...completamente descentralizado"... Es decir las competencias están delegadas. Por tanto el "problema" es de la administración que tiene la competencia (la regional).
Es decir, que si en vez de ahogarse 200 personas, se hubiesen ahogado 20.000 el gobierno central seguiría cruzado de brazos, "porque las competencias están delegadas".
Según el gobierno actual, no se puede interferir en las funciones delegadas, aunque este mas que demostrado que el gobierno local que esta gestionando la catástrofe es un inepto y se lleve por delante cientos de vidas.
Eso contradice el principio que a mi me enseñaron de que se delegan funciones, nunca responsabilidades. Es decir, según lo que a mi me enseñaron, el gobierno central nunca puede eludir su responsabilidad.
Supongo que yo soy un antiguo y no entiendo la forma de "gestión moderna".
Como consejo: si hay una catástrofe similar, en cualquier lugar del mundo, que las decisiones las tomen los técnicos y no los políticos.
Hay un articulo interesante sobre cómo ha adaptado Rusia su economía a la guerra: elpais.com/ ...ción.html
La guerra envenena lentamente la economía rusa: falta de presupuesto para infraestructuras, inflación, depreciación de la moneda, altos tipos de interés, barreras para comerciar...
Excepto en industria armamentística, Rusia va a perder una década de desarrollo en esta guerra. Eso más cientos de miles de vidas de jóvenes.
La única esperanza que tiene Rusia de ganar esta guerra, es que cambien las tornas en las elecciones en USA. Por lo demás, la guerra ya la han perdido, aunque se queden con media Ucrania.
La historia del accidente del vuelo 571 en los Andes se ha puesto de nuevo de actualidad debido a la película de Netflix la Sociedad de la Nieve:
"En 1972, un vuelo procedente de Uruguay se estrella en un glaciar en los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, se ven obligados a luchar por sus vidas."
La película fue estrenada en las salas de cine de Uruguay el 13 de diciembre de 2023, y en los de España dos días más tarde. Se ha estrenado mundialmente el 4 de enero de 2024 en la plataforma Netflix. Ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional.
Ví la película estrenada en Netflix.. Y ya tengo más claro del porqué no bajaron para saliendo al valle detrás del anfiteatro.. Es que siempre pensaron que estaban mas cerca de Chile porque el piloto les alcanzo a decir que estaban a la altura de Curicó. Y en eso se basaron para tomar la decisión de... Leer más ...
La historia del accidente del vuelo 571 en los Andes se ha puesto de nuevo de actualidad debido a la película de Netflix la Sociedad de la Nieve:
"En 1972, un vuelo procedente de Uruguay se estrella en un glaciar en los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles del planeta, se ven obligados a luchar por sus vidas."
La película fue estrenada en las salas de cine de Uruguay el 13 de diciembre de 2023, y en los de España dos días más tarde. Se ha estrenado mundialmente el 4 de enero de 2024 en la plataforma Netflix. Ha sido elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los Premios Óscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional.
Pues han experimentado con humanos. Un poco arriesgada la cosa.
No creo que sea necesario, con las posibilidades que tenemos hoy en día de usar controles remotos, arriesgar vidas humanas de este modo tan temerario.
Deberian haberlo testeado bastantes mas veces antes de arriesgar de este modo.
Por cierto, no se quién pagará ahora ese espectacular despliegue de medios de rescate multinacionales.
Mientras, a diario, hay gente que se ahoga frente a las costas sin que nadie vaya a rescatarlos.
A unos 15 km de Rissani tenemos Gara Medouar, también conocida como la cárcel portuguesa, una montaña circular con una historia curiosa.
Se llega hasta ella tras unos kilómetros por una pista de tierra que sale de la N12.
El nombre de cárcel portuguesa no viene de que fuese construida por los portugueses, sino porque aquí, es unas condiciones infernales, se recluían esclavos que habían sido capturados en el sahel, transportados contra su voluntad en caravanas y, los supervivientes, luego vendidos a los portugueses. Eso nos recuerda que las caravanas no fueron solo un río de bienes (marfil, sal)... el más lucrativo de todos los negocios fue el de vidas.
La montaña ha salido además en numerosas películas. Quizás la más famosa, la Momia (con Brendan Fraser).
...norte de Turanj, a solo 600 metros del lugar donde dicen que "los agresores del Este fueron detenidos ".
Se encuentra en el fascinante paisaje del antiguo patio trasero de una base militar austro-húngara en ruinas, que todavía muestra claramente signos de daños de combate desde 1991.
