Te sorprenderá su Plaza Mayor, de estilo típicamente castellano con casas entramadas y con pórticos, y podrás admirar su magnífica Colegiata, su macizo alcázar, la iglesia mudéjar de San Lorenzo El Real o la Iglesia del Santo Sepulcro. No te pierdas las espectaculares vistas panorámicas desde el mirador sobre el río Duero.
La iglesia de Santa María la Mayor, construida sobre una antigua mezquita, mezcla varios estilos arquitectónicos, entre ellos el ábside románico, restos visigodos en sus muros, una capilla mudéjar con restos de yeserías policromadas y barroco en el altar mayor y en el Camarín de la Virgen. Fue declarada monumento en 1990. La torre del campanario desapareció tras sucesivos derrumbes. Se conserva la pila bautismal donde fue supuestamente bautizado Cervantes.
Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Castilla-La Mancha
La visita a Alcázar de San Juan está llena de lugares de interés turístico y patrimonial como las calles del casco antiguo que nos llevarán a la Plaza de Santa María, presidida por una estatua de Miguel de Cervantes, donde se encuentra la citada iglesia de Santa María la Mayor. Se conservan también viejas construcciones y casonas de piedra rosada como la Posada de Santo Domingo o el Palacio del Gran Prior, construido entre 1235 y 1237.
A comienzos del s. XX, los habitantes de la huerta murciana comienzan a acudir a esta localidad en el mes de agosto para tomar los famosos novenarios (serie de nueve baños). A orillas de sus aguas se encuentra un mudo testigo de la "explosión" de este municipio, el Hotel-Balneario La Encarnación, construido en 1904 y que guarda la idiosincrasia de principios del siglo pasado. La visita continúa con el Museo Aeronáutico, en el que se expone toda la documentación, fotografías y material de la historia de la base de los Alcázares desde sus orígenes como aeródromo en el año 1915 hasta la actualidad.
Situado a la orilla del Mar Menor, ofrece 7 km de litoral desde Los Narejos hasta Punta Brava y dedica gran parte de su actividad económica al sector servicios, debido fundamentalmente a la actividad turística.
El Weserstolz es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Republica Checa.
Lo nombraron en honor de Weser es un río del noroeste de Alemania. Formado en Hannoversch Münden por la confluencia del Fulda y el Werra, fluye en dirección norte por los estados de Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Bremen durante 452 km —el sistema Weser-Werra llega a los 744 km— hasta desembocar en el mar del Norte. Es el río el más largo del país.
Fue construido el 14 de julio de 1949 por Astillero Praga en Praga.
El 1940 se puso en construcción el barco pero se debió parar la construcción debido a la Segunda Guerra Mundial.
Fue encargado por la Compañía Naviera Checoslovaca de Elba (ČSPL) el 14 de julio de 1949 con el nombre de Labe y utilizado en Vltava .
Entre 1976/77, se construyó un salón cerrado en el alcázar abierto originalmente. Recientemente, el Labe fue el último vapor de paletas a carbón de la... Leer más ...
El palacio fue edificado en 1881 por orden del duque de Sotomayor, Carlos Martínez de Irujo y del Alcázar, abuelo del primer marido de Cayetana de Alba. A finales del siglo XIX San Sebastián y Zarauz vivieron su 'belle epoque', cuando la nobleza española elegía el norte para sus veraneos.
El origen del Palacio de Carlos V se debió a la necesidad de un lugar que reuniese todas las comodidades de la época para el emperador y su familia, ya que el Alcázar, que era su residencia de verano, no cubría sus necesidades.
Sus promotores fueron los primeros Condes de Fuensalida, Pedro López de Ayala y Elvira de Castañeda. Entre sus muros falleció Isabel de Portugal, esposa del emperador Carlos V, el día 1 de mayo de 1539. Por aquel entonces la corte de la reina vivía en el palacio mientras duraban las obras del Alcázar.
El Palacio de la Aljafería contiene en el interior de su recinto monumental numerosas estancias que corresponden a diversas épocas y manifestaciones artísticas, como resultado de la trayectoria histórica del monumento: alcázar islámico hudí, palacio medieval mudéjar, palacio de los Reyes Católicos, cárceles de La Inquisición, cuartel militar y sede de las Cortes de Aragón.
Su trazado tiene forma de rectángulo irregular y está fortificado con torres y cubos coronados por almenas. Tiene nueve puertas de ingreso a la ciudad, la más espectacular de las cuales es la del Alcázar. Fue declarada Monumento Nacional en 1884.
