...barco de esas dimensiones, la embarcación de menor tamaño lo habría pasado muy mal. Parece ser que la red flotaba sin estar atada a ningún barco.
Para los pescadores es simplemente una historia para contar a los nietos. La embajada ya ha dicho que pagará la red.
Tampoco es un secreto que durante los últimos años se han producido sabotajes en cables de comunicaciones, tuberías de gaseoductos y oleoductos, con lo que la OTAN (y no solo USA) han aumentado la vigilancia.
Los submarinos nucleares son mas un arma de disuasión que espía. Para espiar hay barcos y aviones que hacen mejor (y mas barato) una labor de seguimiento de una flota de superficie.
Ahora de que de un accidente se quieran sacar conclusiones sobre geopolítica, es dejar volar la imaginación. ¿O te ha contado el capitán cual era su misión?
Lo que no entiendo es que tiene que ver el incidente o la noticia, con la compra de combustible a Rusia.
No es un secreto que se sigue comprando petróleo a Rusia, pero bajo las condiciones que fijan las sanciones... Leer más ...
...la base aérea de Akhtubinsk a 365 millas (587 km) detrás de la línea del frente para un vuelo de prueba operativo.
El dron aparentemente perdió contacto con su control terrestre y voló en dirección al territorio controlado por Ucrania.
Para cuando se abandonaron los intentos de recuperar el control, el dron había cruzado la línea del frente hacia Ucrania y, posteriormente, el Su-57 ruso lo derribó deliberadamente.
Se informó que el lugar del accidente fue atacado por un misil balístico Iskander ruso en un aparente intento de negar a Ucrania y sus aliados el acceso a los restos, pero las imágenes del lugar del accidente indicaron que para entonces la policía ucraniana había recuperado los restos para un análisis más detallado.
Las circunstancias exactas que llevaron al derribo del Okhotnik siguen sin estar claras.
Las imágenes de video del incidente, compartidas tanto en canales de redes sociales pro-Kiev como pro-Mosc... Leer más ...
Aquí, se puede observar un avión volando ''sin casco'' después de haber despegado del Aeropuerto de Hilton Chicago O'Hare. Curiosamente, en ese mismo aeropuerto en 1979, hubo un accidente aéreo de American Airlines. El vuelo 191 de American Airlines, se dirigía a la zona del despegue a las 14:57 para caer solamente minutos después debido a un fallo eléctrico, aterrizando forzosamente sobre un hangar y matando a los 13 tripulantes, 258 pasajeros y 2 pobres desgraciados en tierra. La imagen es de 05/2018
(Gally no te lo tomes enserio )
Este va a a ser el único avión fantasma de verdad.
Aquí, se puede observar un avión volando ''sin casco'' después de haber despegado del Aeropuerto de Hilton Chicago O'Hare. Curiosamente, en ese mismo aeropuerto en 1979, hubo un accidente aéreo de American Airlines. El vuelo 191 de American Airlines, se dirigía a la zona del despegue a las 14:57 para caer solamente minutos después debido a un fallo eléctrico, aterrizando forzosamente sobre un hangar y matando a los 13 tripulantes, 258 pasajeros y 2 pobres desgraciados en tierra. La imagen es de 05/2018
(Gally no te lo tomes enserio )
...Cardington Airfield , anteriormente RAF Cardington , es una antigua estación de la Royal Air Force en Bedfordshire, Inglaterra, con una historia larga y variada, particularmente en relación con dirigibles y globos.
El sitio comenzó como una empresa privada cuando la empresa de fabricación de aviones Short Brothers compró un terreno allí para construir aeronaves y dirigibles para el Almirantazgo.
Construyó un hangar de dirigibles de 700 pies de largo (210 m) (el cobertizo No. 1) en 1915 para permitirle construir dos dirigibles rígidos, el R-31 y el R-32 .
Short también construyó una urbanización, frente al sitio, que llamó Shortstown.
El sitio de las aeronaves fue nacionalizado en abril de 1919, pasando a ser conocido como Royal Airship Works .
En preparación para el proyecto R101 , el cobertizo No. 1 se amplió entre octubre de 1924 y marzo de 1926; su techo se elevó 35 pies y su longitud aumentó a 812 pies.
Aquí estaba emplazada la batería de misiles iraníes Tor-M1 - SA-15 (Gauntlet) que por accidente derribó hace unos días un avión de pasajeros de Ucrania. Las 176 personas que iban en el avión fallecieron.
Los misiles protegían una zona de investigación militar a pocos kilómetros del aeropuerto de Teherán. El sistema es posible que estuviese automatizado.
Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.
Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.
Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.
Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.
Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.
Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.
