Foros
MenĂș principal
Se encontraron 30 comentarios sobre Grandes TĂșneles en el Foro de Ingenieria
dredge1980
Registrado: 23-Sep-2018
Mensajes: 3
Votos: 0 đ
Publicado: Dom, 21-10-2018 9:08
...de 2012, se convirtiĂł en el primer vehĂculo elĂ©ctrico solar en circunnavegar el mundo.
CaracterĂsticas tĂ©cnicas:
El barco de 31 metros estå cubierto por 537 m 2 de paneles solares de 93 kW, que a su vez se conectan a dos motores eléctricos , uno en cada casco .
Hay 8,5 toneladas de baterĂas de iones de litio en los dos cascos de la nave.
La forma de la embarcaciĂłn le permite alcanzar velocidades de hasta 10 nudos (19 km / h).
El casco fue probado en modelos en tĂșneles de viento y fue probado en tanques para determinar su hidrodinĂĄmica y aerodinĂĄmica .
Actualmente se estĂĄ utilizando como embajador para el proyecto Carrera por el agua.
Reccoriendo el mundo solo por medio de energia solar.
Y aqui lo encontre de tanto buscarlo eso si yo lo encontre en GOOGLE MAPS y lo encontre en Talcahuano, Chile.
Aqui les dejo el link:
jotab
Registrado: 27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 đ
Publicado: Lun, 18-01-2010 17:54
Presa Nurek. La Presa Nurek (Norak) es una gran presa localizada en el RĂo Vakhsh en la naciĂłn asiĂĄtica central de TajikistĂĄn,esta es una de las presa mĂĄs alta en el mundo. La construcciĂłn de la presa comenzĂł en 1961 y fue completada en 1980, cuando TajikistĂĄn era todavĂa una repĂșblica dentro de la UniĂłn SoviĂ©tica.
ConstrucciĂłn. La Presa Nurek fue construida por la UniĂłn SoviĂ©tica entre los años de 1961 y 1980. Se construyo Ășnicamente, con una coraza central de cemento que forma una barrera impermeable dentro de una roca de 300 metros de alto y relleno de tierra en la construcciĂłn. El montĂłn de volumen es de 54 millones de metros cĂșbicos. La presa incluye nueve unidades de generaciĂłn hidroelĂ©ctricas, la primera comisionada en 1972 y la Ășltima en 1979. La presa esta localizada en un desfiladero profundo a lo largo del RĂo Vakhsh en TajikistĂĄn occidental, aproximadamente 75 kilĂłmetros al este de la capital nacional de DushanbĂ©. Una pequeña ciudad cerca de la presa, tambiĂ©n llamada Nurek, ingenieros y otros trabajadores son empleados en la central elĂ©ctrica de la presa.
Generación de electricidad. Un total de nueve turbinas hidroeléctricas estån instaladas en la Presa Nurek...Leer mås ...
jotab
Registrado: 27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 đ
Publicado: Mar, 04-08-2009 16:33
Embalse de Torrejon del Rubio sobre el rio Tajo en la provincia de Caceres,en pleno parque nacional de Monfrague.
Amplio la informacion.
El desastre de TorrejĂłn
El viernes 22 de octubre de 1965, a las 9,30 de la mañana, una noticia corriĂł como reguero de pĂłlvora por toda la naciĂłn: un grave accidente en la presa que se construĂa en el pueblo cacereño de TorrejĂłr el Rubio. Aproximadamente 70 muertos y la pĂ©rdida de varios cientos de millones de pesetas fueron las conclusiones finales del suceso. Con anterioridad, las mĂĄs peregrinas divagaciones y especulaciones se hicieron sobre el alcance del accidente. El final, el triste final, todavĂa retumba en la mente de los que vivieron tan dramĂĄticos momentos
La presa de TorrejĂłn el Rubio la construĂa la empresa "AgromĂĄn" para HidroelĂ©ctrica Española, y en ella trabajaban mĂĄs de 4.000 obreros. La presa, situada sobre el rĂo Tajo, en su confluencia con el TiĂ©tar, era Ășnica en Europa por un sistema de enlace de aguas abajo con el pantano de AlcĂĄntara y aguas arriba con el de Valdecañas, para hacer trasvases de unos a otros.
