Los siguientes post están referidos al Trekking por los senderos y picadas a los distintos refugios de montaña del Parque Nacional Nahuel Huapí, que se encuentran en los alrededores de la Ciudad de Bariloche en la Provincia de Río Negro, en Argentina,
En principio me voy a referir específicamente a los caminos para llegar a los refugios, que son sencillos y bien demarcados. Mas adelante, en otros post, voy a desarrollar las distintas travesías que unen distintos refugios entre si, estas son más complejas debido a que se tiene que conocer bien el lugar o caso contrario conviene en algunos casos contratar un guía de montaña.
TREKKING A REFUGIO FREY
Este hermoso refugio se encuentra en el Cerro Catedral a unos 12 km. de la Ciudad de Bariloche, al S.O. de ésta. Para llegar a este refugio se puede iniciar la travesía por dos “picadas” diferentes, una es “la picada C.A.B.”, del Club Andino Bariloche, que parte de la playa de estacionamiento de la Villa del Catedral, en la base del Cerro, y la otra es “la picada Eslovena”, del Club Andino Esloveno, que comienza a orillas del Lago Gutierrez, en Villa... Leer más ...
Viví varios años en San Luis, romántica y hermosa provincia. Villa Mercedes, 2da. Ciudad de San Luis, ha mantenido una calle angosta (paso de carretas, una sola vereda) y ahí resguardan esta Chanchita.
En el sudeste de la provincia de Córdoba, a los pies de fértiles llanuras y parapetada por el circo de montañas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se enclava Priego de Córdoba.
Priego, en medio de un inusual verdor que lo rodea, con fértiles huertas al abrigo de la sierra que se pueden divisar desde el balcón natural del Adarve. El siglo XVIII fue la época dorada de la villa, durante el cual el barroco hilvanó una serie de edificios monumentales de suntuosos interiores que convirtieron a la villa en “capital del barroco andaluz”. De calles blancas, estrechas y sinuosas como las que forman el Barrio de la Villa, aún conservan características de la época musulmana-medieval. Rincones con cientos de flores que llegan a ocultar la pared. Fuentes de arte como la del Rey y la de la Salud. Y el oro liquido con denominación de origen: Aceite de Priego.
Aquí nació D. Niceto Alcalá Zamora, primer presidente de la II República.
Vale la pena darse una vuelta por allí.