Creo que están probando coches en una pista de aviones de Alemania. Hay dos coches siguiendo una pista señalizada en la pista. Se ve bastante gente junto a los edificios principales de la instalación.
Flugschule Barbarossa Inhaber Volker Linke e.K.
Schachtholm
24797 Hörsten
Alemania
Es una carrera del Campeonato de Eslalon Alemán de autos...
Llegamos casi al final del Dakar. Hoy Dia 15 el Dakar ha recordado la muerte de su fundador Thierry Sabine: es.wikipedia.org/ ...rry_Sabine
Muerto el 14 de enero de 1986, al estrellarse su helicóptero en una duna del desierto de Mali, mientras seguía a los coches de la carrera durante una tormenta de arena.
...en la especial del día. Técnicamente, en esta etapa también se cambia de registro, con las primeras porciones de fuera de pista, así como algunos hallazgos de navegación que no van a resolver el dolor de cabeza de algunos copilotos… www.dakar.com/ ...-ruta.html
08/01: Uyuni - Uyuni
Motos y Quads:
Especial: 542 km
Total : 723 km
Coches y camiones:
Especial: 295 km
Total : 600 km
La especial más larga del Dakar se presenta en el 6° día consecutivo de carrera. Y no se trata de la única dificultad de este ejercicio, que será entre 3 500 y 4 200 metros de altura. Los cambios de ritmo y de suelos con constantes, y la alternancia entre la tierra y la arena puede parecer desconcertante, sobre todo si se mezcla la lluvia. Los roces al Salar de Uyuni solo son una parte de las alegrías visuales en el programa. La categoría camiones, que en esta 6a etapa corre a parte, visitará el pueblo natal del Presidente Evo Morales. www.dakar.com/ ...-ruta.html
09/01: Uyuni - Salta
Especial: 353 km
Total : 793 km
El final de la primera semana de carrera es siempre un objetivo intermedio decisivo. Este año... Leer más ...
Por la disposicion de los coche va a haber una carrera en esta pista del aeropuerto de Mojave. Ya esta alineándose los coches para salir, mientras se ven camiones de asistencia, etc, situados de forma perpendicular a la pista.
La octava etapa se ha disputado por dos rutas muy diferentes entre las ciudades de Uyuni (coches y quads), pasando por Oruro y con llegada a Calama (Chile).
Por el otro lado los coches y camiones, que se quedaron ayer en Salta, han realizado el recorrido directo de Salta a Calama.
Una etapa más bien de transición y bastante rápida.
Hoy 07/01/2012 la etapa ha sido un circuito con salida y llegada en Copiapo.
Ha ganado Coma en Motos, restandole mas de dos minutos al lider de la general, el francés Despres.
En coches ha ganado el Hummer AL-ATTIYAH (QAT)/CRUZ (ESP) con mas de 7 minutos al siguiente clasificado.
En camiones la victoria ha sido para DE ROOY (NLD)/RODEWALD (NLD)/COLSOUL (BEL), con un Iveco.
Y en quads (cuatriciclos) la victoria ha sido del argentino PATRONELLI, con mas de 17 minutos sobre su inmediato perseguidor y que se afianza como líder de la general a casi una hora del segundo, el tambien argentino MAFFEI.
No pongo un kmz con la etapa, pues no tengo la ruta.
Hoy sera día de descanso para las 125 motos, 21 quads, 123 coches y 71 camiones que siguen en carrera.
me gustan mucho las carreras off road,,veo la dakar por foxsport, pero siento que le hace falta algo a estas carreras, les hace falta un poco de eliminar reglas, le falta atrevimiento a los pilotos, falta un poco de locura para que sea espectacular,,es demasiado pasiva la carrera auque sean etapas..
seria bueno una mezcla entre los kilometros de la dakar y la velocidad y locura de la baja 1000
la baja 1000 son casi 1700 kilometros sobre tiempo y sin reglas o limites de potencia en los vehiculos...
ESPECTACULAR EL HILO MASTER, DIGNO DE TI!!! Si no te molesta, te aporto alguna de las fotos que saqué al medio día a unas cuatro o cinco cuadras de aquí cuando pasaron por Bahía Blanca. La ceremonia de largada (rampa), se efectuó en Mar del Plata, y se realizó una pequeña travesía de no mas de 70 kilómetros por las playas que unen las ciudades balneareas de Necochea hasta Claromecó.
Acordemos que la carrera comenzará realmente en Santa Rosa, Provincia de la Pampa. Si quieres que postée mas imágenes, tengo unas cuatas decenas, hasta de un camión de bomberos muy particular perteneciente al evento.
La aventura de este año se inicia Mar del Plata, Argentina y acaba en la plaza de Armas de Lima, Peru. La carrera cubrirá mas de 4000 km en 15 dias.