Como SS Alkimos, el barco recorrió los océanos del mundo durante unas dos décadas.
En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca de la isla de Beagle, en la costa occidental australiana.
Fue rescatado y remolcado a Fremantle , la ciudad portuaria de Perth, Australia... Leer más ...
Primero al amigo @Granmaestre la verdad me sorprendiste por lo practico y simple que fuiste para explicar a un CERO en aviones como yo. ja
Segundo amigo @Granmaestre si escribis asi podes tranquilo escribir un libro y yo voy y lo compro!!!!
Ahora si entendi tuvieron que pasar 2 accidentes para que la empresa BOING se diera cuenta que sus adelantos no eran tan adelantos...
Gracias por tus amables palabras @gally
Cuando a uno un tema le interesa le es fácil dejar llevarse.
Además cuando alguien pregunta se ve que al menos tiene curiosidad y si yo puedo arrojar algo de luz pues no tengo ningún problema de ayudar, comentar, interactuar porque habrá otras tantas cosas que yo no se.
Y si a todo esto le sumas, que lo que ha pasado no es un mero incidente/ accidente, uno se encuentra en la necesidad de contar lo que sabe para aclarar las dudas y para que la gente sepa la verdad del asunto, y que no se olvide a las pocas horas de haberse enterado.
Exacto amigo a mi me encanta aprender cosas nuevas y yo leo y leo muchos de los temas que hacen aca en este increible foro.
Primero al amigo @Granmaestre la verdad me sorprendiste por lo practico y simple que fuiste para explicar a un CERO en aviones como yo. ja
Segundo amigo @Granmaestre si escribis asi podes tranquilo escribir un libro y yo voy y lo compro!!!!
Ahora si entendi tuvieron que pasar 2 accidentes para que la empresa BOING se diera cuenta que sus adelantos no eran tan adelantos...
Gracias por tus amables palabras @gally
Cuando a uno un tema le interesa le es fácil dejar llevarse.
Además cuando alguien pregunta se ve que al menos tiene curiosidad y si yo puedo arrojar algo de luz pues no tengo ningún problema de ayudar, comentar, interactuar porque habrá otras tantas cosas que yo no se.
Y si a todo esto le sumas, que lo que ha pasado no es un mero incidente/ accidente, uno se encuentra en la necesidad de contar lo que sabe para aclarar las dudas y para que la gente sepa la verdad del asunto, y que no se olvide a las pocas horas de haberse enterado.
Lo que ha pasado es muyyy grave. No es solo un accidente más. Es una negligencia en toda regla, saltándose todos los principios esenciales de la aviación y de la propia Boeing que se enorgullece de la seguridad.
El problema asi resumidamente es que, el "nuevo" modelo Boeing 737 MAX era una idea para competir con su homólogo A320 NEO de la compañía Airbus.
La idea era desarrollar un nuevo avión para competir en bajos costes y vuelos de corta distancia, pero debido a las prisas por no perder cuota de mercado se decidio abandonar esa idea y coger un avión ya existente y hacerle unas mejoras.
El caso es que se le pusieron motores nuevos, pero no tenían suficiente espacio, así que los adelantaron en el ala.
Esto y otras características extras, hacen que el avión no este equilibrado y tienda a levantar el morro por la simple gravedad.
Todos los aviones como medida de seguridad disponen de sensores y sistemas automatizados para que en caso de que el angulo de ataque del avión sea muy elevada, osea la inclinación del morro (hacia arriba), tire automaticamente hacia abajo el morro para evitar que el avión entre en pérdida y que caiga como una piedra.
Al parecer en vez de diseñar un nuevo avión, le pusieron las mismas alas y un motor algo mas voluminoso a una cabina mas grande, con lo cual era un poco mas pato.
Como el avión no era nuevo, paso unas pruebas mas superficiales (parece ser que la certificación la delegaron en la propia Boeing, lo cual era otra irregularidad).
Como el avión era un poco mas difícil de controlar, le pusieron un control automático teóricamente mas eficiente que el humano. Ese control es el que al parecer ha causado los dos accidentes fatídicos (y algunos otros incidentes en despegues que ahora se han conocido).
El control hacia perder altura al avión, contra la voluntad de los pilotos y el avión acababa en el suelo.
Es probable que estos dos accidentes cambien muchas cosas en los procesos de los constructores aeronáuticos y las entidades de certificación. Hubo demasiados errores encadenados en una industria donde los errores no son tolerados.
Las defensas antiaéreas sirias han derribado por error un avión de reconocimiento ruso con 15 tripulantes a bordo, tras un ataque israelí.
