Siempre estamos deseando conocer caras nuevas y aquellos interesados en volar modelos. Puede establecer el primer contacto en cualquier momento en el aeropuerto o en una de las veladas oficiales del club.
Se suspende la reunión entre ingleses y argentinos en Washington, con la mediación de los Estados Unidos.
El General Alexander Haig de Estados Unidos, viaja a Londres y Gran Bretaña dispone una zona de exclusión marÃtima de 321 kilómetros alrededor de las Malvinas (200 millas náuticas de radio) abarcando un cÃrculo centrado en 51° 40' S - 59° 30' W, a partir del 12 de abril de 1982, será considerada la zona del conflicto.
La OTAN aconseja a Gran Bretaña a no utilizar la fuerza y Rusia declara su apoyo a la Argentina.
En la madrugada del viernes 2 de abril de 1982 el segundo Batallón de la IMARA, a bordo de sus vehÃculos anfibios acorazados, comenzó el desembarco en la playa denominada Yorke Oeste.
Anteriormente un Grupo de Buzos Tácticos procedentes del submarino ARA Santa Fe realizó la inspección de la playa señalada para el desembarco.
Los comandos anfibios tomaron el cuartel de los Royal Marines situado en Moody Brook, que se encontraba vacÃo, pues los 67 Royal Marines se habÃan desplegado por la costa en un intento de frenar el desembarco... Leer más ...
El 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron usurpadas por la corbeta británica Clio, quienes expulsaron a las autoridades argentinas vigentes y se instalaron los Británicos por la Fuerza.
Dicha situación se prolongó hasta el 2 de abril de 1982, año en que se dio inicio a la Operación Rosario, es decir la recuperación de las islas por fuerzas militares argentinas, dando inicio al Conflicto de Malvinas de 1982.
El pabellón nacional flameó hasta el 14 de junio de 1982 en las islas, momento en el cual fueron nuevamente usurpadas por el Imperio Británico.
Es decir el EJERCITO ARGENTINO SE RINDIO, ante las fuerzas usurpadoras... Leer más ...
“Consistió el proyecto en el desmontaje, traslado y montaje del pontón romano del rÃo Alagón, que habrÃa quedado sumergido en el pantano por la construcción de la presa aguas abajo.
La propuesta contempló una actuación de conjunto: el traslado del puente y el tratamiento del entorno en el que se ubicarÃa, pues la dificultad esencial del proyecto era responder a la profunda transformación conceptual a la que se sometÃa el pontón, un elemento... Leer más ...
...comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cayó en manos alemanas, fue remolcado a Alemania y sirvió allà como barco de alojamiento y almacenamiento.
Siete años más tarde, tras una completa renovación, abrió sus puertas a los visitantes, como barco museo.
En 1995, la Armada Real de los PaÃses Bajos volvió a adquirir el barco y lo puso bajo la supervisión del Museo de la Armada Holandesa en Den Helder, donde ahora es el tercer y más grande barco en exhibición.
Con el nuevo propietario la Saimaan Laivamatkat y el barco pasó a llamarse “SS Mikkeli II†pero aquà duro poco ya que en 1967 se vendió a la Saimaa Cruise Company y esta lo nombro “SS Mikkeliâ€.
En 1982 la Restaurant Ownership Hopeasalmi Ky, compro el barco es evidente a partir de ese nombre, se convirtió en un barco restaurante en la orilla de la plaza del mercado de Savonlinna.
Luego llevó este nombre hasta que Kerttu dejó de operar bajo la presión del tráfico de automóviles y trenes en 1967. Como la mayorÃa de los otros barcos de pasajeros de Saimaa, Kerttuk fue transferido a la flota de Saimaan Laivamatkat Oy, que fue fundada en ese momento.
De acuerdo con la polÃtica de nombres de la empresa, se le dio un nuevo nombre, "SS Punkaharju". Sin embargo, las operaciones de Saimaa Laivamatkat terminaron en quiebra en 1982 y todos sus barcos fueron subastados.
