La isla de San Martín está dividida en dos. La zona norte, conocida como Saint-Martin, pertenece a Francia, mientras que la zona sur, Sint Maarten, es de propiedad holandesa. Sin embargo, la buena relación entre ambos países a la hora de gobernar en esta isla ha provocado que muchos la conozcan como la ‘isla amistosa’.
...la Ciudad, Friedrich Sprotte de diseñó esta torre con un hall abierto en el que se instaló la estatua de bronce del ex-canciller de 4 m de altura. La construcción se llevó a cabo por el Maestro Mayor de Obras Scholz.
Como materiales preponderantes en la construcción de la torre se utilizaron ladrillos, clinker, y terracota que resultaron suministrados por el Brickyard Matthes de Rathenow. La estatua de bronce de Bismarck cuyo costo era de 30000 marcos fue realizada en la Fundición de Arte Martin & Piltzing de Berlín. Otras empresas y artesanos que participaron:
Hormigonado: Fa Stentzel & Co. (a precio de costo)
Bancos de piedra frente de la sala: Asociación de Ahorros Maestro Albañil Kazan
Libro de Oro (habitación de la torre): Buchbinder Klewitz
Plantas para la horticultura: Fa Schultze y Pfeil
5 puertas de madera: Ayuntamiento de Heller
Accesorios de puertas: Cerrajeros Thie y Franke
Vias férreas (entre otras cosas) Propietario de Fábrica Robert Eggert... Leer más ...
...no necesitaba mucho más para la media hora apenas que dura la travesía entre el sur de Lanzarote y el norte de Fuerteventura, navegando por el denominado estrecho de La Bocaina, en el que también se encuentra la pequeña isla de Lobos.
Sólo que cuando Ferry Gomera irrumpió de nuevo en la mencionada línea con el ferry “Betancuria” (2º), el favor del público se decantó de inmediato.
El buque de esta historia era el típico ferry nórdico, proyectado para trayectos cortos y capaz de realizar varios servicios diarios. Construcción número 70 del astillero Martin Jensen GmbH & Co., en Leer (Alemania), tenía un registro de 499 toneladas brutas y 208 toneladas de peso muerto. Medía 47,55 m de eslora total, 10 m de manga y 2,40 m de calado y estaba propulsado por un motor Mak, de 950 caballos de potencia sobre un eje, que le permitía mantener una velocidad de 12 nudos. Tenía capacidad para 398 pasajeros distribuidos en dos salones en la cubierta principal y un garaje para 32 coches con yelmo a proa y rampa a popa. Código IMO 6512938.
El buque de esta historia, recién estrenado con el nombre de “Aeroboen”
Entró en servicio en julio de 1965 enarbolando la contraseña de la sociedad A/S... Leer más ...
...cuartos de baño con ducha y secador de pelo. Las suites (con sala de estar y dormitorio) también tienen cocinas pequeñas.
Cuenta con el restaurante de piscina conocido como Firefly. Por la noche, Firefly es bastante mágico: velas en las mesas dan a las palmeras asintiendo con la cabeza y las luces de miles de chispa en la piscina principal, como las ranas de los árboles tropicales serenata a los huéspedes.
El menú ofrece una fusión de la cocina tradicional del Caribe con una inclinación de Eurasia. bEl comedor está abierto para el desayuno las 7.30 hasta las 10.30 horas, almuerzo 12 a 15:00 y cena 18:30-21:00, en el menú de aperitivos está disponible durante todo el día.
El acceso por Casa de Piedra es el más utilizado y demanda entre 5 y 7 horas de marcha dependiendo del caminante. Esta picada comienza en la Ruta 79, que bordea el Lago Moreno, a un kilómetro del puente que cruza al arroyo Casa de Piedra.
La gente del refugio San Martín ofrece entre sus servicios, hacer el traslado desde la Ciudad de Bariloche hasta el punto de partida de la picada, para ello hay que hacer la reserva previa, en el almacén “La Ernestina” (ubicado en Pto. Moreno, en el Km. 10 de la Avenida Bustillo).
Una vez en el inicio de la picada, desde el lugar denominado “Tambo”, empieza la senda. Después de caminar 800 metros se ingresa en un bosque de coihues altos y pronto se desciende hasta la margen del arroyo Casa de Piedra.
El arroyo queda a la izquierda de los viajeros, hasta llegar a un puente colgante que permite el cruce. A partir de ahí, el arroyo queda a la derecha de la picada. Se continúa hasta un bosque alto desde donde empieza a subir lentamente el desnivel hasta encontrar nuevamente el arroyo, una escalerita metálica y cuerda. Se badea el arroyo para luego caminar los últimos 45 minutos y así acceder... Leer más ...
