Dice José Luis: Si este lugar esta abandonado y aquí no hay radio porque se sigue escuchando lo mismo
Responde Gally: El lugar desde el que emitía, Povarovo, a unos 40 kilómetros al noroeste de Moscú, pero al parecer gente cercana con antena de radio frecuencia se les mezclaba en la señal.
Y por eso los militares rusos decidieron mover la radio a otro lugar.
El 2 de Septiembre de 2010 se pudo escuchar en la emisora un fragmento de la mítica sinfonía del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Además, se podía percibir una voz femenina recitando números del 1 al 9, con un ritmo que parecía indicar un código Morse. Tras ello, se produjo un cambio de ubicación de la estación, abandonando su lugar original en Povarovo y adoptando una nueva localización.
José Luis Ya te pase la ubicación.
Dice José Luis: Esto es San Petersburgo, Rusia
Responde Gally: Si es un pueblo cerca, usted valla y encuéntrelo!!
...no son nada nuevo, aunque mucha gente lo piense, como tu bien demuestras con esa investigación de videos desclasificados.
Esta tecnología no es más que una reinvención de algo que ya existia, pero que no cuajó en su momento.
Estos aparatos o RPA (Remotely Piloted Aircraft o UAV), como se ve en los videos, son un proyecto secreto de las operaciones especiales de la fuerza aérea. Son otro de las tantas investigaciones (unas más locas que otras) del ejército.
Ahora bien, ¿si ya se inició durante la IIGM por qué no se siguió con la idea?
Pues seguramente por varios motivos (militares, políticos, económicos, sociales,...) pero yendo a lo fundamental por tres razones principalmente: GPS, Cámaras, Inteligencia.
¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje sufre mucho con metereología adversa o de noche.
En la actualidad gracias al GPS, a la democratización y miniaturización... Leer más ...
La Torre de los Americanos, es una antena de radio de 370 metros de altura y 475 metros sobre el nivel del mar, situada en el término municipal de Guardamar del Segura (paraje del Moncayo), provincia de Alicante.
Se construyó en 1962 y es la estructura más alta de la Península Ibérica, así como la estructura de uso militar más alta de Europa. Es fácilmente visible desde muchos kilómetros a la redonda tanto desde tierra como desde el mar.
Consiste en una estructura metálica en forma de mástil de sección triangular (es un triangulo equilátero de 3 m de lado) con cables de acero que actúan de tirantes, anclando la torre al suelo. A unos 25 metros sobre el suelo comienza el ascensor que es usado para comprobar periódicamente las balizas.
Fue construida en plena Guerra Fría, 1962 por la Armada de Estados Unidos, dentro de la Base Militar Logística de Guardamar en Alicante, como parte de los acuerdos que permitieron la colaboración de España con los americanos, que incluían la instalación de bases militares de uso compartido en ubicaciones estratégicas de España.
Esta instalación pertenece hoy día a la Armada Española, pues una vez el ejército de los Estados Unidos dej... Leer más ...
...que incluye bebidas).
En 1909, el Comité de Estudiantes, de acuerdo con Forstwart Klipstein se reslvió la apertura de la torre alos visitantes interesados.
El Monte Dommer fue en 1940 muy visitado como un puesto de observación. En la era del nacional-socialismo, el monte fue utilizado como plaza de armas.
El 05/07/1949 , la Juventud Católica encendió una importante hoguera a los pies de la torre.
Después de la Segunda Guerra Mundial, militares de EE.UU. utilizaron el edificio como parte apropiada para dormir y el resto del predio para maniobras militares. Instalaron también una antena y elemento para un sistema de radio en la cabeza de la torre. La habitación en la planta superior fue ocupada por dos personas para atender lo que se configuró como estación meteorológica (cuantitativa de la década de 1960), quienes intentaron comprar la torre de Bismarck, al precio de compra de 28.500 marcos que no pudieron financiar.
En los años 1963/1964 el alumnado pretendian vender el edificio a la ciudad de Darmstadt. Resultó que el alumnado no se había registrado como propietario en el registro de la propiedad.
Después de 1965, la OTAN acampó durante varios años directamente en la... Leer más ...
...levantada en Greifswald en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Esta, fue la segunda Localización de una Columna de Bismarck con este diseño.
El 08.10.1899 el arquitecto Wilhelm Kreis arribó a la ciudad Markneukirchen y visitó el sitio de la construcción, para determinar detalles que incluyeron la altura de la columna, por el área correspondiente a proponer además sobre un estudio del efecto sobre el medio ambiente.
El costo total de la torre fue de 13.167 marcos y fueron reunidos únicamente por donaciones de los miembros del consejo de los militares y de la sociedad de Markneukirchen.
Trabajos de construcción
La ceremonia de colocación de la piedra fundamental, fue realizada el 01.04.1900 con gran participación de las organizaciones patrióticas y de la población en general. El discurso de apertura estuvo a cargo del pastor Herzog Erlbach.
El principal material que se utilizó para su construcción resultó el granito bávaro de la Fichtelgebirge, que fue suministrado por la empresa Woelfel Schoenwald de Baviera.
