jajaja si tal cual, pero no me respondió la pregunta si era de España y de que parte de España?
Perdon, se me había despistado el asunto.
Si, soy español, y me muevo entre las comunidades de Murcia y Valencia.
Un saludo.
Mira que bueno sos de la comunidad valenciana, si me pagaran un viaje a España y me dicen tienes que elegir 3 lugares, yo primero Valencia, luego Sevilla y luego Bilbao y si me dan cuarto lugar seria Cáceres y así conocer el Club Polideportivo Cacereño.
Ustedes conocen el PC FUTBOL, creada y lanzada por la desaparecida casa de software Dinamic Multimedia.
Bueno un pariente mío vivía en valencia fallecido en Pandemia, el que sabia que a mi me gusta el FUTBOL y las computadoras, me mandaba por correo estos juegos en CD esto año 1998 y 2001, yo era un chico boludo, ahora soy un adulto boludon o boludaso como decimos aca....jajaja
POR DIOS MIREN LO QUE ESTOY HABLANDO QUE ANTIGUEDAD.
Oderzose encuentra a pocos kilómetros de Treviso y Venecia, los Dolomitas y el mar Adriático, una posición que, desde la antigüedad, ha favorecido su desarrollo económico. Op Terg (literalmente "área de mercado") fue fundada alrededor del año 1000 aC por los venecianos, que ocuparon el territorio desde el río Tagliamento, hoy en Friuli Venezia Giulia, hasta Mantua.
El territorio del municipio fue habitado en la Prehistoria, y fue más utilizado desde la antigüedad como un tránsito entre el Valpadana y Alemania que el otro banco del Adige. La razón se explica por la necesidad de saltarse la esclusa ceraino en las rutas terrestres, anticipándose a la ruta de la autopista Verona - Brennero y pasando por Caprino y Rivoli. En la época prerromana existía la presencia de los Arusnati. Curiosamente la Vía Augusta se solapa en muchos lugares con la nueva carretera, creando problemas en la construcción encontrando vestigios romanos y prerromanos.
De entre los procedimientos de pesca más notables que se remontan a la época romana y de los que han quedado algunos vestigios en nuestra costa hay que destacar los corrales. Son interesantes por su originalidad y por haber pervivido durante muchos siglos.
Los corrales se establecieron en costas atlánticas en las que las mareas son apreciables. El nombre castellano proviene de su estructura, que recuerda los recintos formados con tapias de piedra para guardar el ganado. En el caso de los corrales marinos su función no ha sido guardar peces sino capturarlos en su interior cuando se retiraban las aguas con las mareas.
Su antigüedad queda reflejada en la siguiente "VISTA DE LA CIUDAD DE CÁDIZ EN 1564" (de jarife.org)
Me parece un método muy ingenioso de pescar. Conocía los de Cádiz. ¿pero se dan mas al norte? Lo digo porque las mareas son mas fuertes y quizas seria incluso mas factible usar este metodo.
Volvemos a Cáceres, donde se hicieron grandes obras hidráulicas que sumergieron numerosos pueblos. Talaverilla o Talavera la Vieja, era una ciudad con dos milenios de antigüedad y que quedó sumergida bajo las aguas del pantano de Valdecañas. Sin embargo en épocas de sequía emerge para recordarnos su historia y la importancia que tuvo en el pasado.
El fantasma de la romana Augustobriga nos recuerda que los pantanos supusieron también un sacrificio del modo de vida y de las raíces de las gentes que habitaban estos lugares, trasladados forzosamente a otras ubicaciones.
El SS Ilona es un barco de vapor finlandés, construido por las fábricas de Lehtoniemi & Taipale en Joroinen en 1927.
Estaba equipado hasta el 2010 con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 9 nudos.
El barco fue pedido al astillero por la compañía Riistaveden-Tuusniemen Höyryvenhe en 1927 y este lo nombro S/S Riistavesi y aquí se uso como un barco de pasajeros en la parte norte de Saimen.
Estuvo inactivo durante 7 años en las décadas de 1940 y 1950, luego, el barco operó como remolcador y apilador hasta 1967, aqui la popa de la cubierta superior y los salones de la cubierta principal fueron retirados del barco.
