Un lago artificial redondo (Dishui lake) localizado en Shangai, compuesto por interesantes estructuras a nivel arquitectónico y artístico.
Destaca este edificio.
En Chicago tiene un problema porque no saben que hacer con este enorme agujero: es el solar donde se debía construir la Torre Chicago Spire de 160 pisos y cuyo costo de concstrucción se estimaba en 2400 lmillones de $ USA... pero se quedaron si dinero.
El edificio había sido encargado al arquitecto Santiago Calatrava.
Os dejo un poco de su historia: es.gizmodo.com/ ...1697737633 es.wikipedia.org/wiki/Chicago_Spire
El Chicago Spire tendrá una altura de 610 m e incluirá 1.200 apartamentos con la estructura que también almacena un espacio de inspección comunal en el piso superior que ofrece a residentes una vista de los cuatro estados circundantes. Cada uno de los 150 pisos se hará girar aproximadamente 2° con respecto del que queda debajo con una rotación total de 360° en toda la altura del edificio. Para el apoyo estructural, cada piso será rodeado por esquinas en vuelo y cuatro lados cóncavos. El vestíbulo de cinco pisos tendrá paredes translúcidas de cristal, y será enmarcado por bóvedas arqueadas de hormigón armado con acero. La torre de siete caras de cristal se hace más esbelta cuanto más alta... Leer más ...
En 1951, Abdón Sahade, un inmigrante sirio, creó una extraordinaria casa, una casa giratoria capaz de concretar un giro de 360 grados al jalar de una palanca. Sahade quería ver siempre el sol; de ahí que la fachada de su singular creación podía seguir los movimientos del Astro Rey. Luego de la muerte de aquel extraordinario amante de la luz solar, la casa fue donada para convertirse en patrimonio de la provincia de Córdoba.
Aunque, también sorrprendente que el propio Sahade jamás tuvo un título universitario y fue un ingeniero autodidacta.
La historia, narrada en el sitio web de la familia Sahade, cuenta que a punto de casarse, su hijo Rafael le solicitó a su padre, Abdón, que le hiciera los planos para su casa. Éste le presentó un proyecto de casa redonda. “Parece un carrousel”, le dijo divertido el hijo. “Sólo hace falta que gire”, agregó. Y la idea prendió en la inventiva de Abdón.
A tal punto que empezó a idear gran parte de las piezas clave del sistema que daría vida a la casa de sus sueños. Sorteó innumerables obstáculos en el camino para armar esta estructura que tiene en su centro un hall de estar con una chimenea, tres dormitorios, dos baños y una cocina... Leer más ...