...batía el cobre y se grababa de nuevo para reutilizar la mayor parte del grabado. Es un grabado de Callao, Lima en el Perú, alterado... pero sigan con la fantasía y pongan el auditorio de Tenerife en el continente equivocado que hace gracia!
Y lo que es peor, me da la impresión de que lleva razón y los historiadores se equivocaron de puerto: es El Callao, Perú y la flota es la holandesa.
En el grabado aparecen zonas poco edificadas en la zona de la batalla, que poco tiene que ver con la ciudad histórica de Santa Cruz. La distribución de la tierra y edificios importantes tampoco se parecen. La línea de costa con un saliente con importantes edificios, no corresponde.
Incluso a la izquierda aparece un río, que encaja con el Rimac (el río de Lima que desemboca junto al puerto de El Callao).
Pero es que incluso el titulo del grabado esta claramente manipulado.
La verdad es que da la impresión de que los historiadores han metido la pata en su afán de localizar el grabado en el contexto de su ciudad, con gran esfuerzo de imaginación lo han encajado en las calles de la actual Santa Cruz, auditorio incluido.
En la antigüedad este espacio estaba ocupado por el circo de Nerón, teatro de numerosos martirios de cristianos. En el año 799 se habla por primera vez de una Schola Francorum, por ello, en la pared del edificio hay una imagen en azulejo que representa a Carlomagno como fundador. Otras noticias más precisas se conocen a mediados del siglo XV, cuando el Año Santo de 1450 convocó en Roma a muchos peregrinos.
Una de las plazas más famosas de Roma es sin duda la Piazza del Campidoglio. Situada en la cima de la colina Capitolina, fue aquí donde estuvo en la antigüedad el Templo de Júpiter y el viejo Tabularium o archivo público construido en el año 78 a.C. Precisamente en el mismo lugar que ocupaba este edificio puede verse hoy el Palazzo Senatorio, sede del Ayuntamiento de la ciudad ya desde mediados del siglo XV.
...por envenenamiento de Ali ibn Musa, 8vo. Imam del islam chií, en persa Ali Reza, príncipe heredero por el califa Al-Ma'mun, y famoso por sus discusiones con eruditos religiosos musulmanes y no musulmanes, y siendo la mayoría sunií el nombramiento del Ali Reza fue mal aceptado.
En 817 dc. según las fuentes chiíes, Alí Reza, fue envenenado en Mashhad (Irán) por orden del califa Al-Ma'mun.
En Tus se hizo un santuario (maixad) que acabó siendo el nombre de la ciudad en lugar del antiguo, a finales del siglo IX se había construido una cúpula y proliferaban ya los edificios y bazares en torno a la tumba.
Este lugar sagrado para la religión musulmana fue destruido y reconstruido en varias ocasiones. Puede albergar a más de 700 mil fieles. El complejo está formado por la mezquita y mausoleo del Imam Alí Reza.
...como estaciones de cruzamiento, por lo que dividían el trayecto en cuatro secciones casi iguales.
El ancho de vía elegido fue de 1.22 mts., equivalente a 4 pies ingleses, existente tan solo en el ferrocarril de las Canteras de Padarn y en el Metro de Glasgow, en Escocia. La pendiente máxima era de 28,86 milésimas en 880 mts. del Km.13 y el radio mínimo de curvas fue de 150 mts. en el Km. 6, en el arroyo Atajada.
La obra principal de este ferrocarril fue sin duda la construcción del Muelle-embarcadero, realizado en 1870, lo que le convierte en el de más antiguedad del puerto de Huelva. Estaba constituido por un largo viaducto de 809 mts. de una vía, sostenido por pilotes tubulares de hierro enlazados por medio de riostras y cruces, sobre ellos se situaban largueros longitudinales de vigas de palastro de doble T y sobre las vigas traviesas o viguetas transversales que sostenían el piso y los largueros de la vía. El viaducto terminaba en una plataforma de 105 mts. de longitud y 20 mts. de anchura, vias centrales para maniobras y vías laterales para carga y descarga para las que se ayudaban de gruas de 20 Tm y otras dos auxiliares de 3 Tm, originalmente de vapor.
Juancho, porfi edita esa foto, que nos volvemos locos "d'aquí pa'llá".
Se vé mejor si se pone más pequeña (subiendola en publicar respuesta), y el que quiera la puede ver a su tamaño natural.
Por cierto, muy buen trabajo.
Doblemente gracias Juancho, una por el kmz y otra por la explicación en el blog del "making of...". Siempre me ha parecido que esas animaciones son un modo muy interesante de utilizar Google Earth y espero que estas técnicas se vayan extendiendo.