El accidente se produjo al ceder la rejilla de una de las compuertas del aliviadero y precipitarse la...Leer mĂĄs ...
jotab
Registrado: 27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 đ
Publicado: Lun, 25-05-2009 19:59
Se empezó a proyectar en los años inmediatamente siguientes al final de la segunda guerra mundial y se construyó entre 1948 y 1953, inauguråndose en 1954. En aquellas fechas era la mås grande de España y la segunda de Europa.
Para construirla se tuvieron que sobrepasar enormes dificultades. Este proyecto era un sueño casi irrealizable y sin embargo se completĂł en 1954 a pesar de la escasez de medios Las obras preparatorias y accesorias fueron de enorme envergadura. Se construyeron tĂșneles para desviar el rĂo, ataguias, almacenes, carreteras, planos inclinados, un telefĂ©rico para transporte de material de 36 Km. de longitud que llegaba hasta el puerto de Navia, molinos de clinker, etc. Se trajeron unos 3500 obreros de otras regiones de España, principalmente de AndalucĂa, y se construyeron varios poblados para alojarlos con sus familias. Mantenerlos alimentados era un problema en esos años de escasez. Aproximadamente 100 trabajadores perdieron la vida en accidentes de trabajo durante la construcciĂłn de la presa. Es una obra admirable en cualquier caso pero mucho mĂĄs si tenemos en cuenta las condiciones en que se hizo.
jotab
Registrado: 27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 đ
Publicado: Dom, 24-05-2009 21:40
La presa de Aldeadavila o Salto Aldeadvilal de constituye una de las obras de ingenierĂa mĂĄs impresionantes de las que se pueden ver en toda Europa. EstĂĄ ubicada en el curso medio del rĂo Duero se ubica en la zona conocida como Arribes del Duero, un profundo cañón que el rĂo Duero ha labrado sobre la penillanura zamorano-salmantina, con desniveles que en algunas secciones superan los 400 m.
Su caracterĂstica principal es su situaciĂłn, pues se encuentra entre España yPortugal, y su estructura principal, toda subterrĂĄnea, cuenta con 12 km de tĂșneles de 12 x 8 metros, lo que da una idea de la magnitud de la obra. A todo ello hay que añadir el propio paisaje que se disfruta desde lo alto del muro de la presa.
La presa de Aldeadavila es una presa de tipo mixto BĂłveda-CĂșpula-Gravedad, con una altura de 140 m y una longitud de muro de 250m; que es capaz de embalsar un total de 115 hectometros en una superficie de 368 ha. Es la primera en producciĂłn energĂ©tica de Españay la segunda enEuropa.
zapatraca
Registrado: 20-Jul-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 đ
Publicado: Jue, 13-11-2008 1:47
El Bahrain World Trade Center consiste de dos torres gemelas que lo hacen uno de los edificios mås altos de Bahréin . Estå ubicado en su ciudad capital, Manama . Las torres tienen (cada una) 240 metros de altura y 50 pisos en total. El edificio es el primero en integrar aerogeneradores en su diseño.
Tres puentes en la mitad de abajo y entre ambas torres conectan cada uno a tres grandes turbinas a los edificios, midiendo el conjunto puente-turbina 29 metros de diĂĄmetro. EstĂĄn orientadas hacia el norte, puesto que en esta direcciĂłn el viento del Golfo PĂ©rsico es mĂĄs fuerte. La forma de vela a los lados de cada edificio estĂĄ diseñada para actuar como un embudo de viento en el centro de las torres a fin de provocar que la mĂĄxima cantidad de viento circule por ahĂ.
