Almadén, en la provincia de Ciudad Real, es famosa por sus minas de mercurio milenarias. Sin embargo guarda una joya arquitectónica curiosa: una plaza de toros hexagonal y que pertenece al conjunto de plazas de toros históricas de España.
Se caracteriza por estar formada por edificios de viviendas de dos pisos, hacia el exterior y el interior alberga la antigua plaza de toros.
La plaza, cuya construcción se llevó a cabo entre 1752 y 1754 y ha sido declarada monumento histórico-artístico, de carácter nacional, el 16 de noviembre de 1979. Está protegida bajo la figura de Bien de Interés Cultural.
...actual SS Suur-Saimaa, aquí se uso durante mas de 15 años como restaurante.
Durante este tiempo, el barco estaba en muy malas condiciones en su interior y
sufría daños por agua. La remodelación del barco se ha visto frenada por el puente Toris, construido a principios de la década de 2000, que impidió que el barco fuera sacado de su puesto de atraque.
En septiembre de 2011 se llevó a cabo una importante operación de apertura del puente y finalmente el barco fue trasladado a aguas abiertas y los trabajos de renovación del barco han comenzado en el astillero Laitaatsilla en 2012.
En el 2015 el barco fue bajado al agua nuevamente, a la espera de las renovaciones del interior.
Pero el el invierno del 2016 y el barco entro en agua y se hundió en el astillero Laitaatsilla.
Fue levantado y nuevamente colocado en dique seco y fue lanzado al agua en el verano de 2019 ahora espera importantes... Leer más ...
Langebaan se sitúa a unos 130km de Ciudad del Cabo. Su laguna forma parte del Parque Nacional de West Coast por lo que además de la práctica de deportes acuáticos, se puede combinar con actividades como safaris, avistamiento de cetáceos, observación de aves o rutas en bici y a caballo para disfrutar de su esplendida naturaleza.
...comenzó como un campo de prueba para municiones que se fabricaban para el Ejército Imperial Ruso en 1916.
Luego fue adquirido por el Ejército de los Estados Unidos como Camp Kendrick durante la Primera Guerra Mundial.
La Marina de los Estados Unidos compró la propiedad en 1921 para usarla como una estación de dirigible y la renombró Naval Air Station Lakehurst (NAS Lakehurst).
El programa más ligero que el aire de la Marina de los Estados Unidos se llevó a cabo en Lakehurst desde sus inicios hasta la década de 1930.
NAS Lakehurst era el centro del desarrollo de Dirigibles en los Estados Unidos y albergaba tres de las cuatro dirigibles rigidos de la Marina de los EE. UU; el (ZR-1) Shenandoah , (ZR-3) Los Ángeles y (ZRS-4) Akron.
Varios de los hangares construidos para atracar estos Dirigibles aún sobreviven.
El Hangar One , en el que se construy... Leer más ...
La Royal Navy mantenía un elemento entre Ascención - Malvinas - Ciudad del Cabo rotandolo cada 6 meses, pero por recortes de presupuesto parece no estarlo haciendo por ahora.
Hay que contar con el SNMG 1 que es un comando permanente NATO parte de la NATO Response Force - básicamente consta de un destructor americano que saca a pasear 5 fragatas de otros paisitos NATO para involucrarlos en sus guerras a perder.
Pero hay que aclarar que la participación de esta fuerza es improbable y no inmediata porque
1) NATO tiene empeño solo al norte del tropico de cancer [articulo 6],
2) cada componente responde a su comando y cada pais decide en que guerra meterse.
Es poco, para una potencia ante su Bestia Negra, yo me... Leer más ...
La Mesa de Roldán es un domo volcánico de cumbre plana (de ahí el nombre de mesa) situado en la costa almeriense, dentro del Parque Nacional del Cabo de Gata. Esta montaña tiene aspecto de fortaleza por su orografía.
Son los restos de un cono volcánico extinto, cuyo cráter está medio erosionado. Al sur se encuentran los restos de una pequeña caldera. El volcán estuvo bajo el mar, existiendo restos de antiguo coral procedentes de un arrecife.
En su cima se encuentran los restos de una torre vigía artillada y un faro.