Las cifras del Dakar:
4: el número de títulos en liza en el Dakar, en las categorías de motos, quads, coches y camiones
9: el récord de victorias en la prueba, que ostenta Stéphane Peterhansel con 6 títulos en motos y 3 en coches. Vladimir Chagin posee el récord de victorias en una única categoría, con siete triunfos en la carrera de camiones
14: el número de días de competición del Dakar 2012. En cada etapa se disputarán especiales cronometradas, del 1 al 15 de enero
27: el número de países visitados por el Dakar desde sus orígenes, siendo Perú el último en sumarse a este club
20, 3, 5: en años, meses y días, la edad del piloto más joven del rally, el argentino Lucas Bonetto, inscrito en la categoría de quads
50: el número de nacionalidades representadas en el rally
71, 3, 19: en años, meses y días, la edad del piloto más experimentado del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscrito en coches
133: el número de competidores franceses inscritos en la carrera, siendo... Leer más ...
...automóviles y motocicletas durante las décadas de 1920 y 1930. El circuito mixto se concluyó de construir en 1925, medía unos 15.500 metros de extensión, y se recorría en sentido horario, es decir de manera inversa al óvalo. En 1935 se agregaron chicanas al óvalo para moderar la velocidad de los bólidos.
El circuito se vendió en 1939 al Ministerio de Guerra, que dispuso del terreno durante la Segunda Guerra Mundial. La Unión Francesa del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta compró las instalaciones con el objetivo de remodelarlas y organizar nuevamente carreras. Hasta principios de la década de 1970, Linas-Montlhéry albergó carreras tales como los 1000 km de París, el Bol d'Or y la Coupe du Salon ("Copa del Salón, que se disputaba en paralelo al Salón del Automóvil de París). En esa época se filmó allí la película Un hombre y una mujer.
La Carrera de Campeones de 1988 se celebró en Linas-Montlhéry. Durante la década de 1990, se disputaron carreras de automóviles históricos en versiones reducidas y más lentas del trazado... Leer más ...
...regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.
Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km Éste fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring ese año, en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias ya que el circuito, comparado con los de aquella época, era peor[cita requerida] comparado con el antiguo Nurburgring de 22,8 km, por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.
En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llego hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos una zona de la... Leer más ...
...5.141 metros de longitud. Existen dos variantes más cortas de 3.619 y 2.638 metros, que usan los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y de superbikes. Para 2010, Silverstone remodelará su trazado, eliminando las curvas de Abbey, Farm, Bridge y Priory1
El Gran Premio del Reino Unido se rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, pero se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. El 30 de septiembre de 2004, el presidente del British Racing Drivers Club, Jackie Stewart, anunció que la carrera no sería incluida en el calendario provisional de la temporada 2005 de Fórmula 1, y aunque finalmente fuera corrida, la misma no se realizaría en Silverstone. No obstante, el 9 de diciembre del mismo año se alcanzó un acuerdo con Bernie Ecclestone, el dueño del la Fórmula 1, según el cual el Gran Premio se continuaría realizando en Silverstone hasta 2009, donde el Gran Premio de Inglaterra se celebrará en Donington Park
El Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo se corrió allí entre 1977 y 1986. Los 1000 km de Silverstone es una carrera tradicional de sport... Leer más ...
Scandinavian Raceway es un autódromo situado en Anderstorp, Suecia e inaugurado en 1968. Fue sede Gran Premio de Suecia de Fórmula 1, y albergó carreras del Campeonato del mundo de motociclismo, del Campeonato Mundial de Superbikes, del Campeonato Europeo de Turismos, del Campeonato Mundial de Turismos, del Campeonato FIA GT, de la Eurocopa de Fórmula Renault y del Campeonato Sueco de Turismos.
El trazado principal mide 4025 metros de extensión; también existen dos trazados más cortos (sur y norte), de 2000 y 1800 metros respectivamente. La calle de boxes no cruza la línea de meta, sino que se encuentra en otra zona de la pista. La recta opuesta, llamada Flight Straight, también se utiliza como pista de aterrizaje.
...ve una de las aficiones más increíbles del mundo, a pesar de que más de uno desconozca los fundamentos de la F1. En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atrás, de aproximadamente 1'2 kilómetros de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.
En este circuito ha estado ubicado en la última parte del campeonato de Fórmula 1, siendo la carrera que cerró la temporada de 2005, la antepenúltima de 2006 y 2004 y la penúltima de 2007 y 2008.
...Hugenholtz como pista de pruebas del fabricante japonés de automóviles Honda, Suzuka es un uno de los circuitos más antiguos del país. Es uno de los pocos autódromos en el mundo que presentan un trazado en forma de "8". Naturalmente, no existe intersección alguna en la pista, sino que una sección de la pista pasa por encima de la otra por medio de una sección elevada. El trazado largo mide 5.807 metros de largo, y se divide en dos trazados este (con la recta principal, de 3.470 metros) y oeste (con la recta opuesta, de 2.240 metros).
Suzuka tiene una larga historia de carreras de F1 apasionantes; siendo tradicionalmente la última o anteúltima carrera del campeonato, muchos títulos de pilotos y constructores fueron decididos en este circuito. Grandes duelos y espectáculos se han vivido en este circuito como los que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988.
La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque... Leer más ...
...alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin.