En 1999, pasó a ser propiedad de Vip Cruise ltd, con sede en Savonlinna, se sometió a una importante renovación y regresó a sus conocidas aguas de Savonlinna con el nombre de SS Punkaharju.
...de los turistas. El casco tenÃa los asientos de pasajeros más baratos y el salón para fumadores de hombres de tercera clase "Roihala", el segundo piso con instalaciones de Clase II y el piso superior con los mejores salones. Una división similar prevaleció en otros buques de pasaje similares.
En 2005, Kari Leinonen de Savonlinna compró el barco de la ciudad de Varkaus por 70.000 euros para su empresa Vip Cruises Ltd.
Sin embargo, el nombre no se cambió, en honor a Varkaus y sus tradiciones de construcción naval. Paul Wahl todavÃa está en el tráfico de cruceros en Savonlinna.
La última vez que la flota de costilla blanca de Saimaa fue pilotada fue por Saimaan Laivamatkat Oy, fundada por los municipios de la zona en 1967, pero sus operaciones terminaron en una subasta por quiebra en 1982.
El barco fue comprado, por la ciudad de Savonlinna donde fue renovada y esta la uso para turismo.
En 1987 fue destruido casi por completo en un incendio, pero fue completamente renovado y volvió a funcionar en 1988 en su estado original.
El 12 de Noviembre de ese mismo año fue adquirido en subasta pública y por la cantidad de un millón y medio de pesetas por Jürgen Flick, quien se proponÃa convertirlo en museo, club de yates y casino-restaurante. Sin embargo, el señor Flick tropezó con la interminable burocracia y el casi infinito papeleo al que se unieron trabas, impedimentos y objeciones de todo tipo que acabaron con su paciencia.
Luego, el 6 de Diciembre de 1982 el Ayuntamiento de Las Palmas acordó la compra del barco a Flick para convertirlo en centro cultural público, y a tal fin se constituyó una Comisión. Pero esta operación nunca se realizó.
El vapor “La Palma†pertenece en la actualidad al Cabildo Insular de Tenerife, por donación de la familia Flick, anterior propietaria del buque, que se lo habÃa ofrecido a otros organismos y... Leer más ...
...barco cargado de refugiados regresó a Schleswig-Holstein.
Entre 1946 y 1975, el Alexandra se volvió a utilizar en servicio regular, especialmente entre Flensburg y Glücksburg .
En las competiciones de vela de los Juegos OlÃmpicos de 1972 , el vapor volvió a ser utilizado como barco de escolta para las regatas.
Debido a la falta de rentabilidad, fue dado de baja el 31 de agosto de 1975. El barco quedó inaccesible en el puerto de Flensburg y se dejó descomponer.
Entre 1980 y 1982 el barco fue reparado y participó en festivales portuarios.
En 1982, Alexandra fue reconocida como monumento cultural por la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Schleswig-Holstein . El 1 de octubre de 1986, el barco de vapor fue donado a la asociación por la compañÃa naviera con el requisito de reparaciones completas.
En 1992 el “Kuratorium SalondampferAlexandra e. V. “fundado como una asociación de recaudación de fondos, sigue realizando viajes especiales y... Leer más ...
Visitó Vietnam nuevamente en 1982 durante su segundo despliegue antes de navegar hacia la India.
En 1995, Minsk se vendió como chatarra a una empresa surcoreana. Debido a las protestas de los ambientalistas surcoreanos, el barco fue revendido a la empresa estatal china Guangdong Ship Dismantling Company.
El barco se salvó de nuevo del depósito de chatarra cuando un grupo de propietarios chinos de salas de videojuegos formaron la CompañÃa de Inversiones Shenzhen Minsk para comprar el barco por 4,3 millones de dólares.
En 1983, la Asociación de Oficiales Navales de Canadá tomó la iniciativa y se estableció el voluntario Canadian Naval Memorial Trust (CNMT) para adquirir y restaurar Sackville a su configuración de 1944.
En 1985, el Gobierno de Canadá designó a Sackville como el Monumento Naval de Canadá para honrar a los 2.000 marineros que perdieron la vida en el mar y para honrar a todas las generaciones de marineros canadienses, incluidos aquellos que continúan... Leer más ...