PISTA 1º
No bastaría con decir que la Ruta 40 pasa rozando el negro monstruo, y todavía le falta cubrir un poquito menos de la mitad del trayecto hasta llegar a la Quiaca, Jujuy. Y no estoy hablando de datos exactos ni al milímetro, sólo a simple vista.
Datos de la ruta
Tipo Ruta nacional
Longitud 5194 km
Otros datos
Provincias Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy
Intersecciones RN 3 en Río Gallegos, RN 293 cerca de Rospentek Aike, RN 288 en Tres Lagos, RN 260 cerca del límite Santa Cruz - Chubut, RN 26 cerca de Facundo, RN 25 en Tecka, RN 259 en el paraje Nahuel Pan, RN 23 en Dina Huapi, RN 237 cerca de Dina Huapi, RN 231 cerca del Lago Espejo, RN 234 en el paraje La Rinconada, RN 22 en Zapala, RN 242 en Las Lajas, RN 145 en Bardas Blancas, RN 144 en El Sosneado, RN 143 en Pareditas, RN 7 en Agrelo y San José, RN 153 en Media Agua, RN 150 en San Roque, RN 76 cerca de Villa Unión, RN 74 en Nonogasta, RN 60 en... Leer más ...
Estas islas, por su posición estratégica en la rada de Marsella han constituido históricamente la defensa avanzada de esta ciudad. Cada elevación tiene un fuerte militar y las baterías, trincheras, puestos de observación, siembran el conjunto del archipiélago.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la ocupación alemana invierte las fortificaciones de la isla, las modifica o complementa con la construcción de nuevas baterías y reductos, hoy identificados con claridad por su construcción de hormigón armado, de las cuales las baterías de marina de cabo Caveaux son un ejemplo impresionante.
Los aliados se emplearon fuertemente en bombardear masivamente el archipiélago, deshabitado pero fuertemente fortificado, para destruir estas defensas que dificultaban su acceso a la ciudad; Incluso hoy en día, a pesar de la vegetación silvestre que ha crecido, las fotos aéreas muestran un suelo lunar salpicado de cráteres de bombas, especialmente Ratonneau.
Después de la guerra, las islas siguieron siendo campo militar. El archipiélago continuó siendo propiedad de la Defensa Nacional y prohibido al público hasta 1975 cuando el alcalde Defferre obtuvo el... Leer más ...
A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.
Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un... Leer más ...
Lista de los rascacielos más altos de África
Puesto Edificio Ciudad País Altura² Número de plantas Año de inauguración
1 Carlton Centre Johannesburgo Sudáfrica 223 m 50 1973
2 Ponte City Apartments Johannesburgo Sudáfrica 173 m 54 1976
3 Bahia Center Orán Bandera de Argelia Argelia 161 m 31 2012
4 Marble Towers Johannesburgo Sudáfrica 152 m 32 1973
5 Pearl Dawn Durban Sudáfrica 152 m 31 2011
6 Portside Ciudad del Cabo Sudáfrica 150 m 32 2014
7 Edificio Banco de Reserva Pretoria Sudáfrica 150 m 38 1988
8 Torre del Ministerio2 El Cairo Egipto 143 m 45 1994
9 Ciudad del Nilo Sur3 El Cairo Egipto 142 m 35 2003
10 Ciudad del Nilo Norte4 El Cairo Egipto 142 m 35 2002
11 Gezira Tower5 El Cairo Egipto 142 m 43 1996
12 Grand Hyatt Cairo6 El Cairo Egipto 142 m 41 2002
13 Times Tower7 Nairobi Kenia 140 m 38 2000
14 KwaDukuza eGoli Hotel8 Johannesburgo Sudáfrica 141 m 40 1985
15 Michelangelo Towers9 Johannesburgo Sudáfrica 140 m 34 2005
16 Trust Bank Building10 Johannesburgo Sudáfrica 140 m 32 1970
17 Standard Bank... Leer más ...
...el monumento a los caídos en la guerra. Ernst Paul Lehmann donó además 10.000 marcos como importante aporte a la construcción de los jardines previstos en el Marienberg.
El Ayuntamiento aceptó la oferta conjuntamente con el Consejo de la Ciudad en 23/02/1905, (a excepción de los socialdemócratas), y se creó formalmente una Comisión Municipal Para el Establecimiento de la Torre de Bismarck en espera.