El Museo está destinado no solo a mostrar las armas utilizadas por los militares croatas durante la Guerra Patria, sino también a preservar la memoria de las personas que han sacrificado sus vidas para defender su patria y su ciudad.
Una parte particularmente llamativa de la colección de este museo es una hilera de 5 tanques y un anfibio utilizados por el ejército croata durante la guerra, y me llamo la atención el ultimo el anfibio.
El GSP-55 es un vehículo anfibio militar ruso con orugas capaz de transportar vehículos en su techo y transportarlos a través del agua como un ferry (barco) o se... Leer más ...
...caladera escocesa de 39 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 7.5 nudos.
Operaba desde Saimenhamnar a Viborg y San Petersburgo, pero también hacía algunos viajes a Lübeck. Sirvió como barco de carga y de pasajeros y se transportó, por ejemplo, grano y mantequilla.
De camino a casa desde San Petersburgo el 13 de septiembre de 1898, Salama tuvo un accidente en el Saimen, cuando el vapor de pasajeros Ilmari chocó contra el costado de estribor de Salama y la goleta se hundió a una profundidad de 30 metros.
Afortunadamente, el accidente no requirió vidas humanas. Después de algunos intentos fallidos de salvar el barco, a Salama se le permitió descansar en su tumba húmeda durante muchas décadas.
El SS Salama fue encontrada nuevamente en 1970, cuando su mástil salió a la superficie después de haberse atascado en una barra de remolque.
La empresa forestal Enso Gutzeit Ab decidió entonces probar el efecto del equipo de salvamento de la empresa y rescatar los restos del naufragio el verano siguiente.
El barco se había mantenido sorprendentemente bien.... Leer más ...
A ver si te he entendido.
¿Esos planes se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?
Si tomar las Malvinas, la Isla De Pascua o Gibraltar por la fuerza no es tan difícil (por sorpresa). El problema son las consecuencias que vienen detrás.
Las guerras no se suelen ganar en el campo de batalla (a menos que sean dos rivales del mismo peso). Al campo de batalla se va solo a certificar con sangre quien la tenia ganada antes de comenzar.
El PIB de UK es 5 o 6 veces el de Argentina (2 veces el de España). Ni España, ni Argentina son rivales del mismo peso que UK.
Reino Unido no necesita defender con más fuerzas esas islas, porque tomarlas es un suicidio con la diferencia de poder militar y económico entre ambas naciones. Eso sin contar el de los aliados fieles de Reino Unido.
Hoy en día o eres una superpotencia militar frente a un enano o piénsatelo dos veces antes de empezar una guerra porque casi siempre acaban en ruina y perdidas inútiles de vidas.
Como ejercicio teórico, está bien... pero intentar llevarlo a cabo a nivel práctico, sería como un remake de algo que ya se ha vivido.
Poner un link de google maps y decir barco semi hundido en playa, eso no me gusta, porque ese barco antes de hundirse tuvo una historia y como se hundió porque un barco no se hunde solo, algo le paso??
Y es eso lo que yo trato de hacer acá darle vidas a esos barcos, ósea contar su historia y como terminaron así hundidos.
Van a decir son un montón de fierros retorcidos en el agua, pero esos fierros retorcidos antes sirvieron para algo como transportando carga o llevando gente o lo que sea.
El 90 porciento de mercaderias de todo el mundo va vía barcos y solo el 10 porciento va vía aérea.
...y descargas, Google Earth ya no es una herramienta novedosa para él público general, pero sigue siendo útil para muchos de nosotros. Es normal que Google prefiera impulsar Google Maps, dejándonos a un lado o incluso tapándonos en muchas ocasiones. Pero yo voy a seguir disfrutando de la herramienta mientras nos la dejen y de tus historias bien contadas y de eso kmz tan bien elaborados.
Algunos de los compañeros han dejado de participar completamente. Yo se de alguno con el que mantengo un contacto personal, que se ha jubilado, dos han tenido niños... en definitiva sus vidas y prioridades han cambiado.
Nosotros solo podemos hacer dos cosas: alegrarnos de cuando vuelven y echarles de menos cuando no.
Gally, Rbernalmarco se refiere a un viejo grupo de amigos que nos juntábamos aquí y que por vicisitudes de la vida ya no lo hacemos.
No es que no se aprecie tus aportaciones, sino que tu no estabas.
En todo caso, yo no te contesto por obligación, sino porque me gusta. No estoy obligado a contestar a nadie.
