El Volharding 1 fue construido el 12 de octubre de 1929 por orden de la empresa Reederij en Towage P. van Loon en el astillero De Hoop en Neder-Hardinxveld, Países Bajos.
Esta equipado con motor de vapor de triple expansión tipo R-29 y caldera escocesa de un fuego, da unos máximos de 170 revoluciones por minuto, es decir casi 9 nudos o 16,5 kilómetros por hora.
Este barco, del tipo “Zeeland”, fue matriculado en Dordrecht el 2 de enero de 1930 con el nombre Harmonie VI.
Entre 1930 y 1940, el Harnonie VI navegó principalmente entre Dordrecht – Vreeswijk y la región del Ruhr; Descenso por el canal Ámsterdam-Rin hasta Hoogovens en Velsen.
Adquirido en 1951 por NV Vereenigde Onelijke Sleepdinest (VOS) en Rotterdam, después de algunos ajustes para el remolque portuario, entró en servicio como... Leer más ...
...operó durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940 fue trasladado a Blyth para convertirse en el buque depósito de la 6.ª Flotilla de Submarinos, compartiendo su nombre con la base de submarinos de allí.
Fue reemplazada por el vagabundo Rotha en 1941 y transferida al Clyde , siendo rebautizada como HMS Nettle el 20 de agosto de 1941.
Después de la guerra, Nettle regresó a Portland y para entonces, la licitación era operada por una tripulación civil.
Nettle finalmente se vendió en 1957 a Pounds, Portsmouth para su desguace, pero se vendió un año después a Amsterdam Dry-dock Company (ADM).
Convertido en un buque de limpieza de petroleros, continuó en servicio para ADM en el puerto de Ámsterdam hasta 1985 como Droogdok 18, HOM7 y TCA1.
Fue transferida a una sociedad de conservación en 1995 y el barco ha sido rebautizado como HMS Elfin, restaurado y conservado en Wormerveer, Países Bajos.
...1906 completó su función como buque de guerra operativo y se transformó en un buque de alojamiento.
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cayó en manos alemanas, fue remolcado a Alemania y sirvió allí como barco de alojamiento y almacenamiento.
Después de la guerra, en 1947 fue encontrada en Hamburgo, Alemania y remolcada de regreso a Den Helder; nuevamente para convertirse en un barco de alojamiento, primero en Amsterdam y luego en Den Helder, donde se convirtió en el cuartel del WRNS holandés.
En 1982, después de ser dado de baja del servicio activo, fue comprado por una fundación privada que se estableció para transformarlo en un museo flotante en Middelburg, Países Bajos.
Siete años más tarde, tras una completa renovación, abrió sus puertas a los visitantes, como barco museo.
En 1995, la Armada Real de los Países Bajos volvió a adquirir el barco y lo puso bajo la supervisión del Museo de la Armada... Leer más ...
El Christiaan Brunings fue construido a mediados del 1900 en nombre de Rijkswaterstaat por el astillero Jan Meursing en Ámsterdam.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de dos fuegos construida en Vlaardingsche Machinefabriek IA Kreber, alimentada con carbón.
El barco fue construido como un rompehielos, pero también fue pensado como un buque de gestión, de ahí el majestuoso salón con chimenea de mármol.
En la Primera Guerra Mundial, el Christiaan Brunings navegó como barco de suministros para la Armada entre Hellevoetssluis y Vlissingen.
En 1926, el Rijkswerf instaló una dínamo de vapor y un motor de dirección.
En 1943/1944 el barco pasó a la clandestinidad en las ballenas piloto de Hartelse... Leer más ...
El HNLMS Buffel es un barco de espolón acorazado del siglo XIX, fue construido por Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia y se lanzo al agua el 22 de julio de 1868.
Estaba equipado con 2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 caballos de fuerza lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 kilómetros por hora.
El único viaje por mar del barco tuvo lugar en su viaje inaugural en 1868 desde Glasgow a Den Helder, durante la travesía, la embarcación se balanceó mucho y tomó mucha agua.
A partir de ese día, Buffel permaneció en el Mar del Norte y su único puerto de escala en el extranjero fue Amberes, Bélgica en 1871.
El Buffel participó en muchos ejercicios nacionales con el Ejército Real de los Países Bajos hasta 1894, cuando se retiró del servicio activo.
El barco fue construido por Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos y fue lanzado al agua el 5 de octubre de 1927.
Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos.
El barco fue nombrado como SS Jan Nieveen, para ser utilizado como carguero y de pasajeros entre Ámsterdam y Lemmer en el lago Zuidersee. Tenía cuatro barcos gemelos, pero se convirtió en el buque insignia de la flota de la familia Nieveen.
