Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecía buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.
En vez de una góndola, lo que hace es que la parte horizontal del puente, oséa por donde se pasa de un lado a otro, es móvil. Asciende y desciende, como un ascensor. Ya podían haber puesto una cinta mecánica como la de los aeropuertos y así tienes un !! Transformers!!
Lo curioso es que al principio fue diseñado y usado como un puente transbordador y posteriormente reconvertido en "puente aéreo".
Algunos datos del puente transbordador:
-Inauguración en 1905.
-Inspiración del Transbordador de Bilbao, España.
-Motivo: el río se congela en invierno dificultando travesia de ferrys y un puente convencional era peligroso.
-En 1930, se finaliza la reestructuración al actual puente... Leer más ...
Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecía buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.
En vez de una góndola, lo que hace es que la parte horizontal del puente, oséa por donde se pasa de un lado a otro, es móvil. Asciende y desciende, como un ascensor. Ya podían haber puesto una cinta mecánica como la de los aeropuertos y así tienes un !! Transformers!!
Lo curioso es que al principio fue diseñado y usado como un puente transbordador y posteriormente reconvertido en "puente aéreo".
Algunos datos del puente transbordador:
-Inauguración en 1905.
-Inspiración del Transbordador de Bilbao, España.
-Motivo: el río se congela en invierno dificultando travesia de ferrys y un puente convencional era peligroso.
-En 1930, se finaliza la reestructuración al actual puente "Puente aéreo". Se... Leer más ...
...el proyecto no fue continuado por la RDA porque, por un lado, en una conexión este-oeste, no hubo gran interés y, por otro lado, la cantidad de material y mano de obra habría sido demasiado alta.
Durante más de 60 años, los estribos del puente se mantuvieron en ambas orillas del río. La demolición de las partes del puente viejo solo fue posible con gran esfuerzo, porque su solidez fue mucho mayor de lo esperado.
Después de la reunificación, nuevamente se hicieron esfuerzos para elevar el nivel del envío este a los niveles occidentales. Uno de los proyectos más grandes fue la extensión ya planificada de la conexión por vía fluvial desde Hannover a través de Magdeburgo hasta Berlín.
En 2003, el puente del canal de Magdeburgo sobre el Elba se completó con el proyecto de tráfico Unidad Alemana No. 17 .
El Lock Rothensee , construido en 2001, ha estado reemplazando el anticuado elevador de barcos desde entonces.
Otras grandes obras de la ingeniería y tengo varias mas!!!
Yo ya busque varios puentes canales o acueducto navegables, pero a medida que publico un comentario aqui, van apareciendo otros y tengo que seguir investigando.
No paro, gracias a este foro ya aprendi un poco de aleman y de holandes...
Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra)
El acueducto de swing de Barton es un acueducto navegable móvil, osea es un PUENTE NAVEGABLE GIRATORIO, situado en Barton upon Irwell , Greater Manchester , Inglaterra.
Lleva el Canal de Bridgewater a través del Canal de la Nave de Manchester .
La acción de balanceo permite que las embarcaciones grandes que usan el canal de la nave pasen por debajo y las embarcaciones más pequeñas, tanto las barcas estrechas como las barcazas de haz ancho, puedan cruzar la parte superior.
El acueducto, el primer y único acueducto columpio en el mundo, es un grado II * edificio protegido , y se considera una importante hazaña de estilo victoriano .
Diseñado por Sir Edward Leader Williams y construido por Andrew Handyside y Company of Derby , el puente giratorio se abrió en 1894 y se mantiene en uso regular.
Los trabajos de construcción comenzaron en 1890, con la demolición de una escuela católica romana en la orilla sur del canal de navegación. La escala de la operación significó que... Leer más ...
Acueducto Navegable de Slateford, Edimburgo (Escocia)
El Acueducto de Slateford es un acueducto navegable que transporta el Canal de la Unión sobre el Agua de Leith en Slateford , Edimburgo , Escocia.
Fue diseñado por Hugh Baird con el asesoramiento de Thomas Telford y se basa en el acueducto Chirk de Telford .
Diferentes partes del canal se ofrecieron a contratistas en diferentes momentos, y la mampostería para el Acueducto de Slateford se anunció a los constructores el 2 de marzo de 1818.
Baird escribió a Telford con respecto a la herrería, ya que había recibido la visita de James Thomson, en representación de la compañía de William Hazledine , que había trabajado en el acueducto Pontcysyllte.
