...de 2006 es renombrado como NIRINT IBERIA, para la Nirint Shipping B.V., Moerdijk, Países Bajos, bandera de Bahamas.
El 3 de diciembre de 2007 es nuevamente renombrado INDICACIÓN DE BELUGA y sigue para la Nirint Shipping B.V., Moerdijk, Países Bajos, bandera de Bahamas.
Nuevamente renombrado el 29 de marzo de 2011 como INDICACIÓN DE HR para la Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania, Bajo bandera de Antigua.
Otra vez Renombrado en Octubre 2013 como INDICACIÓN DE HHL sigue con la Hammonia Reederei, Hamburgo, Alemania, Bajo bandera de Antigua.
A finales de 2015, la empresa turca Karpowership adquirió el buque de carga general y se convirtió en Powership en el astillero Sedef en Tuzla (Estambul), con una capacidad de generación de 125 MW.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 4 drones CAIG Wing Loong II y una Avioneta despegando en el Rizhao Shanzihe Airport, China.
El Aeropuerto de Rizhao Shanzihe, es un aeropuerto que sirve a la ciudad de Rizhao en Shandong Provincia, China. El aeropuerto recibió la aprobación del Consejo de Estado de China y el Comisión Militar Central en octubre de 2013 y fue inaugurado el 22 de diciembre de 2015.
El aeropuerto tiene una pista de 2.600 metros (clase 4C) y un edificio terminal de 22.000 metros cuadrados.
El CAIG Wing Loong II está en servicio en la Armada del Ejército Popular de Liberación.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Rizhao Shanzihe Airport... Leer más ...
...José Luis nos manda imágenes de un Dron Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk en la Andersen Air Force Base (GUAM).
La Andersen Air Force Base es una Base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ubicada principalmente dentro del pueblo de Yigo en el Estados Unidos territorio de Guam.
La Andersen AFB fue colocada bajo la autoridad de gestión de la instalación de Región Conjunta Marianas en octubre de 2009, junto con Base Naval Guam. Las dos bases están a unas 30 millas (48 km) de distancia en los extremos opuestos de la isla, fue establecida en 1944 después de la Liberación de Guam como Campo Norte, lleva el nombre General de Brigada James Roy Andersen (1904–1945).
Esta base alberga la Sixteenth Air Force y tiene las unidades de 319th Reconnaissance Wing, 319th Operations Group y 4th Reconnaissance Squadron y este opera los drones Northrop Grumman RQ-4 Global... Leer más ...
El 719° Arsenal del GRAU (Krasnodar), es un deposito militar que se encuentra al norte de la aldea de Kamennyi en el distrito de Tikhoretsky de la región de Krasnodar de Rusia.
La Instalación de Almacenamiento de Municiones de Tijoretsk fue confirmada como un sitio de almacenamiento para las municiones de Corea del Norte por la Casa Blanca el 13 de octubre de 2023. Hay un aumento dramático en la actividad en este sitio a partir del otoño de 2023. Antes de 2023, la Instalación de Almacenamiento de Municiones de Tijoretsk o 719° Arsenal del GRAU.
En la noche del 21 de septiembre de 2024, los medios de comunicación rusos reportaron explosiones cerca de una unidad militar en el distrito de Tikhoretsky. Más tarde, el gobernador de la región de Krasnodar declaró que el incendio fue causado por artefactos explosivos.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 1 UCAV Dron Tengden TB-001 en la Changchun Dafangshen Air Base, China.
Es una base aérea del Ejército Popular de Liberación en Changchun , la capital de la provincia de Jilin, en el noreste de China.
Originalmente construido en 1941 por el Imperio del Japón, sirvió como aeropuerto civil de la ciudad desde octubre de 1960 hasta el 27 de agosto de 2005, cuando todos los vuelos comerciales fueron transferidos al recién construido Aeropuerto Internacional Longjia de Changchun
Cuando el Aeropuerto Longjia se inauguró el 27 de agosto de 2005, Dafangshen volvió a ser de uso exclusivamente militar.
