Es una empresa energética turca que posee y explota centrales eléctricas terrestres y centrales eléctricas a través de su filial Karpowership. Tiene su sede en Estambul, Turquía.
La empresa opera en varios sectores, como la energía, las finanzas, la construcción naval y el sector inmobiliario.
Karpowership
Karpowership es un constructor, operador y propietario turco de una flota de centrales eléctricas flotantes y en su mayoria son barcos. Desde 2010, se han completado 36 centrales, con una capacidad total instalada superior a 6.000 MW, y se está construyendo nuevos y mas modernos barcos.
Karpowership ejecuta todas sus actividades internamente, incluido el diseño yla construcción de los barcos, la preparación del emplazamiento, la puesta en servicio, el suministro de combustible y el suministro de electricidad.
Powership:
Se trata de centrales eléctricas flotantes montadas en barcazas o buques... Leer más ...
La bahía de Cabo Haitiano nos recuerda tristemente el lugar donde naufragó la nao Santa María de Cristobal Colón, y la fundación, con parte de sus restos, del Fuerte Natividad, que se transformó en el primer asentamiento español en América.
Conocida por su belleza natural, cultura, historia y atracciones, Edmonton es una ciudad para todos. Alberga el museo de historia viva más grande de Canadá, el parque histórico más grande de Canadá y el centro comercial más grande de América del Norte. Si eso no es suficiente, también tiene una escena teatral vibrante, numerosos equipos deportivos profesionales y una arquitectura impresionante.
Si te interesa un poco la historia de esta parte de América, deberías incluir una visita a este rincón que, desde el 1976 forma parte del Parque Nacional de Portobelo. En 1980 las ruinas de las fortificaciones españolas junto con el Fuerte San Lorenzo fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Posta del Chuy, General Leandro Gómez, Cerro Largo, Uruguay
La Posta del Chuy, también declarada Monumento Histórico Nacional, es una sólida construcción de piedras areniscas unidas sin argamasa, considerada única en América.
ESO ES LO QUE ME GUSTA A MI PUBLICAR Y MOSTRAR LAS 2 VERDADES:
1- LA VERDAD DE LOS PIRATAS SOMAILIES
2- LOS DESPERDICIOS TOXICOS EN SOMALIA POR EUROPA.
Unos chicos de Somalia capturan un barco y la UNION EUROPEA hace una terrible investigación, y dicen capturamos 15 piratas somailies y estos piratas eran de 16 y 18 años.
Y resulta que muchos paises de EUROPA, mandaron mas de 300 barcos con residuos toxicos a africa y america central.
Se retira un mensaje cuando no viene a cuento con el tema.
Este foro no es un foro de política: no se puede intentar clavar tras una noticia sobre inundaciones, un mensaje sobre política armamentística, que no tiene nada que ver con inundaciones.
A menudo intentas desviar temas a polemicas políticas que nada tiene que ver, pese a mis advertencias reiteradas de que no lo hagas.
Quote::
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Pues como teoría, la explicación de un sistema de riego por aspersión me parece la más sencilla y ajustada a lo que se ve en esas imágenes.
Y normalmente la explicación sencilla es la correcta... o al menos la más probable.
YO hice una tecnicatura en agricultura, y acá en Sudamérica y creo que centro américa debe ser igual se usan varios sistema de riego y uno de lo mas económicos es el riego por aspersión y aca en Sudamérica se usan para las grandes huertas o sembrados de papas, batatas o hortalizas como la lechuga, acelga.
En centro américa son mas del café y creo que eso son plantaciones de café.
Para mi entender es eso, y estoy CASI seguro que es eso.
Buscando tanques abandonados en la zona del desierto de Antofagasta, Chile.
Me encuentro con esto, algo escrito y viendo bien la zona leo que dice NI PENA NI MIEDO
Me puse a investigar y encontré esto:
Ni pena ni miedo. Así reza el espectacular geoglifo de tres kilómetros de largo y 400 metros de ancho realizado por el poeta Raúl Zurita, situado en un remoto lugar del desierto de Atacama a 60 km de la ciudad de Antofagasta.
Considerada una de las intervenciones de land-art más impactantes de Latino América, este verso levantado en tierra desolada y legible desde las alturas supuso un intento de sobrepasar el concepto tradicional de literatura, sirviendo también como cierre de su libro de poemas “La vida nueva”.
Realizado en 1993 con la colaboración de la Corporación Pro-Antofagasta (PROA), el Ministerio de Obras Públicas y donaciones de artistas chilenos, el geoglifo se ha convertido en un hito artístico de la zona, tanto por el carácter testimonial de la frase... Leer más ...
En la vuelta final, los tanques tienen que atravesar varios obstáculos del terreno; un obstáculo perdido o atravesado incorrectamente agrega 10 segundos al tiempo final de la tripulación.
A ver esto ya se hizo casi mundial, YA QUE ESTADOS UNIDOS Y LOS EUROPEOS y JAPÓN NO PARTICIPAN, pero lo mas loco que participan RUSIA, BIELORUSIA, CHINA, MUCHOS PAISES ASIATICOS.