Cuando hubo escasez de carga, comenzaron a realizar visitas turísticas a la isla pesquera más grande de Holanda, ya lo largo de la costa.
El jefe a bordo era entonces el capataz Vershoor. Una orquesta de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el... Leer más ...
...barco como remolcador hasta principios de la década de 1960 cuando murió uno de los hermanos.
Luego, el Helgoland se colocó en la orilla y se usó como casa flotante hasta 1974 .
En 1974, el barco se vendió al empresario de barcos el holandés Binkey Kok, donde se volvió a registrar en 1975 y posteriormente se renombró a su nombre actual Fortuna.
Posteriormente participó en viajes promocionales y festivales. Esto incluyó el Rotterdam Maritiem en 1978 y, dos años más tarde, el Sail Amsterdam .
En 1985 Fortuna llegó al Museo Industrial LWL y en 1987, el museo industrial LWL puso al Fortuna a navegar por última vez. Participó al frente de un desfile de barcos por Berlín Occidental con motivo del 750 aniversario de la ciudad de Berlín .
En 1999 el Fortuna se puso en tierra debido a su mal estado de conservación y de allí no se saco mas, esta junto a otros barcos y pedazos de barcos, que se dice museo y es solo un viejo astillero, que nadie puede entrar, ESO ES UN MUSEO?? 8O... Leer más ...
New Amsterdam tiene sus orígenes en un pueblo que creció junto a Fort Nassau en las décadas de 1730 y 1740. Construido en 1740 por el holandés Amsterdam New primero fue nombrado Fort Sint Andries.New Amsterdam sirve como un puerto y cuenta con un hospital administrado por el gobierno. La ciudad tiene muchos edificios coloniales, algunos que datan de la época de la colonización holandesa. Capilla de la Misión ha sido designado Patrimonio Nacional.
New Amsterdam situado en el East Berbice-Corentyne Región, 62 kilómetros de la capital, Georgetown, es una de las ciudades más grandes de Guyana. Se encuentra a cuatro kilómetros río arriba de la desembocadura del Océano Atlántico el río Berbice, en su margen oriental, inmediatamente al sur del río Canje.
En el año 1800, el Rijksmuseum abrió por primera vez su colección al público bajo el nombre de Nationale Kunstgallerij (Galería Nacional de Arte). Desde entonces, se trasladó varias veces antes de establecerse en Ámsterdam (1808). Cuando fue establecido en esta ciudad gracias al Rey de los Países Bajos, Louis Bonaparte, hermano de Napoleón; fue nombrado como el Museo Real. Luego, en el año 1815 recibió su nombre actual del rey holandés Willem I. En 1885, el Rijksmuseum se trasladó a su hermoso edificio, diseñado por el arquitecto holandés Petrus JH Cuypers. Este edificio tiene un estilo bastante holandés y fue construido con elementos del renacentismo e históricos neo-góticos que le dan su forma.
El Rijksmuseum significa en español: El Museo del Estado. Este museo existe desde hace 200años y hoy pertenece a la lista de los museos más impresionantes del mundo. Durante su existencia, el museo pasó por muchas transformaciones. Después de ser renovado por completo, es considerada una de las atracciones que debe visitar durante su viaje a los Países Bajos.
Incluyan Haarlem en su viaje a Holanda, ya que está a tan solo 15 minutos de la Estación Central de Amsterdam, y pueden dedicarle una jornada para disfrutar de sus muchos encantos. Podría decirse que tiene muchos parecidos a la capital de Holanda, pero con la ventaja de tener un tamaño menor y muchos menos turistas. Por lo que si quieren pasar unas horas visitando una ciudad encantadora y dinámica, con llena de tiendas, cafés y restaurants a un paso de Amsterdam.
La ciudad medieval de Haarlem es una de las ciudades más bellas de los Países Bajos, a la que quizás se le presta menos atención por su cercanía a Amsterdam, pero que merece una visita. La belleza de su casco antiguo, su arquitectura, sus callejuelas empedradas, sus canales, la riqueza de su historia y de su vida cultural.
...y se hicieron adiciones a las casas de cubierta.
Regresaron a Muiden en los Países Bajos para su restauración en 1976 por instrucción del músico holandés Wijnand Key, restaurado en el Scheepswerf Schouten en Muiden.
Llamada Kapitein Kok después de su último Capitán, la embarcación estaba equipada con nueva maquinaria, ruedas y salones
.
Volvió a entrar en servicio en junio de 1977 y mantuvo un programa regular hasta 1980.