En 1968, el barco se convirtió nuevamente para uso de pasajeros y se devolvió como antes.
El barco fue retirado del tráfico comercial en... Leer más ...
El SS Laitiala es un barco de vapor que se construyó el 23 de agosto de 1903 en el astillero de Paul Wahl & Co., Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 138 hp y le daba una velocidad máxima de 9.5 nudos.
A principios del siglo XX, se estableció una nueva compañía naviera para Leppävirta y se ordenó un barco al astillero de Varkaus, que se convirtió en el SS Leppävirta, pero en 1904 se ordeno otro barco con nombre SS Leppävirta II así que el SS Leppävirta paso a ser “SS Leppävirta I”.
En 1908 el Leppävirta I fue vendida el 30 de julio de 1913 a Höyryvenhe Oy Kertu, que le dio el nombre de “SS Mikkeli”.
Después de las guerras, a las compañías navieras les fue un poco mejor, pero a fines de la década de 1940 las condiciones comenzaron a empeorar nuevamente... Leer más ...
El SS Suur-Saimaa es un barco de pasajeros construido en 1907 en Paul Wahl & Co., Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 135 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos.
El buque fue construido para el uso de la Cooperativa de Barcos a Vapor de Liperi y botado bajo el nombre de S/S Liperi.
Sin embargo, la cooperativa vendió S/S Liper a Hertyrenhe Oy Kertu ya en 1912, que continuó operando el barco primero bajo el nombre S/S Orivesi II y luego bajo los nombres S/S Punkaharju y S/S Sinikolmio hasta 1967.
Luego, el buque operó con cuatro nombres diferentes y con dos propietarios diferentes hasta 1996.
Desde entonces, el barco ha servido a su... Leer más ...
El SS Saimaa es un barco de vapor construido el 21 de mayo de 1893 en el astillero Crichton & Co Ab en Turku.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
En su misión original, operó como buque de inspección en la región de Saimaa hasta la Guerra de Invierno y tras el estallido de la primer guerra, sirvió como buque de Estado Mayor en el Golfo de Finlandia y en diversas tareas topográficas.
De 1941 a 1942, Saimaa sirvió como buque de inspección para el Distrito Piloto de Vyborg y estuvo estacionado en Kotka.
Durante este tiempo, fue bombardeado y los fragmentos de la bomba perforaron las estructuras de su cubierta, el barco fue... Leer más ...
La empresa de aserraderos Halla Aktiebolaget en Kotka comenzó a extender su adquisición de madera a la región de Saimaa, para lo cual necesitaba equipos de remolque en la zona.
Por lo tanto, la empresa encargó un pequeño remolcador al taller de Stenberg en Helsinki, que, cuando se completó en el verano de 1896, se llamó SS Otava II en honor al aserradero que la empresa había establecido en Otava.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
Cuando se adquirieron nuevos remolcadores, la compañía también decidió su nueva política de nombres: en adelante, la mayoría de sus barcos se nombraron según el principio de "número romano Halla" y SS Otava II fue nombrada “SS Halla... Leer más ...
El SS Lauri es un remolcador de vapor y es el último barco de vapor construido en el taller Varkaus de A. Ahlström el 23 de octubre de 1931.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 130 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
Los ferrocarriles finlandeses ordenó el barco a petición del VR Timber 's Office para mejorar la capacidad de remolque de Saimaa de VR.
Una de las especialidades del barco es el salón bajo cubierta en la proa , que no se encontraba habitualmente en los remolcadores. En este salón, los empleados de VR tenían derecho a viajar y pernoctar.
En 1931-1968, el barco operó como un remolcador de barcazas VR / Vapo en Saimaa , remolcando principalmente transportadores... Leer más ...
El SS Oberon III es un barco de vapor construido como remolcador en 1919 en el astillero de A.Allström Osakeyhtiö en Varkaus.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 283 hp y le daba una velocidad máxima de 14 nudos.
El barco fue diseñado por Johan Valpas Pulliainen y, gracias a su eficiente motor de vapor, el remolcador era más rápido que la mayoría de los barcos de pasajeros de Saimaa.
Trabajó principalmente en la línea de remolque de madera entre Joensuu y Varkaus.