Hay que pensar que estos monstruos de hoy día provienen de los humildes hidrodeslizadores de principios del siglo XX, que no eran más que la aplicación de la impulsión aérea de la aviación a una pequeña embarcación de fondo plano, lo cual suponía un avance en la navegación de lagos y ríos.
Después se descubrió el "colchon de aire" que aplicado a los deslizadores derivó en los hovercraft.
Aquí tenemos a un hidrodeslizador en la base de hidroaviones de Los Alcázares, en el Mar menor, poniendo los blancos para tiro de aviones, al final de la década de los veinte del pasado siglo:
Pues lo conocía, pero no habia caido en que eran sus predecesores. Gracias de nuevo R, por complementar la información.
Hay que pensar que estos monstruos de hoy día provienen de los humildes hidrodeslizadores de principios del siglo XX, que no eran más que la aplicación de la impulsión aérea de la aviación a una pequeña embarcación de fondo plano, lo cual suponía un avance en la navegación de lagos y ríos.
Después se descubrió el "colchon de aire" que aplicado a los deslizadores derivó en los hovercraft.
Aquí tenemos a un hidrodeslizador en la base de hidroaviones de Los Alcázares, en el Mar menor, poniendo los blancos para tiro de aviones, al final de la década de los veinte del pasado siglo:
Está situado en un marco incomparable, al sur lindero con la Calle San Fernando y la Universidad de Sevilla; al este lindero con los Jardines de Murillo y Barrio de Santa Cruz; al oeste con el Archivo de Indias; y al norte, con la Plaza del Triunfo y Barrio de Santa Cruz.
El Alcázar de Sevilla, Real Alcázar o como algunos también llaman los reales alcázares, es un conjunto monumental que data de la dominación mora allá por el siglo XI y que ha sido testigo del discurso de los tiempos, de la política, del arte, de la vida sevillana, española e internacional. De residencia mora, a residencia del rey, de fortaleza a foco cultural, tal es su carácter forjado a través de los siglos.
El palacio de los Duques de Medina Sidonia fue construido en estilo renacentista por el siglo XVI, sobre la estructura de lo que parece ser un antiguo ribat o alcázar andalusí del siglo XII. En la actualidad es sede de la Fundación Casa Medina Sidonia.
Vea todos los grandes artistas con sus coloridos trajes mientras actuan. Este espectaculo de clase mundial es verdaderamente impresionante e inolvidable.
Los Jardines del Campo del Moro descienden hacia el río Manzanares a modo de ladera y poseen hasta tres entradas diferentes: en la Cuesta de San Vicente, en la Cuesta de la Vega y en el Paseo de la Virgen del Puerto. Reciben esta denominación debido a que en este lugar, en el año 1109, acampó el líder almorávide Alí ben Yusuf durante su intento de reconquistar el antiguo Alcázar Real.
Al siglo X corresponde el bastión denominado Alcázar y la Torre del Andador. En el siglo XI, los reyes de taifa de Albarracín construyeron las murallas que rodean el arrabal de la Engarrada. Finalmente, tras la Reconquista los señores cristianos y los reyes de Aragón erigieron nuevos tramos de muralla y la mayoría de los fuertes y torres que se conservan.
De época musulmana quedan los dos elementos más importantes de Alcalá, como son la muralla urbana y su castillo o alcázar, pieza clave para la conquista de Sevilla, y sus molinos de harina situados en la ribera del río, que proporcionan a la ciudad, además de una floreciente industria panadera, de la que hoy vive orgullosa, una fisonomía peculiar.
Uno de los pueblos amurallados de Madrid es Buitrago de Lozoya, ciudad rodeada de un paisaje agreste, con abundante agua y bosque.
Buitrago es una villa de gran importancia militar y estrategica durante la edad media, bajo el control de una poderosa familia de nobles castellanos, Los Mendoza, hasta el Siglo XIX.
Su recinto defensivo es de origen musulmán. Construido en el siglo XI, fue restaurado casi continuadamente durante 400 años. La muralla tiene un recorrido de más de 800 metros, en muchos tramos bordeada por las aguas del río Lozoya.
Destacan varias iglesias, el Hospital de San Juan y el Alcazar.
Entre sus huéspedes importantes, estuvo Juana la Beltraneja, sobrina de Isabel de Castilla, con la que mantuvo una guerra civil por los derechos sobre la corona.
El PALACIO REAL tiene las proporciones poco estimulantes de una enorme caja de zapatos. Fue diseñado por arquitectos italianos para ocupar el lugar del Alcázar (destruido por un incendio) a orillas del Manzanares, en el año 1734. En contraste con el exterior austero, el interior es muy suntuoso y tiene una importante colección de obras de arte de modo que habrá que desembolsar el precio de la visita guiada obligatoria.