...salida general con destino a la Silla. El amanecer alli se presentó con viento y nubes, recién a las 10 de la mañana el sol apareció tímidamente entre la niebla. Terray y Magnone aprovechan el día y escalan 120 metros que dejarían fijados para su próximo intento.
El primero de febrero comienza el ataque final. El alba es clara, una vez más arman y rearman sus mochilas tratando de lograr el menor peso posible. Parten a las 7hs. En cuatro horas suben los 120 metros que ya habían preparado. Luego la pared les opone todo tipo de obstáculos: grandes rocas sueltas, fisuras con hielo, techos, diedros, canaletas impracticables, etc. Pero poco a poco, merced a todo el esfuerzo y la valentía, logran avanzar tanto en artificial como en libre. Ascienden por rampas diagonales tratando siempre de buscar la menor dificultad. Por la tarde, llegan a una repisa situada a la derecha de un pequeño nevé de forma irregular denominado La Araña, en recuerdo a uno semejante en la pared norte del Eiger, en esta repisa pasarían la noche.
A continuación del vivac, se ponen nuevamente en acción, trepando por las lajas en dirección a La Araña y al filo sudeste. Repentinamente, el clima cambia, se... Leer más ...
...ataque. Tal noticia alertó a los conspiradores reunidos en el Bendlerblock pues calcularon (tal vez con acierto) que si Adolf Hitler estaba vivo las tropas de reserva no obedecerían la movilización de «Operación Valkiria» ordenada por Fromm. En Wolfsschanze mientras tanto, se supuso en un primer momento un bombardeo aéreo, pero ante la ausencia de reportes de aviones enemigos en la zona, se empezó a sospechar de un atentado. Himmler fue llamado en el acto junto con Kaltenbrunner, Martin Bormann fue el primero en sospechar de Stauffenberg al no encontrarse entre los heridos o presentes. Adicionalmente, soldados de la guardia encontraron un paquete, era la segunda bomba que no había sido utilizada por los conspiradores.
Para entonces, había aumentado la confusión entre los conjurados, el hecho que Stauffenberg llamase después por teléfono al general Fromm a las 15:00, tras haber aterrizado en Berlín y le asegurase a los demás conspiradores que Hitler había muerto. A las 16:00 y con dos versiones contradictorias de distintos conspiradores, el general Olbricht lanzó la orden de empezar la «Operación Valkiria» y movilizar a las tropas de reserva disponibles, pero poco después... Leer más ...
...del almuerzo, el cual fue servido por Constanze Manziarly, hizo matar a su perra Blondie. Luego dio a su ayudante Otto Günsche instrucciones estrictas sobre la cremación de su cuerpo y el de su esposa, probablemente para evitar que fueran exhibidos como «trofeos de guerra», recordando el ultraje del cadáver de su amigo Benito Mussolini, que fue colgado desnudo boca abajo junto con el de su amante en una gasolinera de Milán, donde fue golpeado, escupido y despreciado durante días. El siguiente relato procede del testimonio de Günsche: Hitler se retiró a eso de las 16 horas junto con Eva Braun a su despacho privado contiguo a la sala de mapas y Otto Günsche se paró frente al despacho esperando el momento de entrar; le acompañaba Linge. Se sintió un disparo ahogado y Günsche esperó unos 15 minutos de acuerdo a instrucciones; posteriormente Linge ingresó a la habitación de dos ambientes. Hitler estaba recostado a un extremo del sofá con un tiro en la sien, con salida de proyectil, de la cual aún manaba sangre, su boca tenía una grotesca mueca.
Según Günsche y Linge, Eva Braun estaba recostada al otro extremo con los ojos abiertos y una mueca de dolor en su rostro, una pistola... Leer más ...
3ra ETAPA:
Al siguiente recorrido: SAN MARTIN DE LOS ANDES - VILLA LA ANGOSTURA, desde siempre se lo denominó"El Camino De Los Siete Lagos", pero es una GRAN MENTIRA. Resulta que es tan hermoso y uno se encuentra con tantos lagos y lugares para QUEDARSE unos días, con gente que luego de unas horas parecen familiares de uno, y por ultimo sin ganas de irse del lugar jamás, que lo último que se hace es CONTAR LOS LAGOS.