El Tengden TB-001 es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) de altitud media y larga autonomía (MALE ) diseñado por Sichuan Tengden y lo utiliza el Ejército Popular de... Leer más ...
...de la guerra, el club de aviación de Leipzig se estableció en el aeropuerto de Leipzig-Mockau de los años 50 y luego el Club de modelos se fue a el aeropuerto de Schkeuditz a mediados de los años 1960, donde se concentró hasta 1972.
A partir de entonces, la “Montaña Negra” cerca de Taucha se convirtió cada vez más en el centro del vuelo aeromodelismo en la zona de Leipzig.
El 11 de octubre de 1990, poco después de la reunificación de la Alemania dividida, se fundó nuestra asociación MFV Leipzig-Taucha eV. Si en aquel entonces la solicitud de la asociación contaba con 16 firmas, hoy la asociación cuenta con más de 55 miembros de entre 15 y 86 años.
Imagen muy Aérea abajo se encuentra la ciudad de Leipzig y marcado con el Icono de Google Maps el MFV Leipzig-Taucha eV.
Acercando la Imagen ya ve clara la pista del MFV... Leer más ...
2008 - Nuevo gestor Dockwise Explorer BV, mismo nombre, bandera Antillas Holandesas.
2011 - Vendido a Karmarine Karadeniz Denizcilik - Estambul, Turquía
El originalmente portaaviones fue convertido en un Powership en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul.
Fue rebautizado como KPS-21 ZEYNEP SULTAN.
El 27 de octubre de 2015, el Powership zarpó hacia Yakarta, Indonesia, partiendo de Estambul tras una ceremonia de despedida.
El Karadeniz Powership Zeynep Sultan llegó a Yakarta a finales de noviembre de 2015 y navegó hasta Amurang, donde estaba ayudando a resolver los perennes cortes de energía en el norte de Sulawesi.
Karpowership se enorgullece de ser parte del sector energético brasileño y de contribuir a la generación y eficiencia energética del país.
En Brasil desde 2022, el principal proyecto de la compañía en el país es la implantación y operación de 4... Leer más ...
El Cosmódromo de Kapustin Yar, fue una base para el desarrollo y lanzamiento de misiles de varios tipos, situado en el óblast de Astracán entre Volgogrado y Astracán en el pueblo de Známensk.
Fue establecido el 13 de mayo de 1946 y en un principio el material principal de investigación y los científicos eran de la Alemania Nazi. El primer cohete fue lanzado el 18 de octubre de 1947, 1 V-2 de 11 que fueron capturados y aquí se creo la Base aérea Kapustin Yar.
Se realizaron 5 pruebas nucleares de baja potencia (10 a 40 kt) sobre el sitio en 1957-1961.
Numerosos lanzamientos para el ejército ruso toman lugar ahí desde satélites a cohetes elevadores de prueba hasta 2012.
La Base aérea Kapustin Yar en 2009, el 158º regimiento aéreo se reorganizó en el 35º escuadrón aéreo separado, que fue transferido de las RVSN a la Fuerza Aérea de la... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos cuenta como fue el derribo y donde cayo el dron.
El 5 de octubre de 2024, un S-70 fue derribado por un misil aire-aire desde un Su-57 ruso , cerca de Kostiantynivka , en Ucrania.
El S-70 y el Su-57 habían despegado de la base aérea de Akhtubinsk a 365 millas (587 km) detrás de la línea del frente para un vuelo de prueba operativo.
El dron aparentemente perdió contacto con su control terrestre y voló en dirección al territorio controlado por Ucrania.
Para cuando se abandonaron los intentos de recuperar el control, el dron había cruzado la línea del frente hacia Ucrania y, posteriormente, el Su-57 ruso lo derribó deliberadamente.
Se informó que el lugar del accidente fue atacado por un misil balístico Iskander ruso en un aparente intento de... Leer más ...
Nuestro pájaro dron José Luis nos informa de esto que salió en los medios de prensa el 10 de Octubre de 2024 y aquí nos deja 2 títulos:
El Estado Mayor ucraniano reivindicó este jueves el ataque que tuvo lugar la pasada noche contra el aeródromo militar de Jánskaya, en la república norcaucásica de Adigueya de la Federación Rusa, donde tendrían en su base, según Kiev, varios aviones Su-34 y Su-27 rusos.
