Una triste noticia: otro pueblo que queda despoblado en la España Interior. Una página más de la España Vaciada: el pueblo de La Estrella pierde a sus dos últimos habitantes, Juan y Sinforosa.
Por suerte, no es porque hayan fallecido, sino que por su edad y problemas de salud, se van a vivir con un hijo.
La pareja de ancianos de este pueblo perdido entre Teruel y Valencia, en el corazón de la Sierra de Javalambre, llevaban viviendo solos el la localidad durante 50 años. Es un lugar donde no se va de paso y donde el turista que aparece, sabe que busca uno de los lugares mas remotos de España.
Los dos abuelos hacía de guias al visitante: enseñando la iglesia (Santuario de la Estrella, del siglo XVIII) o la fuente histórica.
Y ESTO PARA MI ABUELO QUE SE ME FUE ESTE AÑO, con sus jóvenes 91 años!!!
ABUELO NO ES LO MISMO LA NAVIDAD SIN VOS, no sabes lo que te extraño, me encantaba sentarme al lado tuyo y que me cuentes anécdotas o historias y reírnos juntos.
Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE, pero me gustaría que los EUROPEOS de este foro le pregunten algún abuelo o algún conocido del abuelo, y te van a decir si yo fui en tal barco y eran tantas horas y les van a decir las mismas historias que mi abuelo.
YO SIEMPRE DIGO QUE LA GRAN COLONIZACION DE ARGENTINA, FUE CUANDO MUCHOS EUROPEOS ESCAPANDO DE LA PRINER GUERRA, se subieron al primer barco a vapor y cruzaron el Atlántico y llegaron acá y se asentaron y esos inmigrantes europeos, nos enseñaron lo que es el arado, lo que es una maquina a vapor, lo que es la electricidad.
ESOS GALLEGOS (Españoles), ESOS TANOS (Italianos), Fueron lo que si COLONIZARON, sin ARMAS, sino con obras, estos con su sabiduría hicieron el puerto de mi pueblo en 1933, las caleras de cal, al día de hoy hay 2 casi enteras, pero viste el mal cuidado y el vandalismo, no se puede cuidar nada, nos enseñaron hacer una usina eléctrica a vapor, y se dio corriente a eléctrica a mi ciudad, acá estábamos acostumbrado a la luz por kerozeno, todo esto me contaba mi abuelo y amigos, ya mi abuelo no esta se fue a cargar barquitos en los cielos, pero... Leer más ...
Buen trabajo, Gally.
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos.
Si amigo, es que muchas ciudades o pueblos como el mío, nacieron y vivieron gracias a esos barcos a vapor, y por eso me gusta contar su historia.
Y TAMBIEN ES UN HOMENAJE A MI ABUELO
Un bonito homenaje.
Cada vez q encuentro un barco a vapor y veo su historia, siempre me acuerdo de mi abuelo, que ya nos dejo en 1994 y yo con 12 años y siempre me acuerdo de sus historias con los barcos, ya me emocione.
Buen trabajo, Gally.
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos.
Si amigo, es que muchas ciudades o pueblos como el mío, nacieron y vivieron gracias a esos barcos a vapor, y por eso me gusta contar su historia.
Buen trabajo, Gally.
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos.
Si amigo, es que muchas ciudades o pueblos como el mío, nacieron y vivieron gracias a esos barcos a vapor, y por eso me gusta contar su historia.
...y mejor tu historia con el barco y quedate tranquilo que no sos ningún demente.
Ojala lo restauren y lo dejen un estado mas decente, pero como siempre digo acá en Sudamérica no se puede hacer nada porque capaz que lo reflotan y lo arreglan y lo pintan al barco como en sus viejos tiempos pero después llegan los boluditos vándalos que los destrozan o lo pintan con aerosol.
SI quiere puede publicar algún otro barco así abandonado o semihundido estaría encantado.
MUCHAS GRACIAS AMIGO yo también me enamore de los barcos viejos porque mi abuelo trabajaba en un puerto y el me contaba historias de barcos ..Saludos!!!
Lo nombraron en honor de Rafter CLYDE ya que fue el primer hombre en construir un barco con casco de hierro en 1870 en el río Upper Mississippi.
Fue construido el 14 de diciembre de 2001 por Ed Newcomb en Pepin, Wisconsin.
Este Barco fue construido durante 10 largos años por los hermanos Ed Newcomb y Frank Newcomb, practicamente en el patio de su casa.
El sueño de Ed Newcomb y de su hermano Frank Newcomb era construir un barco de paletas similar al CLYDE, donde su abuelo era el Capitan del barco y su hermano el maestre.
Y así homenajear a su Abuelo en el 2001 fue cuando el barco se coloco en agua.
Este primero se uso para hacer cruceros familiares.