Como resultado de tres convocatorias realizadas el 25 de febrero, el 3 de marzo y el 6 de marzo de 1905, representantes de las Asociaciones Nacionales formaron un Comité de Finanzas, compuesto por Ciudadanos de todas las profesiones . Personas de confianza fueron empleadas bajo dirección de Ernst Paul Lehmann para realizar la publicidad del proyecto de la torre prevista. A finales de marzo de 1903 el flamante Comité de finanzas lanzó una "nueva convocatoria, esta vez para organizar una campaña con el fin de obtener donaciones para el establecimiento de una Torre de Bismarck en espera". El Comité instruyó a 150 hombres de confianza que procedieron a la realización de una campaña muy activa en cada Distrito sobre las donaciones planificadas.
El 1 de abril de 1905, en una sencilla... Leer más ...
...apoyo financiero para la construcción de una torre de Bismarck.
El Investigador local, Rector Rogatz de Berlín desarrolló un proyecto sobre la torre de Bismarck, en el que proponía agregar también locales en el edificio para un museo y así poder exponer los hallazgos arqueológicos en la histórica montaña. Fue votada una adquisición de terrenos en el Monte Scholss y se creó una Comisión para el Museo. Para apoyar este proyecto se establecieron contactos con la Asociación del Bosque de Spree Cottbuser y la Asociación de Seguridad del Territorio Nacional.
En el otoño de 1911 el fondo para la construcción había crecido a 15.000 marcos.
El entonces Director de Distrito de Cottbus, el Barón Von Oskar Wacker Barth, sugirió la compra de aproximadamente 5 hectáreas. En una reunión del entonces Consejo del Distrito de Cottbus, en el otoño de 1913, se decidió adquirir para su conservación, los lotes necesarios en el Monte Scholss para el establecimiento del edificio de la torre Bismarck para el condado. El capital necesario para la compra debe ser retirados de los fondos del comité. El distrito de Cottbus se comprometió a hacerse cargo del cuidado y mantenimiento de la torre... Leer más ...
...torre, la ciudad Rathenow donó 6.000 marcos, el círculo Westhavelland 5.000 marcos, varios honorables ciudadanos donaron cada uno 1.000 marcos, (incluyendo al Concejal Emil Muth y Comercio Lehmann de Brandenburgo). Por otro lado, se proveyeron materiales y mano de obra gratuita.
El Ingeniero-Inspector de Obras Públicas de la Ciudad, Friedrich Sprotte de diseñó esta torre con un hall abierto en el que se instaló la estatua de bronce del ex-canciller de 4 m de altura. La construcción se llevó a cabo por el Maestro Mayor de Obras Scholz.
Como materiales preponderantes en la construcción de la torre se utilizaron ladrillos, clinker, y terracota que resultaron suministrados por el Brickyard Matthes de Rathenow. La estatua de bronce de Bismarck cuyo costo era de 30000 marcos fue realizada en la Fundición de Arte Martin & Piltzing de Berlín. Otras empresas y artesanos que participaron:
Hormigonado: Fa Stentzel & Co. (a precio de costo)
Bancos de piedra frente de la sala: Asociación de Ahorros Maestro Albañil Kazan
Libro de Oro (habitación de la torre): Buchbinder Klewitz
Plantas para la horticultura... Leer más ...
...el Dommerberg a la Unión de Estudiantes. El dinero recaudado, había crecido hasta ese momento a la suma de 10.000 marcos.
El 04/02/1903 un gran festival Bismarck tuvo lugar nuevamente en el salón. Los ingresos generados se debían utilizar para una Columna de Bismarck de conformidad al proyecto de norma de Wilhelm Kreis.
No fue sino hasta el trimestre del verano de 1904, que por los eventos realizados a beneficio del fondo de construcción de la columna de Bismarck, éste había crecido hasta el punto que la construcción de la torre propuesta ya podía llevarse a cabo en el Dommerberg. Ya resultaba posible colocar allí la piedra fundacional en virtud que todos se habían manifestado favorables a la elección del lugar debido a que ofrecía la mejor vista panorámica por estar a 263,60 metros sobre el nivel del mar.
El Comité Bismarck de los estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt, llevaron a cabo un concurso de diseños entre los arquitectos miembros actuales y anteriores de la Universidad Técnica. Los premios del concurso se fijaron en 300, 200 y 100 marcos para los tres primeros lugares. Los diseños tenían que presentarse para el día 01.11.1904.