Ni siquiera yo, que nací, y me crié cerca de ese paradisíaco lugar, los he contado jamas...... pero de una cosa estoy seguro: SON MUCHOS MAS DE SIETE. Si los cuentan me darán la razón. Yo no los pienso contar y sigue la magia......... Leer más ...
...la pista a unos 35 grados. El sistema fue programado para soltar secuencialmente a 10.000 pies para que al menos una bomba cayera sobre la pista.
Para la misión, dos Vulcan despegaron de la base de la RAF en la isla Ascensión, el XM598 fue el líder con el XM607 como la reserva. Poco después de despegar, el XM598 comandado por John Reeve sufrió un fallo de presurización (un sello de caucho sobre la ventana lateral de visión directa falló), y el avión se vio obligado a regresar a Ascensión. El XM607, capitaneado por el teniente de vuelo Martin Withers, se hizo cargo de la misión.
Por su parte ,uno de los Victor regresó a Ascensión por un defecto en el sistema de la manguera de reabastecimiento y su lugar fue tomado por un avión de reserva.
El Vulcan estaba excedido de su peso normal máximo de despegue, pues cada uno llevaba equipamiento adicional, tales como el DASH 10 (Contramedidas electrónicas) un baño químico y un instructor de gran experiencia en reabastecimiento en el aire de la fuerza de aviones Victor, por lo que el combustible utilizado fue mayor de lo esperado. Como resultado de la demanda de combustible y los problemas con el repostaje en vuelo, dos de... Leer más ...
Perdòn. Acabo de llegar. Por la hora se daràn cuenta que he estado varias horas fuera de mi casa.
Ya reduje el campo a Amèrica en el mensaje anterior. Ahora lo reduzco a Argentina. Aquì va otra ampliaciòn de un dato anterior. La nave fue construida en el año 1892 por la compañía británica "The Grangemonth Dockyard Company", de propulsión a vela, con tres mástiles, poseía dos cubiertas, un casco de popa elíptica, que no contaba con galerías, todo el casco era de acero y estaba remachado, tenía sólo un mamparo (es decir que contaba con tabique o muro dividiendo todo a lo largo el interior del barco, (como mostrè en foto de su interior). Zarpó el 12 de junio de 1911 del puerto de la ciudad de Newcastle, al mando del Capitán Martin Holmsen, contando con una tripulación de dieciséis integrantes, incluidos el Capitán y los Oficiales. Ellos debían encargarse de transportar 1.800 toneladas de carbón a Argentina. Al llegar a la costa se incendiò.
...NW hasta divisar el Cabo Buen Tiempo y los cerros de los Frailes, arriando las velas y fondeando el ancla con 55 brazas de cadena sobre la banda de babor ese mismo día 9 de septiembre.
Los días 10, 11 y 12 de septiembre, a casi tres meses de haber zarpado de Inglaterra, permanecieron fondeados cerca de la desembocadura del Río Gallegos a la espera de alguna nave que pudiera remolcarlos río arriba hasta el puerto de Río Gallegos.
El miércoles 13 de septiembre, avistado un vapor se izaron señales y a las 8.30 horas a.m, el vapor amarró a la barca, se levanta el ancla y se la remolca hasta el puerto de Río Gallegos donde fondeó el mismo día.
El jueves 14 de septiembre, se desencadena la tragedia, cuando a las 4.30 horas a.m. el marinero de guardia que debía despertar al cocinero, lo encuentra muerto. El segundo piloto G.Henriksen, que compartía el lugar con el cocinero N.M. Gunnevussen también fue hallado muerto.
Los cuerpos fueron llevados a cubierta para tratar de reanimarlos y se despacha un mensajero en busca de un médico. Acude a la emergencia el Dr.Fenton , para constatar la muerte por asfixia de gas carbónico. Con el mismo diagnóstico, el médico de la... Leer más ...
Los cinco parques eólicos situados sobre la Sierra de Guerinda suman una potencia instalada de 125 MW, lo que los convierte en una de las mayores instalaciones eólicas de Europa. Con 200 aerogeneradores levantados en los términos de San Martín de Unx, Leoz, Lerga y Tafalla, a una altitud que oscila entre 550 y 850 metros, alcanzan una producción media anual superior a los 333 millones de kilovatios hora, equivalente al 9% del consumo eléctrico de Navarra o, dicho de otra forma, a la electricidad que precisan más de 95.000 familias.
Secretrario personal de Adolf Hitler, y número dos en responsabilidad sobre la "solución judía" aplicada en los campos de concentración alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Su desaparición en el apocalíptico Berlín del fin de la Guerra fue un enigma que hasta hace poco no fue resuelto.