Hay múltiples sitios para ver, podrías empezar por los restos del primer poblado primitivo en O Cástrelo, además pudiendo contemplar los restos de la Vía XVIII del itinerario Antonino que unía Braga con Asturias y el puente romano adyacente, como muestra de las calzadas romanas, agregando a esta ruta arqueológica inscripciones de la vía en varias zonas cercanas a Seoane Vello. En los alrededores de la Ribeira Sacra encontraras entre la multitud de edificios de origen religioso una estructura que sobresale ante el resto, El monasterio e iglesia parroquial en honor a Santa Maria de Montederramo.
La antigua ciudad de Cáparra, deshabitada tras la invasión musulmana y objeto hoy de prospecciones arquelógicas, pertenecía a la provincia romana de Lusitania, dentro del Conventus Iuridicus Emeritensis, con capital en la Colonia Augusta Emérita, de la que la separaba una distancia de 110 millas según el Itinerario de Antonino.
...por el diseño de la Rueda de Falkirk. Como muchas de las estructuras de la Comisión del Milenio, esta cuenta con un centro de interpretación, tienda, cafetería y salón de exposiciones.
La diferencia de altura entre los dos canales es de 24 m, aproximadamente la altura de un edificio de ocho pisos. El Canal Central es 11 m más alto que el canal que se comunica con la rueda. Para solucionar esto, colocaron filtros para que los barcos pudieran descender poco a poco.
El acueducto no pudo ser posicionado más alto debido a problemas con el históricamente importante Muro de Antonino.
La estructura se encuentra cerca del fuerte Rough Castle, y la población más cercana es Tamfourhill. El 24 de mayo de 2002, la reina Isabel II inauguró la Rueda de Falkirk como parte de su celebración de Bodas de Oro con la Corona.
La inauguración se retrasó un mes debido a una inundación que fue resultado de un acto de vandalismo, lo que obligó a abrir las compuertas de la Rueda de Falkirk.
La rueda es el único elevador rotacional de barcos en el mundo, y es considerado como el máximo logro de la ingeniería de Escocia.
En Reino Unido existe un elevador de barcos, el Anderton Boat... Leer más ...
Fue construido por el emperador romano Adriano, que empezó su construcción en 121. Fue inaugurado catorce años más tarde, en 135, pero no fue terminado totalmente hasta el año 141 por Antonino Pío.
Este bello templo se sitúa sobre la importante Vía Sacra, al este de la Basílica Emilia y enfrente de la Regia. Su estado de conservación es excelente, por haberse protegido de la destrucción en la Edad Media, gracias a la transformación que sufrió en el siglo XI, para convertirse en lo que podréis ver en la actualidad, la importante iglesia de San Lorenzo.
El Templo de Antonino y Faustina es una ruina muy bonita e importante y uno de los templos mejores conservados del Foro Romano dentro de la antigua ciudad de Roma, en la bella Italia.
...cuando José I, trasladó aquí la Corte, en el verano de 1812.
En la década de 1840 se introduce la iluminación de gas y poco después comienza el empedrado de las calles, una labor que se alargará durante muchos años por la falta de recursos del ayuntamiento. En 1850 se instala la red de agua potable y en 1882 empieza la distribución de luz eléctrica en la ciudad. Se consolida el crecimiento de la ciudad y se derriban gran parte de las antiguas murallas.
En 1858 los arquitectos Sebastián Monleón Estellés, Antonino Sancho y Timoteo Calvo diseñan el Proyecto General del Ensanche de la Ciudad de Valencia, que prevé el derribo de las murallas para permitir la expansión de la ciudad (se reproduce una segunda versión en 1868). Ambos proyectos no obtienen la aprobación definitiva pero sirven como base para el crecimiento de la ciudad. A partir de 1866 se derriban las antiguas murallas de la ciudad a fin de facilitar la expansión urbana de la misma.
Os dejo un kmz, con mapas de la ciudad, desde 1238 hasta 1925.
Una sugerencia es que os descarguéis una serie de edificios en 3D, los más representativos, y que al ver pasar los mapas antiguos, podáis localizar fácilmente la... Leer más ...
Ni el de Antonino, ni ningún otro de los itinerarios romanos señalan calzada alguna entre la vía de Emerita a Asturica, o Vía de la Plata y la de Olisipo a Bracara, orientados ambos de norte a sur a través de Lusitania. El puente de Alcántara es el testigo más expresivo de la atención prestada a una vía que partiendo de Norba (Cáceres) o Castra Cecilia, como estación de la Vía de la Plata, atravesaba la Beira Alta para unirse con la de Olisipo a Bragara en Talabriga o sus cercanías. La larga lista de comunidades que participaron en la construcción del puente que aparecen inscritas en una placa del Arco de Trajano, señala la dispersión de los pueblos a quienes interesaba aquella vía de comunicación, aun cuando esta no cruzase por sus territorios: Municipia, Provinciae, Lusitania Estipe, Conlata Quae Opus, Pontis Perfecervnt, Igaeditani, Lancienses Oppidani, Talori, Interamnienses, Colarni, Lancienses Trascudani, Aravi, Meidvbrigenses, Arabrigenses, Banienses y Paesures.