El SS Abraham Clark (Casco Número 75 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Abraham Clark , firmante de la Declaración de Independencia de New Jersey.
La nave fue depositada por la California Shipbuilding Corporation , Terminal Island , Los Ángeles el 3 de diciembre de 1941, y luego se lanzó el 2 de abril de 1942.
Participó en 25 convoys como por ejemplo:
Convoy ZG.20 (Jan 1943: Cristobal - Guantanamo)
Convoy NG.351 (Mar 1943: Nyc - Guantanamo)
GN.89 (Oct 1943: Guantanamo - NYC)
Convoy HX.266 (Nov 1943: NYC - Liverpool)
Convoy FBC.30 (Jul 1944: Seine Bay - Bristol Channel)
Convoy FBC.89 (Sep 1944: Seine Bay - Bristol Channel)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se vendió a una propiedad privada en 1947.
Sin embargo, en 1959, el barco naufragó en el puerto de Grays en... Leer más ...
La difícil cimentación de esta obra que requirió del hincado de 5000 pilotes de madera y algunos de concreto a fin de encontrar un estrato compacto de suelo granular hasta 25 metros de profundidad, estuvo a cargo de un grupo de técnicos mexicanos encabezados por los ingenieros Gonzalo Garita y Manuel Gorozpe.
Angel de la Independencia, Ciudad de México, México
La Columna de la Independencia es uno de los grandes símbolos de nuestra nación y se encuentra ubicado en la principal glorieta del Paseo de la Reforma, prácticamente al centro de lo que fue el trazo original de ésta, que es la principal y más importante avenida de la Ciudad de México
...el fuerte de San Felipe de Barajas y se comunicó éste mediante un pasadizo protegido con la ciudad para asegurar la retirada en caso de conquista por parte del enemigo. También se preparó el fuerte para ser volado en tal caso y que no pudiese ser utilizado para bombardear la ciudad.
También se artilló el Cerro de la Popa desde donde se podía dominar en altura el fuerte de San Felipe de Barajas.
Con todas estas mejoras, Cartagena se convirtió en una plaza inexpugnable como comprobarían irónicamente los propios españoles durante las Guerras de Independencia Americanas.
Cronología:
- 1.646 se construye el Fuerte de San Luis de Bocachica
- 1.697 ataque del francés De Pointis con 28 naves y 4.000 hombres
- 1.646 se construye el Fuerte-Batería San José
- 1.714 se construye las Baterías de San Felipe, Santiago y Chamba
- 1.741 ataque fallido de Edward Vernon con 186 barcos y 23.000 hombres
- 1.741 se construye el Fuerte del Pastelillo o San Felipe de Boquerón
- 1.762 se construye la Batería del Ángel San Rafael
- 1.762 se construye la escolera de Bocagrande y de la Marina
- 1.753 se construye San Fernando de Bocachica en el lugar donde estuvo el Fuerte... Leer más ...
Uno de los máximos símbolos de la Ciudad de México y del país, el Ángel de la Independencia se eleva majestuoso en medio del Paseo de la Reforma.
La primera piedra de este reconocido monumento, fue colocada el 2 de enero de 1902 por Porfirio Díaz. La dirección del proyecto estuvo a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado, también autor del Teatro Juárez de la Ciudad de Guanajuato.
Este monumento está inspirado en un proyecto para rendir homenaje a los héroes de la independencia que consistía en construir un zócalo de piedra con una columna corintia coronada por un ángel en plena Plaza de la Constitución durante el gobierno de Antonio López de Santa Anna. Ese proyecto no pudo concretarse, y ya para finales del siglo XIX, el arquitecto Antonio Rivas Mercado, lo retomó inspirándose además en algunas famosas columnas del mundo como la de Trajano en Roma, la de la Plaza Vendome de París y la Alejandro en San Petesburgo. Todas esas columnas fueron levantadas para conmemorar, el triunfo de un ideal en sus países respectivos.
Fue así que este arquitecto diseñó un zócalo circular sobre el cual se apoyaría una base cúbica en cuyos vértices, descansan las estatuas sedentes que... Leer más ...