El buque estuvo en uso comercial hasta 1970, cuando fue vendido a una propiedad privada a un grupo de cuatro entusiastas de los barcos de vapor... Leer más ...
El SS Puhois fue construido en el astillero de Enso Gutzeit Oy, Tainionkoski el 25 de julio de 1925.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 95 hp y le daba una velocidad máxima de 6 nudos.
En el verano de 1925, se completó el primer barco de carga y este constaba de un cabestraste mecánico y el barco fue llamado "SS Sampo" para la empresa Tornator en Tainionkoski.
En 1931, Enso-Gutzeit compró el SS Sampo y lo agrego a su flota, que ya incluía 7 cargueros, dos de los cuales eran manuales.
Luego en 1954, el SS Sampo fue renovado y ampliado en más de tres metros y al mismo tiempo, se agregaron cabañas de estar y un comedor y por lo tanto, la barcaza de viviendas ya no era necesaria y aqui su nombre también cambió, se convirtió en el “SS Puristaja... Leer más ...
El SS Rauha es un barco de vapor construido en 1878 en el Viipurin konepaja en Vyborg.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 280 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos.
Un nuevo barco de vapor llamado SS Rauha, fabricado por el taller de máquinas de Wiipur para la sala de comercio de los señores Cederbergs.
El SS Rauha era, al menos inicialmente un remolcador, que generalmente remolcaba lotes rellenos de madera aserrada desde Joensuu a Ryövälinniemi, el puerto exterior de Vyborg a Uura.
Luego de la Seunda Guerra el SS Rauha fue uno de los 35 remolcadores de vías navegables interiores tomados de Saimaa para limpiar las minas del Golfo de Finlandia el Rauha era el barco más antiguo, fuerte y pesado del grupo traído de... Leer más ...
El SS Kalle Tihveräinen es un barco de vapor con casco de acero.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 65 hp y le daba una velocidad máxima de 7 nudos.
La sociedad de responsabilidad limitada H. Saastamoinen & Pojat de Kuopio completó el barco en 1916 en el astillero Haapaniemi en Kuopio, que es propiedad de la sociedad limitada H. Saastamoinen y cuando se completó, el barco se llamó SS Savo.
El buque transportaba la mayor parte de su carga a granel, como harina, para las necesidades del mayorista de Saastamoinen.
Fue vendido a mediados de la década de 1950 a Emil Kauhanen, quien hundió el barco y el cargamento de cemento en 1956.
El empresario Enso-Gutzeit levantó el barco y... Leer más ...
Se sabe bastante poco sobre los primeros años de Repola 5 y se dice que el barco fue construido en Helsinki en 1904.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 142 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
El barco, llamado “SS Pielavesi”, comenzó a operar como un barco de pasajeros en agosto de 1907 y hacia la ruta Iisvesi-Keitele-Pielavesi tres veces por semana, con servicios religiosos los fines de semana.
Se vendió el barco al minorista con sede en Iisalmi Kärkkäinen & Putkonen Oy en 1916, que convirtió el barco en un remolcador.
Trabajo al servicio de la empresa Iisalmi, como SS Pielavesi continuó su remolque hasta 1935.
Pasó a ser propiedad de Repola-Viipuri Oy... Leer más ...
El SS Tippa es un barco de vapor construido en astillero de Umeå, Umeå, Suecia y fue lanzado el 1 de julio de 1895.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 70 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
De acuerdo a carta de medición, pertenecía a Nederkalix en Johan Larsson y se llamaba BLIXTEN.
Alrededor de 1912 comprado por Rolf Burman, Luleå, quien murió en 1916, por lo que la propiedad pasó a Halvdan Burman.
Propiedad en 1918 de Ume Älvs Flottningsförening, Umeå que probablemente compró en 1917 o 1918 pero fue vendido en 1937 a Algot Löfgren y otros y a fue nombrado Stor-Klas.
Adquirido el 23 de mayo de 1945 por Rederi AB Aro / Oscar Bergström y Robert Frykberg, Estocolmo, que después de un año vendió a Rederi... Leer más ...
El barco fue construido por Sommers, af Hällström & Waldens OY, y se completó en 1901.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera de tubo de agua lo que le da una velocidad máxima de 5 nudos.