Las pruebas de tĂșnel de viento a las que sometieron el sistema demostraron que los edificios crean una corriente en forma de "S", asegurando que cualquier viento llegue en un ĂĄngulo de 45 ° a cada lado del eje central, lo que crea un flujo de viento que sigue siendo perpendicular a las turbinas. Esto incrementa significativamente su potencial para generar electricidad .Se espera que...Leer mĂĄs ...
samuel
Registrado: 04-Jul-2008
Mensajes: 3084
Votos: 0 đ
Publicado: Mie, 17-09-2008 22:16
este gran puente es mitad con coches y tren y de rrepente el tren se mete en un tunel y los coches se elevan en un tunel, muy curioso la cosa
Rafadm10
Registrado: 19-Jun-2007
Mensajes: 651
Votos: 0 đ
Publicado: Mar, 08-07-2008 23:56
El Puente sobre el estrecho de Gibraltar, simplemente denominado Puente de Gibraltar, era un macroproyecto multimillonario y novedoso en el ĂĄmbito de la ingenierĂa civil, el cual presumiblemente serĂa puesto en marcha a finales de la dĂ©cada prĂłxima.
El Puente de Gibraltar serĂa un puente que, con una longitud aprĂłximada de 27 kilĂłmetros, conectarĂa a los continentes de Europa y Ăfrica a travĂ©s de sus partes mĂĄs prĂłximas, es decir, España y Marruecos.
Este macropuente podrĂa haber alcanzado los 100 metros de altura por sobre el nivel del mar, dandĂłle la categorĂa indiscutible del puente mĂĄs extenso de todo el planeta. AdemĂĄs, se planeaba una capacidad suficiente para albergar a 3 carriles de automĂłviles y a 2 raĂles ferroviarios.
Lo que se pretendĂa con este puente era principalmente unir a los dos continentes por carretera. No obstante, el puente indudablemente unirĂa a dos extremos del mundo los cuales se encontrarĂan sumidos en un mejor entendimiento e igualdad, aunque el problema podrĂa atenuarse en España, donde la cantidad de inmigrantes ilegales es altĂsima. Cabe pues, la duda de si un puente de tamaña envergadura unirĂa a los pueblos, o si los separarĂa.
En la...Leer mĂĄs ...
jaba
Registrado: 08-Ene-2008
Mensajes: 622
Votos: 0 đ
Publicado: Lun, 25-02-2008 2:54
El viaducto en Caronia (Messina, Sicilia) de la autopista Messina-Palermo. Parece que no une nada porque nace en un tĂșnel y termina directamente en otro.
jaba
Registrado: 08-Ene-2008
Mensajes: 622
Votos: 0 đ
Publicado: Dom, 17-02-2008 19:15
Esto es un complejo de puentes, tĂșneles e islas que comunican directamente a travĂ©s de la bahĂa de Chesapeake las principales carreteras en Virginia. La longitud total supera las 23 millas.
Para mĂĄs informaciĂłn: www.cbbt.com/index.html
Como curiosidad, a cuatro kilĂłmetros del extremo sur del puente, hacia el oeste, se encuentra una base de la marina en la que pueden verse mĂĄs de una docena de aerodeslizadores perfectamente aparcados.
zapatraca
Registrado: 20-Jul-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 đ
Publicado: Mie, 19-12-2007 1:46
Google_Master EscribiĂł:
Zapatraca... ÂżDinamarca y Suiza?
No me fastidies. Âżcuantos miles de kilometros tiene el tunel?
ÂżNo serĂĄ Dimarca y Suecia? el puente una preciosidad... enhorabuena.
Tambien para ti, Guadiato, bonito puente.
Correcto!!!!!es Suecia, solo queria ver si estabas atento.
Google_Master
Registrado: 01-Jun-2006
Mensajes: 16421
Votos: 0 đ
Publicado: Mar, 18-12-2007 20:14
Zapatraca... ÂżDinamarca y Suiza?
No me fastidies. Âżcuantos miles de kilometros tiene el tunel?
ÂżNo serĂĄ Dimarca y Suecia? el puente una preciosidad... enhorabuena.
Tambien para ti, Guadiato, bonito puente.
zapatraca
Registrado: 20-Jul-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 đ
Publicado: Dom, 16-12-2007 3:02
Este gigantesco puente, al verlo me parecio que conducia a un aeropuerto porque terminaba en una isla ,en realidad es un puente que se convierte en un tunel vial,saliendo del otro lado del mar , une Dinamarca y Suiza .
guadiato16
Registrado: 19-Jul-2007
Mensajes: 2406
Votos: 0 đ
Publicado: Mar, 09-10-2007 20:02
Ya habĂa visto esta foto, pero no sabĂa donde estaba. Me alegra que la hayas puesto.