El avión Ilyushin-20 estaba volviendo hacia su base en Siria, tras una misión rutinaria sobre el Mediterráneo, cuando desapareció de los radares a 35 km de las costas sirias, durante un ataque aéreo llevado a cabo por cuatro F-16 israelíes contra infraestructuras de la provincia siria de Latakia. Al parecer los cazas israelíes aprovecharon la ruta de vuelta del avión para protegerse de los sistemas antiaéreos sirios y estos al disparar sobre los F-16 derribaron por error al Ilyushin.
Rusia ha acusado a Israel de provocar el accidente deliberadamente. Israel no ha hecho comentarios.
Avioneta volando a ras de suelo buscando la pista del aeropuerto de Durango, Mexico.
Justo el mismo que vio hace unos días, un accidente hace de un avión de Aeromexico con 103 personas a bordo en el que milagrosamente no hubo que lamentar víctimas. elpais.com/ ...87304.html
...podréis ver en las especificaciones), cuya función sería la de vigilancia, exploración y reconocimiento (ISR).
Este drone voló por primera vez en 2007 y únicamente se construyeron dos unidades. Aquí lo estaríamos viendo cuando se estaba realizando pruebas y comprobaciones de vuelo.
A pesar de los increíbles logros técnicos alcanzados por el A160 Hummingbird, debido a varios accidentes, a incrementos en los costes y re-financiaciones, el proyecto se estancó y finalmente se abandonó. El ejercito volvió a usar los aparatos ya disponibles de ala fija (aviones) de la familia de los "Predator", ya que eran en definitiva mas baratos y accesibles.
Sin embargo, lo aprendido desarrollando este nuevo tipo de aeronaves no tripuladas, sirvió de base para otros grandes proyectos que si "llegaron a buen puerto" como el: MQ 8 fire scout o el Bell Eagle Eye, por citar algunos.
Es posible que en un futuro se retome el proyecto, ya... Leer más ...
Miss Piggy, era un C-46 de carga de la aerolínea Lamb Air. El avión se estrelló a las afueras de Churchill, Manitoba, Canada en 1979. Hoy es una atracción turística no oficial de la ciudad.
Yo qu epensaba que habia hecho un hallazgo.
Para matarme... fijate lo importante que es a veces tener puesto el titulo en el campo asunto: que lo encuentras o no lo encuentras. Ya lo he puesto.
Miss Piggy, era un C-46 de carga de la aerolínea Lamb Air. El avión se estrelló a las afueras de Churchill, Manitoba, Canada en 1979. Hoy es una atracción turística no oficial de la ciudad.
Miss Piggy, era un C-46 de carga de la aerolínea Lamb Air. El avión se estrelló a las afueras de Churchill, Manitoba, Canada en 1979. Hoy es una atracción turística no oficial de la ciudad.
Miss Piggy, era un C-46 de carga de la aerolínea Lamb Air. El avión se estrelló a las afueras de Churchill, Manitoba, Canada en 1979. Hoy es una atracción turística no oficial de la ciudad.
...volcán activo del Monte Erebus, en la Antártida, es el volcán activo más austral de la Tierra. Tiene una altitud de 3.794 metros y está localizado en la isla de Ross, que también tiene otros tres volcanes inactivos, entre ellos el monte Terror. Esta montaña forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico y es uno de los tres volcanes activos del continente helado (junto al de la isla Decepción y a la isla Buckle).
Otras de sus características que lo hacen singular es ser el único volcán del mundo con de lava líquida permanente.
Accidente del vuelo 901 de Air New Zealand
El vuelo 901 de Air New Zealand era un servicio de transporte aéreo turístico sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Auckland en Nueva Zelanda y la Antártida (en sobrevuelo). El vuelo era operado con un avión de pasajeros DC-10-30 y fue comenzado en febrero de 1977. El vuelo se estrelló en el monte Erebus el 28 de noviembre de 1979 en condiciones de blancura total, un fenómeno peligroso consistente en la pérdida de definición entre el horizonte y la tierra a causa de la blancura de la nieve y de las nubes. Las 257 personas a bordo... Leer más ...
Localización del lugar del accidente del vuelo 4U9525 (GWI9525) de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf y que se ha estrellado en los Alpes Franceses.
El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings, salió del Aeropuerto de Barcelona a las 10.01, y ha caído cerca de la localidadd francesa de Barcelonette, en la zona de Alpes-de-Haute-Provence a las 10:41 aprox.
En el vuelo viajaban unas 150 personas y no se cree que haya supervivientes.
Se ha estrellado un F-16 griego en la base Aérea de Los Llanos (Albacete). El avión ha caído en una zona de aparcamiento de aviones causando explosiones, un fuerte incendio, 8 muertos (incluido los dos pilotos griegos) y numerosos heridos.