A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Si el barco pequeño (que es un barco gasolinera) es turco o griego (podría ser de cualquiera de las dos nacionalidades por su proximidad) es muy probable que ese barco pequeño no este declarando el origen del combustible, ni pagando impuestos en el país donde revende el combustible (contrabando).
El barco pequeño es un barco gasolinera flotante que suelen esperar a otros barcos pequeños de un país para repostarlos un poco alejados de la costa, pero la "competitividad" de la operación (con la gasolinera del puerto) consiste en no pagar impuestos, no el la eficiencia y seguridad del proceso.
Pero claro, la operación si se hace dentro de las aguas de Turquía, como es el ejemplo, y no se pagan... Leer más ...
Desde que Rusia invadió Ucrania, Occidente ha instaurado sanciones económicas y comerciales contra Rusia, pero, a diferencia de EE.UU. Y Canadá, la Unión Europea no ha impuesto prohibiciones sobre las importaciones de petróleo o gas ruso ya que los países miembros del bloque dependen en gran medida de ellas.
Así que esa información que intentas extender es falsa. Ni la UE prohíbe la compra de gas o petróleo ruso, ni la OTAN tiene nada que ver, y si no que le pregunte a Turquía, miembro de la OTAN y que importa gas y petróleo rusos a tutiplén.
Por favor, no extiendas noticias o conclusiones falsas, que además son fácilmente contrastables.
Aquí nadie abrió compuertas, ni nada, lo que si falto fue cuidado de los POLITICOS DE TURNO, que no hacen nada, ese rio había que dragarlo, pero como llueve 150 mil al mes nadie hace nada, pero llovieron 200 mil en 2 horas, lo mismo ahí en URUGUAY, a principios del 2024 los Uruguayos con problema de agua potable, ya que sacaban de un arroyo y este se estaba secando, creo que se arreglo el tema del agua en Uruguay.
YO ESO LO LLAMO IGNORANCIA POLITICA por ser FINO!!
Aquí cuando armo el tema uno quería informar, pero la diferencia si ven mis publicaciones yo informo y voy comentando de a poco ya que hay mucha información.
YO SOY ASI SI ARRANCO UN TEMA ES PORQUE TENGO INFORMACION, pero como tengo casi 25 temas activos en el foro, HOY PUBLIQUE DRONES, mañana se me antoja barcos de paleta, luego aviones volando
Y NO SE PUEDE PUBLICAR TODO EN UN DIA, sino miren el tema de la FLOTA FANTASMA RUSA, recien arranque el tema NADIE SE ENOJO HASTA AHORA...
Llevas razón Gally en tus dos últimos comentarios.
En el primero porque se presta a malos entendidos, y no por diferencia lingüistica, pues ya la Real Academia Española de la lengua recoge todos los conceptos derivados de la palabra Red.
La segunda, porque es habitual en estos foros, la gran diferencia entre lecturas, descargas de archivos, e intervenciones.
El mayor auge de intervenciones se da cuando concurre un grupo suficiente de gente activa en poner cosas y contestarse a todo entre si. Pero eso va en épocas. Yo ya lo viví aquí hace años.
Por desgracia la gente va desapareciendo del foro por una causa o por otra.
Es posible que a la gente que ha tenido algo que ver con las minas de carbón, el nombre de esta ciudad les suene bastante aunque muchos también lo confunden con Wadowice (pueblo natal de Santo Juan Pablo II). Las diferencias entre las dos van más allá de la primera letra. Katowice es la capital de la región histórica de Silesia y hasta hace poco un importante centro minero. El pasado industrial se ve reflejado en la arquitectura de la ciudad y uno de los lugares a visitar es el barrio de Nikiszowiec, construido para los mineros que trabajaban en una mina cercana.
Este dulce, delicioso, apetitoso, sencillo y ligero no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.