R, sobre lo que comentabas antes de las lecturas y descargas, Google Earth ya no es una herramienta novedosa para él público general, pero sigue siendo útil para muchos de nosotros. Es normal que Google prefiera impulsar Google Maps, dejándonos a un lado o incluso tapándonos en muchas ocasiones. Pero yo voy a seguir disfrutando de la herramienta mientras nos la dejen y de tus historias bien contadas y de eso kmz tan bien elaborados.
Algunos de los compañeros han dejado de participar completamente. Yo se de alguno con el que mantengo un contacto personal, que se ha jubilado, dos han tenido niños... en definitiva sus vidas y prioridades han cambiado.
Nosotros solo podemos hacer dos cosas: alegrarnos de cuando vuelven y echarles de menos cuando no.
Para las personas de vidas activas y que les gusta el deporte, sugerimos que considere tomar el sendero y caminata desde Boca de Tomatlán, se trata de un kilómetro y medio a través de la selva (unos 25-40 minutos, dependiendo del ritmo y la experiencia). Inicialmente deberá caminar por el malecón río arriba hasta encontrar un puente peatonal que cruza el río Horcones (también es el momento en el cual entra al municipio de Cabo Corrientes) siguiendo el borde oeste del río (lado izquierdo) hacia el mar.
...Spirit of Sacramento es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Sacramento es la ciudad capital del estado de California y del condado de Sacramento, en los Estados Unidos. Está situada en el Área de la Bahía de San Francisco, 120 km al noreste de la ciudad de San Francisco.
Se encuentra sobre la orilla izquierda del curso bajo del río homónimo.
Fue construido el 18 de marzo de 1942 por Berkeley Steel Construction Co.
Este barco de tres pisos ha vivido muchas vidas impresionantes y tiene una historia fascinante.
El barco se construyó como un barco remolcador para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y funcionó hasta alrededor de 1954 bajo el nombre de Putah.
Luego fue comprado por John Wayne. El actor y cineasta usó este sternwheeler en su película Blood Alley de 1955 , protagonizada por él y Lauren Bacall.
Aquí les dejo el trailer de la pelicula de... Leer más ...
80 Vidas se ha cobrado hasta la fecha en China el nuevo virus denominado 2019-nCoV. Los afectados en una quincena de países llegan hasta los 2.744. Por el momento hay infectados por este brote de neumonía en EE UU, Canadá, Francia, Australia, Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Vietnam, entre otros.
Menuda se puede liar. Por lo pronto tienen bloqueado a media china, reduciendo los desplazamientos de forma sensible.
80 Vidas se ha cobrado hasta la fecha en China el nuevo virus denominado 2019-nCoV. Los afectados en una quincena de países llegan hasta los 2.744. Por el momento hay infectados por este brote de neumonía en EE UU, Canadá, Francia, Australia, Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Vietnam, entre otros.
...en áreas propensas a incendios debe comenzar antes de que comience un incendio.
Los datos sobre incendios forestales / incendios forestales indican que el 90% de los incendios se contienen fácilmente y queman aproximadamente el 10% o menos del área total quemada. Esto sugiere que para esos incendios, la planificación, la gestión y las tecnologías actuales funcionan razonablemente bien.
El otro ~ 90% del área quemada es por ~ 5-10% de los incendios. Estos eventos son los que vemos reportados e incluyen pérdida de vidas, daños y pérdidas de propiedad, infraestructura y también tienen impactos ambientales como Grecia y California en julio de 2018, nuevamente en 2019 y ahora en Australia. Estos incendios son incontrolables ya que exceden los límites de supresión hasta que las condiciones climáticas sean moderadas (particularmente la fuerza del viento) o el fuego ya no tenga suficiente combustible y el fuego se apague. No hay nada que los bomberos, con o sin aviones grandes o pequeños, puedan hacer para detener o contener tales incendios hasta que las condiciones cambien. Siempre habrá algunos incendios forestales que excedan la capacidad de supresión. El límite de la... Leer más ...
La Policía británica ordenó este jueves la evacuación de más de 6.500 personas en el noroeste de Inglaterra por temor a que una presa dañada por la lluvia pudiera colapsar. La Policía de Derbyshire ha explicado que los residentes de Whaley Bridge debían abandonar sus hogares inmediatamente debido a la "amenaza para sus vidas".
Bana es el pueblo de Burkina Faso donde se va a iniciar la batalla contra la malaria con mosquitos modificados genéticamente.
