Una curiosa carrera... eso si que eran aventuras. Hoy en dia por cuestiones administrativas (visados etc), que no técnicas, seria incluso mas dificil hacerla.
¿Cuando llego el ultimo, si es que llego ?. ...........¿como puede haber tanta diferencia de tiempo?........."Una penalizacion de 30 dias " WOOWW !!!! Si que atajaron los tramposos alemanes jaja
me parese normal un mes de diferencia.
hablamos de 1908. con estos coches y con los caminos que estaban en este periodo(bueno, de Vladivostoc hasta Europa seguro que no tenia ni uno) es normal
Me gustan competiciones como esta.
¿Cuando llego el ultimo, si es que llego ?. ...........¿como puede haber tanta diferencia de tiempo?........."Una penalizacion de 30 dias " WOOWW !!!! Si que atajaron los tramposos alemanes jaja
WAWWWWWW
A esto se llama ir de Madrid a Barcelona pasando por Lisboa
Los primeros 2 llegaron en febrero y el tercero en septiembre... necesitaron foto-finis
Una carrera muy interesante.
Gracias Batiste
El reto fue publicado en noviembre de 1907 por los periódicos Le Matin y The New York Times, una carrera automovilística entre Nueva York y París que finalmente comenzaría el 12 de febrero de 1908.
Participaron seis automóviles de cuatro nacionalidades distintas (Alemania, Francia, Italia, y Estados Unidos) en un recorrido en el que muy pocas carreteras estaban pavimentadas, o simplemente no existía camino alguno.
El recorrido inicial planeaba cruzar el estrecho de Bering desde Valdez (Alaska) hasta Siberia, pero debido a la gran cantidad de nieve y al deshielo de los ríos tuvo que ser cambiada por un viaje en barco Seattle-Japón, y destino final Vladivostok, desde donde pudieron cruzar a duras penas Asia y Europa hasta llegar a París 169 días después de iniciar la carrera.
La competición la ganó el equipo americano el 30 de julio de 1908 conduciendo un Thomas Flyer de 1907, un coche con 4 cilindros y 60 CV. El equipo alemán llegó a París cuatro días antes, pero fue penalizado con 30 días por saltarse una parte del recorrido, y el tercer equipo que logró completar la carrera, el italiano, llegó a París en septiembre de 1908.
La región de Imola alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial la ciudad lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.
En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.
En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1... Leer más ...
...emplear prisioneros rusos en su construccion. Al fin en 1921 se inauguro la pista gracias a las aportaciones de un hombre de negocios llamado Hugo Stinnes. El trazado original se recorria en sentido contrario a las agujas del reloj y estaba formado por rectas de 8 metros de ancho y con capacidad para albergar hasta 400.000 espectadores , quedo asi:
El Avus albergo la primera edicion del GP de Alemania en 1926, ganada por Rudolf Caracciola a los mandos de un Mercedes-Benz. Esa edicion se caracterizo por la abundante lluvia caida y la escasa visibilidad , por eso Caracciola a partir de esa carrera fue apodado Regenmeister, o "el maestro de la lluvia" en el idioma del Quijote.
Como buen circuito maldito que se precie, debe tener en su historial un buen numero de desgracias. Pronto en el Avus se desencadeno la tragedia cuando Adolf Rosenberg acabo con la vida de tres espectadores. En 1933 Otto Mertz perdio la vida en un Mercedes SSKL cuando perdio el control de su monoplaza a causa de la lluvia.
En el 34 y 35 la victoria se escapo a Francia (Buggatti) e Italia (Alfa Romeo). En 1936 el faraonico Avus acogio pruebas de la Olimpiadas, como la maraton, los 50 kms marcha o la... Leer más ...
...el circuito de comunicación para su búsqueda y posterior rescate: se tardó 56 horas en encontrarlo, a pesar de que el piloto había accionado la baliza de emergencia antes de desvanecerse.
El público
Lo mejor: la pasión con la que fue recibida la caravana en todas las provincias por las que pasó, en especial en Mendoza, Córdoba, Neuquén, Puerto Madryn y Buenos Aires, tanto en la largada simbólica como el día de llegada. En cada lugar se vivió una verdadera fiesta. También, para destacar, el entusiasmo y la curiosidad del público chileno (con menos tradición automovilística), sobre todo en Valparaíso y en la zona montañosa del especial Valparaíso-La Serena.
Lo peor: el riesgo desmedido en la mayoría de las provincias argentinas, con público cruzando la "pista" entre el paso de un competidor y otro (algo sobre lo que se trabajó en las campañas de prevención), y también en las ciudades, en los tramos de enlace, con chicos corriendo entre los autos, lejos de la mirada de los padres.
Los terrenos y las etapas
Lo mejor: los impresionantes especiales La Serena-Copiapó (9) y Copiapó-Copiapó (10), este último realizado en medio de dunas inmensas, en la altura del... Leer más ...