La Ejecución de la construcción estuvo a cargo del Maestro Albañil Hermann Seifert de Markneukirchen, miembro del club de las fuerzas... Leer más ...
...ha resultado extraño porque se nota que la imagen esta difuminada intencionadamente, pero que yo sepa eso es una zona de invernaderos, no es nada militar o algo asi ¿no? Me gustaria que alguien que conozca la zona me dijera que hay ahi.
Gracias.
Bueno, reciéntemente me tropecé con esta "anomalía" de pura casualidad, googleando. Ya te digo de salida que el motivo de la censura es militar o relacionada con el Ministerio de Defensa. La finca pertenece o pertenecía al Ministerio de Defensa, de 5 hectáreas y su finalidad era, según lo poco que he podido encontrar, las radiotelecomunicaciones, denominándose TGC04 (existe un TGC05 situado en Viator, también censurado sólo la parte de las telecomunicaciones, siendo visible todo el resto de la base, hasta los silos).
¿Cómo llegué a encontrarme con la existencia de TGC04 (y TGC05) y ver que en Google Earth y el SIGPAC aparecían censurados?. Pues de chiripa. Todo empezó porque me dió por mirar libros de periodistas/autores relacionados con la conspiranoias militares/servicios secretos y tal... y no se ni como acabé leyendo una referencia a un libro que ya tiene unos años, de Fernando Rueda (periodista especializado... Leer más ...
Torre Bismarck en Schwiebus Alemania hoy Swiebodzin Polonia
Una radio privada en la Torre de Bismarck
El presidente de la Asociación local de Marchas Orientales de Schwiebus Dr. Woge, sugirió en una reunión con representantes de todos los clubes en el otoño de 1904, la construcción de una torre de Bismarck, a la vez que ya en junio de 1904 se había informado internamente al respecto. Se formó entonces un comité para llevar a cabo el proyecto, presidido por el concejal Alb. Sckerl.
En el primer Trimestre de 1905 fue elegida la ubicación de la primer torre en las montañas de Weinberg Salkauers. Klambt, dueño de la propiedad dio a la ciudad un solar del tamaño de 700 m², el ayuntamiento aprobó la donación.
La construcción fue financiada en alrededor de 11.000 a 13.000 marcos a través de donaciones. Ademas, el distrito aportó 1.000 marcos mas, y de la ciudad de Schwiebus se obtuvieron 500 marcos. La Asociación de Trabajadores del Sentimiento Aleman donaron 25 marcos.
El Constructor Schermann diseñó una torre de planta cuadrada pero por razones de mayores costos, se reemplazó el diseño por una torre redonda.
De la administración del sitio se hizo cargo Alb. Sckerl, y de los... Leer más ...
El Sistema de Navegación OMEGA es un sistema de navegación aero-marítima de muy largo alcance desarrollado por la marina de los Estados Unidos en principio con fines militares. Su desarrollo fue aprobado en 1968 con tan sólo ocho transmisores y la capacidad de alcanzar 6 kilómetros de precisión al determinar una posición. Cada estación Omega transmitía una señal de frecuencia muy baja que consistía en un patrón de cuatro tonos únicos a la estación que se repetían cada diez segundos.
Debido a ello y a los principios de radionavegación, podía ser calculada la posición exacta del receptor. OMEGA operaba en la banda VLF del espectro entre 10 y 14 kHz.
Cada antena distribuida estratégicamente en distintas partes del mundo, cubre un espacio aproximado de 5.000 Km. a la redonda, el sistema funciona mediante la triangulación de tres posiciones de tres antenas
Cuando seis de las ocho estaciones del sistema estaban operativas en 1971, las operaciones eran controladas a diario por los guardacostas de los Estados Unidos en colaboración con Argentina, Noruega, Liberia y Francia. Las estaciones japonesa y australiana entraron en... Leer más ...
...y el japonés Shin Meiwa US-1A. El avión es de toda de metal con casco de una sola etapa, un conjunto de ala alta, un ajuste alto taiplane dihedralled con placa motora superficies verticales, y el tren de aterrizaje triciclo retráctil con unidades de un solo rueda principal y una unidad de doble rueda de nariz . El ala tiene un piso, constante centro de la sección de acordes que incluye el interior de dos motores, y luego anhedrales cada vez mayor en los dos paneles cónico exterior de cada lado.
Avionica
La aeronave está equipada con radio comunicación y equipos básicos de navegación, además de (sensores ofensivo) Doppler radar de búsqueda con su antena en la nariz 'dedal', MAD en cola 'pinchazo' y sonoboyas en un dispensador de la parte trasera del fuselaje, y (muestra de cabina de pasajeros ), sistema de procesamiento de datos acústicos y el sistema de pantalla táctica, y navegación (INS).
Armamento
El avión tiene dos cañones de 23 mm Tipo de 23-1 en una torreta dorsal. Hasta 6.000 kg de tiendas desechables pueden ser transportados en una bahía de la parte trasera del fuselaje de armas nominal de 6.000 kg y en cuatro puntos de anclaje (todos bajo las alas). La... Leer más ...