Otra forma q tambien uso para investigar los nombres de los barcos es usar Street View.
Y como lo hago?
Ya teniendo nuestro barco localizado en este caso este:
Aqui lo que hago es usar la herramienta de Street View de Google Maps y cual es esa herramienta?
Es un hombrecito amarillo o naranja que esta en el lado inferior derecho de nuestra pantalla... aqui en la imagen de abajo se los marco con una flecha blanca.
Voy con el mouse a ese hombrecito amarillo o naranja y con el click IZQUIERDO APRETADO muevo ese hombrecito me acerco al barco y veo si hay puntos o lineas de Street view que pueda usar.
En este caso si las hay y aca te muestro:
Vas a ver en la imagen de abajo una linea celeste eso es street view y vas a ver que yo ya movi al hombrecito amarillo o naranja con un punto verde.
Bueno ese hombrecito amarillo o naranja con el punto verde abajo.... vos tenes q ir con ese hombrecito a la linea celeste osea que el punto verde... Leer más ...
1-click en el botón de la barra de arriba del GE en el que aparece una chincheta amarilla.
2-Customiza la localización a tu gusto y le das aceptar.
3- Botón derecho sobre la localización---> guardar lugar como--> añades el nombre que quieras y te lo guardas en la carpeta que quieras en tu ordenador.
Para hacer una captura de imagen:
1-Archivo--> Guardar--> Guardar Imagen--> guardar imagen en la carpeta que quieras de tu ordenador.
Para compartir en el foro ambos archivos (KMZ "La posición" y KML "la imagen)---> como se explica ampliamente en este tema, échale un vistazo.
Resumidamente:
1-Click en Vista preliminar del tema en el que quieras publicar.
2- Seleccionar archivo--> buscas en tu carpeta del ordenador--> seleccionas el kmz (la localización) --> le das a "Abrir"
3-Si quieres añadir imagen-->Click en Agregar Archivo Adjunto--> repites el proceso del punto anterior (2º), el nombre del archivo de la imagen tendrá la terminología de ".jpg" .
Por ultimo, una vez terminado le das a "Enviar", y listo.
Intentalo de todas formas, prueba a... Leer más ...
Para este tipo de archivos, yo utilizaría Google Docs.
Es muy fácil.
Creas una cuenta en docs.google.com
Subes el archivo y pulsar en el botón COMPARTIR.
Después en PUBLICAR y te dará una dirección de internet que solo tienes que copiar en el foro.
Esa dirección te lleva a una miniatura de la presentación pero hay una opción para verla en "una nueva ventana" a tamaño completo.
Yo lo uso hace un par de años pero con archivos excel. Con presentaciones sabía que se podía pero no lo había probado. He hecho una prueba y aquí está el resultado. :
En la derecha, a media pantalla, hay un cajon que pone "Embed" y alli aparecen los tres datos... un poco "camuflados". Pero si os fijais están siempre los tres datos (varias veces).
Google Earth Community es el foro general de Google en inglés y Google Earth.com es nuestro foro en español.
Si tu te has dado de alta en GEC y quieres publicar allí, lo primero que has de hacer es generar en GE una marcación con el comentario que desees, darle con el botón derecho del ratón a tu marca y "guardar como" en el cuadro emergente y situarlo en un lugar de tu disco duro con un nombre.
Despues entra en GEC con tu login y password para que te permita publicar. Entra en "main index" y escoge la sección en donde quieres publicar.
Después pincha en "start a new topic" y confecciona tu post en los cuadros que se te abren y que irás rellenando: subject (lema de tu post),post (comentario) y la dirección del fichero guardado de GE y sigues indicaciones.
Te advierto que a veces las publicaciones en GE procedentes de GEC, para verlas en lugares de interés o cualquier otra capa, sobre todo las comerciales tardan bastante.
Si quieres publicar en este foro, fuera de lo comercial, estaríamos encantados.
