Fue construida por el Astillero Fincantieri Marghera en Venecia, Italia con el número de astillero 305 como portabarcazas (LASH carrier) en abril de 1984.
Como NIKOLAY MARKIN para Ucrania Denube Shipping Co Izmail Ucrania URSS.
1992 Vendido/Transferido a Danube Express Co Ltd Valletta Malta,
Rebautizado como DANUBE EXPRESS.
1998 Vendido a Smit Shuttle Express Ltd Valletta Malta, rebautizado como SMIT ENTERPRISE.
2000 Vendido/Transferido a Smith International Singapore Pte Ltd Singapur.
2001 Vendido/Transferido a Smith International Eminent Carrier NV Nassau Bahamas.
2003 Vendido a Dockwise Enterprise BV (Angelo Eastern UK Ltd Glasgow como gerente) Willemsted... Leer más ...
El buque de suministro de plataformas, construido por Vard Soviknes - Sovik, Noruega en 1992.
Fue nombrado MAERSK PUNCHER y se unió a la flota de Maersk Supply Service en 1993.
En 2016, Maersk Supply vendió dos de sus buques remolcadores de suministro de anclas (AHTS) a Karadeniz de Turquía.
Jørn Madsen, director ejecutivo de Maersk Supply Service, dijo a Splash la semana pasada: "La gran mayoría de los buques que estamos desinvirtiendo serán reciclados o modificados por sus nuevos propietarios para competir fuera del mercado de OSV".
Karadeniz ha estado muy activo en el mercado de compra-venta este año, y ha comprado al menos dos buques para convertirlos en plantas de energía... Leer más ...
Reciclar esta muy bien, pero todas las veces no es posible.
Si coges un barco mercante, pensado para carga de grano, le pones una central eléctrica encima, seguramente lo tengas que reforzar porque la central eléctrica produce vibraciones que se transmiten a la estructura del barco y no estaba pensado para eso.
No digo que lo que hace esta compañía no sea bueno, a mi me encanta que se recicle.
Lo de reciclar barcos de guerra no es tan sencillo. Los nuevos barcos tiene líneas diferentes, hidrodinámicas mejores, motores mejores y necesidades de espacio diferentes. Si reciclas un barco de guerra, o tienes un buen barco de base, o al final acabas teniendo un barco que es una cafetera flotante. El coste del combustible y el mantenimiento hace que al final salga mas caro. Casi todo tiene una vida útil y muchas veces alargarla es un sobrecoste.
El mejor ejemplo lo tienes con los cruceros de pasajeros... Se reciclan algunos cruceros, pero los nuevos tienen tantos avances (incluido la propulsión mas ecológica) que los reciclados quedan como barcos de segunda categoría.
Esto solo se puede hacer haciendo un barco nuevo e... Leer más ...
El primer puente se abrió el 1 de enero de 1895, era un vano de acero de una sola plataforma que imitaba el diseño del puente Madison Avenue y era un puente convencional.
A fines de la década de 1950, la ciudad decidió reemplazar el tramo existente con un nuevo y más fuerte puente de Broadway.
Y como el canal era navegable se decidio por un PUENTE DE ELEVACION VERTICAL.
El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.
La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.
Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente... Leer más ...
El puente del canal Briare es un puente del canal navegable que lleva el canal lateral al Loira sobre el rio Loira .
La estructura se encuentra en el territorio de los pueblos de Briare y Saint-Firmin-sur-Loire , situado en el departamento de Loiret y la región Centro-Val de Loire .
Durante la construcción del canal lateral al Loira de 1827 a 1838 , ya se había previsto un puente sobre el canal en la comuna de Châtillon para cruzar el Loira, siguiendo el modelo del de Guétin, por el cual el canal que bordea el Loira cruza el río.
Allier . Pero tal trabajo de albañilería en este sitio hubiera sido una verdadera represa en caso de una gran inundación: con arcos de medio punto, más agua sube y menos pasa. No fue hasta que la tecnología del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo podía dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Châtillon y Briare permite... Leer más ...
El Puente del Canal de Agen es un puente del canal francés que permite la navegación a través del Garona a través del Canal de Garona (o Canal Garona).
