Cierto es... pero realizaron 107 vuelos con éxito, 103 horas realizadas... Alcanzando velocidades de hasta incluso 760 KM/H y una velocidad crucero de 640 KM/H. Era prometedor, pero el fallecimiento de Bartini pausó por completo el proyecto y fue abandonado por carencias a la hora de intentar seguir. Pronto os traeré un ''avión portaaviones'' que fue un prototipo que la URSS quería implementar... Saludos!
...pudo ser recuperado. Se supone que de una forma higiénica.
Se confirma que entre las otras 44 hay seis del siglo XIX, entre ellas varias Romanée Conti -uno de los vinos más apreciados del mundo- y cuyas botellas están numeradas.
Las otras seis botellas de d'Yquem de más valor en carta son una de la añada 1921, con un precio de 85.000 euros; tres tasadas en 45.000 euros, de 1883, 1884 y 1959; una de 1891, con un valor de 35.000 euros; y una del año de 1899, con un coste de 34.000 euros. Solamente estos siete ejemplares de d'Yquem alcanzan casi los 640.000 euros.
Las 38 botellas de Romanée-Conti tienen un precio de media de 41.000 euros.
Eso suma más de un millón de euros en vino, pero que difícilmente puede tener salida en un mercado tan exigente sin despertar sospechas. Quizás haya sido un robo por encargo de un caprichoso consumidor final.
...zona vitivinícola de Sajonia, y conserva su configuración rural.
Fue construido el 27 de abril de 1886 por Astillero Blasewitz.
El 16 de mayo de 1886 puesto en servicio como barco de transporte de pasajeros y condujo para la Saxon-Bohemian Steamship Company (SBDG).
En 1924, SBDA, recién fundada en 1923, volvió a comprar el barco y lo reconstruyó por completo en 1927.
Aquí se le hicieron unas cuantas modificaciones como se le agrego nueva cubierta superior y se agrando numero de pasajeros de 640 a 788.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el Pillnitz recibió una pintura de camuflaje como otros barcos de la sociedad y se utilizó para evacuar a las víctimas de los bombardeos en Hamburgo .
El 15 de febrero de 1945, el Pillnitz en Terrassenufer fue golpeado por una bomba. Como resultado, el barco sufrió daños menores.
El barco de paleta fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
El Pillnitz se volvió a poner en servicio... Leer más ...
...construida por el astillero Fincantieri Marghera Shipyard en Venecia , Italia, con el número de patio 305 como portador de barcazas ( transportista LASH) en abril de 1984.
El buque largo de 157.75 m (517 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 29.00 m (95 ft 2 in), una profundidad de 5.31 m (17 ft 5 in) y un calado de 4.43 m (14 ft 6 in) registrados.
Dos motores diésel de tipo GMT BL230.12V (230x310) y dos de tipo GMT BL230.8V (230x310) fabricados por el Grandi Motori Trieste en Trieste , Italia, dan una potencia total de 8,680 kW (11,640 hp) impulsando la embarcación a 12.8 nudos (23.7 km / h; 14.7 mph).
Ella tiene una capacidad de carga de 17,395 GT .
Ella vio servicio bajo los nombres de Nikolay Markin , Danube Express , Smit Enterprise y Enterprise antes de que fuera vendida en agosto de 2010 a Karpowership.
El portador original de la barcaza se convirtió en un Powership en el astillero de Sedef en Tuzla, Estambul como el quinto de la flota.
La construcción costó 110 millones de euros.
Fue rebautizada como Karadeniz Powership İrem Sultan... Leer más ...
La puerta de entrada de este enclave omaní situado en el extremo norte de los Emiratos Árabes Unidos es Khasab (a 640 km al norte de Mascate), principal ciudad de esta provincia con una gran importancia desde el punto de vista estratégico por su situación, ya que está rodeada por el golfo Pérsico en el oeste, el estrecho de Ormuz en el norte y el golfo de Omán en el este.
El día 18 de abril hace escala en este puerto el crucero MSC Magnifica que se encuentra dando la vuelta al mundo.
...y las partes asociadas: aprox. 11,800 t (11,600 toneladas largas; 13,000 toneladas cortas)
Peso de un contrapeso de los cuales hay 224 por canal: aprox. 26.5 t (26.1 toneladas largas; 29.2 toneladas cortas), lo que da un total de 5,936 t (5,842 toneladas largas; 6,543 toneladas cortas) por canal.
