Canales Navegación 🗺️ Foro de Ingenieria y Maps ✈️

Se encontraron 15 comentarios sobre Canales Navegación en el Foro de Ingenieria
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Foro de Ingenieria, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia Mensaje destacado

Publicado:
...esclusas.

Originalmente había cuatro planos inclinados, con un quinto agregado más tarde, reemplazando cinco cerraduras de madera.



Construido bajo el nombre de Oberländischer Kanal (Upland Canal) y situado en el Reino de Prusia, fue inaugurado el 29 de octubre de 1860.

Después de que se repararon los daños causados por la guerra , se restauró en funcionamiento en 1948 y ahora se utiliza para el turismo.

El canal se renovó entre 2011 y 2015 y ahora está nuevamente abierto a la navegación.

Los cuatro planos inclinados originales son, en orden desde el nivel de la cumbre hacia abajo.


*Buczyniec (Buchwalde) con una elevación de 20,4 m y una longitud de 224,8 m.

*Kąty (Kanthen) con una elevación de 18,83 m y una longitud de 225,97 m.

*Oleśnica (Schönfeld) con un desnivel de 21,97 my una longitud de 262,63 m.

*Jelenie (Hirschfeld) con un desnivel de 21,97 my una longitud de 263,63 m.

La quinta rampa es Całuny Nowe (Neu-Kussfeld) con un desnivel de...
Leer más ...

Canales de Navegación Tema: Canales de Navegación 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canales de Navegación

Publicado:
"Google_Master" Escribió:
"Gally" Escribió:
La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO

Que se lo digan a los romanos, que todavía tiene muchos edificios y puentes en pie. Y mas que tendrían si no les hubiese robado sus piedras para construir otros edificios en los siglos siguientes. Claro que ese también es un modo de "reciclar". Quizás el mas antiguo. Riendo

Si si tal cual amigo y uno dice esclusas y piensa en el canal de Panamá, pero los ingleses las inventaron antes para hacer canales navegables ya que en ese tiempo no habia tren ni memos camiones de transporte y por eso el Reino Unido una serie de canales navegables INCREIBLES.

Y una serie de estructuras que para el dia del hoy son ICONOS DE LA INGENIERIA en esa epoca.


Esos hombres pensaron en eso para que por medio de barcos llevar alimentos, combustibles o carbón o leña...
Leer más ...

Canales de Navegación Tema: Canales de Navegación 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16394
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canales de Navegación

Publicado:
"Gally" Escribió:
La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO

Que se lo digan a los romanos, que todavía tiene muchos edificios y puentes en pie. Y mas que tendrían si no les hubiese robado sus piedras para construir otros edificios en los siglos siguientes. Claro que ese también es un modo de "reciclar". Quizás el mas antiguo. Riendo

Canales de Navegación Tema: Canales de Navegación 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canales de Navegación

Publicado:
A ver para aprender hay que investigar y la verdad he visto que los ingleses fueron casi los pioneros en esto de los canales navegables y sobretodo en los acueductos navegables y los puentes acueductos y el famoso puente acueducto giratorio.

Pero esto se hicieron en 1890 o 1910...mas o menos y hasta el dia d hoy se siguen usando, yo sigo maravillado es que en esa época hicieron un puente de agua o canal acueducto para pasar por arriba de un rio con otro puente navegable.

La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO

Canales de Navegación Tema: Canales de Navegación 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canales de Navegación

Publicado:
Google_Master Escribió:
Los franceses e ingleses son muy aficionados a navegar por canales. Los holandeses mas bien viven en los canales. Riendo

Es verdad los holandeses viven en los canales... Riendo Riendo friends

Canales de Navegación Tema: Canales de Navegación 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16394
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canales de Navegación

Publicado:
Los franceses e ingleses son muy aficionados a navegar por canales. Los holandeses mas bien viven en los canales. Riendo

Canales de Navegación Tema: Canales de Navegación 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Canales de Navegación

Publicado:
Yo estoy maravillado con los canales de navegación que he visto a traves de google maps, como los que hay en Francia, Inglaterra, Alemania, Ni hablar de Holanda o Belgica.

Yo quisiera ser este del video de aca abajo:


O ESTE:



Tomarme varios meses y recorrer con mi barquito varios canales de Francia, Alemania, Belgica y Paises Bajos.