Después fue puesto para crucero para eventos, ya sea bodas, fiestas y demás.
El 17 de mayo de 2012, el capitán Don Sanders, capitán de barcos de vapor desde hace mucho tiempo.
El ex capitán de DELTA QUEEN, el PA DENNY y muchos otros buques de ruedas de paletas, compraron el CLYDE al Sr. Newcomb y, con la ayuda de un... Leer más ...
ME ENCANTA PUBLICAR BARCOS VIEJOS Y SI SON CENTENARIOS MUCHO MEJOR!!!
Pero lo que son del 1900 para adelante ya en la epoca del hierro y el acero.
Porque asi le hago un honor a mi abuelo que trabajo en barcos mercantes y el me contaba historias de barcos.
Y ya hace como 10 años que se me fue el abuelo y yo cada vez que publico un barco me recuerda a mi abuelo y por eso me gusta publicar la historia del barco!!!
El palacio fue edificado en 1881 por orden del duque de Sotomayor, Carlos Martínez de Irujo y del Alcázar, abuelo del primer marido de Cayetana de Alba. A finales del siglo XIX San Sebastián y Zarauz vivieron su 'belle epoque', cuando la nobleza española elegía el norte para sus veraneos.
Saben porque defiendo a los barcos y amo a los barcos... una porque mi abuelo trabajo en el puerto de mi ciudad VICTORIA, ENTRE RIOS y despues llegaron barcos mas grandes y solo paran en el puerto de Rosario, Santa Fe, Argentina.
Y asi nunca mas llegaron barcos a mi pueblo ya que no habia calado, por lo tanto mi abuelo se fue a trabajar a ROSARIO.
Y Rosario esta enfrente a mi ciudad Victoria, Entre Rios, son casi 50 kilometros derecho, pero en lancha son casi 160 kilometros ya que hay q ir ondeando el rio y son casi 6 horas de viaje en lancha.
Ahora tenemos un puente de 50 kilometros y en auto lo hacemos en menos de una hora.... Y MI ABUELO DICE DESDE EL CIELO PORQUE NO LO HICIERON ANTES....
Como mi abuelo otros muchos defendieron el puerto de aca, y despues se fueron a trabajar a otros puertos y asi seguir cargando barcos.
Y YO POR ESO AMO A LOS BARCOS ANTIGUOS PERO QUE SEAN MANEJADOS POR CIVILES.
LOS DE GUERRA NO SIRVEN, VA SOLO SIRVEN PARA CAUSAR DAÑO AJENO... Y POR ESO NO ME INTERESAN!!!
Me encanta sobre todo la investigación que haces de cada barco.
Muchas gracias amigo... es que uno le gusta investigar y asi recordar a estos INCREÍBLES BARCOS LIBERTY e VICTORY.
Va a mi me gusta publicar LA HISTORIA DEL BARCO y todo lo que pueda.
TODO EN HONOR A LA GRAN MARINA MERCANTE CIVIL.... todo porque mi abuelo trabajo en el puerto y el siempre me contaba historias de BARCOS, que llegaban al puerto.
Perdon que me ria pero me causo gracia.... pero aca cito esto de tu link:
Quote::
Los problemas de diseño en el balance de peso provocaron que el primero de estos cuatro submarinos construidos por Navantia no flotase. Era capaz de sumergirse, pero no de salir a la superficie.
Bueno aca tenemos hacer otro tema SUBMARINOS RAROS y el primero seria este el S80 es el... Leer más ...
Perdon pero a mi me encanta publicar sobre la maquinaria antigua... Y ESTE BARCO rescato de las profundidades 5 o 6 submarinos y por lo tanto salvo muchas vidas y tambien trajo a flote muchos barcos y tambien 4 tanques y 31 vehiculos durante la segunda guerra mundial.
Y muchos le dicen el DINOSAURIO...porque ya cumple mas de 100 años al servicio activo y todavia sigue trabajando y salvando vidas.
El barco nacio en 1915... ya es un ABUELO...pero esta actualizado como uno del 2014
Estas cosas las fabricaron nuestros abuelos o bisabuelos.. hay que defender la historia amigos..que no se pierda....POR FAVOR!!!
...de sus críticas a la falta de libertad de expresión.
Jamal Khashoggi era nieto del médico personal del rey Abdulaziz Al Saud, el fundador del reino petrolero. Entre sus familiares se encuentran personajes influyentes tanto en Arabia, como en el resto del mundo: Nabila Khashoggi (actriz, mujer de negocios y filántropa), Dodi Fayed (primo, hombre de negocios y novio de Diana de Gales), Adnan Khashoggi (tío, hombre de negocios y traficante de armas), Samira Khashoggi (escritora progresista egipcia y madre de Dodi), Soheir Khashoggi (tía, novelista) y Muhammad Khashoggi (abuelo y médico real).
El periodista entró en el consulado el 2 de octubre, fecha en la que le habían dado una cita para solicitar un certificado de estado civil para poder casarse. Fuera le esperaba su novia que tras esperar largo rato, denunció su desaparición.
Horas antes había llegado a Estambul un equipo de 15 miembros del servicio secreto saudí en dos aviones privados, entre los que se encontraba un conocido forense cercano al príncipe y algunos agentes que lo suelen acompañar en sus viajes. Los miembros del equipo entraron al consulado horas antes que el periodista, mandaron a casa a casi todos... Leer más ...
...de profundas depresiones con forma de cráter está formado por 30 torcas, siendo la mas extensa la Torca Larga (de 10,27 hectáreas, superficie equivalente a veinte campos de fútbol) y la mas profunda la de las Colmenas, con mas de 90 metros de profundidad. Dos de las más impactantes, por sus paredes verticales, son la del Lobo y la de la Novia, siendo esta la mas pequeña de todas ellas. Muy cerca de la Torca de la Novia se encuentran dos árboles centenarios de la especie pinus nigra -pinus laricio o negral- de enormes dimensiones y que son conocidos por su nombre singular: el pino abuelo y el candelabro.
El conjunto de las torcas de los Palancares fueron declaradas Monumento Natural.
Para visitar las torcas se puede hacer mediante un recorrido corto de unos 30 minutos que parte del parking (donde hay una oficina de turismo desatendida) y pasa por entre el Torcal y la Torca del Agua, llega hasta la impresionante Torca del Lobo, pasa junto a la torca de la Escaleruela, para volver de nuevo al parking por la Torca del Agua. La Torca de la Novia está junto a la carretera y bien señalizada.
La torcas son debidas a la formación de cuevas con forma de cúpula, que acaban... Leer más ...
...de Amigos de Tarfaya, en uno de los despachos del humilde museo que desde 2004 recuerda al escritor en la localidad.
La pista de tierra del aeródromo ha sido adecentada para poder celebrar estos días el ochenta aniversario de la presencia de Saint-Exupéry con la llegada de una decena de avionetas que han reeditado aquellas etapas de la compañía Aéropostal entre Francia y Senegal.
Fue Pierre-Georges Latéco_re, nacido en 1883, el que puso en marcha la compañía que llevaba su nombre y que después pasó a llamarse Aéropostal. «Mi abuelo quería ganar tiempo con los aviones para correo y pasajeros y que dejaran de ser un objeto de guerra», cuenta Marie Vicente Latéco_re, presidenta de la Fundación que recuerda a su abuelo.
Los primeros pilotos, cuenta, fueron «expertos de la Primera Guerra Mundial», pero eso no evitaba que «las pérdidas, los accidentes y los ataques de moros y bereberes fueran frecuentes». «Pero cuando llegaban a Rabat con los periódicos del día dejaban a las autoridades de la colonia sorprendidas».
Las autoridades marroquíes quieren aprovechar el tirón del autor de «El Principito» para sacar a Tarfaya del arenal en el que sus calles sin asfaltar la mantienen... Leer más ...
Entonces, Kim Jong Il expresó: "¡Con qué sosiego podemos dejar a nuestros niños montar las instalaciones de diversión, sin recorrerlas ni una vez! Vamos a verlas todas aunque se tarde un poco".
Y trató a subir al automóvil de inercia, que causa gran marea al tomar de día, por su alta velocidad y fuerte declive y curva de la trayectoria. Teniéndolo en cuenta, los funcionarios le pidieron dejar de tomarlo. Sin embargo, él tomó asiento en el carrito, diciendo que no le importaba, porque eran todos los aparatos de diversión que se utilizaría por el pueblo. Apeándose de él, el General señaló con cariño: "Tal vez los abuelos que vienen en compañía de sus nietos puedan estar incrédulos de la seguridad de este carrito que va y viene en lo alto del cielo y decirles ´No, por poco cae´. Pero, si conocen que ya hemos probado, les dirán ´Anda, sube pronto´."
Este episodio demuestra la sublime concepción del pueblo del Dirigente Kim Jong Il, que adornó cada paso y cada instante de sus visitas de trabajo con el amor al pueblo, y con ello, la larga trayectoria de su gran abnegación.
Posteriormente, en 1894 el castillo fue comprado por el cirujano alemán Hermann von Epstein, el abuelo de Herman Göring. Göring, de hecho, pasó aquí mucho tiempo de su niñez y en 1939 terminó herendandolo de la viuda de Epstein. Al final de la Segunda Guerra Mundial él voló hasta aquí antes de rendirse en Burck ante el ejército estadounidense aliado.