La simpleza de sus ingredientes y proceso no reflejan lo bueno y arraigado en nuestra cultura de esta receta. Se suponen de origen morisco, Quevedo y Lope de Vega les hicieron mención en sus textos. Muchos años después ya aparece en el Diccionario general de cocina en 1892. A pesar de ser elemento común en la gastronomía ya en todo el mundo, existen muchas y sutiles diferencias en su forma o preparación según donde nos encontremos.
No se si te das cuenta de la cantidad de contradicciones y prejuicios que hay en un texto tan breve.
Primero afirmas que tu solo publicas "evidencias y verdades" y luego sueltas una retahíla de hechos no probados, como que el barco estaba cargado de residuos radiactivos.
También responsabilizas a los "europeos", todo el continente, en su conjunto, de contaminar deliberadamente las costa de Africa. No solo no aportas ninguna prueba de nuestra "maldad", ni tienes en cuenta lo compleja que es la sociedad europea, ni las diferencias culturales y de concienciación ecologica y nuestra división política.
Si fuese medianamente objetivo culparías a una compañía del incidente y no a la maldad de los habitantes de un continente.
Es como si alguien culpa del accidente del Exxon Valdez a los "americanos", lo cual sería equivalente a incluir tanto a los ciudadanos de Nueva York, como a las tribus de la Amazonia, a ti mismo y a los habitantes de la Patagonia.
Cuando uno generaliza de una forma tan abusiva, sus palabras definen mas a quien habla, que de lo que habla.
Podría darse, pero geológicamente no es lo mismo, la diferencia está en la alternancia de placas duras y blandas en los flysch, mientras que en Chipiona son grandes lajas intermareales, casi horizontales, divididas con bajas paredes artificiales para la pesca.
Retiro un mensaje de contenido político que nada tiene que ver con el tema tratado.
Lo cierto es que la evolución de las temperaturas de los últimos años y los registros extremos nos hacen intuir una evolución preocupante al alza.
A veces no nos damos cuenta, pero 3ºC de media es la diferencia entre dos ecosistemas muy diferentes, hasta el punto de que plantas que no pueden sobrevivir en un clima, lo hacen en otro. Lo podemos ver por ejemplo en el límite de la zona de plantación de palmeras o cítricos.
RETIRO MENSAJE
La verdad sin ofender y que nadie se enoje, ESTO ES UN FORO Y QUE SE TRATA EL FORO DEBATIR IDEAS, es eso o no?? SINO NO UN FORO.
Por lo tanto cualquiera tiene derecho a OPINAR O COMENTAR, y todo será públicamente comentado, yo entiendo eso por foro.
PORQUE BORRAR COMENTARIOS Y LA LIBERTAD DE LA LIBRE EXPRESIÓN!!!
NO HAY QUE BORRAR COMENTARIOS, ESO ES CENSURA, MIS AMIGOS!!
TODOS TIENEN DERECHO A OPINAR Y CADA UNO OPINA COMO PUEDE, ASI QUE MODERACION SEA MAS FLEXIBLE, SI QUIERE QUE MAS GENTE SE UNA AL FORO
Retiro un mensaje de contenido político que nada tiene que ver con el tema tratado.
Lo cierto es que la evolución de las temperaturas de los últimos años y los registros extremos nos hacen intuir una evolución preocupante al alza.
A veces no nos damos cuenta, pero 3ºC de media es la diferencia entre dos ecosistemas muy diferentes, hasta el punto de que plantas que no pueden sobrevivir en un clima, lo hacen en otro. Lo podemos ver por ejemplo en el límite de la zona de plantación de palmeras o cítricos.
Se construyeron aproximadamente unas 400 unidades de estos vagones o plataformas antiaéreas, que actuaban de forma individual o conjunta, estos la diferencia es que tenían 2 cañones antiaéreos.
En el final de la guerra, proporcionar defensa aérea para trenes y estaciones se convirtió casi en la tarea principal de los trenes blindados, porque los alemanes, al retirarse, destruyeron las vías y fue difícil para los trenes alcanzarlos.