Según fuentes de los servicios de seguridad ucranianos citadas por medios locales, en el momento del ataque había en esa base aérea un total de 57 aviones de entrenamiento y de combate y helicópteros, entre ellos aviones Su-34 y Su-35 y helicópteros Mi-8.
Según la nota oficial, el ataque fue una operación conjunta entre la inteligencia militar ucraniana (GUR), el Servicio de Seguridad... Leer más ...
...los próximos días, la empresa, que ofertó poco más de 300 mil dólares por los tres aparatos, hará una evaluación técnica para determinar, además de los motores, que componentes o partes podrían ser recuperados.
La decisión de retirar los Mi-26T se sustentó en informes del Batallón de Asalto y Transporte N° 811 “Mayor Luis García Rojas”, del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito – CEMAE y de la Junta de Bajas y Enajenaciones de la Aviación del Ejército elaborados entre mayo y octubre de 2018, que coincidieron en señalar que se encontraban inoperativos, con sus recursos técnicos y calendarios vencidos, y que su reparación resultaría onerosa.
VENDIDOS COMO CHATARRA A UN GRUPO INDONESIO!!!
Aquí lo encontró el amigo Google Master, eso si tienen que usar el GOOGLE EARTH AÑO 2006:
2016 Vendido a Karpower Americas Company Limited (Karmarine Karadeniz Denizcilik ve Ticaret SA Estambul Turquía como gerente), bandera Monrovia Liberia.
Renombrado KARADENIZ POWERSHIP ESRA SULTAN.
Fue utilizado como petrolero, para enviar combustible a las distintas plantas de energía flotantes.
En 2017 la compañía decidió que cada país debía suministrar combustible a las distintas plantas de energía flotantes.
En octubre de 2017 el petrolero fue vendido a una compañía de Bangladesh para ser desguazado en parte, ya que la Karademiz solo quería la proa y los tanques.
Llegó a Yalova Turquía a mediados de 2018 y lo transformaron en una planta eléctrica flotante con una capacidad de generación de 80 MW.
En 2019 se completó y se botó bajo el nombre de KPS-60 ELA SULTAN
Contamos con una de las mejores instalaciones de España.
Habiéndose realizado eventos tan importantes como el:” HELI3D-UTRERA” De carácter Internacional en las ediciones de 2006, 2007, 2008 y 2009.
El Campeonato y Ópen Nacional “F4C-Maquetas de aviones a escala en Septiembre de 2007, en 2008 realizamos en el mes de Octubre el 2º Encuentro Nacional de Aviones FPV-UAV que resultó un éxito. En 2012 realizamos el campeonato Nacional de grandes maquetas F4-M (Acrobático 3D) que resultó un éxito más.
Y el 6 y 7 de abril de 2014 realizamos el campeonato de Andalucía de F-4M (grandes maquetas acrobáticos) que resultó una vez más un éxito a la trayectoria de éste Club.
Actualmente venimos celebrando una media de cuatro pequeñas concentraciones al año de aviones FPV-UAV a la que denominamos " QUEDADAS FPV ".... Leer más ...
...BV (Angelo Eastern UK Ltd Glasgow como gerente) Willemsted Antillas Holandesas, rebautizado como ENTERPRISE .
El portabarcazas original se convirtió en el Astillero Sedef en Tuzla, Estambul, como el quinto de la flota. El buque rebautizado como Karadeniz Powership İrem Sultan o
KPS-26 IREM SULTAN , está registrado bajo bandera liberiana y tiene su puerto base en Monrovia.
En octubre de 2011, el Powership zarpó hacia Basora, Irak, donde suministró electricidad a alrededor de un millón de residentes allí en un lapso de tres años.
Dos buques de la flota, MV Karadeniz Powership Doğan Bey (126 MW) y MV Karadeniz Powership Rauf Bey (180 MW), ya estaban estacionados en Irak para superar la escasez de energía.