Visitó sus antiguas guaridas en el Lek, pero con sede en Amsterdam Oostelijke Handelskade,
Propiedad de Radersalonboot Kapitein Kok BV, bajo el control de Martin Key, hasta que se vendió al Sr. Jacob Bonninga en 2002.
Cambió el nombre de Kapitein Anna después de ser comprada por el constructor de barcos de lujo Quo Vadis en 2013 y se le dio una renovación completa.
Regresó al servicio en Semana Santa 2014 y se ofreció para fletar conferencias, eventos de capacitación y... Leer más ...
...embargo un usuario del foro de ese periódico (MIKE NASMITH) ha hecho una observación muy interesante:
Quote::
Puede que me equivoque pero éste grabado no es de S Cruz. Es de la región de Callao en Lima y la flota es la flota holandesa. El grabado es de 1626- años antes del 1657. Por eso 1. las palabras "S Cruz" no tienen el mismo estilo que las otras letras en el titular y miran alteradas. 2. Por eso falta la esquina de abajo a la derecha que debería decir F64. haciendo referencia al auténtico mapa de Gerritsz y Wachter publicado en Amsterdam en 1626 y su pagina 64. 3. Por eso y porque casi el grabado completo está registrado en la Brown University más de 3 décadas antes que la batalla de S Cruz. Y otra copia está en el National Maritime Museum 4. Por eso la R de "S Cruz" no se parece nada a las otras Rs ni la S tampoco: están alteradas, probablemente desde la antigüedad- se batía el cobre y se grababa de nuevo para reutilizar la mayor parte del grabado. Es un grabado de Callao, Lima en el Perú, alterado... pero sigan con la fantasía y pongan el auditorio de Tenerife en el continente equivocado que hace gracia!
Y lo que es peor, me da la impresión de que lleva... Leer más ...
Realizar alguno de los cruceros por el Rhin que puede ser una de las mejores formas de hacer turismo. Elija si prefiere un crucero desde Ámsterdam, un crucero desde Colonia o si elija cualquier otra ciudad para comenzar su crucero entre las opciones que le proponemos para navegar.
Los cruceros desde Ámsterdam tienen una temporada muy corta, entre mayo y septiembre, ya que los destinos que desde allí se visitan son muy fríos y solo invitan a ser disfrutados en la época estival.
El puerto de Ámsterdam es uno de los puertos de cruceros más importantes de Europa, cada año mueve a más de 300.000 personas y más de 150 barcos atracan en sus muelles.
Lichtschip no. 3 Haaks o Mayflower Ahora Restaurante en Amberes, Belgica
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 134 pies (aproximadamente 40.84 m)
Haz: 25 pies (7.62 m)
Calado: 15 pies (aproximadamente 4,57 m)
Peso: 345 toneladas
Dueño: Lichtschip Haaks, Amsterdam
Año de construcción: 1883
Material: Madera y Acero
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1885-1935 Estación Noord Hinder
1935-1975 El barco Haak nr3 fue tomado por el ejército holandés y fue rebautizado como el "Hollandse Glorie", y sirvió durante años para entrenar a las marinas jóvenes en Den Helder.
1976 FUERA DE SERVICIO
1978-1982 la gloria holandesa terminó en manos privadas. Jacky Inckelberge y su compañero compraron el barco en Den Helder. Dejan que sea remolcado a Ostend por el servicio de remolque con la intención... Leer más ...
1991-1997 Se vende al Fideicomiso de Preservación de Buque de Guerra por 17,000 £, almacenado en Torpoint, Cornwall.
Posteriormente se vendió por £ 1 a los "Horizontes", un grupo cristiano en Plymouth / Devon. El nuevo propietario planeaba restaurar el faro y construir 35 camas para las personas que deseen explorar la historia marítima de Plymouth , Inglaterra.
1998-2005 Se vende al nuevo propietario Philip Kraan. El faro con el nuevo nombre "Zeeburg" es parte del Museo Open Haven en Amsterdam. Está abierto al público y puede ser contratado para fiestas.
2006-2018 El faro fue comprado por 4 empresarios de medios. Chris Zegers, Kees Zegers, Joost Perik y Jeff de Wolf.
Fue renombrado a BRIGHTSIDE. Está amarrado en el muelle NDSM en el norte de Amsterdam.
Después de una reconstrucción intensiva de un año y medio, BRIGHTSIDE ahora se usa con éxito como un centro de eventos, dirigido por una compañía llamada Finley, y puede ser contratado para reuniones, fiestas u otros... Leer más ...