la obra, un ascensor para que los barcos que navegan por el Yangtsé puedan superar el dique.
El ascensor, el más grande del mundo para embarcaciones, fue diseñado por ingenieros chinos y alemanes y empezó su funcionamiento experimental el domingo, lo que según la prensa oficial china, significa el final de 23 años de trabajos en la presa.
La estructura permitirá a barcos de tamaño mediano y pequeño, con un desplazamiento máximo de 3.000 toneladas, superar un desnivel de unos 113 metros, los que separan el nivel del río antes y después de la presa.
Hasta ahora, la única forma que los barcos tenían de superar ese desnivel en el Yangtsé -un río de intenso tráfico de buques, tanto de carga como de pasajeros- era un sistema de cinco esclusas, también el mayor del... Leer más ...
Gracias por estas nuevas aportaciones.
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... el mayor del mundo, que yo sepa.
Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!
Le pongo suspenso...
No es ese....
No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá: Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax): es.wikipedia.org/wiki/Panamax
Las nuevas ya superan ese tamaño.
Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.
Claro lo que pasa es que aca estoy publicando todos los ascensores de barcos por medio mecanico y no por medio de exclusas.
Si queres podemos hacer otro tema de elevador de barco por medio de exclusas... y aca entraria el canal de panama.....
Gracias por estas nuevas aportaciones.
Hay un elevador de barcos al que tengo gana de que llegues... el mayor del mundo, que yo sepa.
Si si ese es el ultimo y ya puse un video en el inicio del tema, creo que a ese te referis!!!!!
Le pongo suspenso...
No es ese....
No es un ascensor, sino un elevador o mejor dicho un conjunto de elevadores el mismísimo #Canal de #Panamá: Canal de Panama
Incluso da nombre a un tamaño de barcos pensados para poder cruzar por sus antiguas esclusas (el Panamax): es.wikipedia.org/wiki/Panamax
Las nuevas ya superan ese tamaño.
Es además de un vital medio de transporte para el comercio mundial, una gran atracción turística visitada por miles de turistas cada día.
Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania)
El elevador de barcos de doble Scharnebeck es de 38 metros (125 pies) de elevación del barco en Scharnebeck , al noreste de Lüneburg , en el distrito de Lüneburg , Baja Sajonia , Alemania .
Está en el Canal Lateral del Elba , que conecta el Elba (extremo norte y extremo inferior, en Artlenburg ) y el Mittellandkanal (extremo sur y extremo superior, cerca de Wolfsburg ), y es una de las dos construcciones en el canal que supera la diferencia de altura entre el puntos finales del canal, el otro es un bloqueo de 23 metros (75 pies) más al sur enUelzen .
El elevador de barcos gemelos Scharnebeck fue construido en 1974 y en ese momento era el mayor elevador de barcos del mundo. El primer barco pasó por el ascensor el 5 de diciembre de 1975.
Hay un museo en el sitio.
Diseño: doble contrapeso.
Costo de construcción: 152 millones de marcos alemanes.
Elevador de barcos de Strépy-Thieu, Henao (Bélgica)
El ascensor funicular de Strépy-Thieu (en francés, L'ascenseur funiculaire de Strépy-Thieu), está situado en el cauce del Canal du Centre, cerca de Mons, en el municipio de Le Rœulx en Henao, Bélgica.
Con una diferencia de altura de 73,15 metros entre los dos cauces, es el segundo ascensor de barcos más alto del mundo.
El ascensor fue diseñado dentro del plan de modernización del Canal du Centre para reemplazar un sistema de dos esclusas y cuatro ascensores de 17 metros construidos entre los años 1888 y 1919.
Las operaciones marítimas en el canal comenzaron en 1879 y las esclusas ascensores construidos se adecuaban a la norma de 300 toneladas de las gabarras pero en 1960 el estándar era de 1350 toneladas.
La construcción del funicular se inició en 1982 y no se terminó hasta el año 2002, con un coste estimado de 160 millones de euros (6400 millones de francos belgas).
Una vez operativo permitió un incremento de tráfico de 256 mil toneladas en 2001 a 2295 mil toneladas en 2006, es decir... Leer más ...