Este fue construido sobre un vagón plano fabricado por Dnepr Works en 1930 y estaba equipado con dos cañones de guerra, al llegar al museo los cañones no estaban y así se exhibe.
Desde el 1 de noviembre de 2017, esta en exhibición en el... Leer más ...
es útil para quienes ? para quienes realizan control sobre ellas ?
acaso no vas a algunas que ya conoces ?
por qué varia el precio del combustible entre ellas ?
En España hay libertad de precios y gran diferencia entre gasolineras.
Fíjate, donde yo vivo, alrededor hay unas 5 gasolineras. Pues las 5 tienen precios diferentes. Es mas hay 2 a un lado y otro de una autovía... y entre la de un lado y la de enfrente, hay 3 céntimos de diferencia. 3 céntimos por unos 50 litros del deposito, es euro y medio, simplemente por echar a la ida o a la vuelta en la misma carretera.
Yo además suelo echar en dos ciudades diferentes, me ha sorprendido la diferencia de precios de una y otra.... y entre una gasolinera y otra, dentro de la misma localidad.
Parece una tontería, pero si planificas bien donde echar combustible en viajes largos, te puedes ahorrar 4 o 5 euros según donde repostes.
Por primera vez en Alemania, la construcción se caracterizó por un nuevo diseño de arco llamado Runeberg-bow. Este nuevo diseño de arco rompió el hielo utilizando un método novedoso. No se rompió por el peso del barco, sino por un filo afilado. El desarrollo futuro de los rompehielos fue influenciado por esta forma de arco.
Aunque los motores diesel ya se usaban ampliamente en 1933, Stettin estaba equipado con un motor de pistón de vapor. A diferencia de los motores diesel, los motores de pistón de vapor se pueden invertir en un período muy corto de aproximadamente 3 a 4 segundos. Esto fue importante durante las maniobras del barco en condiciones de hielo para liberar el barco en caso de que se atascara.
A partir de 1945, fue utilizada por las autoridades de navegación y vías navegables de Hamburgo en el río Elba .
En 1981, estaba previsto que Stettin se desechara debido a costos... Leer más ...
...de fuerza en el eje (52.000 kW) para alcanzar la velocidad diseñada de 36 nudos (67 km / h; 41 mph). La clase Lütjens tenía un alcance de 4.500 millas náuticas (8.300 km; 5.200 millas) a una velocidad de 20 nudos (37 km / h; 23 mph).
Durante sus 33 años en la comisión, 14,000 marineros sirvieron en ella bajo 16 comandantes, y viajó 675,054.6 millas náuticas (1,250,201.1 km; 776,839.0 mi). Mölders fue dado de baja el 28 de mayo de 2003 en Wilhelmshaven .
A diferencia de sus hermanas Lütjens y Rommel , Mölders se conservó y ahora se exhibe como barco museo en el Deutsches Marinemuseum en Wilhelmshaven , aunque nunca estuvo estacionada en Wilhelmshaven durante su carrera activa.
...Goodyear y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.
Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.
El cuerpo en forma de globo de la aeronave - el "sobre" - está hecho de poliéster con una película innovadora de DuPont ™ llamada Tedlar®, que rodea una estructura interna semirrígida, que diferencia esta aeronave de los dirigibles Goodyear anteriores.
Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.
Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.
Y muchos datos mas, pero vamos a ver un... Leer más ...
...y ZLT Zeppelin Luftschifftechnik de Alemania trabajó codo con codo para completar el proyecto de construcción.
Partes como las aletas traseras y la góndola se fabricaron en Alemania y se enviaron a los EE. UU. Para su ensamblaje.
El cuerpo en forma de globo de la aeronave - el "sobre" - está hecho de poliéster con una película innovadora de DuPont ™ llamada Tedlar®, que rodea una estructura interna semirrígida, que diferencia esta aeronave de los dirigibles Goodyear anteriores.
Mide 75,10 Metros de largo, 19,7 metros de ancho y 17,5 metros de alto.
Posee un marco interno armado de armazones de aluminio y fibra de carbono.
Y muchos datos mas, pero vamos a ver un video de como se... Leer más ...
...Albion primero entrega Mount Pleasant acto seguido se nos viene al humo con todo y la yapa y esta Argentina república le sale a interceptar con 5 Etendard y las 36 mil fotos del Ara San Juan.
Presten atención tenientecitos argentos porque estamos entrando en un periodo transicional de tecnologias --- igual que en el 82 --- hay tecnicas y tecnologías nuevas, día-0, no probadas en combate, aqui si podemos hablar de "operaciones especiales"
La diferencia hoy es Rusia y la traslación del Commonwealth, Inglaterra esta por dejar de ser la sede del poder mundial y se está comprando una guerra innecesaria con Rusia y regalándose con Argentina, se puede dar una situación donde uno le pisa la cola y el otro la cabeza.
Pero Argentina está en un impecable estado indefensión con la infraestructura crítica regalada, un colador, cero influencia mediática o diplomática, está en casi Fase 2 NATO, con un estado [editado moderacion] de un lado y uno desarmado del otro --- los estados desarmados son tan peligrosos como los muy armados. Por supuesto que esto también se aplica a Argentina.
Estadosunidos se desploma y Argentina es la llave de America y de los dominios... Leer más ...
A ver si te he entendido.
¿Esos planes se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?
Si tomar las Malvinas, la Isla De Pascua o Gibraltar por la fuerza no es tan difícil (por sorpresa). El problema son las consecuencias que vienen detrás.
Las guerras no se suelen ganar en el campo de batalla (a menos que sean dos rivales del mismo peso). Al campo de batalla se va solo a certificar con sangre quien la tenia ganada antes de comenzar.
El PIB de UK es 5 o 6 veces el de Argentina (2 veces el de España). Ni España, ni Argentina son rivales del mismo peso que UK.
Reino Unido no necesita defender con más fuerzas esas islas, porque tomarlas es un suicidio con la diferencia de poder militar y económico entre ambas naciones. Eso sin contar el de los aliados fieles de Reino Unido.
Hoy en día o eres una superpotencia militar frente a un enano o piénsatelo dos veces antes de empezar una guerra porque casi siempre acaban en ruina y perdidas inútiles de vidas.
Como ejercicio teórico, está bien... pero intentar llevarlo a cabo a nivel práctico, sería como un remake de algo que ya se ha vivido.
Este extenso y verde parque fue establecido en 1951 como el tercer parque de toda Inglaterra y dentro de los km2 que ocupa también tiene unos 60 kilómetros de costa. Como otros parques parecidos en el país y a diferencia de los parques nacionales del resto del mundo, éste está formado por tierras tanto públicas como privadas bajo una misma autoridad central. Las tierras privadas ocupan un 69% del terreno, por ejemplo, y hay cerca de 26.000 personas viviendo aquí, muchas de las cuales hablan galés como lengua principal.
El núcleo urbano se diferencia claramente en dos partes: el casco antiguo. Si la zona del arrabal del puente, donde actualmente vive la inmensa mayoría de la población, carece de interés artístico, no podemos decir lo mismo del casco histórico. La iglesia parroquial de Santa María la Mayor ya fue declarada Monumento Histórico durante la Segunda República Española. Más recientemente, en 2004, la propia iglesia de Santa María la Mayor, la Casa Consistorial, el Castillo del Arzobispo y todo el Conjunto Histórico fueron declarados Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón.
En este parque del estado de California se pueden admirar los árboles vivientes más grandes del planeta, las secuoyas. Los números resultan abrumadores, pero es cuando se ven de cerca cuando uno se percata del inmenso tamaño de estos árboles. Las secuoyas o secoyas, son los árboles más longevos y grandes del mundo en términos de volumen. Es cierto que hay árboles más altos, como los que se pueden ver en Redwood National Park al norte de California. Pero hay algunas diferencias entre ambos árboles.