Y se invitó a los EUROPEOS NADIE FUE, Se invito NORTE AMERICA NO FUE, se invito a LATINOAMERICA y participaron en años anteriores NICARAGUA, CUBA Y VENEZUELA.
PARA QUE VEAN, les dejo un par de videos del biatlón de... Leer más ...
...equipado con 2 turbinas de vapor fabricadas por de Schelde, Vlissingen, Países Bajos y 4 calderas V2M 640PSI (3 activas, 1 de reserva), que le dan 38.000 caballos de fuerza a 135,5 RPM y a toda velocidad llega a 22 nudos o 40.7 kilómetros por hora.
El SS Rotterdam fue botado por la Reina Juliana de los Países Bajos en una ceremonia de gala el 13 de septiembre de 1958 y se completó el verano siguiente.
Sus pruebas en el mar y su entrega a Holland America Line tuvieron lugar el 20 de julio de 1959, solo unos meses antes de su primera travesía del Atlántico.
En su viaje inaugural, llevó a la entonces princesa heredera de los Países Bajos a Nueva York.
Debido a la creciente popularidad de los viajes aéreos, un número cada vez menor de transatlánticos comenzaron a desaparecer del servicio. Esta tendencia condujo al retiro permanente del Rotterdam del servicio transatlántico en 1969.
Posteriormente, recibió una pequeña remodelación para un crucero permanente y comenzó su nueva vida como crucero de tiempo completo y el Rotterdam también se convirtió en un barco de una... Leer más ...
El barco se completó en Saint-Nazaire en 1902 y fue parte de una serie de buques de carga apoyados por el estado francés. Como Laënnec, llevaba cargamentos de cereales, carbono y nitratos principalmente entre Europa y América del Norte y del Sur y Australia.
El barco se vendió a Alemania a principios de la década de 1920, donde el estado finlandés lo adquirió como barco escuela en la década de 1930 y este lo nombro Suomen Joutsen.
El trabajo, que comenzó a fines de 1930 y continuó hasta noviembre de 1931, incluyó reemplazar parte del revestimiento inferior, construir una cubierta intermedia adicional, renovar el aparejo, pintar todo el barco.
Y aquí se le agregaron dos motores de bombilla caliente Skandia , cada uno de 200 caballos de fuerza, acoplados a hélices de paso fijo de tres... Leer más ...
El Mahrousa ( árabe : المحروسة , literalmente "El protegido"), fue construido por la empresa británica de construcción de barcos Samuda Brothers en 1863 por orden de Khedive Ismail Pasha y el barco fue entregado a su tripulación egipcia dos años después. Es el superyate activo más antiguo del mundo y el noveno más grande.
En 1867, el barco se embarcó en su primer viaje, en el que transportó tropas egipcias para ayudar a los otomanos durante la revuelta de Creta.
Dos años más tarde, Khedive Ismail Pasha utilizó el barco para realizar una gira para invitar a la realeza de Europa a asistir a la inauguración del Canal de Suez.
Dos veces en la historia del barco se realizaron alteraciones significativas en la eslora del barco. Primero por 40 pies en 1872, con otros 16.5 pies agregados en 1905.
El SS Keewatin comenzó su servicio en la flota de buques de vapor de los Grandes Lagos del Canadian Pacific Railroad en 1907.
Construido en Glasgow, Escocia, en el Clyde, según la misma cultura y tradición eduardiana que RMS Titanic (construido en Belfast, Irlanda del Norte) y cinco años más antiguo que el Titanic.
El SS Keewatin fue diseñado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos días y medio a través de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.
Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.
También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste... Leer más ...
El SY Ena (SY significa Steam Yacht) es decir un yate de vapor que fue construido en 1900 para Thomas Dibbs, el comodoro del Royal Sydney Yacht Squadron.
Se utilizó como su buque privado para entretener a los invitados en el puerto de Sydney y Pittwater hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial.
En 1917, el yate fue comprado por la Marina Real Australiana (RAN) y se utilizó como buque patrulla auxiliar HMAS Sleuth en las aguas alrededor el Estrecho de Torres y la Isla Jueves, antes de ser utilizado más tarde como un buque escuela auxiliar con base en Sydney.
A principios de 1920, la RAN se deshizo del yate y volvió al uso privado hasta más tarde, a principios de la década de 1930, cuando se vendió a Tasmania. Con sede en Hobart y bajo diferentes propietarios, SY Ena se utilizó para varios fines, incluido el transporte de productos y la... Leer más ...
La corbeta ARA Uruguay, fue construida en Inglaterra, es el mayor barco a flote de su edad en la Armada de la República Argentina, con más de 140 años transcurrido desde su puesta en marcha en septiembre de 1874.
Es la última de la legendaria Escuadrón del presidente Sarmiento, el Uruguay participó en revoluciones, rescates, expediciones, rescates, e incluso fue cuartel flotante de la Escuela Naval.
