Villa de Mazo es comúnmente conocida como Mazo, está localizada en el sureste de la Isla de la Palma y está conectada con la carretera principal de la Isla que enlaza todas las poblaciones. Tiene una extensión de 71,17 km² y una población de 4.802 habitantes. La ciudad está a 500 metros sobre el nivel del mar, y tiene unas espectaculares vistas de la Isla de La Gomera, la costa que rodea esta zona está llena de valles y de granjas, en el norte, el paisaje es más montañoso y forestal.
Parece ser que sobre 1278 un rey de Bohemia* mandó a un curita a Tierra Santa y cuando éste volvió no se le ocurrió otra cosa que traerse un poco de "tierra santa" y esparcirla en el cementerio del convento-iglesia.
Resultado, que todos los beatos de la zona querían ser enterrados en ese cementerio.
Sobre el 1400 (año de nuestro Señor, o lo que es lo mismo, 802,3125 año de la Hégira) el cementerio tenía overbooking**, así que hicieron una capilla para almacenar los huesos de los antiguos beatos difuntos.
En 1870***, los propietarios del terrenito contrataron a un tallista-escultor para poner orden entre los restos de los beatos-difunto...
...y os puedo asegurar que los puso en orden, en orden y adornando.