En noviembre de 2015, Karpowership obtuvo un contrato para suministrar electricidad a Zambia, un país sin salida al mar, a través de líneas de transmisión interconectadas... Leer más ...
La historia de nuestro Pöppelmann está llena de acontecimientos y se remonta a los años 60. El barco fue construido el 22 de octubre de 1963 en Roßlau y navegó por el Elba como parte de la “Flota Blanca” bajo el nombre de Karl Marx.
Era uno de los cuatro barcos de lujo de rueda lateral de fabricación idéntica en la RDA y estaba propulsado por dos motores diésel de 270 CV y dos motores eléctricos.
En aquella época, sus casi 70 metros de eslora tenían espacio para más de 1000 pasajeros y viajaban con un lujo extremo gracias a su salón de baile, solárium, comedor y bar de moka. Probablemente fue uno de los barcos de pasajeros más hermosos jamás construidos y hace honor a su nombre de “barco de motor de lujo”.
En 1991, el barco Karl-Marx recibió el nombre del maestro constructor barroco alemán Matthäus Daniel Pöppelmann, cuya obra más famosa, al servicio del príncipe elector Augusto el Fuerte, es probablemente el Zwinger de... Leer más ...
...la clase Orca, con una capacidad máxima de 235 MW, tienen 140 metros de largo y 42 metros de ancho y están diseñados con la última tecnología.
Constan de motores de doble combustible, subestación de alto voltaje a bordo, almacenamiento de combustible a bordo y alojamiento a bordo. Con una profundidad de solo 3 metros, pueden ingresar fácilmente a los puertos de los países donde generarán energía.
El 27 de octubre de 2015, el Powership zarpó hacia Ghana después de una ceremonia de despedida celebrada en Tuzla, Estambul. Llegó a Ghana antes de lo previsto y entró en servicio en el puerto de Tema en diciembre de 2015.
A finales del 2018, termina su contrato en Ghana pasa por Turquía donde es actualizada y pasa a llamarse KPS-10 Esra Sultan
El barco pasó a llamarse Esra Sultan ya que se iba enviar al LIBANO y para no irritar a los chiítas... Leer más ...
...una de las empresas de la compañía energética turca Karadeniz Energy Group, fue construido en Italia en 1984.
El buque fue reconvertido en barco energético en 2014 en el astillero Sedef de Tuzla.
La central eléctrica de este buque de 23.990 toneladas brutas, 157,78 m de eslora y 30 m de manga consta de 6 grupos motogeneradores MAN 18V51/60 DF de doble combustible y la capacidad total del buque es de 110 MW.
En octubre de 2018, Karpowership firmó un contrato con el Ministerio de Energía de Cuba para desplegar 6 Powerships.
KPS ERIN SULTAN llega en 2020, se instaló en La Habana (Cuba) y está suministrando energía a la ciudad y al puerto mientras se renueva la antigua central eléctrica.
En 2022 muchos se preguntan por qué el KPS ERIN SULTAN no está en La Habana.
Porque la gran barcaza generadora de energía KPS-9 SUHEYLA SULTAN ya estaba trabajando allí.
El KPS ERIN SULTAN fue remolcado desde La... Leer más ...
...Powership zarpó de Turquía el 8 de febrero de 2013 rumbo al Líbano y llegó a su destino tras una semana de viaje.
En un periodo de tres años, al menos el 15% de las necesidades de electricidad del país se generan con la energía de nuestra flota.
El contrato expiraba en septiembre de 2021, mientras que Électricité du Liban debía a Karpowership pagos atrasados superiores a 100 millones de dólares. Powership ha interrumpido sus suministros el 1 de octubre de 2021.
En noviembre de 2021 llega a los astilleros Karmarine en Yalova, Turquía, el KPS-9 FATMAGUL SULTAN se somete a importantes mejoras, con la adición de nuevos generadores de energía.
Pasa a llamarse KPS-9 SUHEYLA SULTAN.
En enero de 2023 se envió a Cuba y llegó a La Habana en febrero.
