...barco fue inicialmente popular entre los lugareños, pero el aumento del tráfico de automóviles a mediados de la década de 1930 lo hizo no rentable.
La cooperativa cesó sus operaciones no rentables y vendió el barco a la Asociación de Natación Oulujoki en 1936.
La Asociación de Natación Oulujoki trasladó el barco al río Oulujoki y lo llamó SS Kouta, el nuevo propietario instaló un juego de anclas y convirtió el barco en un remolcador el Kouta hilaba troncos hasta 1967, cuando terminó su tráfico profesional.
Al final del comercio, Kouta permaneció inactivo durante nueve años y luego se transfirió a propiedad privada.
Los nuevos propietarios Matti Kuorikoski y Allan Sointamo renovaron el barco a su estilo original de barco de pasajeros y lo inspeccionaron en busca de tráfico de pasajeros.
Hoy, Kouta vaporiza en el lago Oulujärvi y puede transportar 60 pasajeros a la vez.
El buque cambió por última vez de propietario en 2010-2011, cuando pasó a ser propiedad del nuevo Oulujärvi... Leer más ...
...maderera Vienti-Export LTD, que pasó a llamarse Vienti y aqui remolcó madera desde el Mar del Archipiélago hasta Turku. La caldera del barco se convirtió en carbón en 1928.
Durante la guerra de 1941, el barco fue equipado como desminador.
En 1954, el barco fue transferido a la Oficina de Construcción del Puerto de Turku para llevar barcazas de dragado a Airisto.
El nombre del barco se convirtió en Vetäjä V., realizó otras pequeñas tareas de remolque y rompió el hielo si era necesario, en 1965, el barco se convirtió en petróleo.
El remolcador quedó bajo el control del Museo Provincial de Turku en 1986 y la Asociación de Apoyo de Vetäjä V se estableció en 1993 y se puso en funcionamiento en 1996.
Vetäjä V. es el último remolcador de vapor profesional en la zona del mar, tras el atraque en dique seco para reparaciones, que se completó en mayo de 2008, el buque se botó de regreso y las reparaciones han continuado en las costas del Forum Marinum.
Se han hecho renovaciones, en la caldera de barco, condensador de vapor, en abril de 2012, se atracó el buque y se inspeccionó el casco, se... Leer más ...
El Príncipe de Asturias tiene casi 196 m de largo, 24,3 m de manga, calado de 9,4 m y desplaza 17.188 toneladas a plena carga, fue en el momento de su entrada en servicio el buque más grande de la armada española. En su construcción fue empleado mayoritariamente en acero de alta resistencia en el casco y en la superestructura, empleándose también materiales más ligeros, sobre todo para la construcción de los interiores. Los dos ascensores principales están fabricados de aluminio y tienen una capacidad de 29 toneladas cada uno. La superficie de la cubierta de vuelo, presenta como singularidad muy significativa, una marca asimétrica con respecto al casco, estando desplazada hacia la banda de babor.
La torre Montparnasse ofrece, sin duda, la mejor vista de la capital gala. Con un ascenso ultrarápido (menos de 40 segundos) se accede al piso 56. Aquí, a 196 metros sobre el suelo, se descubre uan exposición permanente sobre París, una mesa de orientación y bornes interactivos. Además, se puede optar por degustar los ricos platos del restaurante Le Ciel de París.
Tres pisos por encima está la terraza superior con su vista panormámica. Torre Eiffel, Trocadero, Montmartre y Luxemburgo: una visión de las maravillas que se ofrecen a nuestros ojos.
La Torre Montparnasse abre del 1 de abril al 30 de noviembre de 9.30 a 23.30 horas; y del 1 de octubre al 31 de marzo, abre de domingo a jueves de 9.30 a 22.30 y viernes, sábado y festivos, de 9.30 a 23.00 horas. La entrada para adultos cuesta 8 euros, para jóvenes de 16 a 20 años y estudiantes vale 6 euros y para niños de 7 a 15 años hay que pagar 4 euros.
...así que su investigación se inclinó por los jeroglíficos y su abreviación hierática, incomprensibles hasta la fecha.