...Detroit el 23 de julio de 1969 por cuenta propia para Toronto.
Inaugurado como el RESTAURANTE DEL PUERTO DEL CAPITÃN JOHN al pie de la calle Yonge con una nueva superestructura de comedor y aún registrado como el NORMAC.
La superestructura se eliminó a principios de 1982, mientras que el casco permaneció en la parte inferior.
En algún momento de 1984, el casco fue reflotado y utilizado como restaurante flotante CAPT. JOHN'S SEAFOOD en Cleveland con una nueva cubierta superior.
El restaurante se trasladó en 1995 a Port Dalhousie y se llamó Riverboat.
Más tarde, el restaurante pasó a llamarse TOKYO JOE'S. Un incendio sospechoso estalló en las primeras horas de la mañana del 28 de diciembre de... Leer más ...
La llevó a Port Adelaide con una tripulación voluntaria, lo que le llevó nueve dÃas, para hacer un barco museo, pero le fue trunco por los altos costos de atracar el barco en el puerto.
La colección se transfirió posteriormente a History Trust of South Australia y Fearless se transfirió en una fecha posterior a un desarrollador llamado Southern Sea Eagles, en 1982.
Este puso el barco en tierra y hacer un barco museo, cosa que nunca pudo.
En 2017, Fearless fue uno de los barcos considerados en un estudio financiado por Renewal SA sobre "una estrategia para atracar o localizar barcos y embarcaciones históricas dentro del puerto interior de Port Adelaide".
Pero el Renewal SA no hizo nada y ya en el 2020 el barco era un fantasma debido a su ABANDONO.... Leer más ...
...como remolcador y encendedor en Port Pirie , y gradualmente fue reemplazado en su función de remolcador con diseños mejorados, hasta que se vendió en 1927.
A continuación, Nelcebee se reacondicionó con un motor diesel y se le dieron dos mástiles. Comenzó a operar en el comercio costero de Australia Meridional a partir de 1928, sirviendo a los puertos de Spencer Gulf y Gulf St Vincent y transportando cargas como trigo, yeso y minerales.
En 1962, el barco se vendió a R Fricker and Company y comenzó a trabajar para abastecer a Kangaroo Island hasta que se retiró en 1982.
El Nelcebee fue el penúltimo queche que operaba en el comercio costero de Australia Meridional junto con Falie . Al retirarse, fue el tercer buque más antiguo en Lloyds Register of Shipping.
Ahora está en manos del Museo MarÃtimo de Australia Meridional .
En 2017, Nelcebee fue uno de los barcos considerados en un estudio financiado por Renewal SA sobre "una estrategia para atracar o localizar barcos y embarcaciones históricas dentro del puerto interior de Port... Leer más ...
Cabo Haitiano es la segunda capital de HaitÃ, de hecho es la segunda ciudad en número de habitantes. Su centro urbano alberga la mayor concentración de edificios históricos de arquitectura colonial francesa, que están particularmente bien conservados. Es una región cuya economÃa se basa en el turismo. Sus playas caribeñas tranquilas y pintorescas y la cercanÃa a La Citadelle Laferrière, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, lo convierten en un destino turÃstico y vacacional.
Cuanto a describir la base y las infraestructura por tierra podrÃamos extendernos mucho, quedarÃa tal vez para otra vez, mi impresión es que cualquier base en Europa esta mejor defendida que esa ahÃ. Un regalo.
Un regalo es decir poco, yo en 20 años de IM nunca vi bases con alambre podrido y ovejas que entran a la pista --- Mount Pleasant es una risa --- invariable del 1982 el Centro de Gravedad está en el mar y no en la tierra, igual a 1982 las operaciones de Tierra tienen solo valor accesorio.
Lo que quiero que se entienda es que si ellos quieren, "liberan la zona".
Para entregar esa base basta infiltrar un pelotón que puede ser por mar/tierra o aerotransportado, en el asalto toma rápido control de la pista con bloqueo del ESD/arsenal y las pistas por un lado con apoyo desde el camino [para evitar exfiltracion].