Se lanzo al agua como SS Mary y era un balandro bastante típico de la época, seguido de un salón y una pequeña cocina y baño a ambos lados del pasillo.
Luego se vendió a un empresario de Orivesi, el barco continuó como Mary y fue utilizado, por ejemplo, por los señores del aserradero en sus viajes de tala, no se ha conservado mucha información sobre la época de Orivesi.
En 1908 el barco se vendió de nuevo, esta vez a Alarik Gummerus, que necesitaba el barco para la fábrica de carretes de hilo que fundó en... Leer más ...
El SS Hurma es un barco de vapor construido en 1902 en el astillero Viipurin telakka, Vyborg, Rusia.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque fue construido como remolcador para uso de T. & J. Salvesen, en Lappeenranta, Finlandia.
En 1916, Oy Kaukas Ab adquirió el negocio de Salvesen y, a través de él, SS Hurma, junto con la flota de la empresa, pasó a ser propiedad de Kaukas.
En 1935, la descripción del trabajo del barco se amplió con la renovación, en relación con la cual el barco también estaba equipado para actuar como rompehielos y las características del rompehielos hicieron del barco el barco más utilizado en el Lejano Oriente y operó en misiones de remolque desde principios de la primavera... Leer más ...
El SS Ansio es un barco a vapor construido en 1889 en el astillero Tampereen fla- ja rauta -ööisuus Oy, Tampere, que originalmente era un barco de pasajeros con el nombre SS Ruija.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 120 hp y le daba una velocidad máxima de 8 nudos.
Ya en el año de su finalización, el barco fue vendido a Nils Idman , quien lo llamó SS Carolus.
Un par de años más tarde, en 1891, el barco fue vendido a E. Lehtinen y en 1904 a Juho Mäntynen.
En 1907, Jussi Virtanen compró el barco y lo llamó SS Salmi.
La temporada de buques de pasaje del barco terminó cuando era propiedad de Ruoveden Saha-, Mylly- ja Sähköosakeyhtiö , que nombró al barco SS Kotvio y lo convirti... Leer más ...
El SS Ahti es un barco de vapor que se construyo en el taller de maquinaria del ingeniero Oskar Eklund en Hietalahti, Helsinki y lanzado al agua el 5 de enero de 1892.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 185 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
El buque se completó según lo previsto y se bautizó como SS Fiskars II, remolcó transbordadores de troncos desde las áreas forestales de Fiskars desde el archipiélago y la costa hasta el aserradero de Skogsby, así como barcazas que transportaban equipos para la prospección de minerales.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Fiskars II se unió a su barco hermano como barco de conexión para los fuertes costeros.
El 21 de abril de 1945, el Fiskars fue vendido al empresario Eino Löflund en Särkisalo por... Leer más ...
El SS Ahkera es un remolcador de vapor y fue encargado por los empresarios S. Parviainen y AJ Mustonen de Joensuu en 1869 al astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus y se completó en 1871.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 205 hp y le daba una velocidad máxima de 11 nudos.
En 1881, el SS Ahkera se trasladó a Egerton Hubbard & Co, una empresa inglesa dedicada al comercio de madera y aserraderos en Karelia del Norte .
En 1898 rescató a los pasajeros del barco hundido Salama en aguas de Puumala .
Se transfirió a Utra Wood Ltd en 1899 y a la flota de Ab W. Gutzeit & Co en 1902 cuando la empresa adquirió Utra Wood Co.
Luego remolcó la madera de Gutzeit en paquetes... Leer más ...
El SS Tommi es un tipo de buque conocido internacionalmente, un remolcador de producción en serie construido en Inglaterra para uso militar y es el único remolcador TID a vapor en Finlandia, y solo quedan unos pocos en el mundo.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
Después de la guerra, MOWT vendió estos barcos a Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Finlandia.
El estado finlandés compró 14 de estos barcos y el SS Tommi llegó a Finlandia con otros ocho barcos en noviembre de 1946.
El estado luego vendió el barco a la Asociación de Natación de Savon en 1947 y se sabía que era un remolcador en el lago Saimaa hasta principios de 1960.
La embarcación se vendió para uso privado en 1984 y en 1994, el... Leer más ...