Se presentaron 62... Leer más ...
...propuesta, reveló el 25/06/1881 aportes realizados por valor de 280 marcos y motivó la formación de un “Comité de Atalaya en Espera” bajo la presidencia de su fundador, el Alcalde F. Weizel quien asumió el control de los trabajos posteriores.
El 04/06/1882 se inauguró en lo alto del Matzenhöhe en Mengeringhausen la nueva construcción "casa en anillo de atalaya espera", que sustituyò a la antigua y derrumbada atalaya. Se utilizó como material de construcción piedra arenisca. Los costos totales de la construcción ascendieron a 4.000 marcos.
En curso del entusiasmo nacional por Bismarck, el doctor Dr. Ohlendorf alentó el cambio de nombre de la torre, por el de Bismarck-Espera durante la fiesta patria de Tiro Libre del 28 de junio de 1902.
El Dr. Ohlendorf, Médico del pueblo y Consejero Privado, hizo también la propuesta de crear un medallón en relieve del príncipe de Bismarck para la “casa en anillo”, futura “Bismarck-espera”.
En octubre de 1902 en el frente que da a la ciudad en el exterior del edificio, se renombró a la atalaya Bismarck-espera y se colocó el medallón de bronce de Bismarck. La instalación fue realizada por el ingeniero Carl Bödicker de... Leer más ...
En los confines del sur de Marruecos el cabo Juby se adentra suave en el Atlántico, como queriendo besar las vecinas costas de Fuerteventura, frecuente destino de los parias de las pateras. Es en este escenario, a la vez hecho de mar y desierto, en el que aterrizó el que fue primero piloto y después escritor Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) el 19 de octubre de 1927. Vino para ser responsable de escala de la compañía francesa Aéropostal, que cubría en etapas la línea Toulouse-San Luis de Senegal y a veces daba el salto hacia Natal (Brasil) y Santiago de Chile.
Aquí se levanta la localidad de Tarfaya, llamada también Cabo Juby o Puerto Victoria en la época del Imperio británico, que guarda en la actualidad unos pocos miles de vecinos. Una multitud, comparada con los pocos que recibieron a aquellos primeros héroes de la aviación comercial en el continente africano.
«Teníamos el castillo, un zoco y unas pocas de casitas, jaimas y barracas. Villa Bens no era más», explica en castellano Bachir Ahmed Mulud, nacido en 1916, refiriéndose al nombre con el que se conocía el enclave durante la época española (1916-1958) en honor a uno de los militares que hicieron las... Leer más ...
..."Götterdämmerung", (Ocaso de los Dioses), requerido por 47 localidades y cristalizado en la construcción de sus respectivas Torres Bismarck.
Panificación
La construcción de esta torre de Bismarck ya para 11 10 1901 resultó sugerida por los Ciudadanos Hamelin Bürger, Director Breithaupt, el Médico Dr. State, y el Director de Banco Zeddies.
Ellos fundaron el "Comité Permanente Sobre el Establecimiento de una Torre de Bismarck Kreis en Hamelin", presidido por el alcalde Meyer quien encaró la recaudación de donaciones para la Torre.
En diciembre 1902 se llevó a cabo un bazar en beneficio de la Columna de Bismarck, pero sólo recién en 1906 estuvo terminada la planificación para la construcción de hormigón porque hubo un cambio:… la columna debía ser construida con la función de una torre de vigilancia en el Knabenburg. En la primavera de 1906, la suma recogida en donaciones llegaba a los 8.500 marcos.
El Arquitecto Mertens presentó al Comité una variante del proyecto de la torre de observación con dispositivo de iluminación motivo por el cual debe tomarse una decisión sobre su construcción. La construcción del edificio llegaba costar entonces alrededor de 30.000... Leer más ...
Torre Bismarck en Lahstedt-Oberg "De pabellón de montaña a Torre de Bismarck"
Planificación
En 1914, el terrateniente Hugo Leßmann, con motivo del centenario del natalicio del ex Canciller del Reich del Oberg tenía planificado construir una torre de Bismarck de su propio peculio.