Para reforzar las capacidades del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El buque Karadeniz Powership tiene una capacidad de... Leer más ...
...Karadeniz Holding, con el propósito de convertirlo en una central eléctrica flotante.
Fue convertido en un Powership con una capacidad de generación de 40 MW en el astillero Hat-San en Altinova, Yalova, completado en 2018 y botado bajo bandera liberiana.
Fue bautizado el nombre de KPS-54 BARIŞ BEY.
Como resultado del acuerdo firmado entre KarPowerShip y el Ministerio de Energía de Cuba en octubre de 2018', se establecieron dos buques de energía que suministrarán electricidad al país.
Los dos buques, Esra Sultan y Baris Bey, suministrarán energía a Cuba durante 51 meses.
Los buques llegaron a Cuba a principios de 2019, sobre el buque semi sumergible ZHEN HUA 33.
El KPS-54 BARIŞ BEY se instaló en La Boca, Cuba, y está suministrando energía a la ciudad y la fábrica de cemento mientras se renueva la antigua central eléctrica.
...a Beirut (Líbano) el 12 de agosto de 2013 y se unió al otro miembro de la flota, el MV Karadeniz Powership Fatmagül Sultan, que ya estaba generando electricidad.
Amarrado frente a la central eléctrica de Jieh, Orhan Bey se conectó a la red el 3 de septiembre de 2013.
Ubicación: 33°38'58.8"N 35°24'06.7"E
Imagen de Google Earth del 2018:
El contrato expiro en septiembre de 2021, Powership ha interrumpido sus suministros el 1 de octubre de 2021, por lo tanto la barcaza fue remolcada de nuevo a Turquia.
En febrero de 2022, Karpowership firmó su primer contrato con una empresa privada, el principal productor mundial de ferroníquel, SLN-Eramet.
Este es también el primer proyecto de la empresa en un país de ultramar de la UE.
Con una capacidad instalada de 200 MW, Karpowership ha estado suministrando el 15% de las necesidades de electricidad del país.
La alegría y el bullicio han resurgido en este poblado perteneciente a la Ruta de las flores. Su clima fresco lo convierten el sitio ideal para olvidarse del estrés y del ajetreo diario. Uno de sus mayores atractivos es su feria gastronómica, sin embargo, esta se encuentra suspendida temporalmente; se reactivará hasta octubre. Por el momento, los turistas pueden adquirir alimentos en algunos restaurantes.
2023 Reconvertido para proporcionar alojamiento temporal a unas 2000 víctimas del terremoto que asoló Turquía y Siria.
2023 04. Llegado a Iskenderun.
El catamarán más grande del mundo, abanderado en Turquía y bautizado como "Karadeniz Lifeship Rauf Bey", antes "One World Karadeniz", propiedad desde octubre de 2015 de Karadeniz Holding, ha sido reconvertido como centro de alojamiento con capacidad para un mínimo de 1.500 personas y desde abril está atracado en Iskenderun, albergando temporalmente a unas dos mil víctimas tras el terremoto que asoló Turquía y Siria.
Antes de esta conversión, el buque había sido reformado como centro de investigación y oficinas y hospedaje para sus empleados. Para el proyecto Poweships, tras pasar por el astillero Karmarine de Yalova, cerca de... Leer más ...
Todavía fue destruido por el terremoto del 7 de mayo de 1842 y el trabajo de reconstrucción duró casi 100 años. Sin embargo, la iglesia fue elevada al rango de catedral el 3 de octubre de 1861.
La bendición final tuvo lugar el 7 de mayo de 1942 en conmemoración del centenario del terremoto que había destruido la antigua iglesia parroquial.
Este fin de semana estuve por aquí, así que aprovecho para sacar un hilo.
El monasterio se visita sin problema. Está en un enclave fabuloso.
Por desgracia las carabelas no se pueden visitar porque hubo una tormenta y fueron dañadas en octubre. 6 meses después todavía no ha reabierto, pese a ser el monumento mas visitado de toda la provincia de Huelva en 2023. Una situación sorprendente.