Dimensiones de un contrapeso: 6.8 m × 3.4 m × 0.32 m (22.3 ft × 11.2 ft × 1.0 ft)
Espesor de los cables de acero: 54 mm (2.1 in)
Fuente de energía: por canal, 4 motores eléctricos de 160 kW (210 CV) cada uno, lo que da un total de 640 kW (860 CV).
Tiempo necesario para levantar o bajar un canal: 3 minutos
Tiempo necesario para pasar por el ascensor: 15-20 minutos.
Visitantes por año: aprox. 500,000
Fuente: Wikipedia
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro... Leer más ...
La última isla denominada provisionalmente Niijima es ahora cerca de ocho veces más grande que cuando surgió por primera vez. El 20 de noviembre tenía unos 1.640 pies (500 metros) y estaba al lado de Nishino Shima, pero ahora las dos islas se han unido y su separación solo está marcada por un conjunto reducido de agua de mar de color rojizo.
Dado que el nombre Nishino Shima es anterior a la parte más nueva de la isla, la convención dicta la pervivencia de ese nombre para la masa combinada.
Los observadores aprecian que las fotos aéreas de las nuevas masas muestran que se asemeja a la silueta del personaje clásico de dibujos animados Snoopy. Vista al Mar.
...anterior, de base octogonal y una altura total de 30,80 m. El costo de construcción se estimó en 12.500 marcos.
Fue entonces que el empresario Volkmar de Neustadt, de acuerdo y motivado con el elegante nuevo diseño del arquitecto, se convirtió en uno de los principales donantes particulares con 1.000 marcos.
No obstante, la falta de fondos para la construcción de la torre, siguió siendo un problema que estimaban traería importantes retrasos de la construcción. Hasta 1910, se habían reunido solo 10.000 Marcos en donaciones, de las cuales 640 procedían de las cuotas de afiliación, 2.500 de la Asociación para Embellecimiento Neustadt / Orla y otros fondos procedentes de recaudaciones “puerta a puerta” y cajas de recolección en los negocios.
El 13 de febrero de 1913 fue otorgado el permiso de construcción por el Departamento de Estado del Gran Duque de Weimar, condicionado a que la Ciudad de Neustadt debería ser la propietaria del edificio luego de su inauguración. El 02/27/1913 el Ayuntamiento dio a la ciudad de Neustadt / Orla su consentimiento a esta condición.
El 05.05.1913 se firmó entre el municipio y la oficina forestal del distrito del Gran Ducado un contrato... Leer más ...
El Salar del Hombre Muerto es uno de los paseos más atractivos de la provincia de Catamarca. Está situado en la puna catamarqueña, a poca distancia de la ciudad de Antofagasta, y se trata de uno de los pocos salares de la Argentina. Está a 700 km. de la capital de la provincia y la vida útil está calculada en 40 años.
Visto a la distancia, este yacimiento se extiende como una gran mancha. En total tiene 640 km cuadrados y se encuentra a 4.000 metros de altura. Las aguas subterráneas que circulan en su subsuelo son una salmuera saturada de cloruro de sodio, con presencia de lìtio, potasio, sulfato, borato, rubidio, cesio y bromo. Sólo hay tres regiones en el mundo en donde existen yacimientos similares a éste.
Jinzhou está situado en una zona de latitud media con un clima templado del monzón, el cual experimenta una variación relativamente grande de la temperatura en el transcurso de un año. La temperatura media anual es de alrededor de 8 o 9 º C y la precipitación media anual es de entre 540 y 640 mm. Experimenta cuatro estaciones distintas, cada una con sus propias características, su clima monzónico es pronunciada y la continentalidad exhibe fuertes. Las condiciones climáticas geográfica y natural de Jinzhou son propicias para el desarrollo de industrias como la agricultura, la silvicultura, la ganadería y productos marinos.
El Cajón es una Presa hidroeléctrica en Río Grande de Santiago en el estado mexicano de Nayarit. Se terminó en un período de construcción de 54 meses comenzando en el 2003 y terminando en junio del 2007. su construcción costó 800 millones de dólares. mide 640 m (2,100 pies) de largo y 178 m (584 pies) de alto. El depósito contiene 28,3 millones de metros cúbicos de agua, y los generadores son capaces de producir 750 megavatios de electricidad lo que serían 7,5 millones de bombillas de 100 vatios. La presa es operada por el Comisión Federal de Electricidad, la empresa estatal de electricidad mexicana, conocida también como "CFE".