Champollion, después de los primeros escarceos, partió del conocimiento de una base histórica: supo que la piedra había sido grabada con motivo de la coronación oficial del rey Ptolomeo V Epífanes (de la dinastía Ptolemaica), que tuvo lugar en el año 197 adC. (Era el Decreto de Menfis, del 27 de marzo del año 196). Pudo descubrir que al final del texto griego se decía que el acontecimiento allí expuesto había que grabarlo en letras sagradas, nativas y griegas. Lo importante para Champollion era encontrar las correspondencias entre las tres escrituras. Tras horas y días de estudio intensivo e investigación halló las correspondencias en los cartuchos que encerraban los nombres de los soberanos: Ptolomeo V de Egipto y Cleopatra I de Egipto, hija del rey de Macedonia Antíoco III Megas. Pero el gran acierto y genialidad consistió en darse cuenta de que tales jeroglíficos de los cartuchos eran fonogramas (letras) y no ideogramas (palabras, conceptos... Leer más ...
Esquí Resort Iso-Syöte (Finlandia), a cca 111 km, Parque Nacional Pyhätunturi (Finlandia) a más o menos 104 km, Esquí Resort Luosto (Finlandia) a aproximadamente 120 km, Uhro Kekkonen Parque Nacional (Finlandia), a cca 177 km, Esquí Resort Ounasvaara (Finlandia) a más o menos 143 km, Hepoköngäs (Finlandia) a aproximadamente 189 km, Esquí Resort Paljakka (Finlandia), a cca 203 km, Mannila (Finlandia) a más o menos 196 km, Esquí Resort Saariselka (Finlandia) a aproximadamente 229 km, Övre Pasvik Nasjonalpark (Noruega), a cca 294 km, Lago Inari (Finlandia) a más o menos 292 km, Parque Nacional Lemmenjoki (Finlandia) a aproximadamente 272 km, Esquí Resort Tahko (Finlandia), a cca 359 km, Parque Nacional Koli (Finlandia) a más o menos 376 km, Puijo torre (Finlandia) a aproximadamente 399 km,
La minoría étnica oroqen vive principalmente en zonas montañosas de las Regiones Autónoma de Mongolia Interior y la provincia de Heilongjiang, una zona conocida por sus abundantes recursos de los animales salvajes. El nombre oroqen apareció ya en la dinastía Qing (1644-1911). La población actual de la minoría étnica es oroqen 8.196. En su idioma, se dan dos explicaciones para el nombre oroqen - un pueblo que vive en las montañas y las otras personas el sentido de la domesticación de renos.
Semi-sumergible de barcos Gávea
Datos Principales
Longitud: 196,00 metros
Manga de trazado: 46,00 metros
Proyecto completo de carga: 9,00 metros
Max. Sumerja el proyecto: 22,00 metros
Peso muerto: 50.000 toneladas
Cubierta de carga: 15 t/m2
La Cueva Lechuguilla tiene una longitud de 196 kilómetros (122 millas), es hasta ahora la quinta cueva más larga conocida en el mundo, y la más profunda continental de los Estados Unidos, con 489 metros (1.604 pies), pero es aún más famosa por su geología inusual, formaciones extraordinarias, y su condición de ancestral e inexplorada.
Su nombre proviene de la Agave lechuguilla, una planta encontrada cerca de su entrada. Está situada en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, del estado de Nuevo México. El acceso a la cueva se limita a los investigadores científicos autorizados,
La cueva Lechuguilla se conocía desde 1986 históricamente como un sitio bastante insignificante en el parque. Las cantidades pequeñas de guano de murciélago encontradas fueron destruidas por la demanda de paso de entrada por un año a la explotación minera de la cueva, según archivo de 1914. La histórica cueva contenía, a 27 metros de la entrada, el conocido como Agujero de la Miseria, que conducía a 122 metros de pasajes sin salida.[1]
La cueva fue poco visitada después de que cesara la actividad minera. Sin embargo, en los años 50 los espeleólogos oyeron el rugir del... Leer más ...
Por otra parte, de acuerdo con Wang Wei, oficial del buró del patrimonio cultural en Lueyang, un distrito en el sur de Shaanxi, cerca del epicentro, el antiguo templo de Ziyun sufrio severas afectaciones. Casi la mitad de la sala principal colapsó durante el fenómeno natural. La reconstrucción comenzó el 29 de agosto con un presupuesto de 2 millones de yuanes, aportados por el gobierno provincial.
El terremoto también afectó oficinas y almacenes de más de 40 sitios históricos en Shaanxi causando una pérdida de 196 millones de yuanes (28,6 millones de dólares americanos), de acuerdo con la administración china.