L'Alqueria Blanca, es la exitosa serie que emite Canal 9 en valenciano.
Está ambientada en los años 60 y muestra la vida de un pueblo del interior de la Hoya de Alcoy. En un ambiente eminentemente rural y marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer, se viven una serie de historias con el amor por encima de la diferencia de clases, la envidia, los celos y el ecándalo ante algunos de los avances imparables de la sociedad como ejes principales del argumento. Lo que podría resultar un pueblo tranquilo en el que se refleja la vida absorta de sus habitante, alejados de las grandes ciudades, de los medios de comunicación y de los avances de la sociedad, se convierte en el escenario de una lucha de clases, poder y tierras.
Los interiores están rodados en los estudios de la Ciudad de la Luz y los exteriores en la Colonia de Santa Eulalia, pedanía ésta que pertenece a los términos municipales de Villena y Sax, y cuya línea de demarcación pasa dividiendo el caserío por la calle principal.
La nueva entrega de la serie, que se emitió el pasado día 13, continuará rodándose en Ciudad de la Luz tras el pacto... Leer más ...
...tecnología con la que se precisa de hidrógeno, que se transforma en electricidad a través de la pila, y esta electricidad se utiliza para mover un motor también eléctrico.
Los prototipos españoles que intervinieron funcionan con distintas tecnologías. Los hay propulsados por etanol, como el ‘Salzillo II’ de la Universidad de Murcia, híbridos (gasolina-eléctrico), biodiésel y con motor de gasolina, que está modificado para reducir el consumo.
El resto de prototipos participantes fueron Ecocsutom, Costes Baixes Alcoi y IDF ECO-Marathon, todos ellos de Alcoy; Proyecte Llagosti, de Vinarós; el ilicitano Equip UMH; Ecológico-Marxadella de Torrent; y el alicantino Leonardo da Vinci; y el Casnastell de Sant Vicent del Raspeig.
(Más fotos en el kmz)
En Alcoy-Alicante , esta el Pont de San Jordi. El puente identifica a la ciudad. Se inauguró en 1931 y se alza sobre el río Riquer, el cual junto con el río Molinar, hacen nacer el río Serpis, que desemboca en Gandía. El puente de Sant Jordi fue toda una revolución urbanística para Alcoy, ya que comportó el desarrollo de la zona del Eixample ( ampliacion ), un área urbana nueva que permitió en el primer tercio del siglo XX hacer crecer la ciudad más allá de los límites tradicionales. El puente de Sant Jordi es el de mayor monumentalidad de los que componen el paisaje urbano alcoyano.