De acuerdo a carta de medición, pertenecía a Nederkalix en Johan Larsson y se llamaba BLIXTEN.
Alrededor de 1912 comprado por Rolf Burman, Luleå, quien murió en 1916, por lo que la propiedad pasó a Halvdan Burman.
Propiedad en 1918 de Ume Älvs Flottningsförening, Umeå que probablemente compró en 1917 o 1918 pero fue vendido en 1937 a Algot Löfgren y otros y a fue nombrado Stor-Klas.
Adquirido el 23 de mayo de 1945 por Rederi AB Aro / Oscar Bergström y Robert Frykberg, Estocolmo, que después de un año vendió a Rederi AB Siw, Estocolmo.
Vendido en 1947 a Repola-Viipuri Oy, Savonlinna y rebautizado como REPOLA 3 y aquí remolcó barcazas de virutas desde Joensuu y el aserradero Kukkapää hasta Joutseno y trabajo allí hasta 1973.
Cuando el barco fue comprado por Kauko Yläsaari, Savonlinna y convertido en un barco de recreo con el nombre cambiado a SS Tippa.
El SS Bore se construyó en Oskarshamn, Suecia, en 1960. El barco navegó en la ruta Turku-Mariehamn (Finlandia) -Estocolmo. Durante estos diecisiete años, el barco, conocido como 'Zero Bore', estableció su lugar en los corazones de los residentes de Turku.
Estaba equipado con cuatro calderas de tubo de agua Babcock & Wilcox que accionaban dos motores de vapor de cuatro cilindros Oskarshamns Varv / Gotaverken, lo que le daba una velocidad máxima de 16 nudos o 29.6 km por hora.
En 1977, el barco se vendió a Jakob Lines y continuó operando entre Pietarsaari, Finlandia y Skellefteå, Suecia, bajo el nombre SS Borea.
Desde 1987, el barco fue utilizado en el tráfico internacional de cruceros por Kristina Cruises, con sede en Kotka, bajo el nombre de MS Kristina... Leer más ...
El Eric Nordevall II es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suecia.
Lo nombraron en honor de Eric Nordewall, nacido el 2 de julio de 1753 en Överkalix , murió el 2 de mayo de 1835 en Estocolmo , era un mecánico e ingeniero de construcción de canales de agua suecos.
Fue nombrado director de herrería fina en Eskilstuna en 1799, mecánico principal en 1801 y teniente del cuerpo mecánico naval en 1819.
Fue construido el 25 de Agosto de 2009 por Astilleros de Forsvik.
El barco de Paleta es una réplica del barco original Eric Nordevall, que fue construido ya en 1836 como uno de los primeros buques a motor en Suecia.
El Eric Nordevall se hundió en Vättern a una profundidad de 45 metros en 1856 y fue re descubierto ya en 1980.
Esta replica el Eric Nordevall II se construyó durante el período 1995 - 2008 y se lanzó en 2009.
El mismo día que se lanzo 25 de Agosto de 2009... Leer más ...
Estocolmo tiene varios puertos de cruceros situados en la ciudad: Värtahamnen, Skeppsbron, Frihamnen y Stadsgården. Aquí tienes un mapa de situación de estos puertos en la ciudad. También a 60 km al sur está el puerto de Nynäshamn. Dependiendo de la compañía con la que hayas contratado el crucero llegarás a un puerto u a otro.
Si tienes una escala de crucero larga en Estocolmo, al otro lado del estrecho está el parque de estatuas Millesgården. Al estar tan cerca puedes aprovechar para visitarlo nada más llegar.
El mismo puerto posee tres terminales de pasajeros: en la terminal D se ubican los ferris y transbordadores a Estocolmo; en la A y la B podremos embarcar o desembarcar respectivamente en las líneas regulares Eckerö, Viking y St. Peterline.
El mismo puerto posee tres terminales de pasajeros: en la terminal D se ubican los ferris y transbordadores a Estocolmo; en la A y la B podremos embarcar o desembarcar respectivamente en las líneas regulares Eckerö, Viking y St. Peterline.
El archipiélago de Estocolmo es un conglomerado formado por unas 30.000 islas, escollos y rocas que se extiende a lo largo de 80 km al este de la ciudad hasta alcanzar el mar Báltico.
1971-1975 El barco es desguazado al medio por un lado el casco y por otro la estructura de cabinas y torre faro y se venden por separado a diferentes PRIVADOS.
Por lo tanto este barco se convierte en 2 barcos faros y aca voy a explicar POR SEPARADO la historia del casco y la... Leer más ...
1962-1979 Reconstruido en el muelle de Torsviks a un buque de carga y utilizado como transportador de arena llamado BJÖRN en Finlandia en el comercio de arena Borgå-Helsinki
1980-2018 El faro fue reconstruido a su aspecto original y es de propiedad privada hoy en día y se puede encontrar en Västerås en Suecia.