Es un esfuerzo conjunto con la ONG Target Malaria (una organización patrocinada por Bill Gates) y varias universidades.
El pueblo de Bana, situado a una media hora de Bobo-Dioulasso, será el escenario del estreno mundial, porque es el lugar que los científicos han elegido para liberar los primeros mosquitos modificados genéticamente.
En el siguiente artículo se explica todo, pero además comienza en un lugar que me es muy familiar, porque allí me trataron, hace muchos años, de una terrible malaria que cogí en Mali y de la que casi no salgo:
...la explosión en Port Chicago, 258 marineros negros se negaron a cargar explosivos en los barcos con destino al Pacífico hasta que se mejore la seguridad en los puertos y barcos.
Cincuenta fueron juzgados y condenados por motín.
Fueron reducidos al rango más bajo y sentenciados a largas penas de prisión.
Diez de ellos a 15 años, veinticuatro a 12 años, once a 10 años y cinco obtuvieron 8 años.
La protesta pública fue tal que todos fueron liberados de la prisión algunos meses después para pasar el resto de sus vidas bajo la barrera de la injusticia y privados de los beneficios de los veteranos de guerra.
Un marinero negro, Freddy Meeks, recuperó su honor por el presidente Bill Clinton en 1999, quien le otorgó un indulto.
Freddy Meeks murió en junio de 2003 a la edad de 83 años.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro... Leer más ...
...la explosión en Port Chicago, 258 marineros negros se negaron a cargar explosivos en los barcos con destino al Pacífico hasta que se mejore la seguridad en los puertos y barcos.
Cincuenta fueron juzgados y condenados por motín.
Fueron reducidos al rango más bajo y sentenciados a largas penas de prisión.
Diez de ellos a 15 años, veinticuatro a 12 años, once a 10 años y cinco obtuvieron 8 años.
La protesta pública fue tal que todos fueron liberados de la prisión algunos meses después para pasar el resto de sus vidas bajo la barrera de la injusticia y privados de los beneficios de los veteranos de guerra.
Un marinero negro, Freddy Meeks, recuperó su honor por el presidente Bill Clinton en 1999, quien le otorgó un indulto.
Freddy Meeks murió en junio de 2003 a la edad de 83 años.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro... Leer más ...
El hundimiento del SS Paul Hamilton se convirtió en uno de los desastres más costosos de un Barco Liberty de la Segunda Guerra Mundial en términos de vida humana ya que se perdieron 580 vidas humanas.
Lo nombraron en honor de Paul Hamilton (16 de octubre de 1762 - 30 de junio de 1816) fue el tercer Secretario de la Marina de los Estados Unidos , desde 1809 hasta 1813.
Tres destructores de la Armada han sido nombrados USS Paul Hamilton en su honor junto con el USS Hamilton (1809) y un barco Liberty llamado SS Paul Hamilton .
También lleva su nombre la ciudad de Hamilton, Georgia
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 20 de octubre de 1942.
En su quinto viaje el SS Paul Hamilton salió de Hampton Roads, Virginia, el 2 de abril de 1944 como parte del convoy UGS 38, que transportaba... Leer más ...
...SS Albert M. Boe era un barco de Liberty que fue construido por East Yard de New England Shipbuilding Corporation en Portland, Maine.
La llamaron así por el ingeniero jefe Albert M. Boe, quien permaneció en la sala de máquinas para controlar la propagación del fuego, a pesar de las quemaduras fatales, cuando explotó un motor del buque de reparación de aeronaves Ejército de EE. UU. FS-214 .
Se le atribuye la salvación de vidas de otros miembros de la tripulación por esa acción y recibió la póstuma Medalla de Servicio Distinguido de la Marina Mercante .
El SS Albert M. Boe fue asignado al casco número 3132 por la Comisión Marítima de los Estados Unidos (USMC) y se lanzó el 26 de septiembre de 1945 (Motor Builder: Filer & Stowell Company , Milwaukee, Wisconsin ).
El 1 de marzo de 1950, fue destituida por el Ejército de los EE. UU. Y adquirida por la Armada de los EE. UU. Como USNS Albert M. Boe (T-AKV-6) .
El 12 de enero de 1953, la retiraron del servicio y el 22 de enero fue trasladada a la Infantería de Marina.
El 11 de marzo de 1954, fue retirada del Registro Naval Militar activo .
En 1964, la vendieron para servicio comercial, la convirtieron para... Leer más ...