El 3 de abril de 1818, Hugh McIntosh fue elegido para construir el acueducto, ya que era el contratista para el extremo este del canal.
Después de que Thomson envió un estimado a Telford para el hierro el 30 de abril, Baird eligió una especificación revisada, cuyo contrato se anunció el 18 de julio, y las ofertas se abrieron el 11 de... Leer más ...
...de seis años. Se encuentra en el municipio de Braine-le-Comte , y toma su nombre del cercano pueblo de Ronquières .
El propósito de la construcción era reducir los retrasos impuestos por las 14 esclusas (ya reducidas de 16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.
El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.
Se compone de dos grandes cajones montados sobre raíles. Cada cajón mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350 toneladas o muchos barcos más pequeños dentro de los mismos límites.
Cada cajón tiene un contrapeso de 5,200 toneladas que se ejecuta en el canal debajo de los rieles, lo que permite que el cajón se mueva independientemente del otro.
Cada cajón es jalado por 8 cables enrollados por tornos ubicados en el extremo superior del plano inclinado. Cada cable tiene una longitud de... Leer más ...
Pues al final recordaba bien jeje, menos mal no me apetecía buscar por todas las ciudades de los Grandes Lagos.
Este tipo de puente, en realidad es una variante a los que ya conocemos.
En vez de una góndola, lo que hace es que la parte horizontal del puente, oséa por donde se pasa de un lado a otro, es móvil. Asciende y desciende, como un ascensor. Ya podían haber puesto una cinta mecánica como la de los aeropuertos y así tienes un !! Transformers!!
Lo curioso es que al principio fue diseñado y usado como un puente transbordador y posteriormente reconvertido en "puente aéreo".
Algunos datos del puente transbordador:
-Inauguración en 1905.
-Inspiración del Transbordador de Bilbao, España.
-Motivo: el río se congela en invierno dificultando travesia de ferrys y un puente convencional era peligroso.
-En 1930, se finaliza la reestructuración al actual puente "Puente aéreo". Se elimina la góndola y es sustituida por un puente móvil aéreo.
-120 m desde la parte baja.
-Sigue operativo en la actualidad.
-Se puede visitar el museo adjacente que se encarga de su manteniminento "Lake... Leer más ...
...Beipanjiang es oficialmente desde el 11 de septiembre, el puente más alto del mundo. El puente cruza el cañón del río Nizhu situada en la confluencia de las provincias de Yunnan y Guizhou, a una altura de 565 metros sobre el río. Se terminó oficialmente (en realidad solo se han unido los últimos tableros que unen ambos lados) este sábado, después de tres años de construcción y con la participación de nada menos que 1.000 ingenieros y técnicos. Se espera que el puente pueda abrirse al tráfico antes de finales de este año.
Esta zona de Beipanjiang es famosa por varios puentes de record, incluido el puente ferroviario mas alto del mundo.
Las imágenes de Google Earth, fueron captadas en enero de este año y todavía no habían comenzado a poner los tableros, con lo que es asombroso lo rápido que han avanzado en la construcción del puente en estos 9 meses.
Datos Puente Beipanjiang
北 盘 江 特 大桥
Duge Xiang, Guizhou, China
1.854 pies de altura / 565 metros de altura
Largo del vano 720 metros (2.362 pies)
Es en 2016 el puente más alto del... Leer más ...
Puente Beipanjiang es oficialmente desde el 11 de septiembre, el puente más alto del mundo. El puente cruza el cañón del río Nizhu situada en la confluencia de las provincias de Yunnan y Guizhou, a una altura de 565 metros sobre el río. Se terminó oficialmente (en realidad solo se han unido los últimos tableros que unen ambos lados) este sábado, después de tres años de construcción y con la participación de nada menos que 1.000 ingenieros y técnicos. Se espera que el puente pueda abrirse al tráfico antes de finales de este año.
Esta zona de Beipanjiang es famosa por varios puentes de record, incluido el puente ferroviario mas alto del mundo.
Las imágenes de Google Earth, fueron captadas en enero de este año y todavía no habían comenzado a poner los tableros, con lo que es asombroso lo rápido que han avanzado en la construcción del puente en estos 9 meses.
Datos Puente Beipanjiang
北 盘 江 特 大桥
Duge Xiang, Guizhou, China
1.854 pies de altura / 565 metros de altura
Largo del vano 720 metros (2.362 pies)
Es en 2016 el puente más alto del... Leer más ...
