...Google_Master y pasando cerca de la ciudad de Parla, mis ojos brillaron y algo me llamo la atención.
Pájaro Dron José Luis:Y no me pude aguantar y tuve que bajar a ver que era y aquí se los muestro
En 1981 un grupo de aficionados al Aeromodelismo en Getafe, que practicábamos este deporte en sus diversas modalidades de Vuelo Circular y Radio Control, por los lugares más dispares de la geografía, nos fuimos conociendo y reuniendo de una forma periódica los días de fiesta y decidimos lanzarnos a la aventura de formar un Club con todos los problemas que esto suponía.
Comenzamos por intentar que el pueblo conociera nuestra existencia y nuestras primeras manifestaciones deportivas no tardaron en despertar la curiosidad de quienes de alguna u otra forma se sentían identificados con este deporte. Mas tarde, ya un poco más organizados, pero sin estar aún constituidos como... Leer más ...
Tal día como hoy, 9 de enero de 1923 se produjo el primer vuelo en autogiro, por Madrid, del inventor español Juan de La Cierva.
Había probado sucesivas variantes desde 1920, hasta que construyó el C4 en 1922, que se probó con éxito el 9 de enero de 1923 en el aeródromo de Getafe, pilotado por el teniente Alejandro Gómez Spencer.
Aunque dicho vuelo consistió únicamente en un salto de 183 metros, demostró la validez del concepto que acabaría dando lugar al actual helicóptero.
Para conmemorar los 90 años de dicha efemérides, ABC ha publicado la siguiente galería fotográfica:
Exelente el imforme rbernalmarco,estuve leyendo su biografia y me llamo la atencion que Juan de la Cierva fuese Ingeniero de Caminos ,curioso para un diseñador de aviones de tamaña talla.
Finalizó los estudios universitarios de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en Madrid en 1919, si bien nunca llegaría a ejercer la profesión y salió elegido Diputado por Murcia (escaño que renovaría sucesivamente, aunque no asistía a las Cortes).
Como ves, su faceta como ingeniero y político quedó inédita, pero como ya de muy joven estaba metido en la creación de aparatos aeronáuticos, que era su verdadera pasión, y con la ayuda de sus conocimientos técnicos, sumados a su gran conocimiento matemático, derivó inevitablemente a lo que fue su destino: ser un gran inventor. Y quedar para la historia como el padre del autogiro y precursor del moderno helicóptero.
Exelente el imforme rbernalmarco,estuve leyendo su biografia y me llamo la atencion que Juan de la Cierva fuese Ingeniero de Caminos ,curioso para un diseñador de aviones de tamaña talla.
Pocos acontecimientos de la historia aeronáutica de España, han tenido tanta trascendencia en el desarrollo de la aviación. Sin duda alguna, podemos afirmar que uno de estos hechos, es, la "gestación" y desarrollo de una máquina genial, tanto que sólo puede ser fruto de una mente privilegiada como la de Juan de la Cierva y Codorníu: El Autogiro.
En este post quiero reflejar gráficamente un poco de su historia, localizando algunos de sus lugares más emblemáticos. En cada una de las marcas, someras descripciones y fotos. Dedicado a los compañeros foreros que tanto gustan de la aeronáutica.