Incluso antes de julio de 1914 inició los preparativos para construir la torre en su tierra, (en el Monte Lah, el punto más alto del Distrito Peine, a 110m sobre el nivel del mar), y los lleva a cabo en un punto del lugar en el que antiguamente habían construído un pabellón de montaña.
Hugo Leßmann, pretendió la realización de una fiesta familiar de inauguración de la torre en la primavera de 1915, (probablemente para el 01.04.1915), pero no pudo llevarla a cabo a causa del estallido de la Primera Guerra Mundial. Decidió entonces utilizar el dinero previsto para este festival. después de la guerra, para la construcción de un monumento a los caídos de la aldea (ya no existente).
El costo total de construcción de la torre, que alcanzó la suma de 7.200 marcos fue completamente asumido por Hugo Leßmann. Los trabajos de construcción
La torre de Bismarck fue... Leer más ...
Tiene pinta de ser espectacular este parque con tormentas. Gracias por traérnoslo, R.
Por cierto, con lo de capturar imágenes de las olas de cerca, ha habido varias desgracias estos días. La gente deberia concienciarse de que ni una vista, ni ninguna foto, vale una vida.
Ahora que está de moda visualizar las altas olas que azotan las costas del Mar Cantábrico, podemos rastrear la costa del Océano Pacífico en el Área Nacional de Recreo de Cabo Perpétua en Oregón.
En ese lugar, y en virtud de las características geológicas costeras, se suceden una serie de variopintos y espectaculares fenómenos, producidos por las mareas y la fuerza de las olas al estrellarse en las hendiduras, cuevas y agujeros, de las rocas costeras.
Entre los más espectaculares, el Spouting Horn, un orificio por donde resopla un chorro de agua y aire como si fuera un geiser que toma alturas considerables, y el Thor’s Well, una gran poza que hace de espectacular sumidero del agua que se precipita sobre él.
Las Islas Quirimbas se encuentran en el Océano Índico frente al nordeste de Mozambique, cerca de Pemba, la capital de la provincia de Cabo Delgado.
El archipiélago de las Quirimbas (en portugués Arquipélago das Quirimbas o Ilhas Quirimbas) consta de unas 27 islas coralinas con playas de fina arena blanca e importantes extensiones de manglares. Las islas mas conocidas son Ibo, Matemo, Medjumbe, Quirimba, Metundo, Quisiva y Rolas.
Originalmente fue hogar de pescadores. La población de las islas creció alrededor de los puestos comerciales árabes y prosperó bajo las rutas comerciales portuguesas, cuando era conocido como el Ilhas de Sao Lazaro (Islas de San Lázaro).
Hoy en día, muchas de las islas están deshabitadas.
Estas islas son conocidas por ser un lugar excepcional para el buceo.
El Parque Nacional Quirimbas (Parque Nacional das Quirimbas) abarca una superficie de 7 500 km ² e incluye las 11 islas más al sur, que están parcialmente rodeados por manglares. El parque fue establecido en 2002 y en 2008 se ha solicitado que sean declaradas patrimonio de la humanidad por la... Leer más ...
...Arquitecto y Profesor Wilhelm Kreis, como hicieran otras 47 localidades, pero sí contrató al profesor para desarrollar un nuevo diseño, especial para Ehestorf. No obstante, también se contrataron a otros arquitectos, como Rudolf Schäders, para que realicen diseños de la torre y promover así un concurso.
La primera piedra de la obra fue colocada el 2 de julio de 1912 a las 18:00 horas. Del discurso de apertura se hizo cargo el Presidente de la Comisión, Dr. Eger. La introducción de la primera piedra con la documentación pertinente en la mampostería se llevó a cabo por los Arquitectos Prien y Maurerpolier Harms. Los tradicionales trabajos obligatorios en estas ceremonias, a los cimientos fueron ejecutados por Felix Rötger del Distrito de Landkreis Harburg, el Asesor de la Ciudad, Sr. Tilemann, el ciudadano Vocero Oficial y , Representante de la Guarnición, Major Hopf, el Inspector de Aduanas Zimmermann para Turner, Director Dr. Friedrich de la juventud y por el Comercio Dr. Eger, Stadtbaurat Dr. Cave, arquitecto Prien y los miembros del comité.
El costo de la torre resultó de 50.000 marcos, por lo que este edificio es la torre de Bismarck más cara construída en la Baja... Leer más ...