Vamos a añadir nuestros foros (cualquier otra web se hace igual), para que entre otras cosas y noticias de interés que yo preseleccioné, de tarde en tarde me aparezcan los mensajes que la gente esta introduciendo en nuestro foro.
Voy a seleccionar el siguiente enlace (colocarme sobre el, marcar y copiar)
https://www.google-earth.es/rss/forums.php
(en mi caso pulsando a la vez las teclas CONTROL+C)
Luego me voy a la pantalla de configuracion de Gmail (como explicamos arriba)
Me situo en la casilla "buscar"... pulso dentro y copio mi enlace (en mi caso CONTROL+V)
Ahora pulso soble el boton gris que pone "buscar".
Y me aparece el enlace e Google Earth, como en la fotografia de arriba.
Ahora pulso en el boton gris "Añadir"
¡¡¡ Y ya estoy agregado a los foros de Google Earth !!!
Este proceso, se puede repetir para cualquier otra web que tenga canales RSS en internet.
Todos los usuarios registrados pueden subir archivos KMZ o fotos (JPG) a nuestro foro.
Primero pulsas el botón "Publicar Respuesta" o "Nuevo Tema"
Una vez que hayas pulsado el botón "Publicar Respuesta" o "Nuevo Tema" rellenas el campo "Asunto", luego el "Cuerpo del mensaje"...
y justo debajo aparece la opción "Agregar un Fichero"...
junto a "nombre de archivo" aparece un campo vacio que a su derecha tiene un botn con titulo "Examinar"... pulsas y escoges el lugar de tu Ordenador Personal donde esta la foto o el fichero KMZ.
Luego deberias ponerle un comentario al fichero (una descripción).
Y ahora pulsas "agregar fichero"... y el fichero sube a nuestro servidor.
Si quieres añadir mas ficheros al mensaje, tambien puedes.
Pulsas enviar (o vista preliminar)...
Y queda colgago en nuestro foro.
Nota importante: te recomiendo que antes reduzcas la foto un poco, yo suelo usas el fotrmato de 500 o 550 de ancho maximo, porque de lo contrario quedan muy grandes las fotos.
Pero es muy sencillo (es igual para subir un KMZ que para una foto) y todos nuestros usuarios registrados pueden subir ficheros KMZ o de JPG.
Una vez que hayas pulsado el botón "Publicar Respuesta" o "Nuevo Tema" escribes el "Asunto", luego el "Cuerpo del mensaje"...
y justo debajo aparece la opción "Agregar un Fichero"...
junto a "nombre de archivo" aparece un campo vacio que a su derecha tiene un botn con titulo "examinar"... pulsas y escoges el lugar de tu disco duro donde esta la foto.
Luego deberias ponerle un comentario al fichero (una descripción).
Y ahora pulsas "agregar fichero"... y el fichero sube a nuestro servidor.
Si quieres añadir mas ficheros al mensaje, tambien puedes.
Pulsas enviar (o vista preliminar)...
Y queda colgago en nuestro foro.
Nota importante: te recomiendo que antes reduzcas la foto un poco, yo suelo usas el fotrmato de 500 o 550 de ancho maximo, porque de lo contrario quedan muy grandes las fotos.
He encontrado un error en el modulo de email (afectaba a email enviados através del foro e impedia su envio, pero ya esta subsanado).
No he recibido ningún privado tuyo, pero tu tienes dos mios en tu bandeja de entrada. Tambien he recibido varios de otros usuarios hoy, sin problema y hemos mantenido varias conversaciones.
Te recuerdo que los privados se envian mediante el boton de "mp" y que debes leer tu bandeja de entrada dentro de nuestro portal, para poder verlos. Para acceder, puedes hacerlo mediante el enlace que sale arriba entre los botones de "buscar" y "salir" de tu usuario.
G-sus, no te preocupes eres nuevo y al tener tantas opciones aveces nos cegamos.
Mejoras:
He dividido en dos AMerica, un foro para centro y sur y otro para norte.