Hay canales maravillosos y bueno estaria bueno comentar algunos... me ayudan???? Guiño Aplausos Aplausos friends

Puente sumergible Tema: Puente sumergible 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Puente sumergible Mensaje destacado

Publicado:



Un puente sumergible es un tipo de puente móvil que hace descender el tablero del puente por debajo del nivel del agua para permitir el tráfico marítimo.

Difiere de un puente levadizo o un puente de mesa en que ambos operan mediante la elevación de la vía rodada.

La ventaja principal del puente sumergible sobre puentes levadizos similares es que no hay una estructura por encima del canal de navegación y, por tanto, no tienen limitación de altura del tráfico de buques, siendo particularmente importante en canales en que naveguen barcos de vela.

Sin embargo, la presencia de la estructura del puente sumergido puede limitar el calado de los buques en la vía acuática.

Hay dos puentes sumergibles en el mundo.

Y los dos estan en el canal de Corinto (Grecia), uno en cada extremo, uno en el istmo y el otro en Corinto.

Sumergen la parte central hasta 8 metros debajo del nivel del agua cuando dan paso a los barcos que cruzan el...
Leer más ...

Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra) Mensaje destacado

Publicado:
...embarcaciones más pequeñas, tanto las barcas estrechas como las barcazas de haz ancho, puedan cruzar la parte superior.

El acueducto, el primer y único acueducto columpio en el mundo, es un grado II * edificio protegido , y se considera una importante hazaña de estilo victoriano .

Diseñado por Sir Edward Leader Williams y construido por Andrew Handyside y Company of Derby , el puente giratorio se abrió en 1894 y se mantiene en uso regular.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1890, con la demolición de una escuela católica romana en la orilla sur del canal de navegación. La escala de la operación significó que el curso del río Irwell tuvo que desviarse temporalmente alrededor del sitio, para que la isla central pudiera construirse en tierra firme.



El acueducto es un puente giratorio.

Cuando está cerrado, permite que el tráfico del canal pase a lo largo del Canal Bridgewater.

Cuando los grandes buques deben pasar a lo largo del canal de la nave por debajo, el canal de hierro de 1.450 toneladas (1.430 toneladas largas; 1.600 toneladas cortas) y 330 pies (100...
Leer más ...

Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Acueducto Navegable de Agen, Agen (Francia) Mensaje destacado

Publicado:
Acueducto Navegable de Agen, Agen (Francia)



El Puente del Canal de Agen es un puente del canal francés que permite la navegación a través del Garona a través del Canal de Garona (o Canal Garona).

Está construido completamente de piedras de Quercy , bajo la dirección de Jean-Baptiste de Baudre y Jean Gratien de Job , ingenieros de los Ponts et Chaussées .

El 25 de agosto de 1839 , el duque de Orleans Ferdinand-Philippe colocó la primera piedra del puente.

En 1841 , la creación de la línea ferroviaria entre Burdeos y Toulouse interrumpe los trabajos en el canal.

Luego se decide alquilar el puente a los granjeros, quienes así evitarían rodear el puente de piedra de Agen .

Sin embargo, el peaje, excesivamente caro, hace que esta medida sea un fracaso relativo.

El 5 de mayo de 1846 se vota una ley que decide la reanudación de las obras. Terminado en 1847 , el puente del canal fue encargado en 1849 .

Fue el puente del canal más largo de Francia hasta la apertura del puente del canal Briare en 1896.

Desde 1981, el puente del...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Elevador de barcos de central hidroeléctrica de Krasnoyarsk (Rusia)



La construcción del ascensor de la nave Krasnoyarsk comenzó en 1963.

Fue causada por la necesidad de restaurar la navegación en el Yenisei, se detuvo con la construcción de la represa de la estación hidroeléctrica Krasnoyarsk en el lecho del río.

El elevador de barcos del complejo hidroeléctrico Krasnoyarsk es el único elevador de barcos en Rusia, construido en 1976 (encargado oficialmente en 1982) en la central hidroeléctrica de Krasnoyarsk en el río Yenisei.

Está ubicado en el cruce de una represa hidroeléctrica, que tiene más de 100 metros de altura, en la orilla izquierda del r. Yenisei.