El circuito principal, que normalmente es recorrido en el sentido de las manecillas del reloj, tiene 5,54 kilómetros de extensión y es reconocido por sus curvas cerradas y sus anchas rectas. El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla. Este circuito se utiliza para eventos de Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Motociclismo, así como también para carreras a nivel local y regional.
También recorrido normalmente en el sentido de las manecillas del reloj, el circuito norte está compuesto básicamente por la primera mitad del circuito principal. El recorrido dobla hacia la recta de boxes luego de la curva 6, y tiene 2,71 km de extensión.
El circuito sur está formado por la otra mitad del circuito principal. La recta interior es este último se transforma en la de boxes cuando se utiliza el circuito sur, uniéndose a la curva 8 para formar una horquilla. Recorrido en el mismo sentido que los dos circuitos anteriores, cuenta con un recorrido de 2,61 km.
Circuit Park Zandvoort es un autódromo situado al oeste de Haarlem y Zandvoort (ciudad), Holanda, sobre el Mar del Norte. El circuito fue diseñado por John Hugenholt, encargado también de los proyectos de Jarama y Suzuka. Fue inaugurado el 7 de agosto de 1948 con una longitud de aproximadamente 4.200 metros, la cual varió ligeramente a lo largo de las décadas. A finales de los 1980, Zandvoort fue remodelado de forma radical y acortado a 2.526 metros. En 1999 se recuperaron secciones del trazado original, y su extensión máxima aumentó a 4.300 metros.
La primera carrera de Gran Premio en Zandvoort fue en 1949. El circuito fue sede del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 en todas sus ediciones, desde 1952 hasta 1985. En esa época, la Fórmula 2 Europea y la Fórmula 3000 Internacional también compitieron allí. Más recientemente, Zandvoort albergó una fecha puntuable del A1 Grand Prix entre las temporadas 2007/2008 y 2008/2009, y del Campeonato Mundial de Turismos en 2007. Actualmente el circuito acoge pruebas de la Fórmula 3 Euroseries y el Deutsche Tourenwagen Masters, entre otras competiciones. El Masters de Fórmula 3, una carrera fuera de campeonato que reúne a los mejores... Leer más ...
El Circuito Yas Marina es un circuito de carreras que se construyó en la Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos para celebrar el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno desde el año 2009.
Yas Marina fue construido por la empresa Aldar, que también construyó un parque temático, puerto deportivo, zonas residenciales, un parque acuático, zonas de deporte y ocio, así como hoteles y resorts de playa en la zona circundante. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas. El circuito tiene previstas tres zonas de tribuna.
El circuito se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que podrán servir de referencia para otros trazados. Una de sus mayores novedades es que el pit-lane, en la parte de la salida de boxes a pista, cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a la misma y para aprovechar el espacio. También se quiere aprovechar espacio colocando las gradas sobre las escapatorias del circuito, acercando de este modo la vista del circuito a los aficionados y ahorrando espacio. Con este... Leer más ...
Una curiosa carrera... eso si que eran aventuras. Hoy en dia por cuestiones administrativas (visados etc), que no técnicas, seria incluso mas dificil hacerla.
...del Consejo General de la Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron su retorno.
El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este trazado desde 1991 hasta 2008.
Esta pista se caracterizó siempre por poseer un pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores, fue el mejor circuito del Calendario de Fórmula 1 hasta que entraron los nuevos Circuitos asiáticos en cuanto a adelantos técnicos y calidad del pavimento.
Las pocas oportunidades de sobrepaso que ofrece el trazado hacen que la mayoría de las carreras de Fórmula 1 disputadas transcurrieran sin grandes acontecimientos, con la excepción de aquellos Grandes Premios en que la lluvia se hizo presente. El caso más notable se produjo en 1999, cuando la carrera debió ser interrumpida a raíz de la lluvia torrencial. Tras la reanudación de la competencia, los principales contendientes por el primer lugar tuvieron problemas, lo cual allanó el camino para que Heinz-Harald Frentzen lograra una sorprendente victoria en su Jordan.
El Circuito tuvo dos modificaciones luego de su estreno en 1991, en al año 1992 la única modificación al trazado fue la... Leer más ...
¿Cuando llego el ultimo, si es que llego ?. ...........¿como puede haber tanta diferencia de tiempo?........."Una penalizacion de 30 dias " WOOWW !!!! Si que atajaron los tramposos alemanes jaja
me parese normal un mes de diferencia.
hablamos de 1908. con estos coches y con los caminos que estaban en este periodo(bueno, de Vladivostoc hasta Europa seguro que no tenia ni uno) es normal
Me gustan competiciones como esta.
¿Cuando llego el ultimo, si es que llego ?. ...........¿como puede haber tanta diferencia de tiempo?........."Una penalizacion de 30 dias " WOOWW !!!! Si que atajaron los tramposos alemanes jaja
WAWWWWWW
A esto se llama ir de Madrid a Barcelona pasando por Lisboa
Los primeros 2 llegaron en febrero y el tercero en septiembre... necesitaron foto-finis
Una carrera muy interesante.
Gracias Batiste