Me encanta la red de canales de esta parte de centro-europa.
Ese mismo canal tiene mĂĄs casos como este, aunque de carreteras o ferrocarriles.
Siempre que "bicheo" por el GE una de las cosas que mas me llaman la atenciĂłn son este tipo de construcciones, al igual que los tĂșneles .
martinchuletas
Registrado: 06-Dic-2006
Mensajes: 3
Votos: 0 đ
Publicado: Mar, 30-01-2007 20:05
En esto de los grandes tuneles no puedo dejar de aportar el de mi ciudad, en ParanĂĄ, Entre RĂos, Argentina.
Este tunel Subfluvial es una de las pocas vias de comunicaciĂłn que cuenta la provincia, ya que como lo dice su nombre Entre Rios, al estar rodeados por agua solo tenemos el tunel y algunos puentes que nos comunican tanto con las demas provincias, como con Uruguay.
Cabe aclarar que el tunel cruza el Rio ParanĂĄ, uno de los mas anchos del mundo. Su nombre, proviene de la lengua aborigen, y significa "pariente del mar.
oscar_esp
Registrado: 08-Ene-2007
Mensajes: 561
Votos: 0 đ
Publicado: Lun, 29-01-2007 23:17
Esto lo paso yo muchas veces y creo que tu tambien, no???
Laloba
Registrado: 13-Nov-2006
Mensajes: 456
Votos: 0 đ
Publicado: Dom, 28-01-2007 4:19
Tunel del NegrĂłn. EstĂĄ en la autopista de peaje entre LeĂłn y Asturias. mide cerca de 4200 m y pasa casi por debajo de la estaciĂłn de esquĂ de Valgrande Pajares
oscar_esp
Registrado: 08-Ene-2007
Mensajes: 561
Votos: 0 đ
Publicado: Dom, 21-01-2007 2:22
Vale vale, pero aun estas despierto no sabia que habia mas aves nocturnas como yo por aqui...Leer mĂĄs ...
Laloba
Registrado: 13-Nov-2006
Mensajes: 456
Votos: 0 đ
Publicado: Dom, 21-01-2007 2:20
No, no tiene nada que ver. el del principio del tema mide menos de 10 km.
El de Seikan es este
oscar_esp
Registrado: 08-Ene-2007
Mensajes: 561
Votos: 0 đ
Publicado: Dom, 21-01-2007 2:16
Muchas gracias por la info, por cierto este tunel es el mismo que nos presentabas al principio del tema??
Laloba
Registrado: 13-Nov-2006
Mensajes: 456
Votos: 0 đ
Publicado: Sab, 20-01-2007 18:33
No, el tunel SeikĂĄn mide unos 4 km mĂĄs que el Eurotunel. EstĂĄ en JapĂłn y une por tren las islas de Honshu y Hokkaido. Submarinos son 23,3 km (de los 53,85 totales)
El tramo de tunel por debajo del agua mĂĄs largo sĂ es el del Eurotunel, con 39 km submarinos
oscar_esp
Registrado: 08-Ene-2007
Mensajes: 561
Votos: 0 đ
Publicado: Sab, 20-01-2007 11:28
Laloba el tunel el canal de la mancha, es el mas largo del mundo?????
Google_Master
Registrado: 01-Jun-2006
Mensajes: 16421
Votos: 0 đ
Publicado: Sab, 20-01-2007 11:03
Que curioso a principios de esta semana (antes de coger la gripe que vengo arrastrando estos dias) me habian preguntado si conocia el puente de Laerdal... y yo conteste Âżla que?
Ahora mismo le mando la foto....
Gracias.
Laloba
Registrado: 13-Nov-2006
Mensajes: 456
Votos: 0 đ
Publicado: Sab, 20-01-2007 10:00
y este es el recorrido que hace, de casi 50 km
oscar_esp
Registrado: 08-Ene-2007
Mensajes: 561
Votos: 0 đ
Publicado: Vie, 19-01-2007 22:08
Esta foto es de la salida/entrada en la parte francesa
PĂĄgina 1 de 2
Ir a pĂĄgina 1 , 2 Siguiente Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ăltimas Fotos del Foro