Está construido completamente de piedras de Quercy , bajo la dirección de Jean-Baptiste de Baudre y Jean Gratien de Job , ingenieros de los Ponts et Chaussées .
El 25 de agosto de 1839 , el duque de Orleans Ferdinand-Philippe colocó la primera piedra del puente.
En 1841 , la creación de la línea ferroviaria entre Burdeos y Toulouse interrumpe los trabajos en el canal.
Luego se decide alquilar el puente a los granjeros, quienes así evitarían rodear el puente de piedra de Agen .
Sin embargo, el peaje, excesivamente caro, hace que esta medida sea un fracaso relativo.
El 5 de mayo de 1846 se vota una ley que decide la reanudación de las obras. Terminado en 1847 , el puente del canal fue encargado en 1849 .
Fue el puente del canal más largo de Francia hasta la apertura del puente del canal Briare en 1896.
EL ferrocarril del Tibet o Ferrocarril Qinghai–Tíbet es una magna obra de ingeniería que ha debido superar algunos desafíos que no se dan en ningún otro lugar del mundo, tanto por sus temperaturas extremas como por su altura.
La línea incluye el paso de Tanggula, que con 5.072 metros de altura por encima del nivel del mar, lo convierte en la línea de ferrocarril más alta del mundo. También se encuentra el túnel de Fenghuoshan, de 1.388 metros de longitud, que es el túnel de ferrocarril más alto del mundo. El túnel más largo de la línea, el túnel de Yangbajing, mide 3.345 metros; se encuentra a 4.264 metros por encima del nivel del mar, a 80 km al noroeste de Lhasa.
El invento del Aerotrén debido al ingeniero francés, Jean Bertin consistía en inyectar aire bajo la estructura del tren, para hacer que se elevara sobre su sistema conductor que no era sino una vía en forma de “T” invertida construida en hormigón. Para la propulsión se acudía a potentes motores primero con hélices y después con turbinas.
A finales de 1967, un vehículo de este tipo logró surcar la “T” de hormigón a casi 350 kilómetros por hora, una línea de pruebas con casi siete kilómetros de longitud en Gometz-le-Châtel.
A pesar de la ilusión despertada, la financiación para despegar del todo con esta tecnología no llegó, su inventor falleció en el año 75 y todo se olvidó. La SNCF, o ferrocarriles franceses, decidió apostar por otra tecnología, con lo que se dio paso a los trenes de alta velocidad TGV. En el 1974 se dio carpetazo al Aerotrén.
Hoy día, lo que queda de los prototipos es prácticamente chatarra. Muchos kilómetros de la vía de hormigón se derribaron, pero aún quedan algunos vestigios en ruinas de esta obra como testimonio de algo que no pudo desarrollarse.
Parece como que estan construyendo una pista de aeropuerto en medio del desierto del Gobi en territorio chino. Acaban de comenzar los trabajos y la maquinaria esta en mitad de la pista o lo que sea.
Por cierto, en linea recta aparecen unos circulos que no se que son.
Holasssss. Polifemo...
FMP es un formato de Autocad para indicar qué fuentes de texto incorpora un DWG o una coleccion de ellos....Se genera automaticamente cuando se corre la orden E-TRANSMIT . Con ella se deja a Autocad que meta que un ZIP todo lo necesario para enviar un dibujo por correo o por FTP...
EL tamaño del pixel lo deduces de la linea de texto que pone : tamaño de la imagen: 579x579 pixeles,
O sea: 1 Km = 579 pixeles, luego 1 pixel....regla de tres sencilla...
La escala no existe...todo esta a tamaño real. Pasas el cursor por un punto y te dice la UTM ( coordenada ) que tiene. Estoy tan acostumbrado a trabajar asi, que a veces olvido las cosas tan raras que hace la gente para saber donde está su dibujo y cuanto mide...
Gracias por el consejo ( comentario ? ) ....Lo seguiré.
Saludos...
PS..no es por corregir el comentario (que agradezco sinceramente)...pero esto ya tiene que ver poco con la Delineacion...es Programacion+Telematica+Geometria+Geodesia+"ganas de ofrecer algo nuevo"....Jejejjejeej
Holas :
por si a alguno le puede interesar tener cartografia de España asi:
Las coordenadas UTM están de acuerdo al Datum oficial en España ETRS89 y las altimetrías con el NIVEL DEL MAR EN ALICANTE.
Datos que incorporan:
- dimensiones: 1x1 Km. con centro en los medios kilómetros y esquinas en los kilómetros enteros (en UTM Datum ETRS89)
- cuadricula de 25x25 mts.
- un punto (“point”) por vértice de la retícula (en 3D)
- una superficie (“3dmesh”) de 40x40 cuadrados, 41x41 filas / columnas de puntos en 3D.
- la retícula de coordenadas UTM rotulada cada 25 mts en el perímetro del terreno en cota 0.00 (2D)
- un bloque (“insert”) en cada vértice con un nombre individual (números correlativos del 1 al 1681) y los datos X,Y y Z del mismo como atributos.
- una fotografía del terreno, adaptada a la superficie como textura / material renderizable.
- tamaño de la imagen: 579x579 pixeles, color, formato JPG (editable), peso aproximado: 250 kb.
- la fotografía puede ser:
- imagen de satélite
- mapa de callejero / carreteras (si existe para la zona)
- mapa de sombras del terreno (si existe para la zona).
- satélite + callejero / carreteras
- la imagen JPG est... Leer más ...
Los aerogeneradores son siempre elementos muy visibles en el paisaje y se debe minimizar en lo posible el impacto ambiental que puedan suponer para la zona.
El impacto paisajístico, en realidad es algo subjetivo; de todas formas la línea a seguir es colocar los aerogeneradores del parque en formas geométricas simples que llamen la atención lo menos posible y se ajusten a la forma del terreno.
Como ejemplo: el parque eólico de Kappel (Dinamarca); la distribución de las máquinas eólicas siguiendo la forma de la costa resulta agradable desde el punto de vista estético.
El Complejo Hidroeléctrico cuenta con una capacidad instalada de 1.328 MW, comprende la central de El Chocón y la Central Arroyito. El conjunto representa una capacidad de generación media anual de 3.600 GW hora, lo que equivale aproximadamente al 5% de la generación del Sistema Argentino de Interconexión.
Esta ubicado en la región denominada Comahue, formado por las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén y la parte sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
La Central El Chocón se encuentra sobre el río Limay, a 80 km aguas arriba de su confluencia con el río Neuquén.
Arroyito es el dique compensador de El Chocón y está emplazado sobre el mismo río, 25 km aguas abajo
El Chocón
La obra El Chocón está compuesta por una Central Hidroeléctrica, una Presa de material granular y núcleo impermeable, un Vertedero con 4 compuertas radicales, una Obra de Tomas y Tuberías Forzadas.
La central hidroeléctrica, ubicada en la margen izquierda del río, inmediatamente aguas debajo de la Presa, cuenta con seis grupos generadores de una potencia total de 1.200 MW.
Aguas arriba de la sala máquinas se ubican los tres Bancos Monofásicos de Transformadores Principales y los... Leer más ...
El Bank of America Plaza es un rascacielos situado en Atlanta. Con una altura de 312 m, es considerado el vigésimo edificio más alto del mundo. Tiene 55 pisos de oficinas y se terminó en 1992, . Construido en tan sólo 14 meses (uno de los programas de construcción más rápidos en edificios de más de 300 m de altura) y con un coste de 150 millones de dólares, su imponente aspecto se ve realzado por el oscuro color de su revestimiento exterior. Se remonta hacia el cielo con las líneas verticales que refuerzan su altura con abundante oficinas generadoras de ingresos.
Tiene un obelisco en forma de aguja de 27,43 m en su cúspide, imitando la forma de todo el edificio. La mayor parte de esta aguja está cubierta por oro de 23 quilates.
Entre los residentes de Atlanta se le conoce familiarmente como el "edificio lápiz", por su semejanza con un lápiz.
El uso comercial de la energía eólica en Egipto comenzó en 2001 en Zafarana, que se encuentra aproximadamente a 100 km de El Cairo ,en el golfo de Suez. Los primeros proyectos se llevaron a cabo gracias a ayudas alemanas y danesas. A finales de 2008, 422 turbinas se encontraban ya en funcionamiento en esta localidad egipcia, con una capacidad total de 310 MW. El parque tiene su propio centro de control. Y está planificado que este parque alcance los 550 MW en 2010. La empresa navarra Gamesa proporcionará una buena parte de las turbinas.
El viento alcanza velocidades de entre 8 y 9 m/s en Zafarana, con lo cual se han alcanzado producciones de 1.600 kWh por m2. Algunos molinos han alcanzado los 1.800 kWh, aunque durante los últimos años se han producido altibajos en la productividad por fluctuaciones de las corrientes de viento. Debido a la continua expansión que ha vivido este parque, se trata de uno de los más grandes del mundo, con casi 600 molinos en funcionamiento en este momento. Durante los meses de verano, cuando el consumo de aire acondicionado está en sus índices más altos en Egipto, este parque tiene una función importante para cubrir la demanda de electricidad en... Leer más ...
Gamesa Energía inició la puesta en marcha de su séptimo parque eólico en Galicia. La nueva instalación, que se ubicará en Monte Treito (A Coruña), en los términos municipales de Lousame, Dodro, Rianxo y Rois, tendrá una potencia instalada de 30,29 MW.
El parque eólico Monte Treito, equipado con aerogeneradores de Gamesa Eólica modelo G47 de 660 kW de potencia y 55 metros de altura, estará conectada con la subestación de Rois, propiedad de Unión Fenosa, a través de una línea de alta tensión de 66 kV. Con la puesta en marcha de esta instalación, Gamesa superará los 250 MW de potencia instalada en España.
La producción estimada de energía eólica del parque de Monte Treito equivale al consumo de 32.000 familias. Evitará la emisión a la atmósfera de 480 toneladas por año de SO2, 480 toneladas de NOx, 78.000 toneladas de CO2 y 5.500 toneladas de cenizas anuales. El parque produce 8.000 toneladas equivalentes de petróleo
Este parque eólico instalado en la Sierra de Ariz en el Noreste de la provincia, continua el plan eólico industrial de EHN, Energía Hidroeléctrica de Navarra .
Se plantea el parque en 2 líneas de máquinas ocupando 2 cuerdas contiguas de la sierra a una altitud media de 1.000-1.100 m
La subestación del parque se ha construido externamente en piedra, conformando un edificio de idéntica tipología constructiva que las viviendas rurales de la zona
Existe un proyecto de ampliación del PE Ariz con 17,4 MW de potencia.
Ubicación: Leitza, Beruete (Sierra de Ariz), Navarra
Usuario: EHN, Energía Hidroeléctrica de Navarra
Puesta en marcha:1996
La velocidad media de viento es: 7,5 m/s
Potencia instalada: 19,2 MW.
Producción estimada: 44.5 MWh/año.
Equipamiento: 32 molinos GAMESA G-42 de 600 kW.
Puente del Infiernillo del ferrocarril Central de Lima a Huancayo.
Aparentemente, es el puente de ferrocarril mas alto del mundo situado a 3300 msnm y se encuentra en el km 97 de dicha linea.
La resolucion deja bastante que desear y el KMZ no es el del puente del Infernillo, pero en esa zona hay dos ó tres imagenes de Panoramio.
PD: espero que no este posteado.
Estas fotos las he hecho desde un puente nuevo que han hecho para cruzar la nueva linea de alta velocidad que unira Madrid con Levante; lo curioso del caso es que exactamente a mil metros al Norte, esta la antigua linea de ferrocarril Madrid-Cuenca, y tiene la estacion de Villarrubia de Santiago abandonda.Este es el estado de las obras el 16/01/09.
Como paso todos los dias por esa carretera, igual hago un seguimiento de dichas obras
Puente Pyrmont ,es historico esta ubicado en Sydney,Australia fue construido en 1899 a partir del año 1980 se cerro al transito ,la curiosidad es que hoy sirve de base para el cruce del moderno Monorriel en la toma del google se puede apreciar la linea de la estructuraque lo atraviesa.