El Loullia era un granelero a motor 2.479 GRT que comenzó su vida como el Antonina construido en Öresundvarvet A / B (Yarda No. 121), Landskrona, Suecia para Rederi A / B Poseidon, Estocolmo, Suecia. Fue lanzada el 6 de mayo de 1952 y completada el 17 de julio con una longitud de 107,5 metros, una manga de 14,3 metros y un calado de 8,49 metros, con motores diesel y un solo tornillo para una velocidad máxima de 14,5 nudos.
En 1965, el barco fue vendido y renombrado como Zschopau, y posiblemente fue propiedad de una compañía de Alemania Oriental. El barco se vendió nuevamente en 1978 a su último propietario, Blue Mediterranean Shipping Co. Ltd. en Panamá, bautizó el barco como MS Loullia
El 29 de septiembre de 1981, mientras navegaba en lastre desde Aqaba, Jordania hasta Suez, el Loullia encalló en el borde norte del Arrecife Gordon, en el estrecho de Tiran, en la posición 27.59.30N / 34.27.12E . La tripulación permaneció a bordo y sin éxito intentó reflotar la nave. El barco fue abandonado el 02 de octubre y declaró una pérdida constructiva... Leer más ...
Sergels Torg es esta enorme cristal/estructura de cristal apareciendo en el medio de la fuente. Sergels Torg se encuentra en el centro de un círculo de tráfico importante y es a menudo utilizada como referencia o punto de encuentro en el corazón de la ciudad.
La plaza recuerda con su nombre al artista del siglo XVIII Johan Tobias Sergel, cuyo taller estaba ubicado en este sector de la ciudad. En ella se destaca la fuente Sergel y su escultura de vidrio obra del escultor sueco Edvin Öhrström. Muy concurrida, sin demasiados atractivos, rodeada de modernas edificaciones que parecen quitarle perspectiva.
El O2 es una carpa en forma de media elipse que cubre el complejo, en cambio el Globen Arena es un edificio en forma de esfera. El recinto de Londres se inauguró en 2007 sobre la base de una antigua atracción de 1999. Pues bien el Globen Arena fue inaugurado como tal en 1989 y se convirtió en atracción turística en 2010 cuando los ascensores sobre raíles empezaron recorrer una de las partes de la esfera.
El Globen Arena de Estocolmo o Ericcson Globe, hay muchas similitudes pero algunas diferencias importantes. El Globen Arena también alberga una final este mes de mayo, de hockey sobre hielo y escenario de grandes conciertos, pero su oferta de ocio es más reducida, solo hay un café y una tienda de souvenirs.
Hace pocos dias se produjo un incidente con un submarino en Suecia (cerca de Estocolmo).
Un pequeño submarino de nacionalidad desconocida estaba haciendo alguna misión secreta en aguas suecas. Debió tener algún problema y envió un mensaje cifrado, se cree que a su base en Kaliningrado, pero este fue interceptado por la defensa sueca e inició la búsqueda del barco por mar y aire.
Sin embargo parece que el escurridizo submarino consiguió escapar.
Los rusos poseen dos tipos de submarino que encajarian en el perfil descrito por la marina sueca: los clase kilo y los clase lada.
En el puerto de Baltisk, solo he encontrado un submarino y que ademas cumple las condiciones buscadas, con lo que podemos decir que es el candidato perfecto: un submarino clase Lada amarrado en puerto.
La base de Baltisk es una base estratégica para la marina rusa, por ser su puerto mas importante del Baltico libre de hielos todo el año. Si repasamos sus muelles veremos embarcaciones militares de todo tipo.
Norrköping es una ciudad del sureste de Suecia, en el condado de Östergötland, a orillas del Bråviken (una entrada del mar Báltico), cerca de Estocolmo.
Norrköping, una antigua ciudad muy industrial que está en plena reconversión. Esta ciudad potenció y mcuho todo tipo de industria gracias a la energía que le proporcionaba el río Motala, que pasa por la ciudad. De esta forma prosperó, hasta llegar a los actuales casi 85.000 habitantes.
Con las diferentes crisis industriales, la ciudad empezó a ganar paro, y decidió apostar por la cultura, de ahí que tiene una biblioteca estupenda, así como museos sobre el mundo industrial y del trabajo. Muchas de sus construcciones son vistosas, y el la arquitectura industrial ha dado paso a una fusión entre pasado y modernidad muy bien conseguida.
A una hora y media de Estocolmo, Norrköping es la séptima ciudad de Suecia. Antes el centro de la industria textil sueca, la ciudad fue duramente afectada por la crisis en la industria textil en los años setenta. Sin embargo, Norrköping ha preservado su pasado industrial.