Datos tecnicos
• la creación de 10 mil empleos directos e indirectos
• la mejora de caminos de acceso que benefician a 20 mil habitantes pertenecientes a 40 comunidades.
• Habrá al año 1.228 gigavatios de electricidad, que es 1,5 veces el equivalente al consumo anual de electricidad de Nayarit.
• Cada año, se ahorran 2 millones de barriles de petróleo.
• Un beneficio económico de 2 mil millones de pesos. Un aumento en la generación de energía de la estación Hidroeléctrica Aguamilpa, debido a la regulación del río Santiago y sus afluentes en... Leer más ...
En 1.640 se hunden unos galeones a la entrada de Bocagrande, debido a la imposibilidad de eliminar el obstáculo, se decide dragar y habilitar el canal de Bocachica. Con el tiempo el mar iría acumulando arena en los restos de los barcos hundidos dando lugar a una barra que comunicaría la península de bocagrande con la isla de Tierrabomba.
El sistema defensivo bascularía a defender ahora el canal de Bocachica.
Con el tiempo, una serie de tormentas abrirían de nuevo a la navegación el canal de Bocagrande, socavando la base de las murallas exteriores de la zona de Getsemaní (la zona de murallas próximas al mar Caribe). Ésto se solucionaría efectuado dos escolleras, una que protegería las murallas y otra que cegaría definitivamente el canal de Bocagrande.
Con el tiempo, y dado que toda actuación en la costa cambia también el flujo de las mareas, la escollera de Getsemaní (denominada escollera de la Marina) generaría una nueva playa en esta zona que hubo que reforzar con el Espigón de la Tenaza.
Después del éxito de la “no conquista” de... Leer más ...
Tras los ataque de 1.543 y 1.559 en los cuales el enemigo ha bombardeado a placer la ciudad desde los barcos hasta casi dejarla en ruinas, se decide parar al enemigo antes de que desembarque.
La doctrina se basará en evitar desembarcos e impedir el acceso del enemigo a la bahía exterior. También se amurallará y artillará la ciudad para apoyar en los posibles desembarcos y servir como ultimo reducto defensivo.
Cronología:
- 1.567 se construye el Fuerte de San Matías
- 1.568 ataque fallido del inglés John Hawkins con 4 navios grandes y 7 pequeños
- 1.586 ataque de Francis Drake con 23 navios y 3.000 hombres. Pago del rescate: 107.000 ducados.
- 1.626 se construye el Fuerte de Santa Cruz o Castillo Grande
- 1.631 se construye el Fuerte de San Juan del Manzanillo
- 1.640 se hunden unos galeones a la entrada de Bocagrande taponando ésta.
'Hill 640' es la designación de un grupo de cinco estaciones de observación situadas en California. Comúnmente identificado erróneamente como nidos de ametralladora o simplemente 'bunkers', estas estaciones sirvieron como los ojos y los oídos de las baterías de artillería situadas en la entrada de la Bahía de San Francisco. Debido a su papel en la dirección de fuego de artillería, las estructuras están correctamente llamadas Estaciones de Control de fuego
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los cañones costeros se retiraron y las bases se convirtieron en obsoletas . Hoy en día, estas cinco estaciones y los restos de una asociación de radar sitio se conservan como parte del Parque Nacional del Servicio de expansión Golden Gate Área de Recreación Nacional.
Puente en la bahia de Hangzhou
Un puente de 36 kilómetros, el más largo del mundo sobre el mar, pronto será abierto al tráfico, informó un funcionario de la provincia de Zhejiang, en el este de China.
El puente, que va de la Bahía Hangzhou cerca de Shanghai, reducirá la distancia del recorrido por carretera entre Shanghai y Ningbo, un activo puerto en Zhejiang, en 120 kilómetros.
El puente es una estructura sostenida por cables construida con un costo de 11.800 millones de yuan (1.640 millones de dólares USA), informó Xue Zhen'an, subdirector del Departamento de Tráfico de la provincia de Zhejiang.
La construcción del puente de seis carriles, que tendrá un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora, se inició en noviembre de 2003 y fue terminado en junio de 2007, indicó Xu.
El puente impulsará la integración económica y el desarrollo en el delta del río Yangtse, que abarca casi 100.000 kilómetros cuadrados abarcando Shanghai, Zhejiang y Jiangsu y que es hogar de 72,4 millones de habitantes.