El elevador de barcos consiste en un puerto externo, un canal de acceso inferior, el elevador en sí y una plataforma giratoria. El elevador es una plataforma que se mueve a lo largo de una pista, con un ancho de vía de 9 m, y tiene un engranaje.

Cada uno de los rieles de la pista se basa en un paso superior separado. El movimiento se realiza mediante tracción eléctrica.

En 2011...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) Mensaje destacado

Publicado:
Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania)



El elevador de barcos Niederfinow es el elevador de barcos en funcionamiento más antiguo de Alemania. Se encuentra en el canal Oder-Havel cerca de Niederfinow en Brandeburgo . El ascensor supera una diferencia de elevación de 36 metros.

El 17 de junio de 1914 se abrió la gran navegación entre Berlín y Stettin . Cerca de Niederfinow, la diferencia en la elevación se superó utilizando una cerradura de escalera con cuatro cámaras.

La capacidad de las esclusas de la escalera se excedió rápidamente, por lo tanto, entre 1927 y 1934, el ascensor para embarcaciones se construyó e inauguró el 21 de marzo de 1934. El ascensor tiene 60 m de altura, la longitud de 94 m, demorando cinco minutos para que el canal se mueva. La diferencia de elevación 36m.

Para el 26 de enero de 1939, 100.000 barcos ya habían pasado por el ascensor. En el año inaugural hubo 2.832.000 toneladas de tráfico.

El ascensor fue objeto de una revisión general en 1980 y los cables de elevación se renovaron en 1984/85.

Hoy en...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 3126
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) Mensaje destacado

Publicado:
...al nivel del Elba. El elevador Rothensee se completó en 1938, pero como resultado de la Segunda Guerra Mundial, el acueducto y el elevador Hohenwarthe no se construyeron. Como parte de un proyecto de transporte de reunificación alemán, el acueducto de Elba se completó después de un retraso de 60 años, sin embargo, dosSe construyeron cerraduras de eje en lugar del elevador Hohenwarthe propuesto. Por lo tanto, durante 60 años, el elevador Rothensee, que originalmente estaba destinado a permitir el paso solo desde el Mittellandkanal hasta el Elba, llevó todo el tráfico de navegación desde los centros industriales de Alemania Occidental a Berlín Occidental .

En 2001 se completó el bloqueo paralelo de la nave Rothensee, que permite el paso de naves más grandes, lo que hace que el ascensor sea redundante.



El elevador del barco supera una diferencia de nivel de agua normal de 16 metros, sin embargo, el cambio de los niveles de agua en el Elba hace que esto varíe entre 11 y 18 metros. [1] El canal se mueve entre niveles en 3 minutos. Un bote puede pasar por el ascensor en 20 minutos...
Leer más ...

Canal del Erie. Tema: Canal del Erie. 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 2775
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Canal del Erie.

Publicado:
...fue la primera ruta de transporte que desbancó a los carros tirados por animales entre la costa este de los Estado Unidos y el oeste interior, recortando los costes de transporte hacia las tierras inexploradas del oeste cerca de un 95%. Como resultado de la construcción del canal surgió una importante población en el oeste del Estado de Nueva York, abriendo de este modo el establecimiento futuro en tierras cada vez más al Oeste.

Ha sido ampliado varias veces midiendo actualmente 547 km de largo, 46 m de ancho y 4 m de profundidad. Hoy es usado principalmente para la navegación de recreo, siendo parte del Sistema Acuífero del Estado de Nueva York. (Wiki)







Grandes embalses Tema: Grandes embalses 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Jotab
Registrado:
27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Presa de Tous

Publicado:
...abajo del embalse, causando la mayor riada conocida en España, conocida como la Pantanada de Tous. La razón por lo cual falló la presa fue negligencia de un aviso de lluvias fuertes en la zona y la ausencia de personal cualificado durante la noche en temporada de alerta roja.
El embalse actual se terminó de construir en 1994 y cuenta con una capacidad mucho mayor que el anterior. Entre los objetivos de la presa se encuentra el aprovechamiento hidroeléctrico, la prevención de inundaciones y el riego; sus aguas surten el Canal Júcar - Turia. Está permitida la navegación recreativa y la pesca de lucios, carpas y barbos en sus aguas.
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro