...se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir a la generación y eficiencia energética del país.
El proyecto está 100% completado y comenzó a operar en septiembre de 2022, lo que lo pone totalmente a disposición del sistema energético brasileño. Las plantas de energía generan energía limpia y confiable utilizando gas natural. La energía generada pasa por 41 torres de transmisión y llega a los hogares de miles de brasileños.
KPS-8 OSMAN BEY
En Google Maps no se ven los barcos, si usan el KMZ de GOOGLE EARTH, SI SE VEN!!
...una unidad flotante de almacenamiento y regasificación de gas (FSRU) (GNL).
Los buques están anclados en la bahía de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, Río de Janeiro, y tienen una capacidad instalada total de 560 MW.
El proyecto está 100% concluido y comenzó a operar en septiembre de 2022, poniéndolo totalmente a disposición del sistema energético brasileño. Las centrales generan energía limpia y confiable utilizando gas natural. La energía generada pasa por 41 torres de transmisión y llega a los hogares de miles de brasileños.
En Google Maps no se ven los barcos, si usan el KMZ de GOOGLE EARTH, SI SE VEN!!
Los vecinos ya sabían que iban a tener una carretera sobre la cabeza, pero el sitio tiene unas vistas increíbles al mar.
Toda la zona es un poco inexplicable, si no se entiende que es una zona muy turística y eso lleva a que se hagan locuras por estar en un lugar privilegiado frente al mar.
Si nos damos cuenta las playas junto al emplazamiento apenas suman unos cientos de metros de arena bajo un acantilado, pero han construido torres de apartamentos prácticamente en el mar.
En caso de terremoto, erupción volcánica o maremoto, no hay por donde enviar un equipo se emergencias, excepto un angosto camino inclinado, que probablemente también se vería afectado por los efectos del fenómeno natural.
En la embocadura de la bahía interior de Cádiz, nos encontramos dos monumentales e insólitas torres de alta tensión eléctrica situadas a ambos lados de dicha bahía.
Su construcción en celosía nos recuerda a los mástiles de los barcos de principios del siglo XX, como este del acorazado argentino ARA Moreno:
Las torres permiten el tendido de cables de conducción eléctrica desde la antigua central térmica hasta la red general peninsular. Fueron diseñadas para dos circuitos de 132 Kilovoltios, por el italiano Alberto Toscano y tienen una construcción muy poco convencional.
Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas en aquel entonces, cuando estas torres fueron construidas, no podían producir grandes portadores de acero, y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco. El proyecto de las Torres de Cádiz comenzó a finales de 1957 y concluyó en 1960.
...la parte superior de la esquina correspondiente de una torre.
Los otros extremos de los cables están conectados a contrapesos. Dos accionamientos eléctricos, uno en cada torre, suben y bajan el tramo de elevación.
El puente también cuenta con cuatro cilindros de amortiguación montados debajo del tramo de elevación, uno en cada esquina, para amortiguar el impacto del tramo de elevación cuando se acerca a la posición abierta o cerrada.
Para contrarrestar el axioma de ingeniería que decía que los tramos de elevación eran feos, la parte superior de las torres de acero se estrechaba para que quedaran alineadas con el tramo principal cuando se levantaba.
En 2003, el NYCDOT completó una rehabilitación menor de $ 10 millones del Puente Broadway.
Este trabajo incluyó aplicar una capa protectora a los componentes de acero del tramo de elevación, instalar nuevas juntas de expansión, sellar e impermeabilizar la plataforma, reparar el concreto y construir una nueva barrera mediana.
La ciudad planea una reconstrucción importante de tres años y $ 22 millones del puente a partir de 2010.
Y desde el 2015 ya esta abierto al... Leer más ...
Todo el mundo sabe que Los Ángeles (California) está sobre la falla de San Andrés, pero poca que la ciudad está sobre un enorme yacimiento petrolífero, aún en producción.
La ciudad fue un importante punto de producción el siglo pasado y aún hoy lo es de refinado. Incluso existen torres y edificios que nosotros reconocemos de la ciudad angelina que contienen pozos en producción disimulados en su interior.
En este caso os dejo unos cuantos visibles (nada disimulados) de la zona de Signal Hill, en Long Beach.
Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra)
El acueducto de swing de Barton es un acueducto navegable móvil, osea es un PUENTE NAVEGABLE GIRATORIO, situado en Barton upon Irwell , Greater Manchester , Inglaterra.
Lleva el Canal de Bridgewater a través del Canal de la Nave de Manchester .
La acción de balanceo permite que las embarcaciones grandes que usan el canal de la nave pasen por debajo y las embarcaciones más pequeñas, tanto las barcas estrechas como las barcazas de haz ancho, puedan cruzar la parte superior.
El acueducto, el primer y único acueducto columpio en el mundo, es un grado II * edificio protegido , y se considera una importante hazaña de estilo victoriano .
Diseñado por Sir Edward Leader Williams y construido por Andrew Handyside y Company of Derby , el puente giratorio se abrió en 1894 y se mantiene en uso regular.
Los trabajos de construcción comenzaron en 1890, con la demolición de una escuela católica romana en la orilla sur del canal de navegación. La escala de la operación significó que... Leer más ...
...superior, el otro por el canal inferior. Cada caja descansa sobre un glosario pistón. (15m de largo, 2m de diámetro).
Cada pistón se sumerge en un cilindro lleno de agua bajo presión. Están conectados a su base por un tubo equipado con una válvula.
Al introducir más agua en la caja alta, se vuelve más pesada que la caja inferior. Comienza a descender y empuja el agua hacia el interior del cilindro. Al abrir la válvula, el agua pasa al segundo cilindro y empuja el pistón que eleva la otra caja.
Los cajones son guiados en su centro por las 3 torres de ladrillo y piedra. En la parte superior de la torre central se encuentra la cabina de mando.
Al final de las cajas, los pórticos metálicos pueden cerrar sus puertas y las de los canales. La caja está sellada por una bolsa de goma inflada con aire comprimido.
El movimiento del ascensor se realiza en 1:15. La maniobra de las barcazas,
Fuente: Wikipedia
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...cajones están encerrados en cada extremo mediante puertas pivotantes, y hay puertas giratorias en los tramos superior e inferior del canal en las uniones con los cajones. Las puertas de los cajones encajan en las ranuras de las puertas de los tramos, de modo que se abren al unísono.
Cada cajón se asienta sobre un ariete de 7,5 pies (2,3 m) de diámetro , cuyos ejes se hunden en el suelo, se llenan de agua y se conectan con un tubo que tiene una válvula de control de cruce. Los cajones son guiados hacia arriba y hacia abajo en ambos lados por rieles fijados a torres de concreto.
Los cajones tienen 140 pies (43 m) de largo, 33 pies (10 m) de ancho y 7 pies (2,1 m) de profundidad y cuando se llenan con 228,093 galones imperiales (1,036.93 m 3 ; 1,036,930 l) de agua pesan 1,700 toneladas cortas (1,500 toneladas).
Fuente: Wikipedia
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...Ambos cajones están encerrados en cada extremo mediante puertas pivotantes, y hay puertas giratorias en los tramos superior e inferior del canal en las uniones con los cajones. Las puertas de los cajones encajan en las ranuras de las puertas de los tramos, de modo que se abren al unísono.
Cada cajón se asienta sobre un ariete de 7,5 pies (2,3 m) de diámetro , cuyos ejes se hunden en el suelo, se llenan de agua y se conectan con un tubo que tiene una válvula de control de cruce. Los cajones son guiados hacia arriba y hacia abajo en ambos lados por rieles fijados a torres de concreto.
Los cajones tienen 140 pies (43 m) de largo, 33 pies (10 m) de ancho y 7 pies (2,1 m) de profundidad y cuando se llenan con 228,093 galones imperiales (1,036.93 m 3 ; 1,036,930 l) de agua pesan 1,700 toneladas cortas (1,500 toneladas). t).
Fuente: Wikipedia
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¿Que es un puente elevación vertical? Respuesta: Un puente de elevación vertical o puente de levante es un tipo de puente móvil en el que la plataforma se eleva de forma vertical y paralela a su posición original
Este tipo de puentes ofrecen algunas ventajas en términos económicos respecto a otros tipos de puentes móviles, como el basculante y el balanceador, puesto que tiene un costo menor al construir tramos móviles más largos.
Los contrapesos en un desplazamiento vertical son sólo necesarios para equilibrar el peso en la plataforma, mientras que en el caso de un puente bascular han de regularse de forma continua cuando la plataforma se eleva. Por ello se pueden utilizar materiales más pesados lo que le hace especialmente interesante para pasos que requieren una capacidad de carga alta.
Aunque la mayor parte de este tipo de puentes emplean torres, cada una de ellos con contrapesos, algunas usan gatos hidráulicos situados bajo la cubierta.
La mayor desventaja de esta estructura con respecto a otros diseños es el gálibo para el tráfico marítimo, que es limitado.
Fue inaugurado con motivo de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que tuvo lugar en Vladivostok (Rusia) en 2012, este puente atirantado pasó a ser el más largo de su clase, con las torres más altas y los cables atirantados más largos. Conecta la isla de Russki con la ciudad de Vladivostok.
Está preparado para soportar condiciones climáticas muy duras: las temperaturas anuales oscilan entre los 31 grados bajo cero y los 37 grados, los vientos soplan a más de 100 kilómetros por hora, hay olas enormes y en invierno la superficie del mar se congela.
En el interior de los Emiratos Árabes Unidos, en una amplia extensión rectangular se aprecian unas torres un tanto peculiares.
Nunca las había visto antes y no tengo ni la más remota idea de que pueden ser
En esta parcela se encuentran varias, separadas cientos de metros unas de otras, pero todas idénticas.
Las características son:
1-Torre parecida a zigurat o cilindro. 2-Carretera que asciende en espiral 3-Edificio octogonal en la parte superior. 4-Hay tres canalones o conductos que parten del centro y salen hacia la base de la torre.
Como se pueden ver otras torres de este tipo rodeada de pivots (regadío) entiendo que deben ser algú tipo de silo. ¿Silo para agua? ¿Silo para cereal?
En Chicago tiene un problema porque no saben que hacer con este enorme agujero: es el solar donde se debía construir la Torre Chicago Spire de 160 pisos y cuyo costo de concstrucción se estimaba en 2400 lmillones de $ USA... pero se quedaron si dinero.
El edificio había sido encargado al arquitecto Santiago Calatrava.
Os dejo un poco de su historia: es.gizmodo.com/ ...1697737633 es.wikipedia.org/wiki/Chicago_Spire
El Chicago Spire tendrá una altura de 610 m e incluirá 1.200 apartamentos con la estructura que también almacena un espacio de inspección comunal en el piso superior que ofrece a residentes una vista de los cuatro estados circundantes. Cada uno de los 150 pisos se hará girar aproximadamente 2° con respecto del que queda debajo con una rotación total de 360° en toda la altura del edificio. Para el apoyo estructural, cada piso será rodeado por esquinas en vuelo y cuatro lados cóncavos. El vestíbulo de cinco pisos tendrá paredes translúcidas de cristal, y será enmarcado por bóvedas arqueadas de hormigón armado con acero. La torre de siete caras de cristal se hace más esbelta cuanto más alta... Leer más ...
Cuando los vemos en Google Earth parecen pequeñitos, pero cuando tenemos la referencia de un hombre junto a un aspa, es cuando tomamos conciencia de su tamaño real.
Gracias, Moyito.
Sí, Master, es mi hijo. Quise subir otra imagen con el grupo trabajando y los vehículos al pié de una torre, también solo como referencia de dimensiones, pero resultó imposible.
...Nilo Sur3 El Cairo Egipto 142 m 35 2003
10 Ciudad del Nilo Norte4 El Cairo Egipto 142 m 35 2002
11 Gezira Tower5 El Cairo Egipto 142 m 43 1996
12 Grand Hyatt Cairo6 El Cairo Egipto 142 m 41 2002
13 Times Tower7 Nairobi Kenia 140 m 38 2000
14 KwaDukuza eGoli Hotel8 Johannesburgo Sudáfrica 141 m 40 1985
15 Michelangelo Towers9 Johannesburgo Sudáfrica 140 m 34 2005
16 Trust Bank Building10 Johannesburgo Sudáfrica 140 m 32 1970
17 Standard Bank Centre11 Johannesburgo Sudáfrica 139 m 34 1968
18 Southern Life Center12 Johannesburgo Sudáfrica 138 m 30 1973
19 Torres del Banco Nacional de Egipto El Cairo Egipto 135 m 33 1996
20 San Stefano Grand Plaza13 Alejandría Egipto 135 m 35 2006
21 Monte Blanc14 Durban Sudáfrica 133 m 40 1985
22 ABSA Tower Johannesburgo Johannesburgo Sudáfrica 132 m 31 1972
23 ABSA Tower Pretoria15 Pretoria Sudáfrica 138 m 31 1972
24 Old Mutual Centre Durban Sudáfrica 130 m 33 1995
25 BP Centre Ciudad del Cabo Sudáfrica 129 m 31 1972
26 UCS Building Johannesburgo Sudáfrica 129 m 29 1976
27 Nile Plaza16 El Cairo Egipto 127 m 31 1999
28 Edificio Civitas Pretoria Sudáfrica 125 m 31 1973
29 Union Bank Headquarters17 Lagos... Leer más ...
...principalmente hacia la lucha contra la inmigración ilegal, el tráfico de drogas, no obstante puede ser empleado también en la lucha contra el terrorismo, en tareas de inteligencia, la pesca ilegal, la piratería, la protección de recursos terrestres y marinos, la defensa de puertos, la gestión del tráfico de barcos, las tareas de búsqueda y rescate, la gestión de crisis como derrames de petróleo y accidentes, así como el soporte a investigaciones adicionales. El SIVE es gestionado por la Guardia Civil.
La red del SIVE en Alicante consta de cuatro radares fijos, instalados sobre torres de 40 metros de altura: en Cabo Roig (Orihuela) dentro de unas instalaciones militares a 8 m snm, en el Cabo de Santa Pola junto al faro a 138 m snm, en la Sierra Helada (Benidorm) junto a un conjunto de antenas de telecomunicaciones a 225 m snm y en el Cabo de San Antonio (Denia) junto al faro a 65 m snm. Estas cuatro estaciones están conectadas mediante fibra óptica con el Centro de Control de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, donde se procesa toda la información. Además, opera en la costa un radar móvil, en un furgón.
Los radares están equipados con cámaras de visión... Leer más ...