Gracias jotab por tu dedicación en explicarnos todos los detalles del proyecto, esa represa en muy importante para nosotros y para los marcianitos que desciendes próximo a ella.
El puente que sirve que para la producción energética para ambos países, sirve también como ruta de comunicación dentro del MerCoSur, ha permitido a su vez, acortar distancias entre ciudades tan cercanas como Concordia y Salto y al mismo tiempo, estrechar lazos de hermandad entre los pueblos.
La Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande es una presa y central hidroeléctrica ubicada en el curso medio del río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Provincia de Entre Ríos, Argentina).
Está equipada con 14 generadores accionados por turbinas tipo Kaplan y un vertedero central de 19 compuertas radiales de accionamiento hidráulico.
• Potencia total instalada: 1890 MW
• Potencia por turbina: 135 MW
• Diámetro de cada turbina: 8,5 m, 6 palas por turbina
• Velocidad de rotación: 75 rpm
Posee dos descargadores de fondo para crecidas excepcionales, uno en cada margen. Es propiedad de la Argentina y del Uruguay. Su construcción aprovecha el desnivel que el río presentaba en la zona denominada "Salto Grande", la cual ha quedado cubierta por el embalse. En el coronamiento se encuentra el Puente Salto Grande, ferroviario y carretero.
La capacidad total de evacuación de la presa es de 64.000 m³/s
• Caudal del Río Uruguay en la zona:
o medio (serie histórica) 4.622 m³/s
o máximo registrado (desde 1898) 37.714 m³/s (09/06/92)
o mínimo registrado (desde 1898) 109 m³/s (03/02/45)
• Área del embalse: 783 km²
• Volumen del... Leer más ...
les dejo un puente que construyeron hace unos años, y extraño pasar por el anterior, ya que para mi era muy romántico, también como el puente de Carmelo debe girar parte del mismo para el paso de grandes embarcaciones.
si bien el tránsito local pasa por el puente de hierro los que vamos por la ruta no
En San Antonio (Chile) decidieron construir un puente sobre la autopista. Y...
...bueno ya que habian puesto en marcha las escavadoras y manchado de cemento las herramientas, se dijeron:
.- Mira vamos a hacerlo grande por si algún día queremos pasar una autopista por encima y así luego no tenemos que volver a enrear.
Y voilá.
Ubicado sobre el río Paraná, une los estados de Paraná y Mato Grosso do Sul en Brasil a través de la carretera BR 163, se extiende por 3.6 km de longitud. Fue Inaugurado en 1998 rindiendo homenaje al ídolo brasilero y tricampeón de F1.
El puente Pegasus (español: Pegaso) es el nombre dado a posteriori al puente balanceador situado sobre el Canal de Caen, junto a Bénouville, capturado por fuerzas británicas de la 6ª División Aerotransportada como parte de la Invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.
Este puente tenía 42,20 metros de longitud, 9,70 metros de anchura y una altura de 11 metros.
Fue construido en 1934, y nombrado puente de Bénouville. El nombre de Pegasus se debe al emblema de la 6ª División Aerotransportada del Ejército Británico.
El Johnson Street Bridge es un Puente basculante que se extiende el puerto de Victoria, Columbia Británica,. Es comúnmente conocido como el "Puente Azul" debido a su color azul característico.
Los tramos basculantes fueron diseñados por la empresa Strauss Bascule Limited y fueron fabricados en Ontario. La sub-estructura fue construida por la ciudad de Victoria, Departamento de Ingeniería y requiere 9.144 metros cúbicos de hormigón. El puente fue terminado en enero de 1924 a un costo de C $918.000. La cubierta de madera original fue sustituida por una rejilla de acero en 1966 y la estructura de acero fue pintada en 1979 como parte de una extensa renovación.
El puente tiene dos tramos de apertura de 45 m (148 pies) que operan independientemente, un lapso de tres carriles de 350 toneladas y un palmo de ferrocarril de 150 toneladas. Los enfoques que se fijan las vigas, el este es de 34 m (112 pies) y el oeste es de 22 m (72 pies). Los contrapesos son de hormigón hueco y el total de 780 toneladas. De tráfico diario es de 30.000 vehículos.
Efectivamente es un puente muy curioso, no había visto uno como ese. Ciertamente en la toma de GE de 2005 se le pilla elevado.
Este hilo de los puentes es bastante bueno.