Durante su historia operativa de 1874 a 1926, el Uruguay ha servido como cañonera , barco escuela , barco de apoyo a la expedición de la Antártida barco de rescate , barco de suministro de base pesquera y barco de levantamiento hidrográfico , y ahora es un barco museo en Buenos Aires.
Este barco puede ser el más antiguo de América del Sur, ya que fue construido en 1874 en el astillero Laird Bros. (ahora Cammell Laird ) de Birkenhead , Inglaterra, a un costo de... Leer más ...
Llamada también Ceibita la bella o la novia de Honduras, esta alegre ciudad fue fundada en 1877 y su desarrollo es producto de la actividad bananera en el siglo XX. Se trata de una ciudad-puerto para la exportación del banano hacia Norte América, que hoy se ha convertido en una ciudad con gran variedad de atractivos turísticos que la convierten en el lugar perfecto para vivir experiencias inolvidables.
Pero Argentina está en un impecable estado indefensión con la infraestructura crítica regalada, un colador, cero influencia mediática o diplomática, está en casi Fase 2 NATO, con un estado [editado moderacion] de un lado y uno desarmado del otro --- los estados desarmados son tan peligrosos como los muy armados. Por supuesto que esto también se aplica a Argentina.
Estadosunidos se desploma y Argentina es la llave de America y de los dominios marinos del Sur y Rusia tiene vitales intereses, fundamentales intereses, envolver a su rival fué siempre doctrina para Rusia --- --- --- --- --- --- --- --- --- Argentina siempre tubo buenas relaciones con Rusia porque fueron ellos los que mantubieron buenas relaciones con los regimenes argentos consabientes de QUE ES Y QUE TIENE ARGENTINA.
Argentina es el fulcro entre las Españas de América y los grandes dominios australes donde prevalecen inconmensurables recursos --- --- --- no hace falta ser un genio para darse cuenta que la cosa no se perfila para que Argentina se levante como potencia sinó como una nueva Siria
Rusia jugó un papel fundamental en la victoria argentina en la Guerra... Leer más ...
...los unicos hallazgos admitidos por la "autoridad de las islas".
Scotia - Habría hasta 10 Tcf (trillones de pies cubicos) de gas que según la FOGL no se puede explotar debido a excesiva presión y baja calidad. Es el equivalente a 33.3 veces Vaca Muerta.
Loligo - Varias zonas de gas natural que llegan a los 4000 metros y totalizarian un reservorio GIGANTESCO de mas de casi 350 pies netos y equivalente a 100 Tcf (trillones de pies cubicos) --- para hacerse una idea las reservas totales norteamericanas de gas suman 92 Tcf. Segun la compañia existe en la zona "una cantidad enorme de gas que no sería apto para la explotación debido a su inconvencionalidad".
De otra fuente se señala la zona Loligo como con 28.2 trillones de pies cubicos de gas explotables.
Hay que señalar que la autodenominada "autoridad de las islas" también clasificaba la zona Humpback como "comercialmente no viable" pero resultó con 1'100 millones de barriles.
Hace falta poner en claro que y cuanto representan estos miles o millones de barriles que son la sangre de los estados.
Alemania emplea 2 millones 500 mil barriles por día... Leer más ...
San Cristóbal de La Laguna, que se utilizó como modelo para la construcción de varias ciudades de América Latina y actualmente sigue siendo una parada que siempre merece la pena en un viaje a la isla de Tenerife. Además, teniendo en cuenta que las temperaturas de las Islas Canarias son suaves todo el año (¡es raro que bajen de los 20ºC en invierno), cualquier momento es bueno para el viaje.
Fue lanzado al agua el 27 de Octubre de 1953 en el puerto de New London, Connecticut, U.S.A. y bautizado con el nombre de BAP TIBURON, el afirmado del Pabellón Nacional fue el 1 de Marzo de 1954 y luego de un periodo de entrenamiento en los Estados Unidos navegó al Callao, incorporándose a la Armada Peruana el 20 de Julio de 1954.
El 29 de Marzo de 1957 se le cambió de nombre a BAP Abtao (SS-42) en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate Naval de Abtao del 7 de Febrero de 1866 frente a la costa de Abtao, Chile, librado entre la escuadra española y la vencedora escuadra aliada peruano-chilena, al mando del Capitán de Navío Manuel Villar distinguido miembro de la Armada del Perú.
En 2004, elBAP Abtao (SS-42) fue convertido en museo, el primero de su tipo en América del Sur, rindiendo un implícito... Leer más ...
El SS-20 Comandante Thomson es un submarino oceánico clase 209 del tipo 1400-L construido para la Armada de Chile en los astilleros de H.D.W en Kiel, Alemania.
Su nombre se debe al héroe de la armada el Capitán de Fragata Manuel Thomson Porto Mariño, que murió siendo comandante del monitor Huáscar, durante el bloqueo de Arica en la Guerra del Pacífico..
Nombre:Comandante Thomson (SS-20)
Clase:Tipo 209/1400-L
Constructor:Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania